viernes, 11 de enero de 2013

UN NUEVO AÑO QUE COMIENZA

PREDICACIÒN IGLESIA CONFRATERNIDAD DE SANTA ROSA DE OSOS

BIENVENIDA:

LECTURA BIBLICA

ORACIÒN

PREDICACIÒN DE LA PALABRA

Cómo Desperdiciar Su Tiempo Este Año


por Charles R. Swindoll



Con la llegada de un nuevo año viene un aluvión de resoluciones, recordatorios y exhortaciones. Todos siguen temas similares de cómo hacerlo: cómo aumentar su eficiencia, cómo hacer que todo momento cuente, cómo invertir su tiempo sabia y productivamente.

Pues bien, simplemente por el gusto de la diversión, me gustaría tomar la idea opuesta. Voy a decirle cómo desperdiciar su tiempo. Tal como lo oye; si usted sigue este consejo, no progresará absolutamente en nada este año. ¡Se lo garantizo!

Primero, preocúpese mucho. Empiece preocupándose temprano en la mañana, e intensifique su nivel de ansiedad conforme avanza el día. ¿Le faltan cosas por las cuales preocuparse? Lea el periódico, vea la televisión o busque en la internet. Usted hallará suficientes malas noticias, informes de ruina, tragedias humanas, y calamidades de último minuto como para mantener su corazón y mente agitados toda la noche.

Algo que he hallado útil en mi propio mundo de afán es reflexionar mucho en mis fracasos y errores. Si usted es padre o madre, piense largo y tendido en lo que debería o podía haber hecho por sus hijos. Eso le dará a su sentido de culpabilidad la luz verde que ha estado esperando. Para añadir un toque de variedad, también puede recordar algunas cosas que no debería haber hecho. El remordimiento alimenta la preocupación de muchas maneras creativas.

¿Necesita otras pocas categorías en las cuales atascarse? Piense en lo que no le gusta de su matrimonio o su trabajo. La posibilidad de que haya una gotera en el techo, que el coche se dañe, y el envejecimiento. Pasar tiempo con gente negativa es otro secreto que usted no querrá olvidar este nuevo año. Si lo planea todo bien, estará bien repleto de preocupaciones mucho antes de que llegue febrero. ¡Empiece ahora! Esas posibles úlceras necesitan ácido fresco.

Segundo, haga predicciones firmes y precipitadas. ¿Por qué no? Tiene todo un nuevo año por delante. Su libro de compromisos está limpio y listo para que lo llene con planes detallados. Por supuesto, usted tiene que ignorar un párrafo desechable del capítulo 4 de Santiago.

Oigan ustedes, los que dicen: «Hoy o mañana viajaremos a esta u otra ciudad y estaremos allí un año, y haremos negocios y ganaremos mucho dinero». Ustedes ni siquiera saben qué va a pasar con su vida el día de mañana (13-14, PDT, énfasis añadido).

Olvídese de este versículo y talle sus expectativas en piedra, convencido de que las cosas resultarán tal como usted las planea.

Tercero, fije su atención en enriquecerse. Con este marco mental, usted encaja a la perfección en la mayor parte de la exageración que derrama seminarios empresariales y entusiastas reuniones de ventas. Asegúrese de conseguir sus ideas en cuanto al dinero de los anaqueles seculares, y definitivamente no preste atención a hombres como Salomón, quien escribió:

No te afanes por hacerte rico;

Sé prudente, y desiste.

¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?

Porque se harán alas

Como alas de águila, y volarán al cielo (Proverbios 23:4-5, RVR).

Quiero decir, ¿qué sabe Salomón en cuanto al dinero, y contentamiento y consecuencias?

Cuarto, compárese con otros. Esto es otro desperdiciador de tiempo certero. No sólo le llevará como lanzadera entre los extremos de la arrogancia y el desaliento, sino que pasará otro año sin saber quién es usted.

Si la hermosura externa es lo que más le preocupa, a los hombres les servirá compararse con los más recientes tarzanes de Hollywood, y a las mujeres les servirá compararse con esas despampanantes mujeres que aparecen en las cubiertas de las revistas. Los próximos doce meses serán una maravilla siempre y cuando usted mantenga su vista en lo horizontal. Un consejito: tenga los tranquilizadores listos.

Quinto, alargue la lista de sus enemigos. El juego de echar la culpa mantendrá sus ruedas patinando más que cualquier otra actividad. Su destreza en este juego debe mejorar con la edad, porque mientras más años vive, más munición puede tener. Con todo un arsenal de suspicacia, paranoia y resentimiento, usted puede desperdiciar noches interminables repasando sus emociones de odio, mientras se carcome por aquellos individuos que han hecho su vida desdichada.

Allí lo tiene. Cinco desperdiciadores del tiempo certificados. Aplique estas sugerencias, y su nuevo año puede alcanzar un nuevo récord para desperdiciar tiempo valioso.

Pero, por otro lado, ¿quién quiere hacer eso? Nadie se propone correr en círculos; simplemente sucede. Así que, hablemos en serio. ¡Cuidado con los desperdiciadores del tiempo! Más bien, dedique más tiempo a la oración que a la preocupación. Sea flexible. Dé más. Esté satisfecho con la persona que Dios ha hecho de usted. Y permita que el aceite del perdón afloje el apretón de esos rencores. En otras palabras, haga de este año, el año más productivo que jamás ha tenido.


Sin vuelta atrás


Siempre están sobre [la tierra] los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin. Deuteronomio 11:12

Ray Stedman, pastor por muchos años, una vez le dijo a su congregación: «En la víspera de Año Nuevo nos damos cuenta, como en ningún otro mejor momento de nuestras vidas, que jamás podremos retroceder el tiempo…, podemos mirar atrás y recordar, pero es imposible volver a ninguna instancia del año que pasó».El pastor Stedman luego hizo referencia a los israelitas cuando estuvieron en el umbral de una nueva oportunidad. Después de cuatro décadas de deambular por el desierto, es probable que la nueva generación se preguntara si tenía la fe y la fortaleza necesarias para poseer la tierra prometida. Su líder, Moisés, les recordó que ellos habían visto «todas las grandes obras que Jehová ha hecho» (Deuteronomio 11:7) y que su destino era la «tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin» (v.12).Puede que en la víspera de Año Nuevo tengamos temor del futuro debido a los acontecimientos del pasado. Pero no tenemos que permanecer encadenados a nuestros viejos recuerdos, porque podemos avanzar con la mente centrada en Dios. Así como el Señor cuidaba de la tierra y de Su pueblo, Sus ojos estarán sobre nosotros también.

Podemos estar seguros que el cuidado fiel del Señor abarcará cada día del nuevo año. Podemos contar con esa promesa.

El «qué» de nuestro futuro lo determina, el «Quién» de la eternidad.

Autores: Editores de Nuestro Pan Diario



Diez metas para empezar con éxito este nuevo año

1- Lea la Biblia en un año. Conseguir el hábito de la lectura bíblica es un gran propósito. Se necesita disciplina diaria.

2- Haga un devocional. Es esencial utilizando un devocional se puede tomar los conceptos bíblicos y aplicarlos a su vida cotidiana

3- Conozca y ame mejor a sus seres queridos. Muestre más interés por su esposa, esposo, hijos, yernos, nueras, nietos, etc. Si no posee familiares, muestre interés por sus hermanos en Cristo, una familia misionera, un discípulo, vecinos, compañero de trabajo, etc.

4- Evangelice más. ¿Cuántas veces has evangelizado a tus amigos o familiares. Póngase la meta este año de hablar con un cierto número de personas acerca de su fe.

5- Discipule a alguien. ¿Nunca lo ha hecho? Este año tiene una gran oportunidad. Consulte a su pastor y comience orando para cumplir este mandato, que es necesario para el crecimiento de la Iglesia.

6- Ayude a otros. Dios nos da el mandato a través de la Biblia para hacer buenas obras, ayudar a otros es una parte de la vida cristiana. Hay muchas personas que necesitan un poco de ayuda.

7- Realice un viaje misionero. Muestre interés y comience a orar por los distintos proyectos misioneros que posee su iglesia. No todos los viajes son fuera del país, ni involucran mucho dinero. Ore, confíe en la provisión de Dios y esté dispuesto a ir a donde Dios le muestre.

8- Lleve a alguien a la Iglesia. Esta es una idea simple, pero se necesita mucho coraje para pedirle a un amigo/a que asista a la iglesia. Ore por un amigo en especial y luego invítelo.

9- Involúcrese en la Iglesia. Asista regularmente a las reuniones. La mayoría de las iglesias tienen grupos de estudio, servicio o ministerios que le ayudaran a crecer en su caminar y el compañerismo es muy bueno.

10- Administre mejor. Dios llama a todos los cristianos a ser buenos administradores en todo, de hecho, el dinero se menciona con gran frecuencia en la Biblia que otros temas.

Me despido estimado amigo/a, deseando que finalices bien este año y que comiences un año 2013 mucho mejor con la bendición de Dios. Gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN y permitirnos ser parte de tu vida.

LAS COSAS QUE DEBEMOS HACER ESTE AÑO PARA DIOS

1. RESTAURANDO LAS RELACIONES FAMILIARES:

La prosperidad viene de Jehová



1 Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. Salmos 127: 1a

1. ESTABLECIENDO LA INTIMIDAD CON DIOS:

2. 17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan. Proverbios 8:17

3. La vida antigua y la nueva

4. MOSTRANDO UN CORAZÒN AGRADECIDO

5. 17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. Colosenses 3: 17

6. ABORRECER EL PECADO:

7. 13 El temor de Jehová es aborrecer el mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino, Y la boca perversa, aborrezco. Proverbios 8: 13-14

8. CONGREGARSE CON LOS HERMANOS:

9. Jehová es mi luz y mi salvación y Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida

10. 4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

11. PREPARARME PARA SERVIRLE A DIOS

12. Exhortación a la gratitud Y al Servicio

13. 2 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. 3 Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.


1 comentario:

  1. Wow, es bueno estar de vuelta con mi ex nuevamente, gracias Dr. Ekpen por la ayuda, solo quiero hacerle saber que está leyendo esta publicación en caso de que tenga problemas con su amante y se esté divorciando y usted no quiere el divorcio, el Dr. Ekpen es la respuesta a su problema. O ya se está divorciando y todavía quiere que él / ella contacte al Dr. Ekpen, el lanzador de hechizos ahora (ekpentemple@gmail.com) y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar