jueves, 24 de enero de 2013

BIENVENIDO EL NUEVO AÑO 2013

ORACIÓN DE FIN DE AÑO.


Señor y Padre Celestial, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Y por medio del Espíritu Santo, le damos las gracias; este año 2012 recibimos muchas bendiciones:Trabajo, salud, alimentos, la compañía de tantos hermanos de la Iglesia de Santa Rosa de Osos, sus enseñanzas a través de su palabra,la dirección ejercida por los Pastores Gustavo,Beatriz, y todos los Lideres que usted Señor ha colocado al frente de su Iglesia.

Durante todo este año su presencia la hemos sentido por medio de los amigos, familiares,compañeros de trabajo, jefes y otras personas con las que nos relacionamos a diario.Padre Dios, en el nombre que es sobre todo nombre, Jesucristo,pido para todas estas personas una bendición muy especial y un próspero año nuevo 2013.

Nesecitamos de su sabiduría, su amor y su perdón para seguir adelante, gracias, sabemos que contamos con Usted siempre.Amen.


Dios tiene preparada la rueda, sólo está esperando a los alfareros que están dispuestos para iniciar su trabajo; también está listo el barro,¿ cómo encontraremos el barro ?, no sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es de que necesitan muchos cambios.Anímate, puedes hacer parte de este equipo del taller del maestro.

Te recomiendo que empieces con una oración al Señor, pídele sabiduría para que todas tus decisiones sean correctas, que lo que pienses hacer este dentro de la voluntad de Dios.Recueda que puedes enviar tus comentario al blog, dar sugerencias, hacer correcciones, enviar videos y muchas cosas más.

 En el taller del maestro aprendemos a construir en compañía de Jesús una iglesia y una sociedad llena de amor, en armonía y en paz.

El deseo para el año 2013 es que hagas parte de este taller y que tu corazón sea para Dios, recuera entonces:
QUE PIDE JESUS..........

Ámense los unos a los otros.

Perdónense los unos a los otros.

Dedíquense los unos a los otros.

Sopórtense los unos a los otros.

Anímense los unos a los otros.

Edifíquense los unos a los otros.

No se juzguen los unos a los otros.



Acéptense los unos a los otros.

Aconséjense los unos a los otros.

Salúdense los unos a los otros.

Espérense los unos a los otros.

Preocúpense los unos por los otros.

Sirvánse los unos a los otros.

Oren los unos por los otros.

Tengan comunión los unos con los otros.

Dependan los unos de los otros.



Supérense los unos a los otros al demostrar honor.

Sométanse los unos a los otros.

Regocígense los unos a los otros.

Lloren los unos con los otros.

Estimúlense los unos a los otros.

Sean hospitalarios los unos con los otros.



Apliquen sus dones los unos con los otros.

Sean humildes los unos con los otros.

No digan cosas malas los unos contra los otros.

No se quejen los unos de los otros.

Sean amables los unos con los otros.

Confiesen sus faltas los unos a los otros.

Lleven las cargas los unos de los otros.

Sean de un mismo sentir los unos para con los otros.


Oración.

Dios mío, gracias por esta oportunidad que nos das de estar a tú servicio.

Ayudanos a que este sueño se vuelva una realidad.Que su Espiritu Santo nos acompañe siempre y que el Señor Jesucristo nos bendiga.Amén.

Jeremías18:1-5a .

 Dios se define en éste pasaje como un alfarero.

El alfarero trabaja sobre la rueda.

Estamos fabricados de barro.

En el transcurrir de la vida, nos podemos volver un barro inútil.

Dios puede tomar ese barro y volver a amasarlo de nuevo.

Si a Dios le parece, hace una nueva vasija, más útil.

¿No crees qué el mundo está hoy lleno de muchas vasijas que necesitan ser cambiadas?.

El maestro,Jesucristo, el Señor,quiere hacerlo hoy.

Dios desea que hayan muchos alfareros que trabajen en la rueda.

Aquí hay un taller para hacer este noble trabajo; ¿Deseas hacer parte de él?

En el taller del maestro puedes participar, envía a éste blog tus comentarios, tus aportes, una cita Bíblica, tus videos,tus imágenes, lo que quieras y conviértete en un alfarero que trabaja en la rueda al servicio de Dios.

 LA SEÑAL DEL ALFARERO Y EL BARRO.

Palabra de Jehová que vino a Jeremías diciendo:

Levántate y vete a la casa del alfarero,

y allí te haré oir mis palabras.

y decendí a casa del alfarero, y he

aquí que él trabajaba sobre la rueda.

y la vasija de barro que él hacía

se echó a perder en su mano;y volvió

y la hizo otra vasija, según le pareció

mejor hacerla.

Entonces vino a mí palabra de

Jehová diciendo:

¿No podré yo hacer de vosotros como

este alfarero, oh casa de Israel?

EL ALFARERO Y LA TACITA


Una tacita muy fina, única y bella nos cuenta su historia:

Hace mucho tiempo yo era tan solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma.Llego el momento en que me desesperé y le grité: ¡Por favor.....ya dejeme en paz!... pero mi amo solo me sonrió y me dijo: Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo.Despues me puso en un horno. ¡Nunca habia sentido tanto calor!.Toque a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decian. Aguanta un poco mas, todavia no es tiempo.Cuando al fin se abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me habia refrescado, me comenzo a raspar, a lijar, no sé como no acabó conmigo.Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo, por último me aplicó meticulosamente varias pinturas.Sentia que me ahogaba, ¡por favor dejame en paz! le gritaba a mi artesano, pero él solo me decía: aguanta un poco mas, todavia no es tiempo.Al fin, cuando pensé que habia terminado aquello, me metio en otro horno mucho mas caliente que el primero.



Ahora si pensé que terminaba con mi vida.Le rogué y le imploré, grité, lloré, pero mi artesano solo me decia, aguanta un poco más todavia no es tiempo.Me pregunté entonces si habia esperanza, si lograráa sobrevivir a aquellos tratos, pero por alguna razón aguanté todo aquello.



Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomo cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.Era precioso, alli todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños.No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podia creerlo... esa no podria ser yo!.Mi artesano entonces me dijo: Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura,. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, se que sufriste con las raspasdas y pulidas, pero mira ahora la finura de tu presencia y la pintura te provocaba nauseas, pero contempla ahora tu hermosura. Si te hubiera dejado como estabas, ahora sólo serías un montón de barro.

¡¡Ahora eres una obra terminada, lo que imaginé cuando te empecé a moldear.



Nosotros somos esas tacitas en las manos del mejor alfarero, nuestro Dios. Confiemos en Él, en sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendamos porque nos pasan tantas cosas en la vida...¡¡Es que Dios nos está moldeando!



Dios me ayude a mi y a usted a dejarnos moldear para ser una hermosa obra de arte sólo en sus manos -- Para que en los momentos difíciles comprendamos que hay un propósito y que saldremos brillantes y renovadas de todas las pruebas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario