viernes, 5 de abril de 2013

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS: EL ANUNCIO PROFÉTICO 6



JESÚS EN LA CRUZ Y SUS PALABRAS PODEROSAS DE VICTORIA
Dios mismo estableció que la cruz sería un lugar de maldición, que en ella se colgaban a los más terribles criminales y delincuentes para que pagaran sus deudas.
La cruz la utilizaban para atemorizar a la gente. El que era colgado de esa cruz era una persona que pasaba una larga agonía: Fiebre producida por infección, desangrado, sudor, sed, hambre, estando allí padecía toda clase de dolores y deseaba agua o alguna bebida. El Señor Jesús, colgado del madero sufrió todas estas sensaciones, quisieron darle vinagre pero él dijo no.
La muerte en la cruz fue la mayor demostración que El haya hecho por demostrar el gran amor que nos tiene. Si usted pudiera sentir lo que El sintió le digo que su vida cambiaria rotundamente, dice que eran aproximada mente las 3 de la tarde cuando la tierra se llenó de tinieblas.
Todos los demonios con el diablo estaban según ellos celebrando.
Recuerde que las maldiciones de la humanidad estaban cayendo sobre un solo hombre Jesús de Nazaret. En el momento que Jesús moría se estremecieron los cielos, hubo truenos, relámpagos.
Hubo palabras de victoria en los labios de Jesús.
1.- PALABRA DE PERDÓN: (Lucas 23:34)
PADRE PERDONA LOS POQUE NO SABEN LO QUE HACEN: Qué difícil es brindar perdón cuando todos están en nuestra contra. Cristo nos dio la lección más grande cuando dijo: Padre perdona los porque no saben lo que hace, todo el tiempo él decía, Padre perdona los porque no saben lo que hacen. Una de las cosas más difícil para el ser humano es transmitir perdón, es un acto de fe.
No es lógico perdonar aquel que nos ha traicionado, que abuso de nuestra confianza, que nos robó, hirió, insulto, humanamente creo que ninguna persona es merecedora del perdón, pero Dios es un Dios de misericordia.
Testimonio del hermano Cesar Castellanos:   No sanaba y ni podía dormir y el señor le pregunto:¿ ya les perdonaste a los que te quisieron quita la vida ?, puedes perdonarlos." Padre perdono a aquellos que quisieron quitarme la vida, autores intelectuales y materiales, los perdono y le pido Señor que los bendiga". Y que ellos te conozcan." Cuando el perdonó, entonces sentía como ríos de agua viva, y la unción de Dios aparecía en este lugar.
Cuando hay resentimiento, no podemos ser nosotros mismos, (MR. 11:26 Jesús dijo: porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro padre que está en los cielos os perdonara vuestras ofensas. El perdón es medicina para el alma y debemos practicarlo diariamente.
2.-UNA PALABRA DE MOTIVACION A DISFRUTAR DE SU PRESENCIA. (Lucas 23:43)
El ladrón que colgaba al lado de Jesús Moribundo exclamó: Señor acuerda te de mi cuando vengas en tu reino., y el señor le respondió, de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
A través de esta declaración podemos ver que el Señor Jesucristo le dice a todo aquel que se acerca a Él rindiéndose de todo corazón. Hijo, a partir de éste día estarás conmigo dentro de mi propósito. Entrar en el propósito de Dios es permanecer en el centro de su voluntad y entrar en el paraíso. Lo que Jesús pidió al Padre por sus discípulos fue: Juan 17:12 (Cuando estaba con ellos en el mundo yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste , yo los guarde, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliese la escritura. V-15 no ruego que los quites del mundo sino que los guardes del mal.
El Señor le dijo a Moisés: Mi presencia irá contigo y te daré descanso: Éxodo 33:14
Moisés sabía que para dirigir a un pueblo como lo era el pueblo tan numeroso  se requería de la presencia de Dios permanentemente. Por tal motivo le dijo: Señor no me moveré de este lugar hasta estar plenamente convencido que tu iras conmigo. Moisés enfrento a Faraón, no temiendo a la ira, sin que le afectara. No le importo perder todo). De lo más profundo de su corazón el clamó: Dios, necesito de su presencia; venga conmigo. Y la respuesta del señor fue: Mi presencia irá contigo y te daré descanso.
El Salmista dijo: Salmo 16:11) En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.
3.-UNA P 27ALABRA DE RESTAURACION FAMILIAR: Jn 19: 25- 27
Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofás, y María Magdalena, cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente dijo a su madre: Mujer he aquí a tu Hijo, después dijo al discípulo: Hijo, he aquí a tu Madre, y desde aquella hora el Discípulo la recibió en su casa.
El Profeta Malaquías profetizo que para el tiempo del fin se desataría la Unción de Elías, y Dios hará volver los corazones de los hijos a los padres, y el corazón de los padres a los hijos, esa será una protección para que la tierra no sea herida con maldición. Testimonio del Padre Pródigo: siempre hemos escuchado la parábola del hijo pródigo, pero hoy quiero pedirte perdón por que el padre pródigo soy yo. No te he dado afecto, amor, y el cuidado que te mereces. Y se unieron en un abrazo junto llorando, no cree que se está desatando un espíritu de reconciliación de padres a hijos. Antes los hijos pedían perdón ahora son los padres.
4.- PALABRA DE ACEPTACION: Mateo 27:46       Filipenses 2:2. PADRE ¿POR QUÉ ME HAS DESAMPARADO?
Jesús empleo el lenguaje que empleaba de niño. Idioma Arameo (no entendieron).
Con esta oración él quería remover el corazón del padre. Nosotros debemos volver a la niñez, (Ya han pasado muchos años con estas heridas). El Abandono que recibió Jesús supera a cualquier que podremos sufrir nosotros. Abandono de sus discípulos, del pueblo, y de la sociedad.
La herida más grande fue el Abandono del padre Dios, debido a nuestros pecados.-Deut: 31:6 (Esforzaos y cobrad animo; no temáis, ni tengas miedo de ellos  porque Jehová tu Dios es el que va contigo, no te dejara ni te desamparara.)
Testimonio de una Joven de 12 años, que había perdido a sus papas desde bebe. ¿Por qué mis padres me abandonaron?, de un mes de nacida.   Dios es su verdadero Padre. Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo Jehová me recogerá. Cuando la iba leyendo lagrimas caían(Es verdad que esto está en la Biblia)( gracias por haberme ensenado quien era mi padre) Por primera vez encontró su identidad en Cristo. Me pidió un abrazo Mateo 11:28.  Venid a mi todos los que están cargados y cansado (tirémonos en sus brazos) desde hoy ya no estaré ya más sola. Jesús sufrió el abandono para salvarnos.
5.- UNA PALABRA DE AMOR: TENGO SED. Jn 19: 28.
Después de todo esto sabiendo que todo estaba consumado dijo, para que la escritura se cumpliese: Tengo sed. Luego que el terminó de hablar no le dieron agua, sino vinagre, Cristo la rechazó, porque su sed no era, física si no de Salvar a los perdidos. Dios conoce el corazón del Hombre (Debilidades, frustración, dolor).Él sabía que poco tiempo le quedaba. La única manera de calmar la sed, es levantando un Ejecito comprometido con la visión Cristiana, (salvar, discipular, consolidar y enviar, que ninguno se pierda)
Donde Jesús comenzó a experimentar la sed por los perdidos, la cruz es la única fuente de salvación. Cuando dijo tengo sed: Lleven el Evangelio a todos los rincones de la Tierra, para que todo aquel que en El crea, no se pierda, más tenga vida Eterna.
6.- UNA PALABRA DE TRIUNFO.  (Juan 19:30). CONSUMADO ES.
Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo: Consumado es y habiendo inclinado la cabeza, entrego el Espíritu. La vida de Jesús tuvo un propósito, ¿sabe por qué está usted en ésta vida, la vida de Jesús tuvo metas. Jesús sabía lo que lograría con su muerte en la cruz del calvario.
Consumado= terminé la obra o cumplí la misión por la cual vine al mundo. ¿Quién se prepara para morir?, solo Jesús.
2 Corintios 2:14. .(Mas a Dios gracias el cual nos lleva siempre de triunfo en cristo Jesús).
Para llegar a su meta Jesús tuvo que atravesar obstáculos, tentaciones  Se enfrentó a tentación Mateo 4:4.
Cristo venció la tentación, vivió en escases, enfrentó enfermedad, dolor, maldición muerte. El no dijo vencí la enfermedad, Él dijo Vencí la Ruina, la muerte. ¿ Cuántos no hemos entrado en el camino de la prosperidad por  no mirar la victoria en la cruz del calvario ?. Salmo 91:10 (No te sobre vendrá mal alguno, ni plaga tocará tu morada). Estas palabras son para nosotros porque Jesús venció toda maldición en la cruz del calvario.
Hoy usted debe confesar que todas la maldiciones son rotas por medio de la Palabra y por el Sacrificio de Cristo en la Cruz.
7. UNA PALABRA FINAL DE ESPERANZA: PADRE EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU: LUCAS 23: 46
Entonces Clamando a gran voz, dijo: Padre, en tun manos encomiendo mi espíritu, Y habiendo dicho esto expiró. Jesús se aseguró que al pasar la barrera hacia la otra vida tuviera la protección divina, Jesús nos dejó un ejemplo de que necesitamos encomendar nuestro espíritu a Dios y estar preparados. Hay personas que la muerte los ha tomado de sorpresa.
El Patriarca Job, se preguntó si el hombre muriere, Volverá a vivir? Job 14:14 (Luego el mismo se contesta). Job 19:25-27 (Yo sé que mi redentor vive) le veré aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
Sabemos que algún día vamos a abandonar este cuerpo, para la gloria celestial, estaremos hasta la misma presencia de Dios cuando nos vayamos de este mundo. (Hay Esperanza en Cristo Jesús.).
Vamos a la cruz, ahora y pidamos perdón y él nos dará la Salvación.
IGLESIA LA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E

No hay comentarios:

Publicar un comentario