viernes, 7 de febrero de 2014

EN CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES: PARA USTED SON ESTAS PROMESAS

¿QUIEN SOY EN CRISTO?.


Cuando usted aceptó a Cristo, se convirtió en una persona nueva. Tal vez todavía no entiende todas las implicaciones de su decisión, pero la Biblia habla de su nueva identidad en Cristo.
Independientemente de cómo se siente, su identidad ha cambiado por toda la eternidad. Tal vez no se siente como una persona nueva todos los días, pero Dios dice que así es. Crea las verdades abajo. Lo que usted cree sobre su identidad determinará como actuará. Crea que es una persona nueva y vivirá como una persona nueva, libre. Si cree que es el mismo de siempre, seguirá esclavizado por el pecado. Lea esta lista y medite en la pregunta al fondo.

• Soy un hijo de Dios. Juan 1:12
• Tengo vida eterna y jamás seré condenado. Juan 3:16-18,
Romanos 8:1
• Soy una nueva criatura. 2 Corintios 5:17
• He pasado de la muerte a la vida. Juan 5:24
• He sido redimido y perdonado de todos mis pecados. Colosenses 1:14
• Estoy en paz con Dios, declarado justo por la sangre que Cristo. Romanos 5:1
• He sido librado del poder del pecado. Ya no soy esclavo del pecado, sino soy siervo de
Dios y la justicia. Romanos 6:1-6, 17-18, 22
• Tengo el derecho de entrar con confianza ante el Trono de Dios cuando hablo con él en oración.
Hebreos 4:16
• Soy llamado un santo junto con todos los otros creyentes. Efesios 1:1; Filipenses 1:1
• Soy luz del mundo, llamado a traer luz a un mundo oscuro. Mateo 5:14
• Soy hijo de la luz y no de la oscuridad. Cristo me libró del dominio de la oscuridad y me trasladó
al reino de Cristo. 1 Tesalonicenses 5:5; Colosenses 1:13
• Soy templo del Espíritu Santo quien vive en mí. 1 Corintios 3:16; 6:19
• He sido comprado por un precio y por lo tanto pertenezco a Dios.
No soy mi propio dueño. Ya no vivo para mí mismo, sino para Cristo.
2 Corintios 6:19-20; 5:14-15
• Soy escogido por Cristo para llevar fruto eterno. Juan 15:16
• Soy miembro del cuerpo de Cristo, la familia de Dios y los otros cristianos son mis hermanos manos y hermanas. 1 Corintios 12:12-14, 27.
• Estoy reconciliado con Dios y soy ministro de reconciliación. 2 Corintios 5:18-19
• He sido crucificado con Cristo y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí.
Gálatas 2:20
• Dios me escogió antes de la fundación del mundo para ser santo y sin mancha delante de él. Efesios 1:4.
• Soy hechura de Dios, creado en Cristo para buenas obras. Efesios 2:10
• Soy ciudadano del cielo, un peregrino quien solo está de paso en este mundo.
Filipenses 3:20; 1 Pedro 2:11
• Seré como Cristo cuando él regrese. 1 Juan 3:1-2; Romanos 8:29


¿Cómo se siente al leer estas afirmaciones? ¿Le da confianza?. “considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. No ofrezcan los miembros de su cuerpo al pecado como instrumentos de injusticia; al contrario, ofrézcanse más bien a Dios como quienes han vuelto de la muerte a la vida.” Romanos 6:11,13.





No hay comentarios:

Publicar un comentario