viernes, 5 de abril de 2013

EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO ESTABLECIDO POR DIOS: EL ANUNCIO PROFÉTICO 3



¿ Qué hizo Jesús en su última semana de vida?.
Una semana de vida

Ei usted supiera que le queda apenas una semana de vida, ¿cómo la invertiría? Si el lunes supiera que para la noche del sábado su cuerpo estará en una caja y su alma habrá dejado la tierra, ¿qué diferencia determinaría en lo que hará los próximos cinco días?

Esta fue una pregunta que Jesús tuvo que contestar. Como ningún otro, Él sabía que esa era Su última semana, así que dedicó este tiempo a dos aspectos que consideraba de primordial importancia.

En esta semana final, Jesús estuvo ligado al templo. Pasó dentro de sus paredes todos los días, celoso de su pureza y protegiendo lo que tenía lugar en sus atrios. Pasó Sus días finales enseñando, defendiendo la verdad eterna, exponiendo el error e inspirando fe.

En esta semana final Jesús también demostró Su prioridad por los que amó al máximo: Sus discípulos. Se envolvió de humildad y les sirvió. Les lavó los pies. Habló y anduvo con ellos. Les dio instrucción que ellos tendrían que llevar adelante sin Él. Escuchó y recibió amor de aquellos que sentirían el aguijonazo inmediato de su muerte más que cualquier otro.

Jesús vivió Su semana final bajo el aplastante peso de que Su hora había llegado. Su largamente profetizado sacrificio era inminente, así que estos minutos finales eran preciosos y pocos.

El conteo descendente había empezado.

Véase Lucas 19:47-48 y Juan 13:1, 5, 31-35.
* Lucas 19:47-48: 19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
19:48 Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.
* Juan 13:1, 5, 31-35:
13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido
13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
IGLESIA LA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E


Preparativos en la semana de pasión de Jesús.
¿Qué buscan?

La Biblia guarda silencio en cuanto a lo que sucedió el miércoles de la semana final de Jesús. Sin embargo, este hito a media semana distó mucho de ser pacífico. La expectativa, incluso el terror, flotaba pesadamente en el aire alrededor de la vieja ciudad.

Durante esta conmovedora semana festiva, todos buscaban algo. Los religiosos miraban a la Pascua para recordar su liberación de Egipto. Los zelotes buscaban al revolucionario que los dirigiría a la libertad de Roma. Las legiones romanas buscaban a cualquier alborotador entre la multitud. Y todo judío buscaba al Mesías.

Justo pocos días antes, por la entrada que escogió para llegar a la ciudad, Jesús había hecho la declaración clara, intencional, de que Él era el Mesías; en efecto, el prometido, profetizado, ya estaba allí. Sin embargo, a pesar de las señales, pocos entendieron las implicaciones de Su anuncio, y los pocos que las entendieron, rechazaron Su afirmación.

La tensión debe haber sido muy pesada en las calles. Conspiración, susurros penetrantes, ojos que se mueven, enemigos en las sombras . . . se habla de dinero de sangre; y mientras los discípulos se cuidaban las espaldas, los fariseos buscaban una apertura entre la multitud a fin de atrapar a Jesús.

Sólo Jesús entendía los sucesos que tendrían lugar este fin de semana, esperados desde antes de la fundación del mundo, profetizados por videntes y profetas. A pesar de las miles de oportunidades para escapar de Jerusalén, Jesús afirmó Su corazón en lo que se lograría allí en los días venideros.

Y todo empezaría mañana.

Véase Lucas 9:51; 19:47; y Apocalipsis 13:8.
* Lucas 9:51; 19:47:9:51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
19:47 Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle.
* Apocalipsis 13:8:
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo
IGLESIA LA CONFRATERNIDAD CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS MARZO 2013
PASTOR: RIGOBERTO GÓMEZ E

No hay comentarios:

Publicar un comentario