sábado, 24 de enero de 2015

EL ES MÍ SEÑOR MÍ DIOS MÍ REY MÍ TODO MÍ REFUGIO MÍ ESPERANZA MÍ SALVACIÓN.

EL ES MÍ  SEÑOR  MÍ DIOS  MÍ REY MÍ TODO MÍ REFUGIO MÍ ESPERANZA  MÍ SALVACIÓN.
Proverbios 3:5-6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.”
Debe existir confianza completa en que el Señor cuidará de nosotros. Porque esta confianza completa conlleva al contentamiento constante.
Proverbios 3:5-6 nos dice que debemos confiar con todo nuestro corazón. No sólo en parte. Y debemos reconocerlo en todos nuestros caminos, no sólo en algunos de ellos. Dios no será partícipe de sólo una parte. Usted no puede decirle: “Señor, deseo tu voluntad en mi vida social, pero no en mis negocios.” Ni tampoco: “Señor, deseo tu voluntad en mi vida dentro de la iglesia, mas no la quiero con mis amistades.” Usted simplemente no puede hacer eso. Si vale la pena que Él esté en parte de su vida, entonces vale la pena que esté en TODA su vida.
¿A qué se está aferrando hoy? Déselo todo a Jesús. La obediencia instantánea traerá bendición increíble.
PROMESA DE DIOS: YO AUMENTO TUS FUERZAS

Promesas – Levántate y Sé Valiente!
Yo aumento tus fuerzas, éste día es para tí. Levántate y sé valiente.
Joel 3:10
Diga el débil, fuerte soy.
Joel 3:10
Forjad espadas de vuestras rejas de arado y lanzas de vuestras podaderas; diga el débil: Fuerte soy.
Salmos 91:2
Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.
Proverbios 18:10
El nombre del SEÑOR es torre fuerte, a ella corre el justo y está a salvo.
2 Samuel 22:2
Y dijo: El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador;
2 Samuel 22:3
Mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable y mi refugio; salvador mío, tú me salvas de la violencia.
Salmos 18:2
El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.
Salmos 61:3
Porque tú has sido refugio para mí, torre fuerte frente al enemigo.
Proverbios 14:26
En el temor del SEÑOR hay confianza segura, y a los hijos dará refugio.
Proverbios 29:25
El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el SEÑOR estará seguro.
JESUCRISTO ES EL SEÑOR PARA GLORIA DE DIOS PADRE.
Juan 6:69: “[…] nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.”
Jesucristo es un hecho de la historia. Todos los historiadores seculares que tienen algún mérito lo admiten a pesar de lo que puedan creer acerca de Él:“¡Jesús vivió!”
No hay ninguna forma de explicar que la Iglesia cristiana existe aparte del hecho que Jesucristo estuvo aquí. ¿Qué predicó la iglesia en sus inicios? No sólo que Jesús estuvo aquí, sino que Él salió de la tumba. ¿Cómo explica usted eso? Alguien dijo: “Bien, ellos debieron haber inventado la historia. Dijeron que lo tocaron, dijeron que comieron con Él.”
¡Oh! Estamos hablando de hombres que murieron por su fe. ¿Cree que ellos murieron voluntariamente por una mentira? Un hombre puede vivir por una mentira, pero muy pocos morirían por una.
¿Está usted dispuesto a morir por la causa de Cristo? Este hombre que murió por usted... ¿está usted dispuesto a morir por Él?
EL SEÑOR ES QUIEN ES: YO SOY.
Éxodo 3:14: “Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.”
¿Ha notado alguna vez que el título con el que Dios escogió describirse es una frase incompleta? La mayoría de las personas terminarían esa frase: “Yo soy…” Pero no nuestro Señor. Él adrede no completó la frase. “YO SOY.” Él es. ¿Tiene hambre? Él es el pan. ¿Está en tinieblas? Él es la luz. ¿Está usted en busca de algo? Él es la verdad. ¿Está perdido? Él es el camino. ¿Está usted en necesidad? Él es su Pastor.
¿Qué está usted dependiendo que Dios le supla hoy? Confíe en Él ahora mismo, Él suplirá su necesidad.
DE MAÑANA ME PRESENTARÉ DELANTE DE DIOS.
Salmos 5:3: “Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.”
El cristianismo es una relación de amor. Usted no puede amar a alguien que no conoce, ni puede conocer a alguien si no le dedica tiempo. Conocer a Jesús es amarle. Amarle es confiar en Él. Confiar en Él es obedecerle. Obedecerle es ser bendecido. Todo inicia con una provechosa comunicación diaria con el Señor.
¿Por qué es mejor dedicarle tiempo al Señor en la mañana? Porque es cuando usted se alista para viajar a través de la vida. Usted no va de viaje primero y luego lee el mapa, ¿o sí?
¿Cómo está iniciando sus mañanas? ¿Con una taza de café y el periódico? ¿O con la leche pura de su Palabra y la luz de la presencia de Dios?.
LA PALABRA DE DIOS ES ETERNA, PORQUE JESUCRISTO ES LA PALABRA Y ÉL ES ETERNO.
Primera Pedro 1:24-25: “Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; más la palabra del Señor permanece para siempre.”
La Biblia es la indiscutible, incorruptible, indestructible e indispensable Palabra de Dios. Nadie puede discutir con ella. Nada puede corromperla, ni destruirla, ni reemplazarla como la fuente de vida. El fallecido Dr. Robert G. Lee, un gran predicador de la generación pasada, dijo lo siguiente referente a la Biblia: “Todos sus enemigos no han podido hacerle ni un hoyo a su santo vestuario, ni robar una flor de su maravilloso jardín, ni diluir la miel de su abundante panal, ni romper una de las mil cuerdas de su arpa, ni ahogar una dulce palabra en tinta pagana.”

Exprésele a Dios cuánto ha cambiado su vida a causa de su Palabra. Reúnase con un grupo de amigos o con su familia para platicar acerca de las formas en que Dios ha ministrado su vida a través de su Palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario