jueves, 11 de enero de 2018

EMPEZAR UN NUEVO AÑO PARA VIVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS.

EMPEZAR UN NUEVO AÑO PARA VIVIR DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS.
EL AÑO 2018 DEBE SER UN AÑO DE RETOS Y PROPÓSITOS.
1. CREER, CONFIAR Y PONERSE A PAZ CON DIOS.
Hechos 16:31: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Un creyente no es una persona que sencillamente cree que Cristo murió por sus pecados. El diablo cree eso. Un creyente es una persona que se ha arrepentido de sus pecados y ha invitado a Cristo a entrar en su corazón como Salvador y Señor. Usted puede creer intelectualmente que un avión puede volar, pero para poder volar usted debe probar sus alas. De la misma forma, cuando usted entrega su corazón al Señor Jesucristo, Él toma el control de su vida y comienza a hacerle la persona que Él desea que usted sea. Su vida no necesita ser absolutamente perfecta para que usted pueda ir al cielo. En el momento que recibe a Cristo como su Salvador personal, usted está eternamente salvo, eternamente seguro y Dios empieza a trabajar en usted.
¿No es maravilloso saber que es salvo? Bien, esparza las Buenas Nuevas de esa seguridad a su vecino hoy.
2. NUESTRA SEGURIDAD SOLO ESTÁ EN JEHOVÁ.
Oseas 6:3: “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”
SEGUIMOS ADELANTE, PERO ESPERAMOS SU VENIDA.
En este Año Nuevo, usted quizás estará preguntándose qué pasará. Hace años unos hombres estaban en un viejo y agrietado barco en medio de un mar áspero y tormentoso. Uno de los marineros le preguntó al capitán: “¿Estamos seguros?” Él respondió: “Bien, las calderas están débiles y pueden explotar en cualquier momento. El agua está entrando en la embarcación. Para serle muy sincero, podemos ascender, o podemos descender, pero de todos modos, proseguiremos adelante.” En la misma posición nos encontramos al enfrentar este Año Nuevo. Jesús puede regresar, podemos ascender. Podemos morir, y descender y luego ascender, pero de todos modos proseguimos adelante.”
Reflexione acerca de este año pasado. Permita que el Espíritu Santo invada su corazón poniendo convicción y atrayéndole a Él. Ore por sabiduría, valentía, y fe para proseguir este próximo año pase lo que pase.
3. JESÚS ES NUESTRA ANCLA SEGURA.
Hebreos 6:19-20: “[La esperanza]la cual tenemos como segura y firme ANCLA del alma [...]JESÚS.”
Un nuevo año es como un océano. Habrá nuevos vientos y olas. Nos encontraremos con barcos que no conocíamos y tendremos todo tipo de oportunidades al navegar en un mar desconocido. En nuestro viaje para descubrir la buena vida este año, debemos tener cuidado de no flotar a la deriva en una vida sin objetivo. Lo peor que nos podría pasar este próximo año es que permitamos que el año pase por nosotros en lugar de trazar un curso y entrar en el puerto designado por Dios. Lo más probable es que usted no decidirá flotar a la deriva. Simplemente sucederá. Usted estará navegando a lo largo de la costa a toda marcha, y antes de que se dé cuenta estará a la deriva, a menos que usted tenga un ancla.
Sírvase tomarse unos minutos para meditar acerca de este último año. ¿Cuáles fueron algunas cosas que hizo correctamente? ¿Cuáles fueron algunas cosas que usted haría diferente este próximo año?
4. DIOS Y SU FIEL AMOR. NO PODEMOS HUÍR DE SU PRESENCIA.
¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, me sostendría tu mano derecha. Salmo 139:7-10.
Muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos tenido la misma actitud de Jonás, no hacer la voluntad de Dios y huir de su presencia (Jonás 1:3), pensando que era la mejor solución. Pero Dios fue tan fiel que en ningún momento lo abandonó, a pesar de su desobediencia. Él estuvo con Jonás cuando lo echaron al mar, incluso dispuso un gran pez para que se lo tragara porque sabía que al encontrarse en esa circunstancia, él lo invocaría y Dios le respondería, porque Él es misericordioso y compasivo, lento para enojarse y lleno de amor inagotable. (Jonás 4:2)
Dios está siempre con nosotros, en los momentos buenos y en los malos, cuando hay alegrías y cuando hay dolor. Su amor constante y su fidelidad son promesas a las que podemos aferrarnos cada día.
Aunque cambien de lugar las montañas y tiemblen las colinas, no cambiará mi fiel amor por ti ni vacilará mi pacto de paz, dice el Señor, que de ti se compadece. Isaías 54:10.
Dondequiera que vayamos, no podemos salir fuera de los límites del amor y el cuidado de Dios. Lo único que necesitamos hacer es confiar en Él y avanzar por el camino que nos ha puesto por delante, porque nadie más que Él sabe qué es lo mejor para cada uno de nosotros.
Recuerda... a Dios no hay que entenderlo sino obedecerlo, esa es la mejor decisión!!
5. NUESTRA VISIÓN DEBE SER LA VISIÓN DE DIOS.
Proverbios 29:18: “Sin profecía [visión]el pueblo se desenfrena; más el que guarda la ley es bienaventurado.”
Helen Keller a la tierna edad de 19 meses perdió su vista, pero ella tenía visión. Un reportero le preguntó a la Srta. Keller: “¿Existe algo peor que nacer ciego?” “Sí ¾contestó ella¾es tener vista y no tener visión.”
¿Tiene usted una visión para su vida al iniciar un nuevo año?
TIPOS DE METAS PARA TU VIDA.
El pastor Rogers compartía: “En el Día de Año Nuevo, evalúo las metas para mi vida. Éstas son metas espirituales, intelectuales, físicas, financieras y de mi trato con otros. Oro por éstas y pido a Dios que se haga su voluntad en cada una. Las elevo con manos abiertas y le suplico a Dios que me dé sabiduría acerca de la dirección que Él desea que mi vida tome. No quiero ser una persona sin visión. Ni tampoco deseo que usted sea una.”
Empiece a pensar acerca de algunas metas que le agradarían para su vida. Ore y busque el rostro del Señor al meditar acerca del futuro.
6. PONGA SUS SUEÑOS EN LOS TIEMPOS Y LAS MANOS DE DIOS.
PERMITA QUE DIOS RESUCITE TUS SUEÑOS.
CVC La Voz. Todos hemos escuchado alguna vez la historia de la resurrección de Lázaro, que se encuentra en el capítulo 11 de Juan.
El relato dice que  Lázaro enfermó y sus hermanas Martha y María mandaron a llamar a Jesús. En el versículo 3 dice que el mensaje era: “Señor, he aquí el que amas está enfermo”.
No mucha gente se animaría a mandar un mensaje así, salvo que hayan tenido una relación cercana con el Maestro.
Martha,  María y Lázaro habían sido testigos de  los milagros que Jesús había estado haciendo y  compartieron con Él, eran sus amigos. Probablemente estaban seguros de que Jesús vendría inmediatamente al escuchar la noticia y haría un gran milagro como los que habían visto.
Lejos de lo que podrían haber pensado, Jesús  deliberadamente demoró y llegó 4 días después de que Lázaro había muerto. Y seguramente puedes pensar que Jesús era un mal amigo o que no le importaba realmente lo que sentían pero no es así, más adelante dice que Jesús lloró y que estaba conmovido pero Él tenía un plan más grande para la vida de sus amigos, los haría protagonistas de algo nunca antes visto.
Cuando Jesús llegó al lugar, Martha salió a su encuentro y le dijo: “Señor, si hubieses estado aquí, mi hermano no habría muerto.”
A veces creemos que hemos llegado al final de nuestras vidas. Tal vez estás enfrentando una enfermedad por la que pediste tanto tiempo a Dios que te sanara o quizás sientes que ya no podrás salir de la dura situación económica en la que te encuentras o tu familia está en la crisis más grande que jamás atravesó y  tal vez te has resignado y estás abandonando tus sueños y tu oración es parecida a la de Martha y le dices: Señor, si hubieses estado aquí, si hubieras llegado a tiempo...
No importa cuánto tiempo llevas pidiéndole a Dios un milagro, ni cuán mala sea tu situación económica, familiar o si el diagnóstico que te dieron es irreversible. Dios está en control y Él siempre llega a tiempo, no en nuestro tiempo, si no en Su tiempo.
Imagina lo que es que Lázaro llevara 4 días de muerto. Tal vez, si Lázaro llevara media hora de muerto todavía la esperanza de María y Martha estaría a flote pero cuatro días no daban lugar a dudas de que Lázaro estaba muerto.
A veces Dios nos pone en un tiempo de espera tan largo que estamos seguros de que es el final, que Jesús no llegó a tiempo y bueno, que hay que enterrar nuestras esperanzas, nuestros sueños y seguir adelante, conformándonos con lo que hay.
Pero es ahí, cuando ya no puedes más, que Jesús llega y resucita aquello que dimos por muerto. Y cuando nosotros nos rendimos, es Dios quien  mueve su mano y le da vida a lo que enterramos. Él hace posible lo imposible.
Dios quiere glorificarse en tu vida, quiere bendecirte y sin importar cuánto tiempo llevas esperando por un milagro, Dios llegará a tiempo.
No entierres tus sueños, no te des por vencido, permite que Dios haga un gran  milagro en tu vida y si por alguna razón ya los enterraste corre a Sus brazos y dale la oportunidad de resucitar lo que está muerto, permite que haga un gran milagro en tu vida. Recuerda que  Él es especialista en imposibles. CVC La Voz.
“porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37.
7. ATENDER CON DILIGENCIA A LAS COSAS MÁS IMPORTANTES, ES OBEDECER Y TENER METAS DEFINIDAS.
Hebreos 2:1: “Es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.”
¿Alguna vez usted ha escrito las metas dadas por Dios para evitar que flote a la deriva? Sin metas, usted es una nave sin timón, sin compás, sin vela y sin ancla. ¿Qué tipo de nave es ésa? Una condenada y rumbo al fracaso.
La mayoría de las personas no planifican fracasar. Ellas simplemente no planifican.
¿Cómo puede usted saber si su meta proviene de Dios o no?
Primero, ¿ha orado acerca de ésta y le ha pedido a Dios su bendición?
Segundo, ¿crea ésta en usted suficiente entusiasmo espiritual y ánimo para verla cumplirse?
Tercero, ¿exige lo mejor de usted?
Cuarto, ¿toca toda área de su vida? No existe ninguna área de su vida que está fuera de los límites de Dios.
RECUERDE SUS METAS, SU MISIÓN Y SU VISIÓN SON MUY IMPORTANTES.
Le motivamos a tomar algún tiempo; es hora de anotar algunas metas e incluso una declaración de la misión enfocada en las siguientes áreas de su vida: espiritual, física, intelectual, financiera y su trato con otros.
8. DIOS SABE COMO HACERLO TODO, NO LE AYUDE, ESPERE EN ÉL Y ÉL HARÁ.
ES SU PROMESA.
MIRE ESTA HISTORIA DE LA MARIPOSA.
Hay ocasiones en las que las pruebas que enfrentamos parecen interminables. Empezamos con mucha fuerza a luchar contra ellas, a hacerles frente  pero al cabo de un tiempo parece que ya no nos quedan fuerzas y pedimos a Dios que nos saque de ellas rápidamente.
Lo cierto es que toda prueba tiene su propósito y tiene un tiempo en el que Dios puede moldearnos. Es como el caso de la mariposa.
Cuentan que un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder presenciar el momento en el que el hermoso ser saliera.
Un día vio que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por abrirlo más grande y poder salir.
El hombre vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento.
Entonces el hombre, en su bondad y creyendo que la mariposa se había atascado, decidió ayudarla y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y la mariposa, finalmente, pudo salir del capullo.
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas fueran a desdoblarse  y crecieran lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
Nada de eso sucedió y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Nunca pudo llegar a volar.
Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fue que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en que la naturaleza forzaba al líquido del  cuerpo de la mariposa hacia sus alas,  para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.
La libertad y el volar solamente podrán llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privada su salud.
Si Dios nos permitiese progresar en nuestras vidas sin obstáculos nos convertiría en inválidos. No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido.
Dios quiere bendecirnos, tiene grandes planes para nuestras vidas, pero más 

No hay comentarios:

Publicar un comentario