martes, 10 de febrero de 2015

NUESTRA ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A ÉL QUEREMOS SERVIRLE CON TODO NUESTRO CORAZÓN.

NUESTRA ESPERANZA ESTÁ PUESTA EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A  ÉL QUEREMOS SERVIRLE CON TODO NUESTRO CORAZÓN.
Primera Pedro 3:15: “Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
En ocasiones durante una entrevista, el reportero le preguntaba al pastor Rogers: “¿Cree usted que un judío sin Jesús está perdido?” Si contestaba, “Sí”, aparentaba ser un racista o intolerante. Si decía, “No”, deshonraba al Señor Jesucristo quien murió por los pecados de todos. Entonces, ¿cómo respondía? Él contestaba: “Amigo, yo creo que incluso uno de mis hijos sin Jesús estaría perdido.”
No importa si la persona es judía o gentil. Dios demanda perfección completa y ninguno de nosotros podemos proveérsela. Es por eso que necesitamos el evangelio. Necesitamos a Jesús. Necesitamos la justicia de Dios que viene como resultado de creer en el Señor Jesucristo.”
¿Qué respondería si alguien le hiciera esa pregunta? Pídale a Dios que le prepare para saber cómo responder.
¿ SABE USTED QUIÉN ES JESUCRISTO?.
EL ES  EL DIOS ANUNCIADO EN EL EVANGELIO.
Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree.”
¿Le da vergüenza poner una Biblia sobre su escritorio en el trabajo? ¿Le da vergüenza orar y bendecir los alimentos en un restaurante? ¿Le da vergüenza invitar a las personas a Jesucristo? ¿Se avergüenza del que murió por usted? Un niñito tenía un perrito y un amigo le preguntó de qué raza era. Era un perro común y corriente pero el niñito afirmó: “Es un perro policía.” El amigo respondió: “No parece un perro policía.” El niñito le explicó: “Es que está en el servicio secreto.” Temo que muchos creyentes estamos en el servicio secreto. Debemos abierta y valientemente, testificar de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Pídale a Dios que le guíe en fortaleza y valentía para poder vivir para Él hoy y así proclamarle a otros su amor.
EL SANTO DE ISRAEL, EL SALVADOR DEL MUNDO ES JESUCRISTO.
Apocalipsis 4:8: “Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.”
Nunca ha existido un hombre como el Señor Jesús. John Phillips escribió estas palabras acerca de Jesús que impactan profundamente. Él dijo: “Él nunca pronunció una palabra impulsiva, cruel, falsa, o trivial. Nunca contempló un pensamiento impuro. Nunca degradó sus talentos con fines egoístas. Su influencia, nunca fue mala. Su juicio, nunca equivocado. Él nunca tuvo que pedir perdón por algo que hizo o retractarse de ninguna palabra que pronunció. Nunca llegó demasiado tarde, ni temprano, nunca acongojado, ni insípido, ni superficial, ni temeroso... Él tuvo victoria absoluta desde el momento que tomó su primer aliento en aquel establo de Belén hasta el momento que cerró sus ojos al morir en la cruz del Calvario.”
Si usted está buscando un héroe, permítame sugerirle el nuestro, si no tiene uno. Su nombre es Jesús.
RINDAMOS NUESTRAS VIDAS Y PONGÁMONOS DE RODILLAS DELANTE DEL SEÑOR.
Romanos 6:19: “[…] para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.”
Después de una espléndida victoria marítima, Lord Nelson confrontó al Almirante francés que se rendía. El Almirante, vestido en toda su pompa militar, se acercó a Nelson a rendirse. Con su espada colgada a su lado, el Almirante extendió su mano al Comandante británico. Lord Nelson retrocedió un paso y demandó: “Su espada primero.”
Existen muchas personas que piensan que pueden ir al Señor Jesucristo y darle un saludo afectuoso. Mas el Señor demanda: “Tu espada primero.” ¡Ríndase primero! Jesús no es un apaciguador y Él nunca hará tregua con el pecado. ¡Nunca! Tenemos que abdicar el trono. Tenemos que rendirnos.
Lea Romanos 6. Cuente el número de veces que aparece la palabra “presentad.” ¿Qué es lo que Pablo nos pide que presentemos?
EL VIVE PARA SIEMPRE Y EL NOS DA VIDA ETERNA. Y PORQUE ÉL VIVE, VIVIREMOS NOSOTROS.
Apocalipsis 1:18: “Y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.”
Cuando el pastor Rogers estuvo en Moscú visitó la tumba de Lenin. Él está en una caja de cristal sellada. Usted puede observar su cara maquillada y su barba bien recortada. Y sobre esa tumba está escrito lo siguiente: “Él fue el mayor líder de todos los pueblos, de todas las naciones, de todos los tiempos. Él fue el señor de la nueva humanidad. Él fue el salvador del mundo.” ¿Notó que todo está en pretérito? Él fue. En cambio, Jesús está vivo. Él es el gran YO SOY. Lo que hace la diferencia en nuestras vidas es un encuentro con el Cristo viviente. Servimos a un Salvador que está vivo y está escuchando todas nuestras oraciones. Él está embotellando toda lágrima y regocijándose con toda victoria.
Dele gracias a Dios por su plan de salvación al enviar a su Hijo a morir por usted. ¡Alabe a Dios porque Jesús vive para siempre!
¿USTED HA CREÍDO EN CRISTO? ENTONCES PONGA EN ÉL TODA SU CONFIANZA.
Colosenses 3:1: “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Primera Pedro 2:11 dice que somos “extranjeros y peregrinos” en este mundo. Estamos en el mundo, pero no somos del mundo. Los creyentes hemos nacidos dos veces en un mundo de personas nacidas sólo una vez. Y en la mayoría de las circunstancias nos encontraremos nadando contra la corriente. Es como un buceador de aguas profundas que está sumergido y fuera de su medio ambiente natural. Él no podría sobrevivir si no estuviera conectado a su fuente de vida en la superficie. Nosotros necesitamos vivir de esa forma. Si vamos a sobrevivir, necesitamos permanecer conectados a Jesús quien es nuestra fuente de vida. Por ello, la Biblia nos enfatiza que no pongamos nuestra mirada en las cosas de abajo, sino en “las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios”.
Es tiempo de revisar su salvavidas... ¿está confiando en algo mundano? ¿Está desarrollando amistades con las cosas de este mundo?.
¿ ESTÁ USTED LEYENDO LA PALABRA DE DIOS PARA NO SER ENGAÑADO?.
Salmos 119:34: “Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón.”
¿Es Dios justo? ¡Sí! Entonces, ¿cómo se revela la justicia de Dios? De fe en fe. Dios le da una verdad. Usted cree en esa verdad, por lo tanto Dios le da más verdad. Entre más obedece la luz, más luz usted recibirá. La razón por la que algunos de nosotros no entendemos más la Biblia, es porque no hemos estado viviendo conforme a la luz que Dios ya nos ha dado. Si usted desea entender esa parte de la Biblia que no entiende, empiece a obedecer la parte que sí entiende y entonces entenderá aquello que no entendía. ¿Entendió?
Pídale a Dios que le dé una fe que le revele las verdades ocultas de su Palabra y que le son difíciles de comprender en este momento.
¿ ESTÁ USTED CREYÉNDOLO TODO LO QUE DICE JESÚS EN SU PALABRA?.
Juan 14.6: “Jesús le dijo: Yo soy el CAMINO, y la VERDAD, y la VIDA; nadie viene al Padre, sino por Mí.”
El materialismo dice: “Compre su éxito.” El político dice: “Legisle.” El ejército dice: “Pelee.” La industria dice: “Trabaje.” El filósofo dice: “Piense.” Mas Jesús dice: “No existe ninguna otra salida, sino es a través de Mí.” Jesús le SALVARÁ por medio de su GRACIA y lo hará Él solo. O usted rotundamente no se salvará. Cuando usted es SALVO por la GRACIA de Dios, usted se salva instantáneamente y eternamente. Su propia virtud no es suficiente para salvarlo, ni su maldad es suficiente para impedírselo. Jesús le AMA tanto, que murió para SALVARLE.
¿Cree usted plenamente en la veracidad de las palabras de Jesús y ha seguido la forma en que Él nos enseña que podemos ser salvos? Quizá usted tiene un amigo que necesita esta verdad hoy. Compártala, no la borre.
EL SEÑOR JESUCRISTO TIENE TODA LA AUTORIDAD. Mateo 28: 18.
Romanos 13:1: “Sométase toda persona a las AUTORIDADES superiores; porque no hay AUTORIDAD sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.”
A nuestra generación no le gusta la palabra AUTORIDAD. No nos gusta estar bajo alguien. Sacamos el pecho y erguidos decimos que nacimos libres. Y si usted es de la generación de los años cincuenta y sesenta, viene de una generación que está en contra de las figuras en autoridad. En su vida, usted ha pasado por la muñeca Barbie, la psicología pop, Dr. Spock, los Beatles. ¡Todo eso estaba contra la autoridad! Los padres eran representados como hombres machistas, racistas, déspotas. Los predicadores como charlatanes. El himno a entonar era: “Haga lo suyo. Si le gusta, hágalo.” Muchos de nosotros no nos atrevemos a darnos cuenta de los vestigios de rebelión que aún yacen escondidos en nuestros corazones.
¿ QUIÉN ESTÁ EN EL TRONO DE SU VIDA?.
Hechos 9:6: “Señor, ¿qué quieres que yo haga?”
Muchísimos creyentes desean ser llenos del Espíritu Santo. No obstante, ¿alguna vez se han preguntado por qué Dios debe llenarlos con su Espíritu? Imagínese a un hombre que empuja un automóvil en una estación de servicio. Éste no tiene batería. El coche tiene las cuatro llantas pinchadas, un agujero en el tanque de gas, y la mitad de los alambres están desconectados. Un ayudante sale, mira la carcacha, y pregunta: “¿Le puedo servir en algo?” Y el hombre responde: “Sí, llene el tanque.” ¿Qué piensa que diría él? “¿Para qué?”
El pastor Rogers pensaba que en ocasiones Dios dice: “¿Para qué?” Nosotros simplemente necesitamos firmar el contrato al pie de la página y decir: “Señor, Tú llénalo.”
Arrodíllese ante el Señor, eleve sus manos y dígale: “Señor, todo en mi vida es tuyo. Sólo soy un vaso para tu uso. Úsame como Tú desees.”
JESUCRISTO SALVARÁ AL PUEBLO DE SUS PECADOS, ESTO ES UNA VERDAD Y UNA PROMESA.
Mateo 1:21: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.”
¿Somos los creyentes ingenuos por creer en Jesús? ¿Estamos sirviendo a un Dios falso? Si usted va a la tumba de Confucio, encontrará que está ocupada. Si va a la tumba de Buda, encontrará que está ocupada. Si va a la tumba de Jesús, usted la encontrará vacía. Él es un Salvador resucitado. Eso es importantísimo, porque usted puede sacar a Confucio del confucionismo y aún tener el confucionismo. Puede sacar a Buda del budismo y todavía tener el budismo. Pero usted no puede sacar a Jesucristo del cristianismo y aún tener el cristianismo, porque el cristianismo no es un código, no es un credo, no es una causa. Es el mismo Cristo.
Usted tiene una esperanza que el mundo necesita escuchar. ¿Con quién puede compartir esa esperanza hoy?
¿ ESCUCHARÁ HOY LA VOZ DE JESÚS QUE LO ESTÁ LLAMANDO?.
Apocalipsis 3:20: “He aquí, Yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.”
Una y otra vez, la gente pregunta: “¿Si existe un Dios, por qué hay tanto sufrimiento?” Nunca hay una respuesta fácil a dicha pregunta cuando alguien está angustiado o sufriendo, pero Dios le enseñó al pastor Rogers que el universo tiene una enfermedad. Y Dios no puede quitar el dolor hasta que el último vestigio de pecado desaparezca. Lo peor que podría pasarle a la humanidad sería que viviésemos en un mundo maldito por el pecado, mas sin embargo que éste pareciese ser aún un paraíso. Si fuese así, nosotros nunca vendríamos a Dios.

Dios ha colmado este mundo con misericordias inmensurables. Concéntrese hoy, no en el dolor, sino en la provisión de la gracia de Dios.
EL JUSTO POR LOS INJUSTO PADECIÓ POR NOSOTROS, ¿ NO LE DARÁS GRACIAS POR LO QUE ÉL HIZO?.
Primera Pedro 3:18: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.”
¡Suponga que alguien le da un puñetazo en la nariz! E imagínese que en un acto de compasión, usted le dice a esa persona que le pegó: “Le perdono.” Y suponga que le responde: “No hay necesidad de que usted me perdone. Yo ya me he perdonado.” Usted se sentiría un poco estafado. Sólo el que fue golpeado puede perdonar al golpeador. El pecado es un puño ante Dios, y sólo Dios puede perdonar el pecado. Primera Pedro 3:18 contiene suficiente dinamita del Evangelio para apagar el pecado, el odio, el dolor, y la enfermedad en la vida de alguien, mas esa dinamita debe encenderse con la chispa de la fe.
¿Hay alguien en su vida que usted necesita perdonar? ¿Quizá alguien a quien usted necesita pedirle perdón? Hágalo ahora mismo. Mañana quizás nunca llegue.
NUESTRA CONFIANZA ESTÁ EN NUESTRO SALVADOR.
Proverbios 3:5-6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.”
Debe existir confianza completa en que el Señor cuidará de nosotros. Porque esta confianza completa conlleva al contentamiento constante.
Proverbios 3:5-6 nos dice que debemos confiar con todo nuestro corazón. No sólo en parte. Y debemos reconocerlo en todos nuestros caminos, no sólo en algunos de ellos. Dios no será partícipe de sólo una parte. Usted no puede decirle: “Señor, deseo tu voluntad en mi vida social, pero no en mis negocios.” Ni tampoco: “Señor, deseo tu voluntad en mi vida dentro de la iglesia, mas no la quiero con mis amistades.” Usted simplemente no puede hacer eso.
 Si vale la pena que Él esté en parte de su vida, entonces vale la pena que esté en TODA su vida. ¿A qué se está aferrando hoy? Déselo todo a Jesús. La obediencia instantánea traerá bendición increíble.
¿DÓNDE ESTÁ PUESTO AHORA SU CORAZÓN?
¿ TIENE ÍDOLOS, HAY ALGUIEN EN SU VIDA MÁS IMPORTANTE QUÉ JESUCRISTO?.
Mateo 6:21: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
Existen muchos que piensan que son afluentes cuando no lo son. Vemos la serie de televisión “Los estilos de vida de los ricos y famosos” y en muchas ocasiones debería llamarse: “Los estilos de vida de los ricos y fatuos.”
¿Cuándo es un hombre rico, pobre? Cuando él intenta encontrar la satisfacción en su dinero. Salomón, el hombre más sabio que jamás haya vivido, declaró: “El que ama el dinero, no se saciará de dinero” (Eclesiastés 5:10).
Un hombre de ingresos modestos le dijo a un hombre sumamente rico: “Yo tengo más que usted.” El hombre rico le preguntó: “¿Y cómo es eso?” Él le explicó: “Porque yo tengo todo lo que quiero, y usted no.”
Cuando usted se fija la meta de ser adinerado, el dinero se hace su amo en lugar de su sirviente. ¿Cuál es su meta con sus finanzas?
DIOS QUIERE SIEMPRE LO MEJOR PARA SUS HIJOS.
Jeremías 29.11: “Porque Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
¿Ama usted a Cristo? ¿Anhela agradarle con todo su corazón? Entonces, recuerde esto: los retrasos de Dios no son rechazos de Dios.
Muchos creyentes piensan que están en medio del desierto: que todo lo que hacen es ser llevados en círculos. Quizá Dios está preparándole. Él no está listo aún para ponerle en medio de fuertes responsabilidades. Él le tiene en espera para su santo propósito. La vida es una jornada que no acaba. Dios está preparando algo maravilloso para usted. Él no desea que usted se resigne con menos que su propósito óptimo para su vida y su labor.
LA PALABRA DE DIOS, LAS SAGRADAS ESCRITURAS DICEN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.
¿ TODAVÍA GUARDA USTED ALGUNA DUDA?.
Hebreos 1:10: “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.”
Nadie sabe la fecha exacta del nacimiento de Jesús, no obstante su nacimiento dividió toda la historia en A.C. y D.C. Él nunca, hasta donde sabemos, escribió un libro, y sin embargo más libros se han escrito acerca de Él que de cualquier otra persona. Él nunca pintó un cuadro, ni compuso poesía, ni música que estemos al tanto; no obstante Él ha inspirado lo mejor en música, arte y poesía que el mundo jamás haya conocido. Él nunca tuvo educación formal, sin embargo se han fundado más escuelas, universidades y seminarios en su nombre que en el nombre de cualquier otra persona que jamás haya vivido. Eso es el Señor Jesús, y ¡nunca ha vivido ningún otro como el Señor Jesucristo!
Le invito a leer Hebreos1:1-14. ¡Maravíllese de su majestad! ¡Alabe su omnipotencia!.
USTED PUEDE EMPEZAR AHORA Y HACER PARTE DE LOS PLANES DE DIOS.
¿ NO LE GUSTARÍA SER SU SIERVO Y SU DISCÍPULO?.
Primera Corintios 1:27: “[...] lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.”
Los obreros que Dios escoge para llevar acabo su obra son personas sencillas, simples. Lo único que usted tiene que hacer es mirar a los doce hombres que Jesús escogió como sus discípulos. Pescadores, un colector de impuestos, un “Zelote”. ¡Qué grupito tan poco respetable! Mas ellos terminaron “poniendo este mundo de cabeza”. Y los que los observaron exclamaron que “eran hombres sin letra y del vulgo” (Hechos 4:13).
Quizás usted no alcanzó a estar en el “Quién es Quién”, o aún peor, ni siquiera en el “Quién no es”. Está bien. Dios tiene un plan para usted. Dios sabe lo que Él está haciendo. Él invierte la idea del mundo acerca del éxito. La riqueza, la fama, la aclamación. Nada de esto es necesario para que usted sea usado de Dios.
Qué verdad tan gloriosa para que comparta hoy con alguien que pueda estar sintiéndose que no valen mucho. Órele a Dios que lo guíe ahora mismo a esa persona.
NO LE DE TEMOR SERVIRLE A DIOS, ÉL ESTÁ CON NOSOTROS.
Segunda Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
Cuando nosotros deberíamos estar disfrutando vidas victoriosas y abundantes... ¿qué pasa? El miedo se escurre y nos toma por sorpresa. Muchos de nosotros perdemos oportunidades invaluables debido a esta anaconda apretadora que es el miedo. Cuando el temor domina, no existe ningún espacio para Cristo quien puede consolarnos (Juan 16:33). La preocupación es la prima desagradable del temor. Estos dos le harán a usted lo que la arena le ocasiona a la maquinaria. Lo pondrán fuera de servicio. Mas Dios nos da la victoria con su poder, su amor, y el regalo del domino propio. El Espíritu Santo es su guardaespaldas personal. Él camina con usted. La persona que puede arrodillarse ante Dios puede estar de pie ante cualquier ser humano.
Jesús lo tiene en su mirada. Usted está en la diestra de Dios. Anótelo y colóquelo un lugar dónde usted pueda meditar al respecto a lo largo del día. Ahora pregúntese: “Teniendo esto en cuenta... ¿existe algo que pueda cambiar estas verdades?”
DIOS RESTAURA SU VIDA PARA QUE LE SIRVA, CUANDO USTED ES PERDONADO, ÉL LO HACE HIJO DE DIOS.
AL APÓSTOL PEDRO LE PREPARÓ LA MESA DE LA RESTAURACIÓN Y LUEGO LE ENTREGÓ EL REINO DE OS CIELOS.
Job 33:28: - “Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro, y su vida se verá en luz.”

La noche que Jesús fue arrestado, Pedro lo negó ¡tres veces! A pesar de su falta de lealtad, Jesús le extendió a Pedro una invitación de misericordia y le animó: “Venid, comed.”
Allí en las orillas del mar de Galilea, después de su resurrección, Jesús vino a Pedro y preparó una mesa de restauración.
¿Puede imaginarse lo que estaba pasando por la mente de Pedro? La culpa y la alegría, el miedo y la fascinación, la maravilla y la adoración: ¡un calidoscopio de emociones! Él no podía creer que se le invitara a la mesa de aquel a quien él había abandonado sólo días antes. ¡Y no sólo lo invitó, sino que lo restauró! La profundidad del pacto de amor de Jesús no se agota cuando pecamos. Hay perdón y restauración.
Le invito a leer este relato de restauración en Juan 21:4-19. Regocíjese en el plan de Dios de restauración en su vida.
¿ DÓNDE ESTÁN LOS VALIENTES QUE QUIEREN SERVIR A DIOS?.
“Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo” (Salmo 55:22).
Fue terrible el funeral de Simón Pedro. Jesús estuvo allí y dijo: “Es una pena que Pedro haya muerto tan joven. Él ya estaba aprendiendo cómo caminar sobre las aguas. Yo no debí haberle dicho que saliera del bote.” Fue un funeral triste. Ahora, esperamos que usted esté diciendo: “¡Un momento!”, porque todos sabemos que Pedro no se ahogó cuando Jesús le llamó que saliera del bote (ver Mateo 14:22-23). Y usted tampoco se ahogará o hundirá cuando Jesús le llame a realizar algo humanamente imposible. Tal vez Pedro no caminó mucho sobre las aguas, pero nos atrevemos decir que él caminó mucho más de lo que ninguno jamás ha caminado sobre las aguas, con la excepción de Jesús. No se preocupe si tiene que salir del bote, si es que eso es lo que Dios le llama hacer. Es más seguro estar con Jesús en medio de las olas que en el bote sin Él.
¿Dios le ha llamado para que usted haga algo, y no lo ha hecho porque piensa que no podrá? Tal vez le ha llamado para que confíe en Él en una situación que parece sin esperanza. Quizás le ha llamado para que se goce acerca de algo por lo que usted lo único que siente es tristeza. Posiblemente le ha llamado para que hable de su fe, sabiendo que al hacerlo experimentará grandes pérdidas o vergüenza. Pídale a Dios que le dé la fortaleza para confiar en Él. Él le proveerá de todo lo que usted necesita para hacer lo que Él le ha ordenado hacer (Proverbios 3:5-6).
ES EL TIEMPO PARA DECIRLE AL SEÑOR ¡HEME AQUÍ ENVÍAME A MÍ!

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas” - (Proverbios 3:5-6).
Si Jesucristo es Señor de su vida, usted va a darle a Él la primacía en toda decisión que tome. Usted se preguntará: “¿Cuál es la voluntad del Señor? ¿Cuál es el propósito de Jesús? ¿Qué es lo que glorificará al Padre?” ¿Alguna vez ha trabajado para una empresa que un día decidió transferirlo? Muchas personas, debido a sus obligaciones financieras, lo discuten brevemente con sus familias y amigos, y luego hacen planes para el cambio. En ocasiones el traslado ocurre tan rápidamente, que la oración es olvidada. Amigo, si Dios quiere que usted vaya, entonces hágalo. Si Dios no quiere que vaya, entonces debe quedarse. Sin embargo, usted nunca lo sabrá hasta que esté a solas con Dios, y deje que Él le diga qué es lo que quiere.
HOY ES EL DÍA PARA TOMAR DECISIONES.
¿Qué decisión necesita tomar hoy? ¿O esta semana, o este mes, o este año? ¿Ha orado al respecto? Hoy dedique tiempo para preguntarle a Dios qué es lo que Él quiere que usted haga, y espere su respuesta. Sea paciente y no encienda su propia fogata. Le invitamos a leer Isaías 50:10-11.
LA PALABRA DICE QUE JESUCRISTO AHORA NOS LLAMA AMIGOS.
DIOS LLAMÓ A ABRAHAM AMIGO, ¿ QUÉ LE PARECE?.
“Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer” (Juan 15:15).
¿Cuál es la bendición de la obediencia? Intimidad con Dios. Usted conocerá cosas que nunca podría conocer de otra manera, cuando tiene intimidad con Dios. Con todo, la gente pregunta: “¿Cómo puedo entender la Biblia?” Amigo, usted tendrá un conocimiento que sobrepasa todo lo que usted podría aprender en un seminario, cuando sirve al Señor en obediencia. Jesús dijo que seremos sus amigos cuando seamos sus siervos. Y un amigo sabe todas las cosas. Amós 3:7 dice: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” ¿Ha dejado usted de crecer? Tal vez es porque usted ha dejado de obedecer. La manera de tener una visión íntima del corazón de Dios es por medio de la obediencia.
Hable con Dios acerca de su relación con Él. ¿Se siente usted como su siervo (a)? ¿Se siente como su hijo (a)? ¿Se siente como su amigo (a)? Todas estas son facetas de una sólida relación con Dios. Pídale a Dios que le enseñe cómo fortalecer su relación con Él.
DIOS NOS PIDE QUE LO AMEMOS, ¿ SABE USTED QUÉ ES AMAR A DIOS?.
“Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos” - (1 Juan 5:3).
EL VERDADERO AMOR DEMANDA UNA OBEDIENCIA ABSOLUTA.
El verdadero amor cuesta. No es gratuito como usted lo creía. Amores un verbo. Es también un gran compromiso. Alguna vez un joven le dirá en forma casual a una jovencita: “Te amo.” Y es cierto. Él la ama como un hombre ama las naranjas. Toma una naranja, le hace un orificio, le exprime todo el jugo que contiene, y luego bota la cáscara como un pedazo de basura, se limpia la boca y dice: “¡Ah, cómo amo las naranjas!” Preste atención, el verdadero amor no es así. El verdadero amor vive para dar. La lujuria vive para exigir.
¿Está usted saliendo con alguien, y se pregunta si es verdadero amor? El verdadero amor espera. El verdadero amor respeta. El verdadero amor dice que Dios es santo; por lo tanto, usted debe ser santo. Lea 1 Pedro 1:15-16. Si usted está luchando en el área de la pureza en sus relaciones, es tiempo de tener una conversación, cara a cara, con Dios, y poner las cosas en orden con Él y con la persona de sus afectos.
DIOS YA NOS DEMOSTRÓ SU AMOR POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” - (Efesios 2:8-9).
 El Diablo es muy listo cuando se trata de nuestra fe. Le contaremos lo que le hizo al pastor Rogers en una ocasión, y puede hacerle lo mismo a usted. Él comenzará a estar de acuerdo con usted, para hacerle tropezar. Le dirá: “Claro, tú eres salvo por fe en Cristo. Pero, ¿cómo sabes si tu fe es lo suficientemente buena y fuerte para salvarte? ¿Qué tal situ fe es débil? ¿Qué tal si no lo logras?” Él trató de hacer que pusiera su fe en la fe, en vez de poner su fe en Cristo. ¿Ha oído a alguna persona hablar de “fe salvadora”? Mi amigo, no existe tal cosa. Usted es salvo porque Dios el Padre le ama de tal manera que envió a su Hijo para que sufriera el dolor de la ira de Dios, en lugar suyo.
Usted es salvo porque Dios lo hizo todo. Él le llamó (lea Romanos 8:30); Él le compró (lea 1 Corintios 6:20), y Él lo guardará (lea Efesios 4:30).
LA IGLESIA DE JESUCRISTO ES SU CUERPO Y ÉL LA SUSTENTA  Y CUIDA.

¿ POR QUÉ NO DEBEMOS DEJAR DE CONGREGARNOS EN LA IGLESIA?.
“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca” (Hebreos 10:25).
Exhortar es confrontar y motivar. Nos necesitamos unos a otros. Debemos exhortarnos los unos a los otros al decir: “¿No es Dios maravilloso? ¿Dónde estaríamos si no tuviésemos al Espíritu Santo? ¿No desearía tan sólo ser más como Jesús? ¡Seamos fieles a Cristo! ”Vivimos en un clima que mantiene nuestros corazones sensibles. Si nos apartamos de ese clima al dejar de asistir a los cultos y oportunidades de compañerismo, nos apartamos del pueblo de Dios y nuestros corazones se endurecerán. Cuando nos exhortamos unos a otros, estamos compartiendo a Cristo. Existe algo que sucede en nuestros corazones cuando compartimos con otros acerca de Jesús. Mantiene nuestros corazones compasivos.
Por favor lea Proverbios 27:17. ¿Es usted este tipo de amigo? ¿Tiene usted este tipo de amigos? Si no, entonces pídale a Dios que le mande este tipo de amigo hoy.
LA INVITACIÓN A  LA IGLESIA  A TRABAJAR.
“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” - (1 Corintios 15:58).
¿Dónde están los hijos valientes de Dios que hablarán de parte de su Padre? ¿Que hablen de su verdad, su misericordia, su amor? El Salmo 119:46 dice: “Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré.” En el campo existe un decir: “Lo que hay en el pozo, sale en el balde.” ¿Qué sucede cuando se encuentra contra la pared? ¿Permanece callado o niega su fe? ¿O se mantiene firme a pesar de las agresiones verbales contra sus creencias?
¿Cuándo fue la última vez que usted entabló una conversación profunda con alguien acerca de Dios? ¿Qué le impide tener esa conversación esta semana? Si es porque no conoce a nadie, entonces pídale a Dios que le envíe a alguien que necesita conocer a Dios.
DIOS NOS PIDE SER SANTOS PORQUE ÉL ES SANTO.
“Porque Yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque Yo soy Santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra” (Levítico 11:44).
Algunas personas piensan que ser santo es ser raro. ¡No! Significa ser diferente. Tenemos muchos cristianos realizando cosas no bíblicas que proclaman ser santos y en realidad son sólo raros. La santidad no se obtiene por lo que vestimos, ni donde dormimos, ni qué comemos, ni cuántas cosas espirituales hacemos. No es principalmente ni por la forma de vestir, ni el estilo de peinado. Ni llegamos a ser santos por vivir en una comunidad, monasterio o convento. No existe santidad en un hueco. Dios nos hace santos por la sangre de su Hijo. Y en respuesta a su gran amor, nosotros procuramos vivir vidas santas porque le amamos. La santidad es un estado de ser, no de hacer. Ésta es producida por Dios; es el carácter desarrollado por Dios que crece en nosotros al nosotros crecer en nuestra relación de amor con Dios.

Haga un inventario de su vida. ¿Dónde necesita empezar a hacer cambios para vivir un estilo de vida más santo? ¿Está al tanto de alguna área en su vida en la cual no vive en obediencia al llamado a vivir santamente?.
JESUCRISTO VINO A SALVAR AL PECADOR PERDIDO.
NUESTRO TRABAJO ES LLEVAR EL MENSAJE DE SALVACIÓN AL PECADOR PERDIDO Y EN PELIGRO.
“Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).
¿Sabe usted cuál es el pedido más común en las oraciones? Sanidad física. “Por favor, ore por mi tía que es creyente y está a punto de morir.” “Oren por mi tío que va a tener una operación del corazón.” ¿En cuántas reuniones de oración ha estado usted, en donde se pida oración por tal o cual vecino que va camino al infierno? Por lo general estamos más interesados en mantener a los santos fuera del cielo, que en mantener a los perdidos fuera del infierno. No es una tragedia el morir e ir al cielo. Es una tragedia el morir e ir al infierno. Amigo, es tiempo de elevar nuestras oraciones fuera del contexto físico de la vida, y ponerlas en el plano espiritual.

Examine su lista de oración: ¿En dónde están los perdidos que necesitan salvarse? ¿Qué es lo que usted va a hacer el próximo año para que ellos encuentren esa salvación?

No hay comentarios:

Publicar un comentario