sábado, 19 de octubre de 2013

¿ QUÉ PUEDE HACER DIOS PARA ABLANDAR TU VIDA?.


EL ARADO ABLANDA
por el Hermano Pablo

Don Roberto, hombre muy rico, tenía de todo en abundancia. Podía comprar lo que se le antojara. Una tarde tomó en sus brazos a Margarita, su pequeña hija de diez años de edad, y después de juguetear con ella por un momento le preguntó:
—¿Has pensado en lo afortunada que eres por ser hija del hombre más rico de esta ciudad?
—Sí, papá, todos te envidian. ¡Cómo quisieran tener ellos tu felicidad!
Todo le iba bien a don Roberto. Pero la vida tiene sus giros imprevistos, y a los pocos meses Margarita murió en un horrible accidente. Esto era más de lo que Roberto podía sobrellevar, así que se dio a la bebida, al juego y a la vida licenciosa. Con el tiempo perdió todos sus bienes.
Quebrantado de espíritu, dejó la ciudad donde había sido tan popular, y se fue peregrinando en busca de paz y consuelo.
Al pasar por una población, vio que un hombre revolvía el trigo con una gran pala.
—¿Por qué no dejas en paz esos granos? —le preguntó.
—Para que no se pudran —fue la respuesta.
Pasando luego por un campo, vio a otro que araba la tierra con una reja muy aguda.
—¿Por qué cortas tan profundo la tierra? —inquirió.
—Para que sea más blanda, y así se empape bien de lluvia y sol —respondió el campesino.
Mientras pasaba por un viñedo, observó que un obrero cortaba, con tijeras, los sarmientos de las matas.
—Amigo —preguntó Roberto—, ¿por qué atormentas esos sarmientos?
—Para que den una cosecha buena y abundante —contestó el obrero.
Don Roberto se quedó muy pensativo. Caminó hacia la soledad de un bosque cercano, cayó de rodillas, alzó reverentemente los ojos al cielo y exclamó: «¡Señor mío!, yo soy el trigo que has revuelto para que no me pudra. Soy la tierra que has cortado para que me vuelva blando. Y soy el sarmiento que has podado para que dé buen fruto. Ayúdame a someterme a tu mano fuerte para llegar a ser el siervo útil que Tú quieres que sea.»
Don Roberto comprendió que los golpes de la vida producen madurez, fuerza y gracia, y una verdadera paz inundó todo su ser. A pesar de haberlo perdido todo, llegó a comprender que podía ser un hombre verdaderamente feliz.
Feliz es la persona que en medio de la disciplina aprende su lección. La Biblia declara que todas las cosas les ayudan a bien a los que a Dios aman. Pidamos de Dios esa clase de fe, y veremos que cuanto más oscura es la noche, más glorioso es el amanecer. Cristo quiere ser nuestro compañero de viaje en nuestro peregrinaje por este mundo.
NO TENGA MIEDO A LAS MALAS NOTICIAS.
Salmo 112:7 No tendrá temor de malas noticias;
Su corazón está firme, confiado en Jehová.
Salmo 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.
DIOS OBRA PODEROSAMENTE EN MEDIO DE NUESTRAS DIFICULTADES.

1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre Él, porque Él tiene cuidado de vosotros.”.
¿Qué pasa cuando usted se preocupa? Usted transporta las dificultades del mañana al día de hoy.Dios no le dio gracia para las dificultades de mañana. Él solamente le da gracia para las de hoy. Cuando usted toma prestado los problemas del mañana, sobrecarga el circuito de hoy. La ansiedad no quita el pesar del mañana, sino las fuerzas del día de hoy.Entonces cuando usted enfrenta el mañana, ya está sin aliento porque va sobrecargado en el presente. Por consiguiente, la preocupación no le prepara para el mañana, por el contrario, no estará listo para enfrentarlo. El ayer es cheque cancelado. El mañana es una nota promisoria. El día de hoy posee todo el efectivo que usted puede administrar. ¡Gástelo sabiamente!
PUNTO DE ACCIÓN:
¡La preocupación se comerá su almuerzo y también su desayuno y cena! Confiese sus preocupaciones como pecado (porque lo son). Coloque sus ansiedades ante el trono de Dios todopoderoso y confíe en que Él proveerá.
Mateo 6:34: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán.”
En el crisol de su sabiduría y en la ecología de su gracia, Dios ha diseñado algunos problemas para usted el día de hoy, y todos los días de su vida. Hemos sido bendecidos con dificultades. Así es, leyó lo correcto: ¡bendecidos! Lo peor que puede pasarnos sería no tener dificultades. Si ese fuera el caso, nunca llegaríamos a conocer cuánto necesitamos al Señor. En esencia, Dios nos dice: “Te daré suficientes dificultades para este día.” Dios le da los problemas necesarios para acercarlo a Él, pero también la gracia suficiente para enfrentarlos diariamente.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Existe alguna situación difícil en su vida? Si es así, agradézcale a Dios por ponérsela en su camino, puesto que ésta le hace más como Jesús. Ahora, pídale gracia para salir victorioso de esa dificultad.
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Está viviendo alguna situación que no puede entender? Lea Proverbios 3:5-7 y confíe en la promesa de que Él guiará su camino.
Proverbios 3: 5- 7.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, 
Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas. 
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal; 
Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
Note que el versículo no dice que todas las cosas son buenas. No todas las cosas son buenas, existen cosas en este mundo que son extremadamente malas. Lo importante es que solamente ¡Dios es bueno!.
DIOS TIENE PALABRAS DE ALIENTO EN MEDIO LOS PROBLEMAS.
TOME TODAS ESTAS PROMESAS.
Salmos 84:11: “Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.”
Romanos 8:38-39: “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
EXPRESE SU AMOR A DIOS CON SUS PROPIAS PALABRAS.
Salmos 139:14: “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”

El pastor Rogers en una ocasión preguntó: “¿Alguna vez se ha sentido como esa niñita que se esforzaba en orar el Padre Nuestro y decía: ‘Padre nuestro que estás en los cielos, ¿cómo sabes mi nombre?’ Yo me he sentido así, pero amiga, amigo, Él sabe nuestros nombres. Él me conoce a mí y le conoce a usted. Mas usted se preguntará: ‘¿Cómo puede Dios estar interesado en mí? El gran Dios que creó el universo, ¿cómo puede estar interesado en mí que soy como una neblina en un océano de existencia?’
Amiga, amigo, Él está interesado en usted. Usted no es un accidente. Dios le conoce íntimamente.
PUNTO DE ACCIÓN:
“Pues aun vuestros cabellos están todos contados”(Mateo 10:30).
¿Qué le enseña este pasaje acerca de Dios? ¿Qué le dice de sí mismo?
¿Qué pasaría si usted tuviese una cita con el doctor y él le notifica que tiene cáncer? Tal vez usted ya haya escuchado dicho diagnóstico, sea para su persona o para un ser querido.
Deseamos compartirle algunas cosas que el cáncer no puede hacer. El cáncer no puede destruir la esperanza, ni corroer la fe. El cáncer no puede robarle la paz, ni ponerle límite a la vida eterna. El cáncer no puede apagar el Espíritu de Dios, ni minimizar el poder de la resurrección. ¡Así de restringido es el cáncer!
PUNTO DE ACCIÓN:
¿Conoce a alguien que esté sufriendo de cáncer? Compártale las buenas nuevas que ha leído hoy y ore para que conozcan al Salvador.
¿Se siente derrotado por algo? Diga esto en voz alta:“¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!”
Promesas - Donde hay un deseo... un camino!

La frase "Donde hay un deseo... hay un camino" se aplica a casi todas las circunstancias de la vida.

Cuando nuestra voluntad está de acuerdo con la voluntad de Dios, con su divina ayuda podemos lograr cualquier cosa.

Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
¿Acaso no se siente bien afirmarlo?
Ahora, mírese al espejo y dígase: “¡Mayor es el que está en mí, que el que está en el mundo!”.
DECLARESE VICTORIOSO.
Josué 1:9: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”


Satanás es el ministro siniestro del temor. Cuando él clava sus uñas de temor en su corazón, ¿le da miedo lo que Satanás le hará si usted toma una posición firme por Dios? No tenga miedo. El tener miedo es un insulto a Dios quien promete: “Yo estaré contigo.” El temor lo destruirá. ¿Se preocupa usted por todo?.
No se preocupe. Dios cuidará de usted.

PUNTO DE ACCIÓN:
Clame a Dios que a través del Espíritu Santo le muestre cuáles son sus temores, luego confiéselo como pecado. ¡Arrepiéntase y mire a lo alto tomando la diestra de Dios que está extendida para sostenerle y darle la victoria!.

Isaías 41: 10.

41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
ORACIÓN: Padre Celestial, en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, le damos Gracias por sus Promesa, por el cuidado, por el Amor incondicional y por el Perdón que nos da.

Gracias por la Paz que sobre pasa todo entendimiento y que llena nuestros Corazones en Cristo Jesús.
ALGUIEN PUEDE NECESITAR UN HOMBRO PARA LLORAR...

Aquel que sufre no espera sólo nuestros consejos o nuestros buenos deseos. Sencillamente necesita un hombro sobre el cual llorar, una mirada que preste atención y dos oídos dispuestos a escuchar.
UNAS BUENAS PALABRAS DE UN AMIGO LLENAN EL CORAZÓN DE GOZO

Alguien, en definitiva, que traspase la estructura de las frases hechas y con su propia vida exprese: aquí estoy, te acompaño, puedes contar conmigo.

Muy cerca de ti quizás hay alguien que necesita solo un hombro para llorar.

Las palabras amables son como la miel: endulzan la vida y sanan el cuerpo (Proverbios  16:24).

Proverbios 17:22
El corazón alegre es buena medicina, pero el espíritu quebrantado seca los huesos.

Proverbios 15:13
El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.

Proverbios 18:14
El espíritu del hombre puede soportar su enfermedad, pero el espíritu quebrantado, ¿quién lo puede sobrellevar?.

DIOS TIENE PALABRAS DE VIDA PARA TU PROBLEMA.
Salmo 27: 1, 9- 11, 13, 14.

27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?.

27:9 No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud.

27:13 Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
27:14 Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.

Salmo 46:
46:1 Dios es nuestro amparo y fortaleza,
Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.
46:2 Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
Y se traspasen los montes al corazón del mar;
46:3 Aunque bramen y se turben sus aguas,
Y tiemblen los montes a causa de su braveza. Selah
46:4 Del río sus corrientes alegran la ciudad de Dios,
El santuario de las moradas del Altísimo.
46:5 Dios está en medio de ella; no será conmovida.
Dios la ayudará al clarear la mañana.
46:6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos;
Dio él su voz, se derritió la tierra.
46:7 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah
46:8 Venid, ved las obras de Jehová,
Que ha puesto asolamientos en la tierra.
46:9 Que hace cesar las guerras hasta los fines de la tierra.
Que quiebra el arco, corta la lanza,
Y quema los carros en el fuego.
46:10 Estad quietos, y conoced que yo soy Dios;
Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra.
46:11 Jehová de los ejércitos está con nosotros;
Nuestro refugio es el Dios de Jacob. Selah.

Santiago 1:2- 4.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, 
1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. 
1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario