jueves, 15 de enero de 2015

EL MINISTERIO QUE VOY DESARROLLAR PARA DIOS ESTE AÑO 2015.

Una nota personal para comenzar el 2015 – Buscando el espíritu de Asaf

Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; He puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras.  Sal. 73:28, Asaf, el Salmista
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
¿Qué se necesita para tener un ministerio más efectivo este año?  En las palabras del salmista Asaf, ¿Cómo podemos ser mejores narradores de “todas tus obras”?  Su testimonio ofrece algunas respuestas tangibles.

Primero, ten tus ojos abiertos al trabajo de Dios que nunca cesa en la gente que nos rodea – recordando que Dios siempre está trabajando, incluso cuando no podamos ser capaces de visualizarlo; excepto a través de los ojos de la fe.  

En segundo lugar, recuerda que Dios tiene control absoluto de todo.  Él es el Señor y está obrando Su plan, en Su tiempo, a Su manera.  Nuestro trabajo es alinearnos con Sus propósitos y esperar lo que haga Él.

En tercer lugar, encuentra tu esperanza y seguridad sólo en Él, el único refugio y protección confiables que existen.  El mundo es un lugar cada vez más inseguro.   Tu fe puede ser probada mientras pasas por momentos difíciles.  ¡Pero tu Pastor es tu esperanza!  Él se llama Todopoderoso (Ap. 1:8), Dios Fuerte (Is. 9:6), y La Roca (1 Co. 10:4).  Nadie ni nada nos brindará con una esperanza duradera y segura como lo hace Dios, tu Refugio.

Y finalmente, algo que estoy aprendiendo a amar cada vez más – vivir estando consiente de la "cercanía" de Dios, la cual siempre está presente.  El Creador de todo – lo que se ve y lo que aún no se ve – se inclina diariamente para rodearnos con Su amor, Su sabiduría, Su poder y Su vida.  Como un océano con una profundidad insondable, Él te sumerge en Su gracia, Su misericordia y Su perdón.  ¡Estás en Cristo!  Porque en El vivimos, y nos movemos y somos (Hch. 17:28).  Cada mañana mueve tu corazón más cerca del Suyo.  Siente Su tierno abrazo.  Vivir en armonía con Él – en medio de los asuntos de la vida que nos distraen, lograrás un servicio auténtico que cumple con las necesidades del corazón de las personas con hambre espiritual.
 
Asaf, quien vivió hace 3,000 años, fue un eminente músico, designado por el rey David para dirigir al pueblo en alabanza y adoración (1 Cr. 16:5).  Su arduo trabajo aún canta hacia adelante con verdad mientras entramos en el 2015.  Tómate unos minutos para meditar en estas cuatro notas musicales y permite que suenen en tu corazón a través del año:  Tus obras, Señor, Esperanza, y Acercamiento.

Una cosa más, querido amigo.  Mientras ministres y ores este año, mantén un ojo abierto, ponlo en el cielo del este.  Jesús puede regresar.  Él dijo, Si, vengo pronto.  Y con Juan, el Apóstol respondemos, Sí, ven Señor Jesús (Ap. 22:20).
 
...me está guardada la corona de justicia, ...y no sólo a mí,
y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
-- Apóstol Pablo (2 Ti. 4:8)

No hay comentarios:

Publicar un comentario