viernes, 5 de abril de 2013

UN MOMENTO HISTÓRICO PARA TODA LA IGLESIA: LAS CORONAS COMO RECONOCIMIENTO A TU LEALTAD CON JESUCRISTO


El Próximo Gran Momento De La Historia
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores,
vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.  - I P. 5:4
 
Hno. Juan con Maria
Hno. Juan con Maria
La mayoría de los cristianos raramente piensan acerca del siguiente gran momento de la historia.  El regreso de su Pastor – El Príncipe de los pastores.
 
 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero (1 Ts. 4:16).

¡Pedro estaba convencido!  ¡El no tenía duda!  En la montaña él había visto con sus propios ojos a Jesús ascender al cielo.  Él escuchó con sus propios oídos a los dos ángeles, vestidos de blanco, que declaraban,Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo?  Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo (Hch. 1:11).

Así que, varios años más tarde cuando Pedro escribió a aquellos primeros cristianos, él uso las palabras “cuando aparezca”.   ¡No “si aparece”!  cuando aparezca el Príncipe de los pastores . . .  Eso es confianza y anticipación.  ¡Eso es certeza!

Los cristianos en todo lugar en el primer siglo vivieron esperando que Jesús regresara en cualquier momento.  La palabra Maranatha (que significa, El Señor viene) estaba constantemente en sus labios.  Cuando se saludaban uno al otro en las calles, se identificaban así mismos como creyentes con el saludo, Maranatha.  Y cuando se despedían uno del otro, Maranatha.  Siempre estaban preparados – para el dramático momento cuando su Jesús pudiera aparecer en las nubes.  Ellos anhelaban ese momento cuando serían arrebatados en el cielo y verían al Señor cara a cara.  La promesa de la venida de Jesús les motivó a llevar vidas de pureza.  ¡Llenó sus días con gozo y la esperanza bienaventurada (Tit. 2:13)!

Por los últimos cuarenta años, he tenido el privilegio de viajar a lugares remotos del mundo para convivir en comunión con muchos tipos de cristianos.  Esto ha sido una probada del cielo.  Con cada nuevo viaje he tenido que empacar mis maletas.  Empacar esas maletas cuidadosamente, con la ayuda de mi querida esposa Mary, me ha preparado para el momento cuando el avión despegue llevándome a los cielos y entregándome a mi destino.

Quiero preguntarte - ¿Tus maletas espirituales están empacadas y estás tu preparado para volar con Jesús?  ¿Estás tu viviendo hoy esperando reunirte con Él esta noche o mañana por la mañana?  Nadie sabe la hora, excepto el Padre en los cielos (Mt. 24:36).  ¡El próximo gran momento de la historia está cerca!  Podría ser hoy mismo.

¿Porqué no hacer un compromiso nuevo con Jesús ahora mismo?  Nunca comienca otro día sin primero ver a los cielos y escucharle a decir nuevamente, Ciertamente vengo en breve.  Y tu experimentarás una esperanza fresca y un propósito para vivir mientras susurras respondiendo Amén; sí, ven, Señor Jesús(Ap. 22:20)
 
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida (2 Ti. 4:8).

¡Ama a tu Pastor que viene!  Él podría venir hoy.  ¡Maranatha!
 
-- Dr. Juan Jauchen985 – Cristo Como Pastor (revisar toda la cadena)
Devocionals Anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario