martes, 27 de marzo de 2018

EJEMPLOS DE LA MANIFESTACIÓN DE CORAZONES ENDURECIDOS. VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.


EJEMPLOS DE LA MANIFESTACIÓN DE CORAZONES ENDURECIDOS.
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Un castigo violento.
Por Carlos Rey.
«Tengo una hija de once años, y estoy embarazada con ocho meses de gestación. Cansada de que todo el año mi hija me ha estado mintiendo sobre sus tareas y exámenes, hablé con ella y le dije que tiene que mejorar. Pero hace dos días no aguanté más y la castigué, halándole los cabellos y dándole palmadas en la cabeza, los hombros y las nalgas. Me desconocí, ya que nunca la había agredido de esa manera, y me puse a llorar en el otro cuarto.
»Al rato me acerqué, conversé con ella, la abracé y le pedí perdón. Ella me dijo: “No tengo nada que perdonarte. Lo tengo merecido. No me dolieron los golpes, sino que tú hayas llorado. ¡Te quiero mucho!” Eso me hizo sentir más mal de lo que ya estaba.... Ese día y esa noche no paré de llorar.»
Este es el consejo que le dio mi esposa. «Estimada amiga:
»... Usted dice que castigó a su hija halándole el cabello y golpeándola en la cabeza y en los hombros. Ese no era un castigo apropiado. Fue un acto violento, fruto del enojo. El castigo apropiado en la disciplina de un niño es muy diferente de lo que usted describe. Tal castigo nunca es producto de la ira. Y jamás se administra con gritos y sin dominio propio.
»Una vez que los niños tienen la edad para razonar, por lo general a los siete u ocho años, ya no es eficaz ni deseable castigarlos físicamente, ni siquiera dándoles nalgadas en privado. Ahora que tienen la edad para recordar durante algunos días o hasta varias semanas lo que hicieron de malo, las consecuencias más eficaces para tales niños son negarles ciertos privilegios y limitar la interacción social que tienen con sus amigos....
»Hablar, gritar y amenazar no son formas de castigo apropiadas, y sin embargo es lo único que hacen algunos padres. Hablan y hablan, gritan más fuerte, y amenazan con consecuencias más severas, y cuando eso no da el resultado que quisieran, recurren a la violencia física. Y una vez que han castigado con enojo, empleando la violencia, hay una alta probabilidad de que vuelva a ocurrir.
»Usted necesita buscar a alguien a quien pueda rendirle cuentas. Si no puede acudir a un consejero profesional, hable entonces con un amigo o familiar a quien respeta y que sabe escuchar a los demás. Pídale a esa persona que le pregunte cada tantos días si ha vuelto a recurrir a la violencia física y al abuso verbal. Al saber que tiene que rendirle cuentas, tendrá una motivación más fuerte para evitar que vuelva a ocurrir. También le recomendamos que lea la Biblia, comenzando con el libro de Proverbios, para aprender acerca del dominio propio, y que ore a diario y le pida a Dios que la ayude.
«La he maltratado a golpes»
Por Carlos Rey.
«[Estoy a punto de separarme porque] le he sido infiel a mi esposa y la he maltratado a golpes. Soy así porque la vida ha sido muy difícil para mí. He recibido muchos golpes y soy una persona dura. Muchas veces he pensado que Dios me ha abandonado y que no tengo nada que hacer aquí. Tengo dos hijos a quienes amo con mi vida, pero no sé qué hacer con esta situación.... A veces me siento como si no valiera nada, y la verdad es que estoy desesperado.»
Este es el consejo que le dio mi esposa: «Estimado amigo:
»Lamentamos que haya tenido una vida tan difícil, y más aún que les esté haciendo la vida tan difícil a su esposa y a sus hijos. Usted ahora tiene algunas decisiones por delante, y las que tome determinarán su futuro y el futuro de sus inocentes hijos y de su esposa.
»La primera decisión es cómo va a manejar la separación de su esposa. Estamos de acuerdo en que se separen, porque de lo contrario la tendencia que usted tiene hacia el maltrato físico hace que corran mucho peligro tanto su esposa como sus hijos.... ¿Tratará usted de justificar su comportamiento en vez de asumir la responsabilidad por su conducta? ..
»El sentir que no vale nada es... una manera de sentir lástima de sí mismo en lugar de concentrarse en sentir lástima por la situación en que se encuentran su esposa y sus hijos por culpa suya. ¿Está arrepentido por haberle sido infiel a su esposa? ¿Lamenta haberla maltratado? ... ¿Pudiera pasar algún tiempo pensando en las personas a las que ha herido en vez de sentir lástima de sí mismo?
»También dice usted que muchas veces ha pensado que Dios lo ha abandonado. Lo cierto es que usted ha abandonado a Dios. Él le ha ofrecido el sacrificio de su único Hijo en la cruz para pagar el castigo por todos los pecados que usted ha cometido, pero en vez de aceptar su oferta, usted lo ha rechazado a Él y ha seguido con su conducta hiriente y pecaminosa.
»Ahora tiene la posibilidad de tomar la decisión de pedirle perdón a Dios en el nombre de su Hijo Jesucristo. Pero cuando lo haga, usted tendrá que estar tan arrepentido de sus pecados que hará todo lo posible por cambiar su actitud y su manera de ser en el futuro. No basta con pedirle perdón a Dios si usted no está de veras arrepentido por todo lo que ha hecho. El verdadero arrepentimiento va acompañado de un cambio de conducta.
Usted de veras necesita que Dios forme parte de su vida. Le hace falta la fortaleza que procede de una relación personal y una comunicación diaria con Dios. Si bien la mamá de su hijo no está dispuesta a perdonarlo a usted, Dios sí lo perdonará si es sincero y le pide perdón en el nombre de su Hijo Jesucristo. Cristo pagó el precio por la infidelidad y todos los demás pecados que usted ha cometido cuando Él murió en la cruz en su lugar. Cuando usted acepte su perdón, tendrá la conciencia tranquila y podrá vivir en paz a pesar de las circunstancias.
¿QUIERES VER A DIOS?
Quieres Verlo?
“Hasta ahora sólo había oído de ti, pero ahora te he visto con mis propios ojos.” Job 42:5 NTV.
En el transcurso de nuestra vida llegamos a conocer a muchas personas cara a cara, por comentarios de otros, o bien por información de otros medios (radio, televisión. Internet) Hay personas que han impactado nuestras vidas y otros que pasan desapercibidos.
Generalmente las personas que conocemos íntimamente son aquellos que vienen en nuestro auxilio, cuando estamos en necesidad. Contrariamente hay otros, que al saber de nuestro problema, nos condenan y se apartan para seguir su camino y muy poco conocemos de los que solo hemos escuchado comentarios o afirmaciones.
A Job, hombre perfecto y temeroso de Dios, como lo describe las escrituras, tuvo una conversación con sus amigos (Elifaz, Bildad y Zofar) mientras pasaba por la gran prueba, que mas que ayudarle, lo torturaban con sus supuestas “palabras de consuelo”. Pero qué importante la afirmación que Job hizo a Jehová, su Dios “te he visto con mis propios ojos” y si está registrado en la Biblia, quiere decir que también nosotros podemos verlo; Job tuvo que pasar por circunstancias adversas, perder todo su patrimonio, familia, salud ¿te imaginas? Si Dios lo permitió es porque quería mostrarse a Job, su hijo.
Dios quiere mostrarse a todos, a ti y a mí; al principio, en medio o al final de nuestras circunstancias, cualquiera que fuere y sin restar importancia al dolor que pasamos, sabe que lo más importante es VERLO.
Al verlo, lo estamos conociendo más, no por lo que nos cuentan de él o hemos escuchado simplemente, sino por la intimidad personal como con Job. Busquemos su rostro cada día, busquemos verlo en la intimidad y no nos conformemos con solo escuchar de él.
“Señor, hasta hoy solo he escuchado cosas maravillosas de ti, y no te he visto, reconozco que he buscado tu favor, tu mano en muchas situaciones pero hoy quiero verte y conocerte personalmente.”
Autora. Soraida Fuentes.
Departamento RDS.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
EN ESPÍRITU Y VERDAD.
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” - (Juan 4:23).
El Padre desea tener comunión con usted en adoración. Él no busca ni su dinero, ni su gloria, ni su fortaleza. Él busca su corazón. C.S.Lewis dijo: “Es en el proceso de ser adorado que Dios comunica su presencia a los hombres.” Si usted no adora a Dios, pero le está sirviendo (o por lo menos así lo cree), usted está cometiendo un gran error. El orar sin adorar es una burla. El cantar sin adorar es como metal que resuena. El trabajar sin adorar es un insulto a Dios. El enseñar sin adorar es ignorancia. El servir sin adorar es hipocresía. El testificar sin adorar es perjurio. Dios quiere su genuina adoración.
“Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17).
Lea la historia de la creación en el primer capítulo de Génesis. ¿Qué distinciones puede hacer entre las creaciones de Dios, y el Creador llamado Dios? Realice una caminata en la naturaleza y agradezca a Dios que Él gobierna sobre la creación y que le ha dado a usted dominio.
“¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” - (Salmos 119:97).
¿Sabe usted cuáles fueron las palabras de Pablo cuando se encontró con el Señor Jesús en el camino hacia Damasco? Dijo: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?” (Hechos 9:6). Note que él no dijo: “Señor, ¿qué es lo que los otros quieren que yo haga?” o “¿Qué quieres que los otros hagan?” Dios tenía un plan personal para su vida. El permaneció en su trayectoria y jamás disminuyó su pasión, aun cuando las cosas se pusieron muy duras. Nada pudo detener a Pablo. ¿Sería capaz de decir lo mismo acerca de usted? Los galgos infernales se burlan de usted ahora mismo. ¿Está firmemente enfocado en Jesús, de tal manera que nada puede detenerlo o desviarlo para cumplir la voluntad de Dios, para amarle con todo su corazón y para dedicar cada onza de quién es usted, para Él?
¿Cómo alguien puede saber que usted está firmemente enfocado en Jesús? ¿Qué hay acerca de su vida que testifica que usted tiene un amor apasionado por Dios?
“He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará” (Lucas 10:19).
La palabra “potestad” en esta meditación bíblica se deriva del griego “exousia”, significado autoridad. La palabra “fuerza”, también del griego es “dunamis”, de donde se deriva la palabra “dinamita”. Jesús nos da autoridad sobre la fuerza del enemigo. No derrotamos al diablo con fortaleza; lo derrotamos con autoridad. ¿Es Satanás más sabio que usted? Sí, pero una sabiduría pervertida. ¿Es él más fuerte que usted? Sí, pero con una fortaleza malévola. ¿Es el diablo más poderoso que usted? Sí, pero usted puede detenerlo, cuando lo enfrenta con la autoridad que Dios le ha dado. Y el diablo sabe eso. Cuando usted empieza a pelear sus batallas, no en su propia fuerza, sino en la fuerza de Dios, entonces verá cómo Satanás se acobarda delante de usted.
¿Hay alguien en su vida que está teniendo dificultades en superar cierta área de pecado? Ore por esa persona, y envíele hoy esta meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario