viernes, 26 de julio de 2013

LA ORACIÓN Y SU IMPORTANCIA PARA LA IGLESIA DE JESUCRISTO EN SANTA ROSA.

1 Juan 3:8.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 
Debemos llevarlos a conocer a Jesucristo, orar por todos para que abandonen los hábitos.
1 Pedro 5:8.
5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 
Reconocer los peligros para el cristiano, no ceder o dar la ocasión  no dar la oportunidad, alejarnos del peligro.
El Señor mismo nos enseñó a pedir a Dios en la Oración del Padre Nuestro: Líbranos del Mal. y de mis propios deseos.
Juan 10:10- 11.
10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
10:11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
En Cristo tenemos todo el Poder para luchar, por eso es necesario pedir al Espíritu Santo su Ayuda en momentos difíciles.
1 Corintios 1:5. 
1:5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 
Estamos preparados para luchar y salir Vencedores.
Hebreos 4:12.
4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 
Ella es la que nos confronta y nos Cambia, nos dice como estamos obrando y trae a la Luz lo malo y nos indica como volver al Camino Correcto.
Romanos 15:13.
 15:13 Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 
La Palabra y El Espíritu Santo nos llena de Poder y de Gozo.
1 Juan 3:22, 23, 24;
3:22 y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 
3:23 Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
3:24 Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Guardar sus Mandamientos es garantía de obtener una Respuesta Favorable. El Mandamiento es Amarnos todos.
 Hechos 5:32).
5:32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. 
El Espíritu Santo está en los Testigos de Dios.
2 Crónicas 7:14). Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 
Humillación, Invocación, Buscar el Rostro y Oración, son requisitos para que Dios me escuche y me Perdone.
Salmo 62:8):
62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah.
Confianza y un Corazón íntegro para Dios.
 Isaías 29:13.
29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; 
Su Palabra debe estar en Nosotros y no la de los Hombres.
Santiago 4:3.
4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
Pidamos a Dios sólo lo que lo Honre.
Lucas 18:7,8.
18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 
18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?.
Dios responde a sus hijos, pero es importante mantener la fe hasta el Final.
 Romanos 12:12.
12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 
Orar sin Cesar.
Hebreos 4:16.
4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
El trono de la Gracia es Cristo, El es nuestra Esperanza y Socorro.
Mateo 6:5-15.
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;.
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
Cuando Ores recuerda que estás delante de Dios. Debes Honrarlo, Exhaltarlo, Bendecirlo. Usa todo tú respeto.
  (Ezequiel 22:30).-31a.
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. 
22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí;.
Las Mies son muchas y los Obreros, pocos. Dios está llamando Obreros para sus Mies y tú puedes ser uno de ellos.
Génesis 18:24-33.
18:24 Quizá haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él? 
18:25 Lejos de ti el hacer tal, que hagas morir al justo con el impío, y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo? 
18:26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor a ellos.
18:27 Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. 
18:28 Quizá faltarán de cincuenta justos cinco; ¿destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Y dijo: No la destruiré, si hallare allí cuarenta y cinco. 
18:29 Y volvió a hablarle, y dijo: Quizá se hallarán allí cuarenta. Y respondió: No lo haré por amor a los cuarenta. 
18:30 Y dijo: No se enoje ahora mi Señor, si hablare: quizá se hallarán allí treinta. Y respondió: No lo haré si hallare allí treinta. 
18:31 Y dijo: He aquí ahora que he emprendido el hablar a mi Señor: quizá se hallarán allí veinte. No la destruiré, respondió, por amor a los veinte. 
18:32 Y volvió a decir: No se enoje ahora mi Señor, si hablare solamente una vez: quizá se hallarán allí diez. No la destruiré, respondió, por amor a los diez. 
18:33 Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a Abraham; y Abraham volvió a su lugar.
Que Oración tan profunda la de Abraham,, tan solidaria, tan amorosa, no quería el Juicio para esa tierra y no era su Pueblo, pero eran sus Vecinos. Pide por tus Vecinos, Amigos, Familiares, por tus Compañeros de la Empresa, agota todos los Recursos, quizá hayan cincuenta, veinte, diez.
Dios quiere verte en la Brecha.
Jeremías 33:3.
33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. No dejemos de Orar, Dios es Misericordioso.

33:6 He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. 
 (Mateo 6:5-7).
 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Orar con inteligencia, pedir al Espíritu Santo su dirección, hacerlo en Santidad. Alaba a DIOS, antes de acercarte a El.
Lucas 18:1, 14.
18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
Mateo 6:9-13).
6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
Ora a tú Padre Santo, Santificado,haz su voluntad, pide s{olo lo que necesites, perdona y reconoce que El es El Dueño de Todo.
Mateo 16:15- 17.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Ya sabes quién es Jesucristo, que Es Dios, no te quedes Callado, habla de El en todo lugar, sin avergonzarte. 
Lucas 3:21 - 22.
 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Basta la voz de Dios para Creer en Jesucristo. Sea Dios veraz y todo hombre mentiroso.
 1 Juan 3:8.
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Apártese del Mal todo el que Invoque El Nombre de Dios.
“Mateo 8:29.
8:29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?.
Los demonios tiemblan delante de Dios, en cambio los Hijos de Dios le Alaban.
PASTOR: Rigoberto Gómez E

No hay comentarios:

Publicar un comentario