jueves, 9 de enero de 2014

BENDECIDOS POR DIOS SIEMPRE Y EN TODO LUGAR.

BENDECIDOS POR DIOS SIEMPRE Y EN TODO LUGAR.
Deuteronomio 2:7
'Pues el SEÑOR tu Dios te ha bendecido en todo lo que has hecho; Él ha conocido tu peregrinar a través de este inmenso desierto. Por cuarenta años el SEÑOR tu Dios ha estado contigo; nada te ha faltado.'"
Tenemos aquí una visión de conjunto que abarcaba todos esos cuarenta años. Dios conocía todas sus pruebas y dificultades. Sin embargo, Moisés pudo decir de veras, "y nada te ha faltado". Fue el mismo caso de David que, cuando reflexionó sobre su vida, pudo decir en el Salmo 23:1 "El Señor es mi pastor; nada me faltará". ¿Cómo le fue posible decir eso? ¡Pues, porque a él jamás le había faltado nada! Dios no nos promete los lujos de la vida, pero Dios provee para las necesidades de la vida. Y hará eso con usted y también conmigo.
Salmos 45:2
Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derrama en tus labios; por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.
En los versículos siguientes (2-5), el Señor Jesús es presentado:

1.      Como extremadamente hermoso y amable en sí mismo. Estamos ante un cántico nupcial y, por tanto, las excelencias de Cristo están representadas mediante la belleza del regio novio (y. 2): «Eres el más hermoso de los hijos de los hombres, más que cualquiera de ellos.» Se había propuesto (según la traducción más probable) hablar del rey, pero inmediatamente se dirige al rey. Los que de veras admiran y aman a Cristo, no se contentan con hablar bien de Él, sino que van a Él y se lo dicen.
2.      2. Como el gran favorito del Cielo: «La gracia se derramó en tus labios» (compare. con Lc. 4:22). Si bien el sentido literal indica que su hablar estaba lleno de gracia, podemos acomodar el sentido a que la gracia de Dios, de la que Jesús estaba lleno (Jn. 1:14 y ss.) se refleja en su palabra, en su promesa, en su evangelio. Por El se nos ha dado a conocer la voluntad de Dios hacia nosotros y la buena obra que Dios ha comenzado, y prosigue, en nosotros. El evangelio de gracia está en sus labios, pues la salvación comenzó a ser anunciada por medio del Señor (He. 2:3), y de El la recibimos. Él tiene palabras de vida eterna. «Por tanto, por todas estas cualidades y por haber sido hecho depositario de la divina gracia para beneficio de la humanidad, vemos que Dios te ha bendecido para siempre y ha hecho para ti una bendición perpetua, de forma que en ti serán bendecidas todas las naciones de la tierra.»
3.      Isaías 65:16
4.      Porque el que es bendecido en la tierra, será bendecido por el Dios de la verdad; y el que jura en la tierra, jurará por el Dios de la verdad; porque han sido olvidadas las angustias primeras, y porque están ocultas a mis ojos.
5.      La Bendición de Dios en la tierra se ha evidenciado en cada uno de los recursos disponibles para el hombre, en el aprovechamientos de tanta abundancia, en la productividad que ha hecho que el hombre sea cada vez más rico y más próspero, pero la mayor riqueza está expresada en el cuidado de Dios, cuando dice: Jeremías 29: 11- 13.
6.      29:11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
7.      29:12 Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré;
8.      29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
9.      Hebreos 13:5-6: “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque Él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.”
Dios oculta de nuestros ojos los males y angustias, para dejarnos ver solo lo bueno y lo que es bendición.
1.      LA PROMESA DE DIOS ES: QUE TE BENDECIRÉ.
2.      Génesis 12:2 Haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
3.      Génesis 12:3
4.      Bendeciré a los que te bendigan, y al que te maldiga, maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra.
5.      Génesis 17:16
6.      Y la bendeciré, y de cierto te daré un hijo por medio de ella. La bendeciré y será madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.
7.      Génesis 17:20
8.      Y en cuanto a Ismael, te he oído; he aquí, yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Engendrará a doce príncipes y haré de él una gran nación.
9.      Génesis 22:17
10.  de cierto te bendeciré grandemente, y multiplicaré en gran manera tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena en la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos.
11.  Génesis 26:3
12.  Reside en esta tierra y yo estaré contigo y te bendeciré, porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré contigo el juramento que juré a tu padre Abraham.
13.  Génesis 26:24
14.  Y el SEÑOR se le apareció aquella misma noche, y le dijo: Yo soy el Dios de tu padre Abraham; no temas, porque yo estoy contigo. Y te bendeciré y multiplicaré tu descendencia, por amor de mi siervo Abraham.
15.  Éxodo 20:24
16.  "Harás un altar de tierra para mí, y sobre él sacrificarás tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus bueyes; en todo lugar donde yo haga recordar mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.
17.  Salmos 63:4
18.  Así te bendeciré mientras viva, en tu nombre alzaré mis manos.
19.  Salmos 145:1
20.  Te exaltaré mi Dios, oh Rey, y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre.
21.  Salmos 145:2
22.  Todos los días te bendeciré, y alabaré tu nombre eternamente y para siempre.
23.  Hebreos 6:14
24.  diciendo: CIERTAMENTE TE BENDECIRE Y CIERTAMENTE TE MULTIPLICARE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario