martes, 20 de enero de 2015

EVITANDO QUE EL DINERO SE NOS VALLA COMO AGUA ENTRE LAS MANOS.

EVITANDO QUE EL DINERO SE NOS VALLA COMO AGUA ENTRE LAS MANOS.

1. EL PRESUPUESTO BÁSICO FAMILIAR.
2 EL CONTROL DE LOS GASTOS.
3. EL AHORRO Y LA INVERSIÓN EN EL HOGAR.
Dios quiere que aprendamos a vivir dependiendo de Él, Dios tampoco nos promete librarnos de toda dificultad, por el contrario, en su sabiduría promete darnos paz en medio de las tormentas.
Cuando Dios maneja nuestras finanzas, no tenemos por qué preocuparnos. Él es el dueño del universo y es en su sabiduría que tomamos nuestras decisiones.
1. EL PRESUPUESTO BÁSICO  FAMILIAR.
ACEPTANDO LA PROVISIÓN DE DIOS. Cada cristiano tiene que aprender a vivir con lo  que Dios le provee y antes de tomar compromisos económicos o deudas, debe orar a Dios para que estas decisiones sea respaldadas por Él.
El sabio Salomón, nos enseñó en su libro de proverbios 21: 20. Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio.  Mas el hombre insensato todo lo disipa.
Elaboramos un presupuesto teniendo como base todos los Ingresos del hogar.
SALARIOS- RENTAS E INTERESES.
NECESIDADES BÁSICAS DEL HOGAR: Alimento, vestido, vivienda, servicios, salud y recreación.
El consejo Bíblico dice en 1ª Timoteo 6:7-11. 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
2. EL CONTROL DE LOS GASTOS.
PRINCIPIOS PARA  ALCANZAR LA LIBERTAD FINANCIERA.
1. ENTREGUE LA PROPIEDAD DE SUS POSESIONES A DIOS.
Entregue su dinero, familia, tiempo, posesiones materiales, educación y su potencial futuro. Nuestras posesiones las manejamos como Administradores y no como Dueños.
En Deuteronomio 5: 32- 33. Dios nos Orienta: 5:32 Mirad, pues, que hagáis como Jehová vuestro Dios os ha mandado; no os apartéis a diestra ni a siniestra.
5:33 Andad en todo el camino que Jehová vuestro Dios os ha mandado, para que viváis y os vaya bien, y tengáis largos días en la tierra que habéis de poseer.
Ahora que poseo la tierra y tengo una familia, estoy dispuesto a decir” entrego todo lo que tengo en las manos de Dios”.
2. LÍBERENSE DE LAS DEUDAS, NO COMPRE A CRÉDITO, EVITE LOS LUJOS Y EXCESOS, EVITE LAS TARJETAS DE CRÉDITO 1 Pedro 3: 3-4.
3:3.  Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3. IDENTIFICO LAS COMPRAS ESENCIALES, ADMINISTRO SABIAMENTE EL TIEMPO Y APRENDO A DAR CON AMOR. Proverbio 21: 17. Proverbios 23: 4- 5.
2 Corintios 9:5- 15.
21:17 Hombre necesitado será el que ama el deleite,
Y el que ama el vino y los ungüentos no se enriquecerá.
23:4 No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.
23:5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo.
9:5 Por tanto, tuve por necesario exhortar a los hermanos que fuesen primero a vosotros y preparasen primero vuestra generosidad antes prometida, para que esté lista como de generosidad, y no como de exigencia nuestra.
9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9:9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
9:10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
9:11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
9:12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
9:13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;
9:14 asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.
9:15 ¡Gracias a Dios por su don inefable!.
3. EL AHORRO Y LA INVERSIÓN EN EL HOGAR.
COMPRE EN ÉPOCAS DE ABUNDANCIA, DE COSECHA, DE PROMOCIONES Y DE GANGAS. Proverbio 15: 22- 23.
15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo;
Más en la multitud de consejeros se afirman.
15:23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca;
Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Dios nos exhorta a recibir y aceptar consejos, a ser previsivos, el ahorro es una forma de mantener dinero disponible en efectivo en caso de eventualidades no previstas; debemos aprovechar las épocas de abundancia, cuando nos sobra algún dinero; las personas que sobrepasan el nivel de pobreza pueden hacer unos ahorros.
Invierta en la Educación, ella se convierte en una mayor posibilidad de alcanzar niveles más altos en las Empresas y en general en la Sociedad.
Haga inversiones en Bonos, desarrolle ideas para crear empresas familiares, cree y desarrolle nuevos productos y servicios y esto le ayudará a mejorar sus ingresos familiares.
PERMANEZCA DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS Y OBEDEZCA SU PALABRA. Lucas 9: 23. Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
 y Juan 6: 27. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario