viernes, 4 de enero de 2013

JESUCRISTO ES UN PASTOR EXALTADO

TU PASTOR EXALTADO Y TU NAVIDAD 2012 Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo,
el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, –He. 13:20
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; –Mt. 2:11

Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
El autor de Hebreos nos dice que tenemos un Gran Pastor. Alto, exaltado, por encima de todo poder, Jesucristo, tu Pastor, es exaltado hoy a la diestra de su Padre Celestial.

La carta a los Hebreos también nos dice que Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, por los siglos (He. 13:8). ¡Él nunca cambia! Él era Grande desde la mañana en que nació. Él es Grande hoy en día.

La tragedia de esa mañana en la primera Navidad fue que tan pocas personas reconocieran Su grandeza. Su poder. Su creatividad. Ellos no conocían que el Rey de la gloria, el Gran Yo Soy (vea la cadena #4191) había llegado. Emanuel (Is. 7:14). Dios con nosotros.

La personas religiosas no fueron al pesebre, incluso cuando ellos conocían bien las escrituras (Mt. 2:4-6). Los poderosos Romanos no conocían ni aceptaban el humilde nacimiento de ese bebé provinciano en un establo lejano. El mundo le dio poca importancia a Jesús esa primera mañana de Navidad.

Alguien ha dicho que Dios aparece a aquellos cuyos corazones están abiertos a recibirle.

Así que en una colina cercana, los ángeles cantaron a un pequeño grupo de modestos pastores, ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres (Lc. 2:14)! Esos pocos pastores fueron a ver a Jesús. Lo vieron. Y regresaron, glorificando y alabando a Dio por todas las cosas que habían oído y visto (Lc. 2:20).

Más tarde, en una remota tierra pagana, una estrella apareció a un grupo de sabios, tradicionalmente conocidos como los magos de oriente. Los magos no eran Judíos. No eran parte del así llamado pueblo escogido por Dios. Hasta donde sabemos, nunca habían escuchado ninguna de las sagradas Escrituras de Dios. Y aún así ¡Dios les apareció a ellos! Los guió con una estrella hacia el Niño. Y luego se inclinaron. Y lo adoraron (Mt. 2:11). ¡Jesús es el Rey!

¿Y qué me dices de ti? ¿Tu corazón está abierto a Jesús esta temporada de Navidad? Quizá te sientas insignificante en este mundo ocupado y problemático. Pero, ¿Estás “escuchando” con tus oídos espirituales? Los ángeles están cantando para ti en los cielos. ¿Está preparado tu espíritu para glorificar y alabar a tu Padre que está en el Cielo? Su Hijo, tu Redentor, está aquí. ¿Es receptivo tu corazón como el de los magos? Jesús está esperando recibir tu adoración.

¡Tu Pastor aún vive hoy mismo! Ya no es un pequeño bebé: hoy Él es exaltado por encima de los cielos y tiene el control absoluto. Él está sentado en el Trono de honor, autoridad y poder. La pregunta clave para ti esta Navidad es esta: ¿Le permitirás sentarse en el trono de tu corazón? Él te dice mientras estás leyendo este devocional, “Vengo trayéndote el regalo de la Paz. El regalo del Descanso. Vengo a abrazarte con mis brazos siempre llenos de amor. Estoy aquí, Emanuel. ¿Tienes un lugar para mi esta Navidad?”
Para una lista completa de títulos de Jesús,
consulta TÍTULOS Y NOMBRES de tu Biblia de estudio Thompson (cadena #3891). Leyendo la lista, te ayudara adorarle. Feliz Navidad.
-- Dr. Juan Jauchen 985 – Cristo Como Pastor (revisar toda la cadena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario