jueves, 24 de enero de 2013

EL PUEBLO DE BERNABÉ: SEÑOR QUIERO SER UN ALFARERO

El pueblo de Bernabé


Bernabé lo llevó y lo presentó a los apóstoles.”
 Hechos 9:27



El trabajo de tutor ha sido común en ambientes de trabajo. Un profesor de primaria con mucha experiencia, ayuda a un novato a responder asuntos inevitables, que surgen en los primeros años de enseñanza. El que está haciendo su pasantía en una empresa, aprende con alguien el manejo de la compañía.



La práctica tutelar es muy antigua. Ella hace parte de la historia de la iglesia primitiva. Bernabé le tuvo a Pablo sobre sus cuidados y defendió su integridad ante los apóstoles en Jerusalén. Luego, Pablo hizo lo mismo con Timoteo. (Hechos 16:1-3) Al escribir a respecto de ese joven pastor, algunos años después, Pablo se presenta como el padre espiritual de Timoteo. (2 Timoteo1:2)



En el trayecto de mi ministerio he buscado a pastores más viejos y más sabios para que me aconsejen como líder. Todos nosotros necesitamos dar y recibir palabras de aliento y coraje durante nuestra vida como discípulo de Cristo en esta vida.



Hoy, todos nosotros podemos ayudar a alguien que está empezando en su caminar cristiano. A veces también necesitamos ser tutelados por alguien. Podemos ayudar, enseñar, confortar, incentivar y debemos ser enseñados, ayudados, confortados e incentivados.



Piensa



Todos nosotros necesitamos dar y recibir coraje en la vida cristiana.



Ora



Señor, haz de nosotros “como Bernabé”, que sepamos la importancia de dar coraje a otros. Ayúdanos a construir relaciones nutritivas con personas que creen en ti. En tu nombre oramos. Amén.



Todavía No Es Tiempo

"A pesar de todo, Señor, tú eres nuestro Padre; nosotros somos el barro, y tú el alfarero. Todos somos obra de tu mano." Isaías 64:8







Se cuenta que en Inglaterra había una pareja que gustaba de visitar las pequeñas tiendas del centro de Londres. Al entrar en una de ellas se quedaron prendados de una hermosa tacita. "¿Me permite ver esa taza?" preguntó la señora, "¡nunca he visto nada tan fino!"







En las manos de la señora, la taza comenzó a contar su historia: "Usted debe saber que yo no siempre he sido la taza que usted esta sosteniendo. Hace mucho tiempo yo era solo un poco de barro. Pero un artesano me tomó entre sus manos y me fue dando forma. Llegó el momento en que me desesperé y le grité: "Por favor, ya déjeme en paz...!" Pero mi amo solo me sonrió y me dijo:... "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo".







Después me puso en un horno. Nunca había sentido tanto calor toqué a la puerta del horno y a través de la ventanilla pude leer los labios de mi amo que me decían: "Aguanta un poco mas, todavía no es tiempo."







Cuando al fin abrió la puerta, mi artesano me puso en un estante. Pero, apenas me había refrescado, me comenzó a raspar, a lijar. No sé como no acabó conmigo. Me daba vueltas, me miraba de arriba a abajo. Por último me aplicó meticulosamente varias pinturas... Sentía que me ahogaba... "Por favor déjame en paz", le gritaba a mi artesano; pero el sólo me decía:..."Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."







Al fin, cuando pensé que había terminado aquello, me metió en otro horno, mucho más caliente que el primero. Ahora sí pensé que terminaba con mi vida. Le rogué y le imploré a mi artesano que me respetara, que me sacara, que si se había vuelto loco. Grité, lloré; pero mi artesano sólo me decía: "Aguanta un poco más, todavía no es tiempo."







Me pregunté entonces si había esperanza.. si lograría sobrevivir aquellos tratos y abandonos. Pero por alguna razón aguante todo aquello. Fue entonces que se abrió la puerta y mi artesano me tomo cariñosamente y me llevó a un lugar muy diferente.







Era precioso. Allí todas las tazas eran maravillosas, verdaderas obras de arte, resplandecían como solo ocurre en los sueños. No pasó mucho tiempo cuando descubrí que estaba en una fina tienda y ante mi había un espejo. Una de esas maravillas era yo. ¡No podía creerlo! ¡Esa no podía ser yo!







Mi artesano entonces me dijo: "Yo sé que sufriste al ser moldeada por mis manos, mira tu hermosa figura. Sé que pasaste terribles calores, pero ahora observa tu sólida consistencia, sé que sufriste con las raspadas y pulidas) pero mira ahora la finura de tu presencia... y la pintura te provocaba nausea pero contempla ahora tu hermosura... y, ¿Si te hubiera dejado como estabas? "¡Ahora eres una obra terminada! ¡lo que imaginé cuando te comencé a formar!.







Querido hermano que lees. Usted es una tacita en las manos del mejor alfarero: Dios. Confíate en sus amorosas manos aunque muchas veces no comprendas por que permite tu sufrimiento. AGUANTA UN POCO MAS Y SERÁS EL HIJO/A QUE EL SOÑÓ PARA TODA LA ETERNIDAD...







¡Dios les bendiga!



Amén



Esa ayuda viene de Cristo



Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguien tuviera el valor de morir por el bueno.



Pero Dios muestra su amos para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Con mucha más razón, habiendo sido ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira, porque, si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.



Romanos 5:6-11

 Y necesita ayuda

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia. Entre ellos vivíamos también todos nosotros en otro tiempo andando en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos ; y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.



Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos). Juntamente con El nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús, porque por gracias sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.

 El Hombre ha fallado

Como está escrito: "No hay justo, ni aun uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga, no hay ni siquiera uno.



Sepulcro abierto es su garganta; con su lengua engañan. Veneno de víboras hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; destrucción y miseria hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.



Romanos 3:10-18

 Tiene un propósito

Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Así podréis andar como es digno del Señor, agradándolo en todo, llevando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios.



Fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, obtendréis fortaleza y paciencia, y, con gozo, daréis gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz.Y él nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.



Colosenses 1:9-14
EN EL TALLER
 En el taller del maestro, donde tú eres un alfarero llegan muchas personas desoriéntadas, que necesitan ayuda.Dios nos ha comisionado para poner a funcionar la rueda, no se sí te vas a quedar quieto y no vas a hacer nada; yo, en cuanto a lo que a mí me corresponde voy a presentarle un plan de salvación, tú puedes hacer lo mismo, cuando algún desesperado llegue a tú taller.



El Plan de Dios

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él.



Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.



En él tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia.



Y él nos dio a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en el cumplimiento de los tiempos establecidos, así las que están en los cielos como las que están en la tierra.



Efesios 1:3-10



AÑO NUEVO UNA VIDA NUEVA.

Es necesario tener un plan para este año que comienza, nada mejor que un inicio con Jesús, él es nuestro maestro y como sus discípulos debemos esperar las instrucciones.

Señor es nuestro mayor deseo obedecerle y hacer la voluntad de Dios.Este año que empieza, queremos entregárselo a usted. haga de el lo mejor para nuestras vidas, bendiga nuestros hogares y nuestro ministerio.Amén.

Para tí que eres un alfarero y deseas trabajar en el taller del maestro, Dios, te está invitando a que lo hagas con un corazón límpio y una vida nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario