viernes, 28 de marzo de 2014

ALABANZAS AL DIOS TODO PODEROSO Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

ALABANZAS AL DIOS TODO PODEROSO Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Aspectos de la alabanza.

El que sacrifica alabanza me honrará.

Salmo 50:23

¿Qué significa alabar a Dios? Según la Biblia, la alabanza incluye tres cosas:

1. Citar los atributos de Dios. Una buena razón para estudiar el Antiguo Testamento es que muestra el carácter santo de Dios, capacitándonos para alabarlo mejor.

2. Citar las obras de Dios. Los salmos están llenos de menciones de las grandes cosas que Dios ha hecho. Él dividió el Mar Rojo, sacó a su pueblo de Egipto, hizo brotar agua de una roca, alimentó a Israel en el desierto con maná del cielo y realizó muchos otros milagros espectaculares. Cuando usted alaba a Dios por todo lo que ha hecho, sus problemas palidecen en comparación con eso. El recordar lo que Dios ha hecho en el pasado lo glorifica y fortalece nuestra fe.

3. Dar gracias por los atributos y las obras de Dios. En el corazón de la alabanza está la acción de gracias. La alabanza a Dios lo glorifica. Suceda lo que suceda en nuestra vida, debemos darle gracias por todos sus atributos y todas sus obras misericordiosas.
NUESTRA ALABANZA A DIOS SE EXPRESA POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA.
Obediencia amorosa.

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama.

Juan 14:21

Si pudiera simplificar la vida cristiana a una sola cosa, sería la obediencia. No quiero decir simplemente obediencia externa, sino un espíritu de obediencia. No es como la niñita que siguió de pie después que su padre le había dicho muchas veces que se sentara. Por último su padre le dijo "Siéntate, o voy a darte una zurra". Ella se sentó pero miró hacia arriba y dijo "Estoy sentada, ¡pero en mi corazón estoy de pie!" Eso es obediencia externa y desobediencia en el corazón. Un cristiano debe estar dispuesto a obedecer.

Una evidencia de madurez espiritual es amar a Dios tanto como para obedecerlo aun cuando es difícil. Dios es glorificado cuando de buena gana lo obedecemos cueste lo que cueste. Cada vez que obedecemos, crecemos espiritualmente, y cada vez que desobedecemos, retardamos nuestro crecimiento.
UN TRABAJO DE CALIDAD Y EXCELENCIA PARA DIOS: ADORE A DIOS POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” (Juan 4:23).
El Padre desea tener comunión con usted en adoración. Él no busca ni su dinero, ni su gloria, ni su fortaleza. Él busca su corazón. C.S. Lewis dijo: “Es en el proceso de ser adorado que Dios comunica su presencia a los hombres.” Si usted no adora a Dios, pero le está sirviendo (o por lo menos así lo cree), usted está cometiendo un gran error. El orar sin adorar es una burla. El cantar sin adorar es como metal que resuena. El trabajar sin adorar es un insulto a Dios. El enseñar sin adorar es ignorancia. El servir sin adorar es hipocresía. El testificar sin adorar es perjurio. Dios quiere su genuina adoración.
TESTIFICANDO A QUIÉN ADORAR.
Habló Nabucodonosor y dijo: Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego que ha enviado a su ángel y ha librado a sus siervos que, confiando en El, desobedecieron la orden del rey y entregaron sus cuerpos antes de servir y adorar a ningún otro dios excepto a su Dios.
¿ A QUIÉ NO DEBEMOS ADORAR?.
Apocalipsis 9:20
Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar;
Comience los siguientes siete días leyendo los Salmos del 95 al 101. El primer día lea el Salmo o 95 y termine con el Salmo 101.
95:1 Venid, aclamemos alegremente a Jehová;
Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.
95:2 Lleguemos ante su presencia con alabanza;
Aclamémosle con cánticos.
95:3 Porque Jehová es Dios grande,
Y Rey grande sobre todos los dioses.
96:1 Cantad a Jehová cántico nuevo;
Cantad a Jehová, toda la tierra.
96:2 Cantad a Jehová, bendecid su nombre;
Anunciad de día en día su salvación.
96:3 Proclamad entre las naciones su gloria,
En todos los pueblos sus maravillas.
96:4 Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza;
Temible sobre todos los dioses.
97:1 Jehová reina; regocíjese la tierra,
Alégrense las muchas costas.
97:2 Nubes y oscuridad alrededor de él;
Justicia y juicio son el cimiento de su trono.
98:1 Cantad a Jehová cántico nuevo,
Porque ha hecho maravillas;
Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
98:2 Jehová ha hecho notoria su salvación;
A vista de las naciones ha descubierto su justicia.
99:1 Jehová reina; temblarán los pueblos.
Él está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra.
99:2 Jehová en Sion es grande,
Y exaltado sobre todos los pueblos.
99:3 Alaben tu nombre grande y temible;
Él es santo.

100:1 Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
100:2 Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
100:3 Reconoced que Jehová es Dios;
Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
100:4 Entrad por sus puertas con acción de gracias,
Por sus atrios con alabanza;
Alabadle, bendecid su nombre.
100:5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia,
Y su verdad por todas las generaciones.
101:1 Misericordia y juicio cantaré;
A ti cantaré yo, oh Jehová.
101:2 Entenderé el camino de la perfección
Cuando vengas a mí.
En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
101:3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta.
Aborrezco la obra de los que se desvían;
Ninguno de ellos se acercará a mí.
101:4 Corazón perverso se apartará de mí;
No conoceré al malvado.
UN EJEMPLO CLARO DE UN HOMBRE QUE SIRVE A DIOS PERO NO LO ADORA.
En los territorios de Dan y Efraín, los israelitas fueron oprimidos por los filisteos por 40 años. Durante este tiempo, Sansón nació. Pero Sansón no era como Jefté. Sansón tenía padres justos que deseaban instruirle en cumplir con lo que el Ángel de Jehová les había dicho. La madre de Sansón estaba profundamente preocupada conque su hijo fuese completamente dedicado al Señor (Jueces 13:3-21).

De vez en cuando, el Espíritu de Jehová venía sobre Sansón, y « . . . comenzó a manifestarse en él» (13:25). Por consiguiente, Sansón llegó a ser juez en Israel. En la primavera de su vida, vemos que Sansón no respetó su santo llamamiento. Su primer acto de desobediencia fue por su amistad con los enemigos de Dios. Parece que Sansón era fácilmente distraído por sus propios deseos físicos y su propia satisfacción, como en Timnat, cuando se enamoró con una mujer de las hijas de los filisteos. «Y subió y lo declaró a su padre y a su madre. . . os ruego que me la toméis por mujer. . . . (Pues) en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel» (14:1-4).

Sansón ignoró el pacto de relación que él tenía con el Señor. La vida de Sansón es típica de la condición espiritual de Israel durante ese período de los jueces, y revela cómo es que una vida guiada por la voluntad propia siempre resulta en dolores y sufrimientos para la persona y para todos a su alrededor.

Todos nosotros somos tentados a vivir sólo para servir nuestros propios deseos. Ese sentimiento de agradarse sólo a uno mismo se manifiesta en diferentes formas: el orgullo, el celo, hurtar, negarse a dar el diezmo, los pecados sexuales, el odio, descuidar las responsabilidades, usar drogas y alcohol, y una multitud de otras cosas. Cada día que nosotros continuamos en un pecado voluntariamente, el lazo de Satanás se hace más firme, y nuestra posibilidad de ser librados de nuestros pecados se hace más difícil. Puede ser que la mayor decepción del pecado es pensar o suponer que la misericordia y la longanimidad de Dios continuarán indefinidamente.

Por ser nazareo a Dios, Sansón estaba supuesto a ser un ejemplo para todos los de Israel de un fiel compromiso para con Dios. Todos nosotros somos también llamados a separarnos del mundo y desear cumplir con la voluntad del Señor. «La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz» (Romanos 13:12).


La conciencia de una persona puede servir como un guía seguro solamente cuando es guiada por la Palabra de Dios.
 La vida de joven de Sansón fue escrita en los capítulos 13, 14, y 15 del libro de Jueces. Entonces parece que muchos años pasaron que no fueron grabados, hasta que llegamos a la tragedia del capítulo 16.

No hay nada escrito que nos muestre que Sansón expresó algún deseo de ser usado por el Señor para liberar a los israelitas de la opresión de los filisteos. Por eso no nos asombramos de que él nunca oró para ser guiado, o por la protección del Señor. Él también escogió a los enemigos de Dios por sus amigos.

Temprano en su vida, Sansón pasó por alto el significado espiritual de su dedicación y voto de nazareo, cuando se casó con otra mujer de los hijos de los filisteos. Él se involucró profundamente en el pecado por su amistad con Dalila, una mujer de los hijos de los filisteos. Así, como siempre, son las personas que vanamente piensan o suponen que la misericordia y la longanimidad de Dios continuarán indefinidamente, y así mismo Sansón se rindió a la traición de Dalila. «Y (Dalila) le dijo: ¡Sansón, los filisteos sobre ti! Y luego que despertó él de su sueño, se dijo: Esta vez saldré como las otras y me escaparé. Pero él no sabía que Jehová ya se había apartado de él» (Jueces 16:20).

Cuando Sansón vio a Dalila, él debería haber pensado en su consagración y su voto de nazareo y del supremo llamamiento como juez de Israel. Pero el pecado lo había cegado y no podía ver la razón por la cual él había sido dotado con grande fuerza.

Por consiguiente, « . . . los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel» (16:21). No solamente sufrió la horrible tortura de que le sacaron los ojos, pero fue forzado a tomar el lugar de un animal de carga y pasar su tiempo en una cárcel moliendo granos.

La historia de Sansón debe de mandar un fuerte mensaje a todos los creyentes que han caído en la red de la traición y la esclavitud a los pecados de los placeres personales. Sansón no es el único siervo de Dios que haya perdido su poder por las influencias mundanas y por buscar solamente la satisfacción personal. En contraste, vemos que: «Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado» (Hebreos 11:24-25).
¿ Dónde está la Adoración al Dios y la Gloria al Señor Jesucristo?.
Pensamiento para hoy:

Oh, el gran costo de los deseos carnales y su traición.






No hay comentarios:

Publicar un comentario