viernes, 25 de julio de 2014

¿ QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A SACRIFICAR POR EL AMOR?. TU VIDA.

¿ QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A SACRIFICAR POR EL AMOR?. TU VIDA.
UN PRINCIPIO PARA VALORAR LA PUREZA POR AMOR AL SEÑOR.
“Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor” - (2 Timoteo 2:22).
La pureza no está de moda estos días, pero permítanos contarle lo que un padre le dijo a su hija un día. Ella le escribió desde la universidad la siguiente nota: “Querido papá: Mis compañeros universitarios hacen que la promiscuidad sexual suene y parezca tan natural e inevitable. Hay momentos en los que me pregunto qué es lo que yo estoy esperando.” Su padre le contestó: “Estas esperando el ser libre de la molestosa voz de la conciencia y de las grises sombras de la culpa; libre para dar todo de ti misma, no en una fracción de pánico. Un profundo instinto en ti sabe qué tremenda influencia tendrá en ti la primera y total unión con otra persona. Y ese mismo instinto sigue diciéndote que no lo desperdicies.”
¡Cómo deseamos que más familias sean lo suficientemente abiertas como para discutir estos asuntos, y animar a los jóvenes a permanecer puros.
¿Tiene usted hijos adolescentes? Entonces, separe un tiempo para discutir con ellos este importante asunto de la pureza.
4:12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
Desde nuestra juventud podemos hablar con verdad, la mentira es un obstáculo para crecer. La sociedad espera de los jóvenes un aporte significativo. Ellos hacen parte del futuro y desarrollo de esa sociedad.
La conducta, representada en los valores y principios éticos, cristianos serán pilares para construir una sociedad más justa, esto solo se logra con una mente en Cristo.
TODO DEBE SER EN AMOR, SIN EL NO HAY FELICIDAD.
En amor. ¿Cuánta falta hace hoy de un amor verdadero, sin fingimiento y con todo el corazón, los jóvenes deben aprovechar ese tiempo de ternura joven para darlo todo.
¿Qué no puede lograr el amor?
Un hombre trabajando en los muros de su casa, encontró un espacio hueco entre las paredes de madera.
Mientras esta persona echaba abajo los muros de su casa, se dio cuenta de que allí había una lagartija inmóvil, porque un clavo, desde fuera, le había atravesado una de sus patitas y la había hecho permanecer fija en la pared.
El dueño de la casa, viendo esto, sintió, al mismo tiempo, piedad y curiosidad. Cuando estudió el clavo, quedó pensativo... El clavo había sido clavado hacía diez años, cuando la casa fue construida.
¿Qué habría ocurrido entonces?
Pareciera que ¡La lagartija había sobrevivido en esa posición durante diez años! ¡En un oscuro muro en esa posición durante diez años sin moverse! ¡Es imposible, inimaginable!
Entonces, aquella persona se preguntó cómo esta lagartija habría podido sobrevivir durante diez años sin dar un solo paso si desde entonces su patita estaba clavada allí.
Así que, paró de trabajar y observó a la lagartija, preguntándose qué podría haber hecho, y cómo ella habría conseguido alimentarse.
Más tarde, sin saber de dónde venía, apareció otra lagartija, con alimento en su boca.
¡¡Ahhh!! Quedó aturdido y emocionado al mismo tiempo. ¡Otra lagartija había estado alimentando durante diez años a la lagartija que permanecía clavada en la pared...!
¡Tanto amor, un amor tan precioso!
Tanto amor ha tenido esta pequeña criatura...
¿Qué no puede lograr el amor?
¡Puede hacer maravillas!
¡El amor puede hacer milagros!
En ese mismo instante, cayó en cuenta; una lagartija fue alimentada por otra, incansablemente, durante diez largos años, sin perder la esperanza en su compañera.
Si una criatura tan pequeña como una lagartija puede amar así... ¡¡Imaginad cómo podemos nosotros amar si lo intentamos!!
"A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERÍA MENOS SI LE FALTARA ESA GOTA.
El espíritu con que actuemos, debe ser un espíritu renovado en Cristo Jesús, actuando como nuevas criaturas.
Una fe poderosa, no en nosotros, sino en Cristo Jesús, él es el autor de la fe y es al mismo tiempo quien le da cumplimiento.
Que no falte la pureza en todos los sentidos: cuerpo, alma y espíritu.
Es interesante observar a las personas. Dios nos ha dado una gran variedad de gustos y talentos. Hay personas que tienen la capacidad de reparar cualquier cosa y otros que no sabemos ni cómo pelar una papa.
Los años me han enseñado que hay una cualidad importante si deseamos realizar bien un trabajo y esa cualidad es la paciencia.
¿Ha ido usted de pesca?
Ese es un pasatiempo que ilustra bien este punto. No conozco ninguna persona que haya pescado algo sin primero armarse de paciencia.
La vida tiene ese aspecto también. Principalmente cuando todo parece gris. Todos hemos pasado por esos momentos. Parece como si Cristo mismo se hubiese alejado de nosotros o haya dejado de escucharnos. Pero permítame decirle algo: Él nunca lo ha dejado solo ni lo hará. Él le hizo una promesa en el versículo 10 del capítulo 41 de Isaías. Es por eso que es vital tener paciencia en los momentos de desánimo.
Concluyo con las siguientes palabras amorosas de Dios para usted:
“No temas porque yo estoy contigo; no desmayes porque yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
UN SACRIFICIO POR AMOR.
Al momento de nacer, las crías de pulpo, miden solamente 3 mm, sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso.
La madre ha cuidado afanosamente de la puesta. Encerrada en una pequeña cueva de cuyo techo pendían los racimos de huevos, ha dedicado los últimos tres meses de su vida a limpiarlos y mantenerlos aireados. La hembra jamás abandonó la puesta, ni siquiera para ir en busca de alimento.
Muere por agotamiento al producirse la eclosión de los huevos. Pese a sus esfuerzos, solamente eclosionará un diez por ciento de los 100.000 huevos que conformaban la puesta. Al momento de la eclosión una nube de 10.000 diminutos pulpitos transparentes rodea el cuerpo de la hembra.
Los científicos coinciden en que los primeros alimentos de estas crías son, generalmente larvas de peces. Pero, ¿es casual que la madre muera al momento exacto de producirse la eclosión? ¿Ni un minuto antes, ni un minuto después? Su vida agotada por el esfuerzo y la falta de alimento encontró el final justamente, en ese exacto momento ¿sólo porque sí?. ¿Su cuerpo rico en proteínas será abandonado a los depredadores mientras que una nube de crías busca alimento desesperadamente?.
Aún se cree que es posible que el primer alimento de estos pequeños pulpos sea el cuerpo de su propia madre.
¿Es eso autosacrficio por amor?.
La Biblia si habla de alguien quién murió por amor, para que nosotros tuviésemos el primer alimento espiritual. El pan de la vida. De la Vida Eterna. Jesús es el pan de la vida. Murió por ti y por mí. ¿Vives entonces para él?
Pero Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.
Porque si cuando éramos enemigos fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida. Romanos 5:8-10.
PROMESAS- CUANDO AMAS ALGO.
Cuando amamos algo esto tiene valor para nosotros, y cuando algo tiene valor para nosotros pasamos tiempo a su lado, un tiempo disfrutándolo y cuidando de esto.
Los que en realidad aman la vida usan el tiempo al máximo. ¡Hacen que sus días cuenten en lugar de contar sus días!
2 Corintios 12:15. Dice:
Y yo con el mayor placer gastaré lo mío,
Y aún yo mismo me gastaré del todo
Por amor de vuestras almas.
CUANDO EL AMOR MUERE EN EL MATRIMONIO.
Nadie se casa para ser miserable. La mayoría entra al matrimonio con estrellas en los ojos y esperanza en el corazón.
Desafortunadamente, algunas veces esas estrellas se convierten en arena, la esperanza se torna en odio y el amor comienza a morir.
Descubre cuál es la distracción fatal que causa que el amor muera y cómo restaurarlo.
PENSAMIENTOS- LA VIDA ES UN POEMA.
"La vida es un poema que no todos saben leer ni interpretar y mucho menos escribir.
No busques el poema donde no está.
Descúbrelo dentro de ti.
Dios lo plantó muy dentro de ti".
Salmos 45:1
"Hermosas palabras conmueven mi corazón por eso recitaré un bello poema acerca del rey, pues mi lengua es como la pluma de un hábil poeta".
Salmos 23:6
Ciertamente tu bondad y tu amor inagotable me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor viviré por siempre.
LOS DESTRUCTORES DEL AMOR.
En 1977 el Dr. Harley desarrolló un concepto revolucionario, El Banco Emocional del Amor, para explicar cómo los sentimientos de amor se crean y se destruyen. De manera que cada experiencia que tenemos con nuestro cónyuge afecta radicalmente el saldo en nuestro Banco del Amor.
A través del día, la semana, el mes y el año hacemos depósitos o retiros a la cuenta. Cuando las cosas van bien en la relación es porque hemos hecho varios depósitos y esos depósitos son acreditados a nuestra cuenta; somos felices y nos sentimos amados.

Sin embargo, cuando las cosas no van bien es porque hemos hecho varios retiros del Banco Emocional; somos infelices y nos sentimos frustrados. Las relaciones que están a punto del fracaso se deben a que su cuenta en El Banco del Amor está sobregirada; y esa relación es caracterizada por sentimientos de odio, indiferencia y apatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario