sábado, 22 de marzo de 2014

CRISTO COMO PASTOR: PODER ES SU NOMBRE.

Los Nombres de Tu Pastor: Poder
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, 
y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, 
y en la tierra, y debajo de la tierra;   -- Fil. 2:9-10
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
Hay poder en el nombre de Jesús.

Cuando los primeros discípulos encontraron a un hombre cojo en la puerta del templo, ellos invocaron el nombre de Jesucristo de Nazaret (Hch. 3:6). ¡El hombre cojo caminó!

Luego Pedro proclamó valientemente ante los gobernantes y los líderes del templo que en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvas (Hch. 4:12).

Hay poder en el nombre de Jesús.  Y así es también en todos los otros nombres de tu Pastor.  Todos sus nombres tienen poder porque los nombres representan a la persona que vive tras de ellos.  Los nombres de Jesús nos dicen quién es Él.  Nos revelan sus obras.  Y nos indican porqué Él merece nuestra fidelidad y nuestra adoración, por encima de cualquier otro nombre en el universo.

En las siguientes semanas y meses examinaremos juntos los nombres de Jesús, dado a nosotros por Dios el Padre.  El Espíritu Santo los reveló en Su Palabra.  Y en la sección de referencia de La Biblia de Referencia Thompson, en la cadena 3792, encontrarás una lista completa de los títulos y nombres más significativos de Jesús, tu Pastor.

Comienza ahora mismo a revisarlos.  Memorízalos y predícalos.  Medita en un nombre diferente cada día.  Y cuando ores por tus propias necesidades y las de otros, ora usando los nombres de Jesús que tocan tu petición específica.  Los nombres reflejan el carácter y la capacidad de Cristo.  Y en Él, tu Pastor Exaltado,están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento (Col. 2:3). 

Algún día toda rodilla se doblará ante del nombre de Jesús.  Hay poder en Sus nombres.  ¡Descubre ese poder ahora!  Y tu caminar y tu adoración y la efectividad de tu ministerio nunca serán los mismos. 
-- Dr. Juan Jauchen

No hay comentarios:

Publicar un comentario