miércoles, 16 de enero de 2013

HACIENDO LA VOLUNTAD DE DIOS CUANDO CREEMOS POR FE: ORACIÓN DE JESÚS EN GETSEMANÍ

PREDICACIÒN IGLESIA CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS ENERO 2013

BIENVENIDA:
LECTURA BÌBLICA:SALMO 145. Alabanzas por la Bondad y el Poder de Dios- SALMO 136. La Obras de Dios para Mì
ORACIÒN:
TÌTULO: Haciendo la Voluntad de Dios, cuando Creemos por Fe.
Gn 12: 1- 5
Dios llama a Abram




1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. 4 Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. 5 Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron. 1.¿ Quièn es Abram, màs tarde Abraham ?.
 Dios empieza a construir un nuevo orden Social, Dios centra su atenciòn en un solo individuo; no es un rey, ni un hacendado con mucha tierra y grandes riquezas. Se trata de un Nòmada, que ni siquiera tiene hijos, su nombre es Abram que quiere decir Padre de gentes. Al llamado de Dios, Abram abandona la Civilizaciòn y se interna en el Desierto, donde pasa su vida vagando, llendo de un lugar a otro, con rebaños, librando batallas campales con la gente hostìl que encuentra a  su paso. Abram tuvo que ser muy fuerte para sobrevivir; pero en esto èl no era muy especial; habìa muchos nòmadas vigorosos que vagaban por el Medio Oriente; la importancia de Abraham es simplemente porque Dios lo escogiò.
 Vete de tu tierra y de tu parentela... Y se fue Abram, como Jehovà le dijo.....
 * Por su fe Abraham estableciò un vìnculo Eterno con Dios
2.¿  Què es la Fe?.
He 11: 1- 3 , 8, 9
1  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  2  Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.  3  Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
   8  Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.  9  Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
* Abraha es un Modelo y Ejemplo de Fe
Ro 4: 1-6, 16- 25
 El ejemplo de Abraham





1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. 4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 6 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,










16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.



Gn 17: 5



5 Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.



Continuamos con Ro 4: 18- 25



18 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia. 19 Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 20 Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 22 por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 23 Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 24 sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 25 el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.
* Nuestra Justificaciòn se hace real en Jesucristo por nuestra fe el èl.
LOS TIPOS DE FE
1. La fe Decisiva o Salvadora: Es aquella que se ejerce en Cristo, ocurre cuando le entregas la vida al Señor ; se hace una sola vez y basta con haber creìdo.
 2. La fe Doctrinal: E s la fe empleada para referirse a una dictrina, a un concepto o una verdad.
El Apòstol Judas nos invita a defender nuetra fe.
En Judas 3- 4 dice:
3  Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.  4  Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.
3. La fe Cotidiana: Es la fe diaria, la del dìa a dìa
En 2a de Cor 5: 7 leemos:
 7  (porque por fe andamos, no por vista);
Y en Hch 14: 22 dice la palabra:
 22  confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios.
LAS SIETE LECCIONES DE ABRAHAM
* Abrham siguiò a Dios un dìa a la vez
* Abram Padre de gentes y más tarde Abraham Padre de muchedumbres viviò bajo éste principio: " anduvo por fe y no por vista"
* Dios lo llamó a que hiciera su voluntad y le dijo: Vete de tu tierra y de tu parentela....a la tierra que te mostraré; y Abraham se fue como Jehová le dijo.
Señor quiero hacer su voluntad.
" Porque Dios es el que en vosotros produce, así el querer, como el hacer, por su buena voluntad". Señor no necesito que me revele todos los detalles, ni me indique con un Mapa, todos los caminos a recorrer, me basta con saber que: " Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida".
Señor le seguiré porque usted es digno de toda confianza.
PRIMERA LECCIÓN:
* La Salvación no depende de quién es uno, sino a quién conoce uno.
Creer como lo hizo Abraham que conoció a Dios.
* La Salvación no depende de lo que usted haga, sino de lo que Jesús hizo por usted.
El murió por mí, y yo creo que Jesucristo es el Hijo del Dios Attísimo, allí está mí fe
Ro 4: 5- 7 dice:
 5  mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.  6  Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras,  7  diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos.
En una historia nos cuentan que un niño estaba frente al Monumento de Jorge Washinton en EE UU , y que le dijo que quería comprarlo y sacó 5 centavos y el guarda le dijo: no es suficiente, a lo que el niño dijo: sabía que iba a decir eso e introdujo sus manos en los bolsillos y sacó otros 59 centavos y el guarda le dijo , aun no es suficiente y le agregó: jóven es necesario que conozcas muchas cosas: primero el Monumento no está a la venta, segundo , no hay dinero suficiente para pagarlo, y tercero si tu eres un Ciudadano Norteamrricano, el Monumento te pertenece, es tuyo y no tienes que comprarlo.
Al igual, la Salvación no está a la venta, no tiene precio, Jesucristo te la entrega , sólo es necesario que la recibas voluntariamente.
SEGUNDA LECCIÓN:
* Uno puede creer la promesas de Dios, inclusive si no nos parecen tan buenas.
- porque nos mueven a otros lugares
- nos llevan a hacer cosas nuevas
- nos llevan a conocer otras Culturas
- nos muven a dejar nuestros propios intereses
TERCERA LECCIÓN:
* Uno debe obedecer los mandatos de Dios, aun sin recibir mucha expliación.
En Gn 12: 2- 3 dice:
2  Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.  3  Bendeciré a los que te bendijeren
Y en Gn 22: 2- 3 dice:
2  Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.  3  Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
¿ Discutió Abraham los planes de Dios ?,¿ pidió explicaciones ?
Jesús dice: "Toma tu cruz y sígueme ", y no hay más explicación.
CUARTA LECCIÓN:
* La gente de fe no es perfecta, puede tropezar muchas veces
Pablo nos dice en Fi 3: 12-14
12  No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.  13  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  14  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Las personas de fe aprendieron de las caídas, de los fracasos.
* La obediencia no se aprende en una Aula, o en un Auditorio, sino que es actuando y participando en las experiencias, es necesario tomar acciones, y salir a buscar las soluciones a los problemas.
En Ro 8:1- 4 dice:
 1  Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  2  Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  3  Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;  4  para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
QUINTA LECCIÓN:
* Dar un paso de fe, significa empezar a enfrentar los desafios que vienen
* Someterse a la vida de fe, es someterse a la obediencia y a la vida cristiana.
* Lo que uno aprende de Abraham es que al aceptar los retos y dar el primer paso de fe, es apenas prepararse para todo lo que va a venir luego.
* El camino de fe, es un camino hacia arriba.
* E decidir vivir para Dios es un reto muy grande.
* La obediencia inicial de Abraham, lo llevó no a obtener todo en forma inmediata, sino a enfrentar los desafios y los sufrimientos, que luego serian recompenzados para las futuras generaciones, como las de hoy.
SEXTA LECCIÓN:
* La vida de fidelidad a Dios, no es una decisión, sino muchas decisiones, es necesario pagar el precio, y el precio puede ser el martirio, el sacrificio aun de los seres más queridos.
* Entregarnos a Dios y dar la vida por los demás y creer que vamos a recibir recompensas, nos puede llevar a tomar muchas decisiones, con consecuecias ineperadas.
SEPTIMA LECCIÓN:
* El ser recordado como una persona de fe, obediencia y coraje, necesita de momentos de fe, obediencia y coraje.
¿ Cuántos quieren hacer parte de los Héroes de la galería de la fe ?
Todo lo que hagamos para servir a los hermanos, los presos, los desnudos, los quebrantados, los poseídos por el mal, los ignorantes, los pecadores, los que viven los conflictos sociales, familiares y de otra índole, nos puede llevar a enfrentar todo tipo de problemas.
* Llevar el Evangelio de la Salvación, no nos garantiza unos buenos momentos, ni unos beneficios gratificantes siempre.
* De ahí que el Testimonio de Abrham, para estar en la galería de los hombres de fe, no fue fácil, él tuvo que renunciar a muchas cosas:
- A su estabilidad económica
- A su seguridad, cultura, su familia
- A sus proyectos personales
* Imitar a Jesús puede ser el inicio de un gran Ministerio en su vida.
* Abraham alteró su vida entera basado en las promesas que Dios le dió; lo único que Dios le dió fue promesas.
Nos cuentan que en la Ciudad de Melbur, Australia, vivía una mujer de 70 años de edad y un día fue a hablar con su Pastor y a presentarle el deseo de Servirle a Dios por medio de un Ministerio. El Pastor oró con ella y fue así como fue a una imprenta y sacó unos volantes que decian: - Te espero en mi casa  hoy a las 4pm, para que juntos tomemos un te.
Repartió en varias Universidades del Area y luego se fue a su casa.
El primer día preparó te y nadie acudió a su casa, al día siguiente hizo lo mismo, preparó te, tampoco apareció ningun estudiante; esto ocurrió por más de 15 días, pero aun asi ella seguia preparando el te.
Un día apareció el primer estudiante, un Asiatico y compartió el te con ella y hablaron , ella lo escuchó y le compartió del Evangelio de Jesucristo; asi fueron llegando otros, y otros, su Ministerio duró 10 años.
Cuando aquella mujer murío, no menos de 100 personas acudieron a su entierro, allí estaban parte de las personas que habían conocido a Jesucristo por medio de su Ministerio.
* Para desarrollar un Ministerio para Dios es necesario tener fe, ser obediente y llenarse de coraje para enfrentar los retos que Dios pondrá en su camino; esto estará acompañado de un Testimonio personal, que le dará el sello de Autentisidad.
ORACIÓN FINAL:
JESÚS ES EL MEJOR EJEMPLO DEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS.
Marcos 14: 32- 42. LA ORACIÓN EN GETSEMANÍ.
http://bbnradio.org.edgesuite.net/BBNOnDemand/htmfiles/spanish/S2SPEC.htm
  4:32 Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro
14:33 Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. 
14:34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.
14:35 Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que si fuese posible, pasase de él aquella hora. 
14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.
14:37 Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? 
14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. 
14:39 Otra vez fue y oró, diciendo las mismas palabras. 
14:40 Al volver, otra vez los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 
14:41 Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 
14:42 Levantaos, vamos; he aquí, se acerca el que me entrega.





























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario