sábado, 17 de diciembre de 2011

CUANDO NOS OLVIDAMOS DE DIOS

"Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados" Mateo. 1:21
Durante un festival de toda una noche en París, cinco jóvenes irrumpieron en el Museo Orsay y dejaron un tajo de diez centímetros en un cuadro invalorable de Claude Monet. La Ministro de Cultura, Christine Albanel, dijo que se podía restaurar la pintura, pero que estaba profundamente perturbada ante el daño hecho por «un acto puramente criminal».
El titular de un diario decía: Obra Maestra de Monet fue estropeada. La palabra «Estropear» significa perjudicar o dañar; malograr, desfigurar o afectar. Es una descripción acertada del efecto del pecado en nosotros. Conocemos bien los resultados de nuestras propias elecciones como consecuencia de ignorar a Dios o desafiarle.
Al acercarnos a la Navidad, es bueno recordar por qué nació Jesús. El Hijo de Dios no vino a establecer una festividad nostálgica de orientación familiar y comercialmente exitosa. El ángel le dijo a José: «[María] dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados» (Mateo 1:21). La Navidad comenzó con un regalo de Dios a Su mundo dañado por el pecado: «Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro» (Romanos 6:23). La obra maestra de la creación humana de Dios el ser humano, se estropeo por alejarse de Él, se estropea cada día cuando también le damos lugar a malos pensamientos, sentimientos, acciones o actitudes. Debemos recordar que puede comenzar a restaurarse cuando recibimos a Cristo, cuando le damos lugar a Cristo en nuestro ser por medio de la lectura de la Biblia y aplicación de la misma a nuestra vida. Dios restaura la vida cuando invertimos tiempo en Su presencia, cuando renovamos los pensamientos con la Biblia y cuando día tras día entregamos nuestro ser completamente a Él.
Reflexión: Jesús vino a la tierra para redimirnos y reparar nuestras vidas dañadas por el pecado.


COMO PERMITIR EL PROCESO DE DIOS AL CAMBIO DE MI VIDA:
1- Enfocarse en cambiar una cosa a la vez. Si no somos específicos y concretos no cambiaremos nada. Proverbios17:24 "El sabio quiere más sabiduría; el tonto no sabe lo que quiere". (Versión Lenguaje sencillo)
2- Enfocarnos en la victoria, un día a la vez. Jesús dijo: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Dios nos da la suficiente fuerza para cambiar por un día, no para una semana o un mes. El espera mi dependencia y crecimiento, un día a la vez.
3- Enfocarse en el Poder de Dios y no en la fuerza de voluntad propia. Jeremías 13:23 ¿Mudará el etíope su piel, y el leopardo sus manchas? Así también, ¿podréis vosotros hacer bien, estando habituados a hacer mal? Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4- Enfocarnos en aquello que queremos, no en aquello que no queremos. Filipenses4:8 "Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio". En aquello que nos enfocamos es hacia donde vamos, aquello que tiene la atención una persona. Cambiar el canal mental, en lo cual estamos enfocados memorizando por lo menos un versículo por semana.
5- Enfocarnos en hacer lo mejor y no en sentirnos bien. Gálatas 5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Otra versión: Por eso les digo: Obedezcan al Espíritu de Dios y así no desearán hacer lo malo. Si esperamos tener ganas de cambiar, nunca cambiaremos.
6 -Enfocarnos en las personas que nos ayudan ha hacer los cambios, no en aquellas que obstaculizan los mismos. La gente correcta nos va a ayudar y las malas personas son un obstáculo. 1 Corintios 15:33 No se dejen engañar: «Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.» Buscar buenos amigos y compañías, para sustituir las malas.
7- Enfocarse en el progreso y no en la perfección. El cambio es un proceso, que dura toda la vida y requiere tiempo. Siempre debemos buscar ser mejores hijos de Dios. Filipenses 3:12
Autor: Pastor Luis Isunza.
Dios te colme de bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario