jueves, 16 de febrero de 2017

NACER DE NUEVO, ES NACER DE LA PALABRA, DEL ESPÍRITU.

NACER DE NUEVO, ES NACER DE LA PALABRA, DEL ESPÍRITU.
“¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio” - (Mateo 23:26).
¿Qué sucede cuando usted trata de ayudar a otros? Siempre comenzamos desde “afuera”. Pensamos que si podemos cambiar el medio ambiente del hombre (su hogar, vestimenta, alimentos, educación, etc.), entonces podemos crear un nuevo hombre. Esto no se puede hacer. No hay que olvidar que fue en el Huerto de Edén en donde el hombre se metió en problemas. El “limpiar” lo exterior, lo de afuera, es sólo reformar. Más cuando usted limpia lo interior, eso es regenerar. Jesús les dijo a los fariseos que no necesitaban otro baño; necesitaban un nuevo nacimiento. Preste atención, no estamos diciendo que no debemos ayudar a otros. Debemos hacerlo. Pero el ser humano necesita algo más que jabón y jamón. ¡Necesita salvación! Necesita nacer “de arriba”, y no sólo un empujoncito desde abajo.
EMPIECE HOY A VIVIR DE NUEVO.
 Juan 3:7: “No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.”
¿Alguna vez ha conocido a alguien que haya nacido físicamente dos veces? ¿Ha conocido a una persona que ha nacido espiritualmente dos veces? En ningún lugar de la Biblia encontrará un pasaje donde alguien haya recibido la salvación dos veces. Una vez que usted llega a ser parte de la familia, ya está dentro de la familia.
En una ocasión el pastor Rogers explicó: “Hubo ocasiones en las que defraudé a mis padres. Hubo momentos en los que mi padre me disciplinó; con todo, seguía siendo un Rogers. Seré un Rogers por toda la eternidad; no podré ser nada más de lo que fui al nacer.”
Es lo mismo en su vida espiritual. Cuando usted nace en la familia de Dios, su nombre se registra en el libro de la vida del Cordero. Es un hecho establecido.
Primera Pedro 1:23: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
Una niña tenía que llevar su certificado de nacimiento a la escuela. La mamá le había advertido enfáticamente que no perdiera ese documento porque era tremendamente importante. Con todo, la niña lo perdió. Estaba sentada en los escalones de la escuela, llorando, cuando el conserje se le acercó y le preguntó qué pasaba. Ella contestó: “Perdí mi excusa de haber nacido.” Esto tal vez le parecerá algo divertido, mas posee una analogía muy importante. Usted no necesita ninguna excusa para nacer de nuevo. Usted tiene un Salvador y Él le está llamando por su nombre.
¿Ha nacido usted de nuevo? ¿Ha experimentado el poder limpiador de la sangre de Jesucristo que quita todo pecado? Si no lo ha hecho, le invito a que se acerque a Él en arrepentimiento y fe.
DIOS NOS HACE COMPRENDER LA SABIDURÍA. HOY PUEDE NACER DE NUEVO.
Salmo 51:6: “He aquí, Tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.”
Si tiene la oportunidad de visitar un aserradero, observe cómo cortan la madera. Ellos sacan un gran árbol del bosque que puede tener deformaciones y nudos, lo ponen en la mesa de corte, lo pasan por la sierra cortándole un lado. Luego le dan vuelta y le cortan el otro lado. Cuando ellos terminan de aserrarlo si lo mira de perfil, quedó perfectamente recto. Más si usted observa sus extremos o los añillos de la madera verá que el corazón todavía está torcido. Es igual con algunos individuos que están viviendo exteriormente la vida cristiana.
Jeremías 17:9 advierte que “engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso”. Necesitamos la regeneración. Nosotros debemos nacer de nuevo.
Le invitamos a leer el Salmo 19:14. Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
 Y ore de corazón que hoy usted desee ser puro en pensamiento, palabra y obra.
UNA NUEVA VISIÓN NOS TRAE EL NUEVO NACIMIENTO.
Proverbios 29:18: “Sin profecía [visión]el pueblo se desenfrena; mas el que guarda la ley es bienaventurado.”
Helen Keller a la tierna edad de 19 meses perdió su vista, pero ella tenía visión. Un reportero le preguntó a la Srta. Keller: “¿Existe algo peor que nacer ciego?” “Sí contestó ella es tener vista y no tener visión.”
¿Tiene usted una visión para su vida?
El pastor Rogers compartía: “En el Día a Día, evalúo las metas para mi vida. Éstas son metas espirituales, intelectuales, físicas, financieras y de mi trato con otros. Oro por éstas y pido a Dios que se haga su voluntad en cada una. Las elevo con manos abiertas y le suplico a Dios que me dé sabiduría acerca de la dirección que Él desea que mi vida tome. No quiero ser una persona sin visión. Ni tampoco deseo que usted sea una.”

Empiece a pensar acerca de algunas metas que le agradarían para su vida. Ore y busque el rostro del Señor al meditar acerca del futuro.

LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA DE DIOS, SU MENSAJE Y SUS BENEFICIOS.

LA IMPORTANCIA DE LA PALABRA SU MENSAJE Y SUS BENEFICIOS.
“Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación” (1 Corintios 1:21).
1. La Palabra de Dios es, en primer lugar, indispensable para la salvación. Somos concebidos por ella. Primera Pedro 1:23 dice: “Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”
2. En segundo lugar, la Palabra de Dios es indispensable para la santificación. Somos limpiados por ella. Primera Pedro 1:22 dice: “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido...”
3. En tercer lugar, la Palabra de Dios es indispensable para el sustento. Somos nutridos por ella. “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a Mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en Mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35). ¿Quiere usted crecer? Entonces es mejor que estudie, que se alimente de la Palabra de Dios.
¿Cuánto tiempo gastó mirando televisión, enviando correos electrónicos o navegando en Internet la semana pasada? ¿Cuánto tiempo invirtió cuidando su apariencia, o arreglando algo en casa o trabajando en el jardín? ¿Cuánto tiempo pasó leyendo la Palabra de Dios? ¿Hay algo que está fuera de balance que necesita ser corregido?
LA PALABRA DE DIOS, ES LA RESPUESTA  A MUCHOS PROBLEMAS.
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?
RECUERDE QUE DIOS NOS AMA.
Más vale, entonces, que aprovechemos toda oportunidad que tengamos para pasar tiempo con Cristo y llegar a conocerlo y saber lo mucho que nos ama. Pues de hacerlo así, comprenderemos que Él nos amó primero.
1Jn 4:16,19. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.


EL MUNDO ACTUAL NECESITA VER UNA LUZ PARA ANDAR SEGURO. «NO PUEDO VER NADA».

EL MUNDO ACTUAL NECESITA VER UNA LUZ PARA ANDAR SEGURO.
«NO PUEDO VER NADA».
Por el Hermano Pablo.
Las palabras se oían con claridad, serenas y dramáticas: «No puedo ver nada.» Los hombres las escucharon vez tras vez, callados, serios, cargados de pesadumbre. La cinta seguía corriendo y corriendo. Pero ninguna palabra más podía oírse. Sólo aquellas que encerraban toda una tragedia: «No puedo ver nada.»
Eran las últimas palabras que había grabado el piloto del Boeing 747 de Iberia, que había chocado con el avión de Avianca en el aeropuerto Barajas de Madrid. La densa niebla, y el deficiente sistema de luces de la pista, habían provocado la tremenda desgracia en la que murieron 196 personas.
«No puedo ver nada.» En su sencillez y brevedad, estas palabras siempre denotan un problema en ciernes o una desgracia que se precipita. No poder ver nada, cuando uno más necesita de una clara y buena visión, es preludio de muerte.
Supongamos que uno corre por un camino de montaña, con precipicios a los lados. De pronto lo envuelve una densa niebla. Si no puede ver nada, el peligro de muerte está en cada vuelta del camino.
Supongamos que uno está dentro de su casa y ocurre un temblor. Las luces se apagan, las paredes se quiebran, las vigas del techo comienzan a caer. Uno busca desesperado el cuarto de los niños. Los oye llorar, pero no puede ver nada, y tropieza con sillas, muebles y escombros. No poder ver nada en esos momentos es horrible.
Supongamos que uno está metido dentro de un grave problema moral. Alguien le ha traído un chisme infame sobre su esposa o sobre su esposo. La duda ha cundido en el corazón. Su alma se debate en la incertidumbre. ¿Será cierto? ¿No será cierto? Uno se toma la cabeza y dice: «No puedo ver nada.»
O supongamos que uno ya está en su lecho de muerte. Ve acercarse el fin, y se da cuenta de que nunca arregló su vida con Dios y no sabe a dónde va. «No puedo ver nada», dice amargamente. Se da cuenta de que en la vida adquirió conocimientos y educación, hizo una carrera, tuvo una familia, y acumuló dinero y prestigio. Pero frente al más allá, «no puede ver nada».
Jesucristo es la luz del mundo. Él dijo: «El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» (Juan 8:12).

Mientras estoy en el mundo, yo soy la luz del mundo. Juan 9:5 

YUGO DESIGUAL Y NO COMPARTIR LOS MISMOS PRINCIPIOS Y VALORES.

YUGO DESIGUAL Y NO COMPARTIR LOS MISMOS PRINCIPIOS Y VALORES.
«ÉL NO COMPARTÍA MIS PRINCIPIOS».
Por Carlos Rey.
«Soy una chica de veinte años de edad.... Conocí a un chico en el trabajo, y lo acepté como novio sabiendo que él no compartía mis mismos principios. Me prometió cambiar, lo cual nunca pasó.... Yo no me sentía feliz. Mi conciencia no me dejaba en paz. Él me impulsaba a hacer cosas que jamás había hecho.... Pasé más de un año así, alejada de Dios internamente, hasta que un día decidí dejar a mi novio....
»Llevo cuatro meses lejos de él, pero él me [considera] como la peor de las mujeres, que lo dejé sin ningún motivo.... Él sigue diciendo que sus desgracias son por mi culpa, y me siento desesperada.... ¿Hice lo correcto?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
«Estimada amiga:
»¡Felicitaciones! Usted ha demostrado que es más fuerte e inteligente que muchas otras mujeres. Inicialmente tomó una mala decisión, pero luego recapacitó y le hizo caso a su conciencia.
»Lamentablemente, muchas mujeres están tan desesperadas por tener un hombre en su vida que hacen caso omiso de la voz de su conciencia. Una mujer desesperada se porta como si el tipo no estuviera abusando de ella y manipulándola.... A veces comienza a considerarse indigna de una mejor relación. Si comete el error de tener relaciones sexuales con él, entonces siente que él está ligado a ella emocionalmente. Con el paso del tiempo, ella se vuelve más débil y menos capaz de ser racional en su manera de pensar. A medida que aumenta su desesperación, siente cada vez menos esperanza y más impotencia.
»Pero usted es diferente. Logró romper con la manipulación y el maltrato evidentes. Tuvo la fuerza de carácter para escuchar a su propia conciencia en vez de las mentiras que él le decía. Tuvo la inteligencia para tomar mejores decisiones y cambiar todo el futuro. Y ahora nos pregunta si hizo lo correcto al alejarse de él. La respuesta es: ¡sí! ...
»Dios la ama mucho, y hasta tiene un plan para su vida. Su plan es que usted tenga paz y gozo, y que en definitiva no tenga relación con un hombre que la considera como la peor de las mujeres, o con un hombre que la convence de que haga cosas que usted sabe que son indebidas. Pídale a Dios que la guíe día tras día y le ayude a discernir el carácter de los hombres que vaya conociendo. Resuelva que ni siquiera va a salir con un hombre hasta que no esté segura de que comparten los mismos valores y principios. Si cumple esa resolución, se evitará años de dolor emocional y remordimiento.»
La Palabra de Dios es muy clara en cuanto al Yugo desigual.
No estéis unidos en yugo desigual con los incrédulos, pues ¿qué asociación tienen la justicia y la iniquidad? ¿O qué comunión la luz con las tinieblas?

 2 Corintios 6:14. Dios quiere protegernos.

lunes, 13 de febrero de 2017

ADORACIÓN HONRA Y GLORIA A DIOS.

ADORACIÓN HONRA Y GLORIA A DIOS.
“Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” (2 Corintios 3:17).
Formalismo y adoración son dos cosas muy distintas. Cuando usted adora al Señor, debe haber libertad y orden. Adoración no es música suave y todos sentados, muy quietos, sin sonreír siquiera. Eso no es adoración. Alguna gente dice: “Bueno, ese fue un servicio dignificado.” Anteriormente lo hemos dicho: “Ellos no saben la diferencia entre reverencia y ‘rigor mortis’.” Si usted estudia la adoración en la Biblia, descubrirá que estaba marcada por la vivacidad, espontaneidad y gozo. Los primeros creyentes tenían algo que el fuego no podía quemar, la espada no podía matar, el agua no podía ahogar y las cárceles no podían detener. Ellos conocieron la santidad, el amor y la gloria de Dios en una forma que transformó sus vidas.
Por favor lea los Salmos 5:7. Más yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor.
Y Salmo 29:2. Dad a Jehová la gloria debida a su nombre;
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.
 Y tome un tiempo hoy para adorar a Dios con gozo y verdad.
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” - (Juan 4:23).

El Padre desea tener comunión con usted en adoración. Él no busca ni su dinero, ni su gloria, ni su fortaleza. Él busca su corazón. C.S.Lewis dijo: “Es en el proceso de ser adorado que Dios comunica su presencia a los hombres.” Si usted no adora a Dios, pero le está sirviendo (o por lo menos así lo cree), usted está cometiendo un gran error. El orar sin adorar es una burla. El cantar sin adorar es como metal que resuena. El trabajar sin adorar es un insulto a Dios. El enseñar sin adorar es ignorancia. El servir sin adorar es hipocresía. El testificar sin adorar es perjurio. Dios quiere su genuina adoración.

LA SANTIDAD DE DIOS: PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO.

LA SANTIDAD DE DIOS: PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO.
“Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria” (Isaías 6:3).
De todas las razones que puedo pensar del por qué vivir una vida santa, una de las más importantes para nosotros es identificarnos con Dios. Él es el Dios trino de Israel. Santo es el Padre, Santo es el Hijo y Santo es el Espíritu. ¿Qué significa estar identificado con el carácter santo de Dios? ¿Ha escuchado alguna vez la expresión “de tal palo tal astilla”? Eso es lo que significa estar identificado con Dios. Yo soy un Rogers. Mi padre se llamaba Arden Duncan Rogers. He llegado a ser partícipe de su naturaleza y usted encontrará sus características en mí porque en el reino físico, él me engendró. Consecuentemente porque somos hijos de Dios, debe existir su imagen en nuestras vidas y su imagen es santidad.

¿Cuándo fue la última vez que usted canto el himno “Santo, Santo, Santo”? En alabanza cántelo ahora. Creo que no existe mejor inversión de tiempo que cuando se alaba al Altísimo y Santo Dios. A su vez, le motivamos realizar un estudio acerca de la santidad con una concordancia bíblica.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y TIENE PODER PARA HACER LAS COSAS.

JESUCRISTO ES EL SEÑOR Y TIENE PODER PARA HACER LAS COSAS.
“Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre” (Filipenses 2:11).
Los capítulos 4 y 5 de Marcos nos dan una maravillosa ilustración de todas las cosas que Dios ha puesto bajo la autoridad del Señor Jesucristo. Encontramos a Cristo calmando la tormenta (Marcos 4:35-41), lo cual nos dice que Jesús es el Señor sobre los desastres; lo vemos sanando a un hombre endemoniado (Marcos 5:1-20), lo cual significa que tiene autoridad sobre los demonios. Luego Jesús sana a una mujer que por doce años había padecido de un flujo de sangre (Marcos 5:24-34), así que aún las enfermedades están bajo su dominio. La ilustración final en estos capítulos sobre la autoridad de Jesús, es cuando resucitó a la hija de Jairo (Marcos 5:38-43). Sobre lo que quiera que sea: desastres, demonios, enfermedades y aún la muerte, ¡Jesucristo es Señor!

¿Está usted, o alguien en su familia, sufriendo? Proclame a Jesucristo como Señor sobre ese problema. Pregunte a Dios qué debe hacer usted, confíe en que Él proveerá, y por fe, crea que Él le ayudará en todas sus necesidades.

CONOCER VERDADERAMENTE A JESUCRISTO PARA HONRARLO Y DARLE LA GLORIA.

CONOCER VERDADERAMENTE A JESUCRISTO PARA HONRARLO Y DARLE LA GLORIA.
“Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten” - (Colosenses 1:17).
Hay críticos del cristianismo que dicen que Jesús en realidad no fue el Mesías. Que todo lo que hizo fue arreglar su vida para cumplir las profecías. ¡Y es cierto! Él lo hizo, solamente que lo hizo siglos antes de nacer. Él coordinó nacer en Belén (Miqueas 5:2); ordenó su trasfondo humilde y la humillación que sufriría (lea Isaías 53:3); Él preparó el ser traicionado y vendido por treinta piezas de plata (vea Zacarías 11:12-13); Él arregló su crucifixión incluyendo que sus manos y sus pies serían perforados con clavos (Salmo 22:16); Él reguló el ser sepultado en la tumba de un hombre rico (Isaías 53:9). Jesús acordó que sería seguido por millones quienes, sin esperanza de ninguna ganancia material y a costa de sus propias vidas, emprendieron la tarea de convencer a otros acerca de Cristo. ¡Oh, sí, Él lo arregló todo! ¡Gloria a Dios!
Alabe a Dios que ha creado todas las cosas. Que ha arreglado todas las cosas, y que Él es la consumación de todas las cosas para su gloria.

Alabe a Dios que ha creado todas las cosas. Que ha arreglado todas las cosas, y que Él es la consumación de todas las cosas para su gloria.

sábado, 11 de febrero de 2017

LOS PADRES ABUSADORES DEBEN SER DENUNCIADOS A LAS AUTORIDADES.

«AL APOYAR A MI HIJA CON LA DENUNCIA».
Por Carlos Rey.
«Estuve casada por veinticuatro años con un hombre en el cual creí y amé sobre todas las cosas. Tenemos una hija de diecinueve años y un hijo de dieciséis. Aunque [durante] todos estos años [afrontamos] muchas situaciones difíciles y conflictos en el matrimonio, igual quise salvar a mi familia. Hace un año, mi hija me confesó que el padre había estado abusando de ella sexualmente desde su adolescencia. Lo enfrenté, y me confesó lo sucedido. Mi hija lo denunció... [y] él [ahora] está en prisión."
Hace unos días conversé con él, y me dijo que él obró mal, pero que yo lo hice peor al prestarme a denunciarlo.... (Ante la justicia, los familiares y amigos niegan que él haya hecho eso.) Y se atrevió a pedirme que nos retractáramos de lo que hicimos para poder salir de prisión, ya que él dice que le hemos hecho mucho daño. ¿Hice lo correcto al apoyar a mi hija con la denuncia?»
Este es el consejo que le dio mi esposa:
»Nos alegramos de que nos haya contado su caso. Es obvio que usted se siente bajo mucha presión de parte de casi todos los que la rodean. Esas personas equivocadas y mal informadas la están haciendo dudar de la decisión que tomó. La están confundiendo y llevándola a que ponga en tela de juicio hasta el haber apoyado a su hija.
.»Su esposo quiere que todo el mundo crea que él es la víctima en esta situación. Él está tratando de lavarle el cerebro, y de echarle la culpa a usted por lo que hizo él ¡No le haga caso! Él es un pervertido sexual y un pedófilo. Y le está mintiendo a cualquiera que le crea (incluso a su familia y a sus amigos) a fin de que lo apoyen en contra de usted. Mientras tanto, a su hija, que es la verdadera víctima, le están diciendo que debe sentirse culpable por haber dicho la verdad. ¡Estamos muy orgullosos de usted por el apoyo que le está dando a ella! Es probable que ella afronte años, hasta décadas, de efectos secundarios por lo que se le hizo. Pero al menos tuvo una madre que la apoyó. Eso le servirá de mucho.

.»El apóstol Pablo enseñó: “Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual”.1 Su esposo bien puede pedirle perdón a Dios en el nombre de Jesucristo por sus pecados, y si es sincero, Dios lo perdonará por la eternidad. Sin embargo, si él sigue mintiéndoles a los demás acerca de lo que hizo, es dudosa su sinceridad. Y tal como sucede con cualquier otro pecado, de todos modos en este mundo debe afrontar las consecuencias de sus malas acciones. Él merece estar en prisión, así que ¡déjelo ahí!»

»Hay quienes creen que la mejor manera de manejar situaciones como esta es que no salgan del círculo familiar, y si la familia disfruta de relación alguna con Dios, algunos aconsejarían que se consultara con la iglesia en lugar de hacerlo con las autoridades judiciales. Los perpetradores apoyan y fomentan por conveniencia esas opciones, como la forma de aminorar las consecuencias que deben pagar por sus delitos. Eso es malo, y permite que los pervertidos sexuales sigan abusando de otras víctimas.

1         Ef 5:3ª. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;

viernes, 10 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN EL CREYENTE.

NOSOTROS SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON JESUCRISTO POR EL BAUTISMO.
“Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” - (Romanos 6:4).
Cuando Jesucristo murió, Él no sólo murió por nosotros, sino que nosotros también morimos con Él. Quizás usted diga: “Bueno, ¿qué diferencia tiene que Él haya muerto por mí o que yo haya muerto con Él? Es simplemente un juego de palabras. ”¡De ninguna manera! Cuando usted está muerto, la muerte no tiene dominio sobre usted. No se puede matar a un hombre que ya está muerto. Supongamos un hombre es ejecutado por cometer un crimen de pena de muerte, no obstante, de alguna forma él resucita. ¿Cree que él puede ser arrestado nuevamente por su crimen? Rotundamente no. Eso sería doble castigo. Él ya pagó la sentencia de su crimen. Es necesario que usted entienda que cuando Jesús murió, usted murió, y ¡la ley no posee más poder sobre usted! La sentencia de su pecado fue totalmente pagada porque Él murió por usted. Usted murió con Él.
Encuentre a alguien hoy y cuéntele las mejores nuevas que jamás nunca se han contado. Jesús recibió la ira de Dios. Él murió para que ella o él puedan vivir. ¡Vaya, compártalo!
SEPULTADOS Y RESUCITADOS POR EL BAUTISMO.
“Sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” - (Colosenses 2:12).
En ocasiones la gente pregunta: “¿Por qué los bautistas sumergen a las personas cuando las bautizan?” Porque eso es lo que la Palabra de Dios enseña. Cuando usted está sumergido en el agua, esa es una ilustración de su muerte y sepultura. Cuando usted sale del agua, ese es un cuadro de su resurrección. Si alguien muere y le lleva al cementerio, y sólo echa un puñado de tierra sobre el ataúd, ¿podría decir que, realmente, le ha enterrado? ¡No! La misma palabra “bautizo” significa “inmersión”, y al diablo no le gusta eso. Su bautismo es un servicio fúnebre, por así decirlo. El baptisterio es una tumba líquida y el que viene a lamentar en ese funeral es el diablo, porque usted va a resucitar para vida eterna.
¿Ha sido usted bautizado? Quiero decir, ¿realmente bautizado?
Si aún no lo ha hecho, ¿qué está esperando? Hable con el pastor de la iglesia a la cual asiste, y fije una fecha hoy para su bautismo.
DESPUÉS DEL BAUTISMO DE JESÚS, FUE TENTADO
“Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” (Hebreos 2:18).
Después que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, “entonces fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1). Él no derrotó a Satanás como Dios, sino como un hombre ungido por el poder de Dios. Él pudo haber dicho: “Satanás, quiero que sepas que porque Yo soy Dios, voy a aniquilarte en este momento. ” Si Él hubiera ejercitado su poder como Dios, entonces cuando nos pide que resistamos al diablo, bien podríamos decirle: “¡Claro! Es fácil para Usted decirlo. Usted es Dios. No espere que yo haga lo que Usted hizo.” Jesús no impone su rango sobre nosotros. Más bien, Dios ungió a Jesús como hombre para hacer lo que nosotros –seres humanos- también podamos hacer con su unción. Usted y yo tenemos lo que se necesita para enfrentar toda tentación. Porque estamos en Cristo, y Cristo está en nosotros.
LA HUMANIDAD DE JESÚS.
Descubra más acerca de la humanidad de Jesucristo leyendo:
 Hebreos 2:10-18. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Y Hebreos 4:14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
 Hebreos 5: 7-10. Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO.
Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? Mateo 3:7
Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Marcos 1:4
¿De dónde era el bautismo de Juan?, ¿del cielo o de los hombres? Y ellos discurrían entre sí, diciendo: Si decimos: "Del cielo", Él nos dirá: "Entonces, ¿por qué no le creísteis?" Mateo 21:25 -27
21: 26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
21:27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
JESÚS FUE BAUTIZADO POR JUAN CON AGUA, PERO JESÚS TAMBIÉN HABLÓ DE OTRO BAUTISMO PARA ÉL.
Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
LA BIBLIA NOS HABLA DE UNA SOLA  DOCTRINA.

Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, Efesios 4:5 
EL BAUTISMO SE CONVIRTIÓ EN UNA PRÁCTICA COMÚN EN LA IGLESIA PRIMITIVA.
Cuando todo el pueblo y los recaudadores de impuestos le oyeron, reconocieron la justicia de Dios, siendo bautizados con el bautismo de Juan.

martes, 7 de febrero de 2017

TODOS QUEREMOS Y ESPERAMOS UN CIELO ALEGRE POR LA ETERNIDAD.

TODOS QUEREMOS Y ESPERAMOS UN CIELO ALEGRE POR LA ETERNIDAD.
«UN CIELO ALEGRE»
Por Carlos Rey.
«Conocí a Mamá Blanca mucho tiempo antes de su muerte, cuando ella no tenía aún setenta años ni yo doce —cuenta la destinataria de Las memorias de Mamá Blanca en la introducción de esta novela de la escritora venezolana Teresa de la Parra—.... Bajo el menor pretexto [yo] salía de mi casa, volteaba a todo correr la esquina, penetraba en el zaguán amigo y comenzaba a gritar alegremente como quien participa una estupenda noticia:
»—¡Aquí estoy yo, Mamá Blanca, Mamá Blanquita, que estoy yo aquí!
»Nadie comprendía que a mi edad se pudiesen pasar tan largos ratos en compañía de una señora que bien podía ser mi bisabuela.... [Es que] Mamá Blanca poseía el don precioso de... [conducirme] fácilmente por amenas peregrinaciones sentimentales [y] me divertía....
»Con sus pobres dedos temblorosos y sin mayor escuela, tocaba el piano con intuición maravillosa. A los pocos días de habernos hecho amigas, emprendió el largo [y] cotidiano obsequio de darme lecciones, sentadas las dos todas las tardes ante su viejo piano....
»Llena de fe cristiana, trataba a Dios con una familiaridad digna de aquellos artífices de los primeros siglos de la Iglesia... [sólo que, a diferencia de ellos,] el Dios de Mamá Blanca no se indignaba nunca ni era capaz del menor acto de violencia.... Presidía sin majestad un cielo alegre, lleno de flores en el cual todo el mundo lograba pasar adelante [aunque] poco... le [argumentaran] o le [llamaran] la atención haciéndole señas cariñosas desde la puerta de entrada....
»Una mañana de abril, muy temprano, como quien se marcha a una excursión campestre... sin dolor ni quejas, Mamá Blanca se fue dulcemente camino de aquel cielo que durante la vida había tenido el buen cuidado de arreglar a su gusto: ¡tan propicio a la íntima alegría! Ya dormida, sus labios entreabiertos por una inmóvil sonrisa cantaban a lo lejos en el coro de los Bienaventurados. Cuando el ataúd, ligero y florido como su espíritu, pasó... por la puerta del zaguán,... pareció exclamar desde la altura dirigiéndose a todos los de adentro: «¡Adiós, hasta después, y dispensen la molestia!»1.
Con esa elocuente descripción, Teresa de la Parra nos transporta al sitio y al momento mismo de la despedida de este mundo de Mamá Blanca. Y nos da a entender que cuando la piadosa mujer llegara a la puerta de entrada al cielo, Dios le diría que pasara adelante, como a una hija amada a quien había estado esperando.
Es que Mamá Blanca tenía razón al pensar que Dios es bondadoso y compasivo, lento para enojarse, 2.
 Y que desea darnos a todos la bienvenida al cielo, para que cantemos alegremente en ese «coro de los Bienaventurados». ¿Acaso no enseñó su Hijo Jesucristo que el cielo rebosa de alegría por una sola persona que se vuelve a Dios? Cuando eso ocurre, los ángeles hacen fiesta3.
 Porque saben que sólo así podrá Dios darle entrada al cielo que le tiene preparado. Allá «hay lugar para todos» —afirmó Jesús—; pero Él es el único camino que conduce a ese destino.4.
 De modo que es necesario volverse a Dios y seguir a Cristo su Hijo para poder llegar y pasar adelante.
1         Teresa de la Parra, Las memorias de Mamá Blanca (Caracas: Monte Ávila Editores, 1985), pp. 4-12.
2         Sal 86:15. Más tú, Señor, Dios misericordioso y clemente,
Lento para la ira, y grande en misericordia y verdad,
3         Lc 15:7,10. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. 15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
4         Jn 14:2-7. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
14:5 Le dijo Tomás: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

lunes, 6 de febrero de 2017

LAS PLAGAS MODERNAS QUE ACABAN CON EL MUNDO MODERNO.

LAS PLAGAS MODERNAS QUE ACABAN CON EL MUNDO MODERNO.
DIEZ PLAGAS MODERNAS.
Por el Hermano Pablo.
Al principio sólo era una nubecita sobre el horizonte, nada amenazador. Pero la nube fue creciendo, y pronto cubrió medio cielo. Eran millones de alas transparentes que zumbaban y se precipitaban sobre cien mil hectáreas del país de Yemen, república del estado de Arabia.
¿Qué era esto? Era una repetición de la antigua plaga bíblica de las langostas, una plaga que no deja nada verde. Desde Yemen la plaga se extendió hasta Chad, Níger y Malí, destruyendo todo en su camino.
Tales plagas comenzaron a hacerse célebres desde que, bajo la dirección de Moisés, invadieron el reino de Egipto. Entre ellas la octava fue la plaga de langostas, las cuales arruinaron todo el país en tres días. Fue entonces que la palabra «plaga» se hizo proverbial. Se le atribuye a cualquier cosa que ominosa e implacablemente destruye todo lo que toca.
¿Habrá plagas que actualmente estén devastando vida y alma en todos los países del mundo? Sí, hay por lo menos diez.
1. La plaga de la violencia llena de sangre las calles, dejando cuerpos humanos destrozados.
2. La plaga del sexo juvenil antes de tiempo deja un reguero de adolescentes embarazadas.
3. La plaga del adulterio destruye todos los valores humanos.
4. A la plaga del adulterio la acompaña la plaga del divorcio, que deja deshechos los hogares.
5. La plaga del alcohol ahoga en su líquido engañador al que lo toma.
6. La plaga de las drogas destruye cuerpo y alma,
7. y antecede a la plaga del suicidio juvenil, que apaga tesoros recién llegados a esta vida cuando más se esperaba de ellos.
 8. Y la plaga del SIDA mata irremisiblemente y sin recurso.
9. La plaga de las sectas insólitas y extrañas fanatiza a sus adeptos y les lava el cerebro.
10.Y la plaga de la incredulidad ahoga todo orden moral y espiritual dentro del ser humano y de la sociedad.
Michael Callen, notorio líder homosexual, dijo antes de morir: «Nosotros los homosexuales vivimos revolcándonos en una cloaca infectada microbiológicamente, siempre en aumento.» ¡Terribles palabras estas que describen el mundo actual!
Jesucristo es la única esperanza para la humanidad. Sólo Él puede traer limpieza, justicia, paz, amor y orden a una sociedad plagada de toda clase de males. Sólo Cristo salva, pero no sólo a uno que otro sino a todo el que se acerca a Él.
En el Libro de Juan 1: 12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
LAS PROMESA DE DIOS FRENTE A LAS PLAGAS.
Juan 12:32: “Y Yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a Mí mismo.”
Por primera vez en la historia el hombre está temeroso de lo que sabe. Su cabeza y sus manos han sobrepasado a su corazón, y nos enfrentamos con cosas para las cuales no tenemos respuestas, tales como la plaga del SIDA, la bomba de tiempo del Medio Oriente, el incremento de hambre, las irregularidades climáticas, y mucho más. Con todo, no tenemos que retorcer las manos y decir: “¿A qué llegará este mundo?” Nosotros podemos alzar nuestros ojos y preguntar: “¿Quién está por llegar al mundo? ¡Es el Señor Jesús! ¡Gloria a Dios por ello!”
LAS PLAGAS DE EGIPTO Y SU SIGNIFICADO ESPIRITUAL.
La gran confrontación de Moisés con Faraón para que dejara salir a Israel es uno de los relatos más impresionantes de la Biblia.
Más allá del relato histórico, hay una enseñanza espiritual importante, pues a medida que Moisés declaraba la voluntad de Dios a Faraón en el ámbito natural, la confrontación también se realizaba contra los dioses de Egipto y las falsas deidades, que mantenían cautivos al pueblo de Dios.
Por medio de las plagas y la destrucción desatada sobre la nación de Egipto, el plan de Dios fue realizado, poder de opresión fue derrocado y Su pueblo fue liberado.
Cada plaga confrontaba a un dios egipcio, veamos cuáles eran:
La vara transformada en serpiente (Éxodo 7:8-12)
Esta no fue una plaga pero si hubo confrontación espiritual también. Dos principales dioses egipcios estaban asociados con las serpientes. Uno era Apep, el dios serpiente, que era la personificación de las tinieblas y el mal. El dios Edjo, era la diosa serpiente del Delta. Era la protectora del bajo Egipto y estaba simbolizada por una corona real como protección al rey.
El Rio Nilo se transformó en sangre (Éxodo 7:14-25)
En esta primera plaga Dios demostró su poder sobre Khnum, el dios carnero que era el protector de la fuente del Nilo, y sobre Hapy, el dios del Nilo en la inundación. Los peces murieron y el agua se pudrió y no fue potable.
La plaga de ranas (Éxodo 8:1-15)
La segunda plaga era dirigida contra Heget, la diosa de la creación, nacimiento y de la germinación del maíz. Heget era representado por una rana, la cual era considerada un animal sagrado para los egipcios.
 La plaga de piojos (Éxodo 8:16-19)
La tercera plaga vino contra Geb, el dios terrenal egipcio que cumplía la función de la fertilidad y la vegetación. Este dios era el que encarcelaba a las almas de los muertos y cuando se reía causaba terremotos.
La plaga de moscas (Éxodo 8:20-24)
Esta plaga vino contra Dua, el dios egipcio de los artículos de tocador o aseo personal.
La muerte del Ganado (Éxodo 9:1-7)
Hathor era la diosa egipcia de las vacas. Ella era la que criaba, lactaba o amamantaba al rey y era la diosa de amor, fertilidad y de la mujer.
La plaga de los forúnculos (Éxodo 9:8-12)
Esta sexta plaga vino contra Imhotep el cual era venerado como el dios del aprendizaje y la medicina.
La plaga de granizo y fuego (Éxodo 9:12-35)
La séptima plaga desafío a Horus el Anciano, era una poderosa deidad falcónida y originalmente el dios del cielo, que era identificado con el rey durante su vida.
La plaga de langostas (Éxodo 10:12-15)
La octava plaga ataco a Shu, el dios del aire, la atmósfera y los vientos secos.
La plaga de tinieblas (Éxodo 10:21-23)
Esta novena plaga demostró el poder de Dios sobre la luz y el sol y una de las principales deidades egipcias: el dios sol, Ra. Ra era el padre de todos los dioses, la cabeza del gran ennead (un grupo de nuevo de los más ponderosas deidades) y supremo juez.
La muerte de los primogénitos (Éxodo 12:29-33)
La décima y devastadora plaga vino contra una familia de tres deidades: La primera era Isia, la diosa egipcia más importante que tenía todos los atributos sobre todas las demás diosas. Su misión era la de maternidad, devoción matrimonial, sanidad de enfermos y el hacer magia y encantos. La segunda era Osiris, el dios de la muerte y el gobernador, protector y juez de los difuntos. La tercera deidad era el hijo de Isis y Osiris: Horus, el hijo, representado por un joven que se chupaba el dedo.
¡Qué bueno es saber que tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento nuestro Dios siempre ha derrotado y vencido a toda fuerza del mal y a los ídolos falsos de las naciones!
ÉXODO 7:5 Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
INTRODUCCIÓN: UN SOLO DIOS PUDO CONTRA 10 DIOSES DE EGIPTO: ÉXODO 12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto.
AUNQUE LAS PLAGAS ERAN PARA EGIPTO (REP EL MUNDO Y EL FARAÓN (REP: EL DIABLO), EL PUEBLO DE DIOS ESTA SUFRIENDO ALGUNA DE ESAS PLAGAS ESTAN TODAVIA MERMANDO LA VIDA ESPIRITUAL ENTRE EL PUEBLO DE DIOS, YA QUE MUCHOS TIENEN ESOS DIOSES Y PLAGAS EN SUS CORAZONES.

1 Reyes 8:38-39 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).

¿ CÓMO PUEDE TERMINAR UN GRAN MOMENTO DE FELICIDAD?

¿CÓMO PUEDE TERMINAR UN GRAN MOMENTO DE FELICIDAD?
CASA NUEVA, VIDA NUEVA, MUERTE VIEJA.
Por el Hermano Pablo.
En la casa todo era alegría, festejo y felicidad. La casa estaba recién construida, y la familia se había mudado hacía apenas tres horas. Además del festejo por la casa nueva, se brindaba por la felicidad de una pareja de recién casados.
Así mismo, en el jet de fabricación británica, todo era festejo y alegría también. El avión estaba recién reparado, y volvía a la casa de su dueño, el magnate liberiano Hawker Siddeley. El ingeniero de vuelo, Joseph Dovillie, inglés de cuarenta y un años de edad, se sentía feliz también.
Pero la tragedia los envolvió a todos. El avión falló a poco del despegue. Se vino a tierra y chocó contra la casa. Diecisiete personas murieron en el accidente, entre ellos la pareja de recién casados. La casa y el avión se incendiaron y quedaron reducidos a cenizas. Todo esto ocurrió en Khartoum, Sudán, en abril de 1983.
Hay tragedias de la vida real que parece que fueran pura fantasía. Llegan a ser una acumulación de hechos y de circunstancias que parecen más propios de una película de horror que de la vida que todos suponemos debiera ser tranquila, feliz y ordenada.
He aquí toda una familia que celebra una doble felicidad, natural en cualquier familia: una casa nueva, recién comprada, y una pareja nueva, recién casada. Y he aquí un avión jet ultramoderno, que despega airoso del aeropuerto, para realizar un viaje que se supone es de placer.
Pero en cuestión de minutos: la caída del avión, el impacto en la casa, el incendio que estalla pavoroso, y ambos eventos felices que se convierten en escenas de horror y de espanto. De la felicidad más intensa se pasa, en un momento, a la desgracia, la ruina y la muerte.
¿Qué conclusión podemos sacar de esto? Una conclusión tan vieja como el hombre mismo: la muerte acecha a cada paso; por lo tanto, siempre hay que estar preparado. Hoy estamos vivos, sanos, bien provistos y felices. Mañana podemos estar enfermos, agónicos, arruinados o muertos.
¿Cuál es la actitud que nos conviene adoptar ante esta fragilidad e inseguridad de la vida humana? Estar preparados para cualquier eventualidad. Y como el Único que nos promete seguridad permanente y vida eterna es Cristo, entonces hoy, en este momento mismo, cuando el bienestar nos rodea —hoy y no mañana— más vale que recibamos a Cristo como Señor y Salvador.
HE AQUÍ YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO,………
Jesús, el Señor de Su iglesia, todavía está tocando en las puertas de los corazones de los hombres con las mismas Palabras de amonestación: «He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye Mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en Mi trono, así como Yo he vencido, y Me he sentado con Mi Padre en Su trono» (Apocalipsis 3:20-21).
Una y otra vez, la gente pregunta: “¿Si existe un Dios, por qué hay tanto sufrimiento?” Nunca hay una respuesta fácil a dicha pregunta cuando alguien está angustiado o sufriendo, pero Dios le enseñó al pastor Rogers que el universo tiene una enfermedad. Y Dios no puede quitar el dolor hasta que el último vestigio de pecado desaparezca. Lo peor que podría pasarle a la humanidad sería que viviésemos en un mundo maldito por el pecado, mas sin embargo que éste pareciese ser aún un paraíso. Si fuese así, nosotros nunca vendríamos a Dios.
Dios ha colmado este mundo con misericordias inmensurables. Concéntrese hoy, no en el dolor, sino en la provisión de la gracia de Dios.
RECUERDE QUE ÉL VOLVERÁ………
LA SEGUNDA VENIDA DE JESUCRISTO ESTÁ CERCA.
Primera Tesalonicenses 4:17: “Nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire.”
¿Anhela su corazón que Cristo regrese? ¿Está buscándolo? La segunda venida de Jesús es la única esperanza de este mundo. ¿Y cuándo acontecerá? Nadie lo sabe. Puede ser por la mañana, cuando la luz del sol penetra por entre las nubes alejando las tinieblas de la noche. Puede ser al mediodía, cuando todo el mundo está ocupado y apresurado. Puede ser al anochecer, cuando los pájaros cantan su melodía nocturna. O a medianoche, cuando el brillo de las estrellas disminuya comparado al destello de su gloria, al Cristo descender de las alturas. ¿Acaso se llena su corazón de gozo al pensar en ese momento? ¿Está listo?
Mire hacia el cielo el día de hoy y piense en el regreso de Cristo. ¿Puede imaginarse el sonido de las trompetas y las voces de los ángeles anunciando su venida?.
EL SEÑOR CUMPLE SU PROMESA.
Segunda Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
¿Alguna vez se ha puesto a pensar por qué el Señor Jesús aún no ha regresado? Porque nuestro Señor está esperando que la gente se salve. Él está esperando a ese pariente, a ese vecino, a ese compañero de trabajo suyo. Quizás lo esté esperando a usted. Sin embargo, uno de estos días y tal vez muy pronto, Cristo regresará. Verá, es la misericordia de Dios lo que detiene la Segunda Venida de Jesucristo. No obstante, la justicia y juicio de Dios requieren que un día Él retorne. Incluso, ahora mismo, las tormentosas aguas de la ira de Dios están furiosamente golpeando la represa de su misericordia. Y uno de estos días, dicha represa cederá al juicio de Dios y el día del Señor vendrá. ¡Nuestro Señor regresará!
 ¿El regreso del Señor Jesucristo hace que su corazón palpite con anticipación o con terror?
LA ALEGRÍA DE ENCONTRARME CON JESUCRISTO.
Apocalipsis 22:17: “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.”
Dios utilizó la analogía de una boda para describir el momento cuando llegamos a ser uno con nuestro Señor Jesucristo. Cuando lleguemos a ser uno con Dios por la eternidad, lo conoceremos en una manera más íntima de la que lo conocemos ahora. Dios lo llama “las bodas del Cordero”.
El pastor Rogers testificó: “Cuando pienso al respecto, no me molesta decirle que la idea de ser arrebatado para encontrarme con el Señor en gloria y conocerle cara a cara, es de tal satisfacción, que la Biblia describa dicho evento como la consumación matrimonial. ¡Eso me emociona!”
Cuando medita acerca de la segunda venida de Cristo, ¿palpita su corazón de emoción? ¿Anhela su retorno y su reino?
HOY DECIDO VIVIR EN SANTIDAD PARA HONRAR A JESUCRISTO.
“Porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy Santo” - (1 Pedro 1:16).
¿Por qué usted y yo debemos escoger el vivir una vida santa? Una razón es que anticipamos la segunda venida de Jesucristo. Cuando estamos esperando el regreso de Cristo en cualquier momento, debemos anhelar el ser limpios y santos, en preparación para verle. Por ejemplo, si usted supiera que Cristo regresa esta tarde, ¿piensa que se pondría en paz con Él? ¿Habría alguna persona con quien usted está disgustado, y desea reconciliarse? ¿Habría algunos pecados en su vida de los cuales debe arrepentirse?
Si su respuesta es afirmativa a cualquiera de esas preguntas, entonces actúe en fe, trayendo gloria a Dios por su obediencia.
LA PARÁBOLAS DE LAS VÍRGENES, QUE SE PIEDEN EL REGRESO DEL NOVIO. 25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.
25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas.
25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite;
25:4 más las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas.
25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan.
25:9 Más las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas.
25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.
25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos!
25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.

DIOS QUIERE QUE SE PREPARE PARA SERVIRLE A EL.
Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
El que muere con el mayor número de juguetes es el que gana. ¿Es eso tener éxito? ¿O que se cumplan sus sueños? ¿Tener todo lo que quiere? ¿Ganar suficiente dinero para no tener que trabajar más? ¿Podemos decirle lo que es tener éxito? Y lo decimos sin titubeo alguno. Éxito es la realización progresiva de la voluntad de Dios llevada a cabo en su vida. Eso es el éxito. No es la cantidad de dinero que tenga, ni lo famoso que usted sea, ni qué tan sano esté, ni el número de amigos que tenga, ni la cantidad de juguetes que posea. El éxito es, nada menos y nada más, que la realización progresiva de la voluntad de Dios en su vida.
¿Desea conocer la voluntad de Dios? ¿Quiere que el deseo de su corazón se convierta en realidad? Lea Miqueas 6:8.
6:8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
 ¿Qué es lo que requiere Dios de usted? Lea Salmo 37:4- 5.
37:4 Deléitate asimismo en Jehová,
Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará.
¿Qué le está llamando Dios a hacer?.
Piense ésta semana en un amigo, un familiar, un compañero de trabajo, en un vecino y háblele de la Segunda Venida de Jesucristo; invítelo a que se prepare para éste Gran Acontecimiento que cambiará toda la historia del ser humano.



sábado, 4 de febrero de 2017

REFLEXIÓN. LA HISTORIA DEL HACHERO.

Reflexiones – El Hachero
Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer buen papel.
El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre entusiasmado salió al bosque a talar. En un solo día cortó 18 árboles.
-Te felicito, dijo el capataz, sigue así.
Animado por las palabras del capataz , el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente ; así esa noche se acostó bien temprano.
A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño , no consiguió cortar más que 15 árboles.
-Me debo haber cansado -pensó y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó y decidió batir su marca de 18 árboles.
Sin embargo ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron 7, luego 5 y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol.
Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó :
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? – ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles.
Cuántas veces estamos tan ocupados en lo que nos parece urgente, que le restamos tiempo a lo importante…. Te invito a pensar… ¿Cuál es el hacha de tu vida, que no estás afilando? ¿En qué estás ocupando tu tiempo, a qué le estás prestando atención? Tal vez estamos tan ocupados en querer llegar al destino, que nos olvidamos de mirar el paisaje…
Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

APRENDER A ORAR, TAMBIÉN ES UN PRINCIPIO BÍBLICO.

APRENDER A ORAR, TAMBIÉN ES UN PRINCIPIO BÍBLICO.
POR FAVOR SEÑOR, PROTÉGENOS DEL MAL Y DEL MALIGNO.
“Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria” - (Mateo 6:13).
SEÑOR PERDÓNANOS Y PROTÉGENOS DEL MAL.
¿Por qué piensa que repetitivamente acudimos a Dios para que nos perdone? Tal vez es porque omitimos orar la otra parte del Padre Nuestro: “Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.” Nos despertamos en la mañana y al finalizar el día decimos: “Dios, perdóname. Fallé.” Y Él nos perdona. Sin embargo, ¿sabe por qué fracasamos? Porque aprendimos a orar: “Señor, perdóname.” Pero, no estamos clamando: “Señor, protégeme.” Usted no finaliza su día y ora: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” El día se ha acabado. Esta no es una oración para finalizar el día, sino es una oración para iniciar su día. Señor, protégeme.
RECUERDE ES NECESARIO ORAR POR PROTECCIÓN.

Por favor ore: “Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria” (Mateo 6:13).

EL DIOS DE LOS IMPOSIBLES.

El Dios de los imposibles

“Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá…Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca”.  1 Reyes 17:14,24
En todo este mundo, y a nuestro alrededor cada día, hay personas que están buscando ver en la vida de otros la verdad que ellos dicen tener. Así como la viuda observaba a Elías, hay quienes le están observando a usted. Escuchan lo que usted dice que cree, pero están observando para ver lo que usted hace.
Recuerde que usted está en este mundo por disposición divina, bajo su protección, bajo su preparación y en el tiempo de Dios. Dele al Señor el cadáver de su vida, y pídale que reavive esas áreas que necesitan ser revividas. Y si la situación lo exige, pídale un milagro en el momento de Él, si es Su voluntad para su vida.
Ponga en la cama de su vida los restos de su pasado doloroso y lleno de cicatrices; el vacío de los deficientes rasgos de su carácter; los hábitos, incluso las adicciones que por tanto tiempo le han controlado; la limitada visión que sigue caracterizándose; esa pequeña irritación que le molesta con insistencia, o la grande que se asoma en forma vaga; la ira de la violencia, los apetitos, la codicia, el descontento, el egoísmo o la fealdad del orgullo. Deje todas estas cosas por delante del Padre, tiéndase cómodamente bajo Su sombra y pídale que haga cambios extraordinarios, incluso milagrosos, en su vida.
¿Puede Él hacerlos? ¡Por favor! Me estoy refiriendo a "el Dios de los imposibles"; a Aquél que tiene un poder ilimitado; a Aquél que nunca ha encontrado, y que jamás encontrará, un obstáculo amedrentador que Él no pueda vencer, un agresivo enemigo que no pueda aplastar, una decisión final que no pueda anular, una persona poderosa que no pueda eclipsar.
Porque Elías creyó en "el Dios de los imposibles," ni siquiera la muerte lo llevó a dudar. Él aprendió la teología de la fe en el secreto escondite de Querit. Le fue dada la oportunidad de desarrollarla durante la capacitación avanzada que tuvo en Sarepta. Pero no fue sino hasta que vio la muerte muy de cerca, que personificó esa fe. Y todo lo hizo estando bajo la sombra de Dios.
Lo mismo debo hacer yo. Lo mismo debe hacer usted. ¡Podemos confiar en el Dios de los imposible!
 Autor: Pastor. C. Swindoll

viernes, 3 de febrero de 2017

LA DECISIÓN ES PERSONAL Y USTED PUEDE ELEGIR LA BENDICIÓN O LA MALDICIÓN.

LA DECISIÓN ES PERSONAL USTED PUEDE ELEGIR LA BENDICIÓN O LA MALDICIÓN.
“He aquí Yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que Yo os prescribo hoy, y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que Yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido” - (Deuteronomio 11:26-28).
SEGUIR ESTOS PRINCIPIOS NOS LLEVA POR EL CAMINO CORRECTO.
Dios pone delante de usted, este día, una bendición y una maldición. ¿Qué es lo que determina que usted reciba la bendición? Si usted obedece. ¿Qué es lo que determina si usted recibe o no una maldición? Si usted desobedece. Existen seis bendiciones que Dios quiere darle hoy a cambio de su obediencia: abundancia (Isaías 1:19-20); paz (Jeremías 26:13); protección (Éxodo 23:22); poder (Hechos 5:32); pureza (1 Pedro 1:22) y percepción (Salmo 119:100). ¿Quiere que Jesús sea real para usted, y no sea solamente alguien sobre quien ha leído algo? Quizás usted quisiera algo más que “orar” a Él. Tal vez quisiera conversar con Él y relacionarse con Él. Bien puede hacerlo.
Lea Juan 14:23. Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
 ¿Qué es lo que Jesús dijo que sería el resultado de su amor por Él? ¿Y qué es lo que Dios ha prometido hacer, como resultado de su acción?
HAY COSAS QUE SON LÍCITAS, PERO NO ME CONVIENEN.
“Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna” - (1 Corintios 6:12).
Hay ciertas cosas que un atleta resuelve dejar de lado. Estas cosas no son malas para otras personas, pero son muy negativas para el atleta, son una pesada carga. En el plano espiritual, es lo mismo con los creyentes. Pablo claramente dice que no todas las cosas convienen. Verá, los creyentes nos dirigimos hacia un lugar, y si algo NO nos ayuda a ir más rápidamente, entonces eso es exceso de equipaje. Debemos deshacernos de todo lo que no es conveniente.
Pregúntele a Dios: “¿Tengo alguna cosa legítima que puede ser usada de mejor manera, y que me está impidiendo correr una mejor carrera por Ti? Si es así, revélame qué es, para que pueda vivir una vida completamente entregada a la causa de Cristo.” Pudiera ser un vehículo, una casita vacacional en la playa, un anillo de diamantes, arte o colecciones antiguas. Estas cosas no son malas en sí mismas, pero hable con Dios acerca de ellas. Tal vez Él quiera que usted las venda y utilice ese dinero para ayudar a las misiones.
DIOS TIENE PROPÓSITOS PARA QUE SE CUMPLAN EN NOSOTROS.
“Más el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, Él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” (1 Pedro 5:10).
¿No es maravilloso saber que las obras del Señor son perfectas? ¿Qué los caminos del Señor son perfectos? ¿Y que su voluntad es perfecta? Ahora, sé que alguien al leer esto puede pensar: “Pero yo no estoy muy seguro acerca de la voluntad del Señor. Yo no quiero entregarme totalmente a Él, porque me puede enviar como misionero a algún remoto desierto.” Permítame aclarar: la voluntad de Dios no es algo a lo cual usted se somete, sino es algo en lo cual usted participa. Dios escogerá para usted lo que escogería para sí mismo si tuviera el suficiente sentido común para escogerlo.
Pregúntese si ha entregado todo completamente a Dios. ¿Hay algo que todavía está reteniendo? ¿Realiza aún alguna actividad que no le agrada a Dios? ¿Posee algo que deshonra a Dios? Es ya tiempo de “limpiar la casa”, tanto literal como figurativamente.
EL ALIMENTO DIARIO DE LA IGLESIA ES LA PALABRA DE DIOS.
“Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la BOCA de DIOS” (Mateo 4:4).
Creemos que muchas iglesias sufren de hambre porque sus púlpitos no alimentan a sus rebaños con el pan celestial. Si no se está alimentando diariamente con la Biblia, usted o no es salvo, o está muriendo de malnutrición espiritual. La única FUERZA que poseemos se encuentra cuando nos ALIMENTAMOS de la PALABRA de DIOS. Job dijo: “Guardé las palabras de su boca más que mi comida” (Job 23:12b). En otras palabras, Job afirmó que si él tuviese que escoger entre comer pan físico o pan espiritual, él escogería la Palabra de Dios. Oramos que se comprometan a una rutina diaria de ejercitar sus rodillas en oración y ALIMENTARSE con el nutritivo PAN de la PALABRA de DIOS.
EN CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES.
“Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino PODEROSAS en Dios para la destrucción de fortalezas” - (2 Corintios 10:4).
Creemos que muchos experimentamos victoria limitada o ninguna porque no hemos aprendido a encaminar la batalla hasta la victoria. “Un momento ―dirá usted―, yo quiero victoria.” ¿Verdaderamente la quiere? Entonces, necesita saber esto: Primero, Dios desea que usted tenga VICTORIA. Segundo, la taza para medir su VICTORIA está en la palma de su mano. Eso es, usted es tan VICTORIOSO como desee serlo. El diablo no posee ninguna fortaleza que nosotros no podamos derribar si usamos las armas de Dios. El problema es que quizás estemos usando las armas espirituales, pero tratamos de emplearlas en nuestras propias fuerzas.
Efesios 6:17 revela: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios” ¿Cuál es su espada? ¿De quién es la espada? ¿Puede pensar en alguna batalla que le espera? ¿Cómo va a usar esta espada?


ANTICIPANDO SU REGRESO.

La otra noche, mi esposa y yo disfrutábamos de una tranquila conversación. Por alguna razón terminamos hablando del regreso de Cristo. Durante nuestro diálogo, un pensamiento se mantenía en nuestras mentes: "Él volverá. ¡Qué diferente será todo!"
Es asombroso notar la renovación mental que ocurre en nuestra escala de valores. El regreso de Cristo nos lleva a lo básico, ¿cierto? ¿Con qué frecuencia dedicamos tiempo a cosas que ciertamente necesitan nuestra atención… pero que abruptamente se saldrán de enfoque al  sonido de la trompeta? Tal parecía que Dios me estaba diciendo: "Mantén las manos abiertas, hijo mío y recuerda que lo más importante es la eternidad conmigo”.

Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo. —Filipenses 3:20
¿Cuánto tiempo ha pasado desde que usted, o los suyos, han medito sobre esto? Si usted es como yo, quizá ha pasado mucho tiempo. Aquellas personas que son más prácticas que místicas, que son más realistas que idealistas, tienden a pensar en eso sólo en los funerales o al escuchar de experiencias al borde de la muerte. La mayoría de nosotros nos preocupamos más por el presente que por el futuro.
Por favor, medite en esto: el futuro regreso de Cristo tiene enormes implicaciones en el presente.
Carlos A. Zazueta.




Anticipando Su regreso1 de Febrero, 2017
Del corazón del pastor