jueves, 2 de enero de 2014

LO QUE PODEMOS ESPERAR PARA ESTE AÑO NUEVO 2014

LO QUE PODEMOS ESPERAR PARA ESTE NUEVO AÑO 2014.
Oseas 6:3: “Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.”
En este Año Nuevo, usted quizás estará preguntándose qué pasará. Hace años unos hombres estaban en un viejo y agrietado barco en medio de un mar áspero y tormentoso. Uno de los marineros le preguntó al capitán: “¿Estamos seguros?” Él respondió: “Bien, las calderas están débiles y pueden explotar en cualquier momento. El agua está entrando en la embarcación. Para serle muy sincero, podemos ascender, o podemos descender, pero de todos modos, proseguiremos adelante.” En la misma posición nos encontramos al enfrentar este Año Nuevo. Jesús puede regresar, podemos ascender. Podemos morir, y descender y luego ascender, pero de todos modos proseguimos adelante.”
Reflexione acerca de este año pasado. Permita que el Espíritu Santo invada su corazón poniendo convicción y atrayéndole a Él. Ore por sabiduría, valentía, y fe para proseguir este próximo año pase lo que pase.
Hebreos 6:19-20: “[La esperanza] la cual tenemos como segura y firme ancla del alma […] Jesús.”
Un nuevo año es como un océano. Habrá nuevos vientos y olas. Nos encontraremos con barcos que no conocíamos y tendremos todo tipo de oportunidades al navegar en un mar desconocido. En nuestro viaje para descubrir la buena vida este año, debemos tener cuidado de no flotar a la deriva en una vida sin objetivo. Lo peor que nos podría pasar este próximo año es que permitamos que el año pase por nosotros en lugar de trazar un curso y entrar en el puerto designado por Dios. Lo más probable es que usted no decidirá flotar a la deriva. Simplemente sucederá. Usted estará navegando a lo largo de la costa a toda marcha, y antes de que se dé cuenta estará a la deriva, a menos que usted tenga un ancla.
Sírvase tomarse unos minutos para meditar acerca de este último año. ¿Cuáles fueron algunas cosas que hizo correctamente? ¿Cuáles fueron algunas cosas que usted haría diferente este próximo año?.
Proverbios 29:18: “Sin profecía [visión] el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado.”
Helen Keller a la tierna edad de 19 meses perdió su vista, pero ella tenía visión. Un reportero le preguntó a la Srta. Keller: “¿Existe algo peor que nacer ciego?” “Sí contestó ella es tener vista y no tener visión.”
¿Tiene usted una visión para su vida al iniciar un nuevo año?.
El pastor Rogers compartía: “En el Día de Año Nuevo, evalúo las metas para mi vida. Éstas son metas espirituales, intelectuales, físicas, financieras y de mi trato con otros. Oro por éstas y pido a Dios que se haga su voluntad en cada una. Las elevo con manos abiertas y le suplico a Dios que me dé sabiduría acerca de la dirección que Él desea que mi vida tome. No quiero ser una persona sin visión. Ni tampoco deseo que usted sea una.”
Empiece a pensar acerca de algunas metas que le agradarían para su vida. Ore y busque el rostro del Señor al meditar acerca del futuro.
NUESTRO ENFOQUE PARA ESTE AÑO:
Nuestro Enfoque es Diferente.
¿Cuál es la pasión que le consume a usted en la vida? Déjeme decirle que, en los tiempos que vivimos actualmente, muy pocas personas tienen una pasión que dirija sus vidas. Vivimos en una sociedad hedonista, que gusta de la gratificación instantánea. Queremos satisfacer todos nuestros deseos, pero no estamos dispuestos a esperar. Nuestro lema es “no dejes para mañana lo que puedas recibir el día de hoy”. No queremos dejar nada para después. Bueno, eso sí se trata de recibir recompensas. Hablar de realizar las tareas o formar buenos hábitos, eso es otra historia. El mundo en el que vivimos está centrado en lo temporal, en el “aquí y ahora”, no en las cosas que tienen un impacto eterno.

Pero los cristianos tienen un enfoque distinto. Ellos están motivados por una fuerza interna y sobrenatural que es el amor de Cristo. El amor de Cristo hacia nosotros y nuestro amor por Él es lo que ahora define nuestras vidas como creyentes. Es esta clase de amor lo que hace que veamos al mundo de manera diferente. Es el amor de Cristo lo que hace que muera nuestro egoísmo, y viva un deseo ferviente de vivir por medio de Él. En esta nueva manera de vivir, son tres las cosas que deben gobernar nuestros pensamientos: Primero, que Cristo murió por nuestros pecados; segundo, como todas las personas están espiritualmente muertas, todas necesitan a Cristo para que les vuelva a la vida; y tercero, que cuando le hemos entregado nuestra vida a Cristo, a partir de ese momento nuestra vida le pertenece a Él. Ya no deseamos vivir para nosotros mismos, sino para Él.
Nuestro Papel es Especial:
Servimos a una autoridad que el mundo no puede ver. De muchas maneras, somos como embajadores para un país extranjero, viviendo entre los ciudadanos de una región, pero obedeciendo a un gobernante distinto. Hablamos un idioma distinto; y nos sentimos un poco como extraños, aunque hayamos hecho de este lugar nuestro hogar temporal. Pero como embajadores, nuestro propósito es ayudar a construir un puente entre nuestro hogar y el de ellos.
Sí, algunas veces podemos parecerle un poco raros al mundo en el que vivimos. Pero debemos seguir adelante con nuestra tarea de embajadores, hasta que ellos se den cuenta que lo que parece raro es realmente lo mejor. . . y exactamente lo que ellos tanto necesitan.
Es mi oración que su vida sea de un impacto profundo y extenso como la medida del amor de Cristo. Y es ese amor lo que verdaderamente nos obliga y nos impulsa a seguir amando a quienes Dios ama tanto. El mundo necesita de Cristo. . . El mundo necesita de nosotros, pues somos embajadores de Cristo y portadores de Su gracia tan irresistible.
Este año 2014, la Iglesia de santa Rosa seguirá con el Proyecto “Pescando uno más para Cristo”. El trabajo se hará con los principios dados por Dios, como dice el Apóstol Santiago:
Utilicemos la Sabiduría que viene de Dios. Santiago1: 5 y Santiago 3: 13- 18.
1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
3:13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
3:14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
3:15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
3:16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
3:17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
3:18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
EL MENSAJE CENTRAL:
Hechos 16:31: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.”
Un creyente es una persona que se ha arrepentido de sus pecados y ha invitado a Cristo a entrar en su corazón como Salvador y Señor.

 ¿No es maravilloso saber que es salvo? Bien, esparza las Buenas Nuevas de esa seguridad a su vecino hoy. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario