jueves, 22 de diciembre de 2011

JESUS RENUNCIO A SUS DERECHOS

Predicación Iglesia de Villaflora Enero 4/2012
A. Saludo
B. Lectura Biblica: Fil: 2:5,6

C. Título: Cuatro derechos que Jesús dejó de lado
D. Oración
E. Introducción

INTRODUCCION:
Los derechos Humanos:


Índice basado en tipología de derechos

Derechos Civiles y Políticos

- Derecho a la vida

- Derecho a la integridad personal

- Derecho a la igualdad

- Derecho a la libertad

- Derecho al honor, a la vida privada y la información

- Derechos políticos

- Asilo, nacionalidad, migraciones y extranjería

Derechos económicos, sociales y culturales

Derechos en relación al EMPLEO (Derechos laborales)

Derechos frente a las Administraciones

Derechos en relación a la Administración de JUSTICIA

Derechos de los pueblos

Hoy todos hablan de Derechos Humanos, derechos de Petición y de Tutelas y sin duda todos quieren que se les haga Justicia.

El tema central es: Los cuatro derechos que Jesús dejó de lado por nosotros.
Fil 2:5-8

5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
La Justicia está herida y la injusticia es exhaltada, todos los días hay Juicios, donde alguien relama que se le respete su derecho; pero muy pocas veces se habla de cumplir los Deberes.
Hay una persona que 2000 años atrás dejó todos sus Derechos, renunció a ellos por cada uno de nosotros, para salvarnos.
DERECHO NUMERO 1:
RENUNCIO AL DERECHO DE VIVIR COMO DIOS.
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Esta es una de las defensas más grandes acerca de la Deidad de Jesús.
El no se aferró a esos derechos, dejó el derecho de vivir con toda la Majestuosidad y de vivir con la misma Gloria del Padre y del Espititu Santo, como Dios.
El descendió y se volvió como uno de nosotros.
En Jn 1:1-5 encontramos ésta verdad:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
DERECHO NUMERO 2:
RENUNCIO AL DERECHO DE ACTUAR COMO DIOS
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Se despojó a sí mismo ó se despojó de toda reputación( Kenosis),el vaciamiento de Cristo,¿ de qué se vació Cristo, de su deidad?, no, Kenosis es manos vacías, vino con manos vacías; en He.1:1-3a encontramos ésta verdad acerca de Jesucristo.
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder,
Jesucristo es el heredero de todo, es el Resplandor y la misma Imagen de Dios
El que es el Creador, se despojó de su poder Soberano y de su Gloria.
En Hech 2:22 encontramos:
22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Sus milagros eran para exhaltar su poder y mostrar el respaldo de Dios, El Padre, pero siempre en su rol en la tierra y en su ministerio, puso por encima al Padre Celetial y se puso a sus ordenes.
Jesús vivió la vida de un hombre sencillo y trabajador.
Se despojó de los atributos Divinos y vivió como un carpintro, que golpeó la madera , martilló cada pieza, hasta convertirla en un mueble útil.
Tomó forma de siervo, un siervo no era dueño de nada hace 2000 años, El no poeía nada, todo lo tomó prestado.
- El pesebre fue prestado, al otro día debía entregar el establo para que los animales lo usaran.
- El nunca fue dueño de una casa; la Palabra dice " que no tenía donde recostar su cabeza".
- El pidió prestado un bote para ir al mar y a otras regiones a predicar.
- El pidió prestado un asno.
- El pidió prestado el Aposento Santo para reunirse con los Apóstoles.
- El selpulcro fue prestado.
No tuvo ningún privilegio , ni ventaja que lo hiciera diferente a cualquier Judio de su época.
DERECHO NUMERO 3
RENUNCIO AL DERECHO DE SER COMO DIOS
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios.
Renunció a tener la apariencia de Dios, dejó la Gloria para transformarse en un hombre.No nació entre sábanas y rosas, quirófanos límpios o palacios; nació en un pesebre, en un establo, en medio de animales sucios , en circunstancias de dificil salubridad.
En Is 53:1-2, podemos ver quién y cómo era éste hombre.
1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Jesús no es parecido a ningún Actor, Jesús escoge la apariencia de un Judio común y corriente, El se confunde y se pierde entre la multitud, pasa despercibido.
El renunció al derecho de ser como Dios, de parecerse a un importante hijo de un Banquero, un Militar, un Presidente, mas bién lo vemos como"varón de dolores, experimentado en quebranto";
No sabiamos quien era, pocos supieron y se dieron cuenta que Jesús tenía un aspecto Divino.
DERECHO NUMERO 4
RENUNCIO AL DERECHO DE SER TRATADO COMO DIOS

8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Despreciado y menospreciado. Esa no era la manera de tratar a un Rey, a un Principe de paz; no pensamos que era importante, lo confundimos, pensamos que era un don nadie.
La muerte en la cruz era la forma más inhumana de tratar a un hombre.
Los Persas se inventaron ésta forma de morir para castigar a sus peores enemigos, los Romanos, para castigar a los malhechores; pero Jesús no sólo vino a morir, sino a morir por toda la humanidad pecadora.
Jesús dejó de lado el derecho de ser tratado con Justicia. Ante Pilatos, Jesús enmudeció,no reclamó sus "Derechos Humanos ". Jesús no demandó que le Adoraran y que le Glorificaran, mas bién permitió que lo trataran inhumanamente.
Cuando uno revisa esos momentos de acusación de los Judios y Pilatos frente a El, y Jesús en silencio; uno quisiera estar ahí presente para gritar y decir: Por favor, éste hombre no ha hecho nada, es inocente , por qué lo tratan así, éste hombre es un hombre justo y en ese momento, quisieramos clamar a Dios para que haga descender fuego del Cielo y los consuma a todos por esa injusticia; pero no es así, ya todo fue dcidido por Dios.
En Jn 3:16 leemos:

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios lo había planeado y Jesús dió su vida voluntariamente por Amor.
La celebración de la Navidad debería de ser la celebración del más Grande, el tiempo de mayor Adoración para El más Sublime, el tiempo de mayor respeto para el más Santo.
El es El Alfa y El Omega, El Principio y El Fin de todo.
Hoy todos festejan, se entregan regalos, todos los que cumplen años se los celebran; pero no todos Celebran el Cumpleaños de Jesús. El debería ser el Festejado.
PORQUE JESUS DEJO TODO SUS DERECHOS
El cambió todos sus Derechos, por un Deber, el Deber de hacer la voluntad de Su Padre Celestial.
En Jn 1:12-13 encontramos :
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
El lo dejó todo para darnos el Derecho de ser Hijos de Dios, El renunció a todo sus Derechos, pero le dió a usted el mayor Derecho.
CEDER NUESTROS DERECHOS:
El Apóstol Pablo nos invita a ceder nuestros derechos y a actuar únánimes como Iglesia, en un mismo plano, que nadie sea mayor que el otro.
1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, 2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. 3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Efe 2:1-4
ORACION FINAL
2 Cor 8:9.
9 Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.
Señor estamos dispuestos a ceder nuestros derechos y reeplazarlos por el Deber más grande, que es hacer tu Voluntad,atravez de la Obediencia.

Señor gracias por ser nuestro Papá.Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario