lunes, 9 de febrero de 2015

¿ QUÉ ESTÁ ESPERANDO PARA SER UN LÍDER - SIERVO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO?.

GARANTIZANDO UN ESTILO DE LIDERAZGO PARA LA IGLESIA DE SANTA ROSA DE OSOS.
IGLESIA “JESÚS ES MI PASTOR”.
1ra. a los Tesalonicenses. Capítulo 02
EL AMOR DEL APÓSTOL PABLO Y LOS HERMANOS POR LA CIUDAD DE TESALÓNICA.NUESTRO AMOR POR ESTA IGLESIA DE SANTA ROSA.
UNA GRAN OPOSICIÓN SE HA MANIFESTADO EN CONTRA DEL EVANGELIO.
2:1 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana;
La Palabra de Dios seguirá siendo presentada y ella hará según el propósito de Dios; no volverá vacía y traerá los cambios que Dios quiere en cada corazón.
Todos entonces tenemos una gran responsabilidad como Siervos y como Líderes.
Recuerde que somos Sacerdotes al Servicio de Dios.
2:2 pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
El padecimiento y los ultrajes no siempre son físicos, también se presentan, cuando desde los Hogares y desde nuestros círculos familiares y de amigos hay un rechazo total por ser ahora seguidores de Cristo y de su Evangelio.
2:3 Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
Nuestro Liderazgo es sin Engaño, no es para manipular, es transparente.
Las personas que Ganamos son de y para Cristo y no se convierten en nuestra propiedad y son Libres de seguir o buscar otras Iglesias.
2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
Un Liderazgo con Integridad; basado en La Palabra de Dios, buscando que la Gloria sea para Nuestro Señor Jesucristo y no para los Líderes de la Iglesia.
2:5 Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;  
La Codicia y la Avaricia esté fuera de nuestros corazones; que todo sea con Austeridad y no por Ganancias deshonestas, ni enriquecimientos personales.
2:6 ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
No pedimos un trato Preferencial, porque en la Iglesia todos somos iguales y si nuestra elección fue Servir a Jesucristo, que sea Él quien nos retribuya.
2:7 Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.
Creemos que la Iglesia se merece un trato respetuoso y estamos en contra de todo Autoritarismo; además reconocemos que la Autoridad viene  de Dios y que Él la ejerce con Justicia y Equidad. La Palabra de Dios es la Fuente de toda la Sabiduría y eso nos basta para Obedecerla.
Ejercemos una Autoridad Mesurada, Controlada y de Apoyo a los Hermanos, que en medio de las necesidades la solicitan.
2:8 Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.
Queremos ser Líderes –Siervos sin Orgullo, Hombres de Acero, pero a la vez de Terciopelo; Hombres de Hierro, pero con Corazones Tiernos
2:9 Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
QUEREMOS QUE ESTOS RASGOS SEAN EL EJEMPLO DEL LÍDER- SIERVO.
1. Estar Sensibles a todas las necesidades de la Iglesia, físicas, intelectuales, emocionales y espirituales, hasta donde Dios nos lo permita.
2. Un Afecto natural que cada día nos una más como Hermanos y Miembros del cuerpo de Cristo y que nos haga ver como una Auténtica Iglesia de Jesucristo.
3. Una moldeada transparencia y capacidad de dar Amor; llevando una Vida Santa- Justa- E Irreprensible.
2:10 Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes;
2:11 así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,
2:12 y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria.
4. Afirmando con Entusiasmo a los Hermanos, recibiendo a los Heridos para Curarlos y a los que vienen por Perdón, para llevarlos a la Cruz de Cristo El Salvador.
Derramando nuestros Corazones en Amor para los Fracasados, Tristes y en estado de Desánimo
2:13 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
5. Recibiendo todos los Beneficios Espirituales para la Iglesia, o sea Andando como es Digno de Dios y Exhortando y Consolando a Todos y Trabajando de noche y de día para no ser Gravosos y Hablando siempre la Verdad.
2:14 Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
2:15 los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
2:16 impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.
Es necesario seguir siendo Imitadores de todos aquellos Hermanos, que dan la Gloria, que Honran  y dan Alabanza al Dios Vivo y Grandioso que Es Nuestro Señor Jesucristo.
SEGUIREMOS ORANDO Y TRABAJANDO POR LA OBRA, PORQUE USTEDES SON NUESTRA ESPERANZA, GOZO, CORONA Y GLORIA EN CRISTO JESÚS.
2:17 Pero nosotros, hermanos, separados de vosotros por un poco de tiempo, de vista pero no de corazón, tanto más procuramos con mucho deseo ver vuestro rostro;
2:18 por lo cual quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó.
2:19 Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?
2:20 Vosotros sois nuestra gloria y gozo.

TODOS ENTONCES MIREMOS HACIA EL CIELO, DE DONDE VIENE TODA AYUDA Y PODER Y APOYO Y PRONTO AUXILIO PARA SEGUIR EN LA OBRA A LA CUAL HEMOS SIDO LLAMADOS, SIN DESMAYAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario