miércoles, 24 de julio de 2013

EL GOZO QUE TENGO YO , EL MUNDO NO ME LO DIO Y COMO NO ME LO DIO, NO ME LO PUEDE QUITAR


AHORA ESTÁN TRISTES, PERO EL GOZO VOLVERÁ A VUESTRO CORAZÓN.
Nunca está fuera de Temporada
Ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. Juan 16:22
Es probable que conozcas la lista de los siete pecados capitales que se formuló en el siglo VI:" lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia". Pero quizá no sepas que la lista original compilada en el siglo IV, también incluía el pecado de la "tristeza", con los años, este sentimiento desapareció del inventario.
Algunas personas son bendecidas con una disposición alegre; parece que siempre están contentas; muestran una sonrisa constante, como si promocionaran una pasta dental. Sin embargo, hay otras que parecen sufrir de tristeza crónica; se quejan constantemente de la vida y de sus pesares. Ahora bien, ¿alguien puede negar que las aflicciones desanimen? Si bien reconocemos que no todas las personas son bendecidas con perspectivas brillantes en la vida, debemos recordar que el gozo es una de las dádivas que Jesús les prometió a sus seguidores. «Nadie os quitará vuestro gozo» (Juan 16:22). Recuerda que el gozo es parte del fruto del Espíritu Santo que mora en los creyentes (Gálatas 5:22).
 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe.
 Pidámosle a Dios que nos ayude a ver más allá de las circunstancias angustiantes y que estimule nuestro corazón con la visión del gozo que nos aguarda (Hebreos 12:2).
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Reflexión: El gozo es un fruto del Espíritu que nunca está fuera de temporada.
Señor, gracias por el Gozo que nos proporcionas hoy por medio de tú Salvación en Cristo Jesús. Amén
¿Qué podemos hacer para cultivar el gozo en el Señor?
1- Para cultivar el gozo: Podemos ofrecer de forma continua el sacrificio de alabanza a Dios, incluso cuando no sintamos ganas (He. 13:15).
13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
2- Para cultivar el gozo: Por medio del poder del Espíritu Santo, transformemos nuestro dolor en alabanza.
3- Para cultivar el gozo: Debemos “Tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” (Stg. 1:2) así nos aconseja Santiago.
1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas,
4- Para cultivar el gozo: Permita que los obstáculos al gozo se conviertan en el terreno donde florece el gozo.
5- Para cultivar el gozo: Permitamos que las rachas difíciles de la vida nos acerquen más al Señor, la única Fuente de gozo genuino.
6- Para cultivar el gozo: Demos gracias en todo (1 Ts. 5:18).
5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
7- Para cultivar el gozo: Ocurra lo que ocurra -bueno o malo- da gracias a Dios por su Soberanía, su tiempo perfecto, su plan perfecto y su amor incondicional.
El poder del gozo.
Prov 17:22.
17:22 El corazón alegre constituye buen remedio;
Mas el espíritu triste seca los huesos.
¡Los cristianos deberían ser las personas más felices del planeta! Piénselo: Jesús oró: "Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos" (Juan 17:13).
¡Jesús quiere que estemos llenos de su gozo! Hebreos 1:9 dice que Dios ungió a Jesús con gozo más que a sus compañeros. Esto significa que Él era más feliz que las personas que lo rodeaban. Ahora bien, ¡eso es mucho gozo! Para hacernos aún más felices, Dios envió a su Espíritu Santo a nuestra vida para confortarnos. Es sorprendente que Él quiera que seamos confortados. Pero, espere, esto se pone todavía mejor.
Ahí está otra vez esa palabra gozo. Tenemos tanto el gozo de Jesús como el gozo del Espíritu Santo. ¿Se da cuenta? ¡Nos ha sido dada una doble unción de gozo!
Ahora, si eso no lo entusiasma, ¿qué le parece esto?: ". . . el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo" (Romanos 14:17). ¡¡Guau! ¡Un tercio del Reino es gozo! El apóstol Pedro dijo: "os alegráis con gozo inefable y glorioso" (1 Pedro 1:8). Pero el gozo es una emoción extraña para muchos cristianos porque los espíritus religiosos se han deslizado  en sus almas y les han robado la vida abundante que Jesús compró para ellos.

PASTOR: RIgoberto  Gómez E

1 comentario: