viernes, 10 de febrero de 2017

LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN EL CREYENTE.

NOSOTROS SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON JESUCRISTO POR EL BAUTISMO.
“Porque somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva” - (Romanos 6:4).
Cuando Jesucristo murió, Él no sólo murió por nosotros, sino que nosotros también morimos con Él. Quizás usted diga: “Bueno, ¿qué diferencia tiene que Él haya muerto por mí o que yo haya muerto con Él? Es simplemente un juego de palabras. ”¡De ninguna manera! Cuando usted está muerto, la muerte no tiene dominio sobre usted. No se puede matar a un hombre que ya está muerto. Supongamos un hombre es ejecutado por cometer un crimen de pena de muerte, no obstante, de alguna forma él resucita. ¿Cree que él puede ser arrestado nuevamente por su crimen? Rotundamente no. Eso sería doble castigo. Él ya pagó la sentencia de su crimen. Es necesario que usted entienda que cuando Jesús murió, usted murió, y ¡la ley no posee más poder sobre usted! La sentencia de su pecado fue totalmente pagada porque Él murió por usted. Usted murió con Él.
Encuentre a alguien hoy y cuéntele las mejores nuevas que jamás nunca se han contado. Jesús recibió la ira de Dios. Él murió para que ella o él puedan vivir. ¡Vaya, compártalo!
SEPULTADOS Y RESUCITADOS POR EL BAUTISMO.
“Sepultados con Él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con Él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos” - (Colosenses 2:12).
En ocasiones la gente pregunta: “¿Por qué los bautistas sumergen a las personas cuando las bautizan?” Porque eso es lo que la Palabra de Dios enseña. Cuando usted está sumergido en el agua, esa es una ilustración de su muerte y sepultura. Cuando usted sale del agua, ese es un cuadro de su resurrección. Si alguien muere y le lleva al cementerio, y sólo echa un puñado de tierra sobre el ataúd, ¿podría decir que, realmente, le ha enterrado? ¡No! La misma palabra “bautizo” significa “inmersión”, y al diablo no le gusta eso. Su bautismo es un servicio fúnebre, por así decirlo. El baptisterio es una tumba líquida y el que viene a lamentar en ese funeral es el diablo, porque usted va a resucitar para vida eterna.
¿Ha sido usted bautizado? Quiero decir, ¿realmente bautizado?
Si aún no lo ha hecho, ¿qué está esperando? Hable con el pastor de la iglesia a la cual asiste, y fije una fecha hoy para su bautismo.
DESPUÉS DEL BAUTISMO DE JESÚS, FUE TENTADO
“Pues en cuanto Él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” (Hebreos 2:18).
Después que Jesús fue bautizado por Juan el Bautista, “entonces fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo” (Mateo 4:1). Él no derrotó a Satanás como Dios, sino como un hombre ungido por el poder de Dios. Él pudo haber dicho: “Satanás, quiero que sepas que porque Yo soy Dios, voy a aniquilarte en este momento. ” Si Él hubiera ejercitado su poder como Dios, entonces cuando nos pide que resistamos al diablo, bien podríamos decirle: “¡Claro! Es fácil para Usted decirlo. Usted es Dios. No espere que yo haga lo que Usted hizo.” Jesús no impone su rango sobre nosotros. Más bien, Dios ungió a Jesús como hombre para hacer lo que nosotros –seres humanos- también podamos hacer con su unción. Usted y yo tenemos lo que se necesita para enfrentar toda tentación. Porque estamos en Cristo, y Cristo está en nosotros.
LA HUMANIDAD DE JESÚS.
Descubra más acerca de la humanidad de Jesucristo leyendo:
 Hebreos 2:10-18. Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
2:11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
2:12 diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
2:13 Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
2:16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Y Hebreos 4:14. Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
 Hebreos 5: 7-10. Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
EL BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO.
Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? Mateo 3:7
Juan el Bautista apareció en el desierto predicando el bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados. Marcos 1:4
¿De dónde era el bautismo de Juan?, ¿del cielo o de los hombres? Y ellos discurrían entre sí, diciendo: Si decimos: "Del cielo", Él nos dirá: "Entonces, ¿por qué no le creísteis?" Mateo 21:25 -27
21: 26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
21:27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
JESÚS FUE BAUTIZADO POR JUAN CON AGUA, PERO JESÚS TAMBIÉN HABLÓ DE OTRO BAUTISMO PARA ÉL.
Pero de un bautismo tengo que ser bautizado, y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
LA BIBLIA NOS HABLA DE UNA SOLA  DOCTRINA.

Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, Efesios 4:5 
EL BAUTISMO SE CONVIRTIÓ EN UNA PRÁCTICA COMÚN EN LA IGLESIA PRIMITIVA.
Cuando todo el pueblo y los recaudadores de impuestos le oyeron, reconocieron la justicia de Dios, siendo bautizados con el bautismo de Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario