lunes, 14 de julio de 2014

LA DILIGENCIA ES UN PRINCIPIO DE LOS LÍDERES CRISTIANOS DEL SIGLO XXI.

LA DILIGENCIA ES UN PRINCIPIO DE LOS LÍDERES CRISTIANOS DEL SIGLO XXI.
Muestre diligencia.
LLAMADOS A SERVIR EN LA OBRA DE JESUCRISTO.
En lo que requiere diligencia, no perezosos.
Yo lo invito a que empiece a trabajar para Nuestro Señor Jesucristo.
Romanos 12:11

La diligencia se aplica a todo lo que usted hace en su vida cristiana. Cualquier cosa que se haga en el servicio del Señor es digna de entusiasmo y cuidado.

Jesús sabía que su tiempo de ministerio terrenal era limitado y que tenía que aprovechar cualquier oportunidad para servir a su Padre celestial. También nosotros tenemos que hacer "las obras... entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar" (Jn. 9:4). Y otros cristianos sin duda apreciaran nuestras diligentes buenas obras, como exhortó Pablo "Hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe" (Gá. 6:10).
PIDA A DIOS QUE LE DIRIJA A REALIZAR UNA BUENA OBRA. Mateo 7: 12.
Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
SER DILIGENTE Y NO PEREZOSO.
Ser diligente en cada situación de la vida, insistentemente, cuidadosamente, fervientemente, apasionadamente.
LAS TAREAS NO SE PUEDEN APLAZAR, RETARDAR O IGNORAR.
No hay lugar para el letargo.
AYUDE, ENSEÑE, EXHORTE, DE CON GENEROSIDAD, PRESIDA,  MUESTRE MISERICORDIA, EVANGELICE, PASTOREE; SOBRE TODO NO SE QUEDE QUIETO.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas.

Eclesiastés 9:10

No hay lugar para el letargo en la vida cristiana. Tal actitud no solo impide que usted haga lo bueno, sino que a veces significa que en realidad ha permitido que prospere el mal. Para que florezca la mala hierba, lo único que tiene que hacer el jardinero es dejar solo el jardín.

El autor de Hebreos se refirió a la recompensa que Dios tiene para quienes le sirven asiduamente: "Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún" (He. 6:10).
DILIGENTE ES SERVICIO: El Servicio es parte de la vida cristiana, pero no siempre las personas entienden bien lo que significa Servir.
En Mateo 20: 25- 28. Jesús enseñó a sus discípulos la importancia del Servicio y éste es el legado que también nos dejó a la Iglesia cristiana de hoy.
20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
20:26 Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
20:27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Me queda muy claro lo necesario que es sacrificarme para Servir en la obra a mis hermanos y aun los que no lo son.
En el anterior paso aprendimos que Cristo es nuestro modelo en Servicio y su demostración de Amor fue dar su vida por nosotros. Estamos en deuda con Él.
Todavía no sé qué es verdadero sacrificio, pero  sé que en los planes del Señor algo tendrá en mente; obedecer y hacer su voluntad, no es opcional, es una orden. Dios en su Sabiduría y Misericordia elija lo más conveniente para nosotros.
La verdad quiero servir en su obra y por eso cada día me seguiré preparando, no puedo desaprovechar las capacidades espirituales que Dios me ha dado.
No quiero ser grande en ninguna parte, el más Grande es Jesucristo nuestro Dios y Salvador y nos Sirve todos los días. Que privilegio servir al más Grande y Extraordinario y que Él nos permita estar en su equipo.
La Gloria sea para Dios El Padre y para Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
¿ CÓMO DEBE SER LA ACTITUD DE UN SIERVO DE JESUCRISTO EN EL SERVICIO?.
1 Corintio 15: 14: Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Debemos tener una Actitud para creer en Jesucristo y mostrar nuestra fe al mundo.
Filipenses 2: 3- 4. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
2:4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.
Debemos tener una Actitud de humildad, no de contienda, de oprobio, considerando a los otros mejor que a mí mismo.
1 Corintios 10: 31. Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
La Actitud para hacer todo para la Gloria de Dios.
Colosense 3: 23- 24. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;
3:24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.
La Actitud es de todo el corazón porque al Señor estamos sirviendo y Él dará el galardón.
USEMOS EL DON QUE DIOS NOS HA DADO.
La Biblia nos enseña que Dios ha dado dones a cada miembro de la Iglesia para ayudarlos a Servir. Un “don” es una capacidad especial y espiritual, necesaria para contribuir al crecimiento de la Iglesia.
LA BIBLIA MENCIONA LOS DONES QUE DIOS DA.
Efesio 4: 11- 13. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Romanos 12: 6- 8. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
12:7 o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
12:8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.
1Corintios 12: 1- 31. 1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales.
12:2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
12:7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho.
12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.
12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
12:11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
12:12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
12:13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
12:14 Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
12:15 Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:16 Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo?
12:17 Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato?
12:18 Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso.
12:19 Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
12:20 Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo.
12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.
12:22 Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios;
12:23 y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro.
12:24 Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba,
12:25 para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros.
12:26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.
12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
12:29 ¿Son todos apóstoles? ¿Son todos profetas? ¿Todos maestros? ¿Hacen todos milagros?
12:30 ¿Tienen todos dones de sanidad? ¿Hablan todas lenguas? ¿Interpretan todos?
12:31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aún más excelente.
EL TRABAJO DE LA IGLESIA ES UN TRABAJO EN EQUIPO.
Ningún miembro debe trabajar aisladamente. Todos juntos usando nuestras habilidades, somos un cuerpo completo que funciona bien.
NO HAY LUGAR PARA LA JACTANCIA, NI LA ENVIDIA EN REFERENCIA A LA UTILIZACIÓN DE LOS DONES.
El que envidia a otro hermano por las habilidades que tiene, no ha entendido lo que Dios enseña. Dios tiene diferentes trabajos para diferentes hermanos. Unos tienen dones que se ven en público, como los que predican o enseñan desde el púlpito, pero muchos usan sus dones de una manera menos visible.
Por otro lado, las personas que se jactan de los dones que tienen, tampoco entienden que Dios ha dado una variedad de dones a sus hijos, y que todos son igualmente importantes.
Recuerde que todos estamos trabajado para un solo Señor y Dios.Amén.

œ
œ DILIGENCIA, ENTUSIASMO, GANAS Y DETERMINACIÓN PARA TRABAJAR EN LA OBRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
La actitud entusiasta.
EL SENTIDO DE PERTENENCIA  Y EL COMPROMISO PERSONAL.
Fervientes en espíritu.
PERSISTENTE HASTA LLEGAR AL LOGRO.
Romanos 12:11
LO CONTRARIO ES LA PEREZA Y EL DESÁNIMO.
Uno de los defectos más arraigados de la humanidad es la carencia de entusiasmo individual. A menudo nuestros fracasos en lograr lo que debiéramos son resultado directo de la apatía y la falta de compromiso. Pero si usted es cristiano, eso no debe ser así.
DESEO QUE NOS LLEVA HASTA EL SACRIFICIO MISMO.
El entusiasmo requiere resolución y persistencia respaldadas por el Espíritu, no simples buenas intenciones humanas. Henry Martyn, el incansable misionero de la India, dirigió su ministerio con entusiasmo y fervor bíblicos. Era su deseo "consumirse por Dios". Y el apóstol Pablo nos exhorta a que "no nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos" (Gá. 6:9).

LOS RESULTADOS ESPERADOS, SON PROPORCIONALES A LA CUOTA DE TRABAJO, A LA CALIDAD Y EXCELENCIA EN NUESTRO PROYECTO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario