martes, 28 de mayo de 2013

EL PERDÓN DE DIOS ES A VECES INCOMPRENSIBLE PERO CIERTO

EL PERDÓN DE DIOS ES A VECES INCOMPRENSIBLE PERO CIERTO: Miqueas 7: 19
IGLESIA CRISTIANA DE SANTA ROSA DE OSOS.
BIENVENIDOS:
ORACIÓN:
¿ CÓMO PUEDO PERDONAR A AQUELLOS QUE ME HAN OFENDIDO?
Ro 3: 10- 12
3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;
3:11  No hay quien entienda.
No hay quien busque a Dios.
3:12  Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
La sentencia de Dios es que somos Pecadores: Todos nos hemos hecho algo indebido, hemos ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida. ¿ Cómo debemos responder cuando ocurren tales ofensas?. De acuerdo con la Biblia, debemos perdonar. Ef 4: 32 dice:
4:32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. En Col 3: 13 declara:
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Miqueas 7:19
“El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados”
Si, ya sabemos cuál fue tu error, Dios ya lo sabe, tú mismo lo sabes, pero ¿Por qué razón te siguen culpando?, sabemos y estamos conscientes que fue un error que no debió pasar, pero pasó, pero lo lindo Tú naciste para ser LIBRE, Jesús te hizo LIBRE y la LIBERTAD que Dios te dio, no te la puede quitar nadie, ni nada, así que levántate de dónde has caído, cambia tus vestidos de culpa, renuévate en el Señor.
EL SEÑOR NOS ENSEÑÓ A PERDONAR:
  “Poco después, Jesús dijo: «¡Padre, perdona a toda esta gente! ¡Ellos no saben lo que hacen!» Mientras los soldados hacían un sorteo para ver quién de ellos se quedaría con la ropa de Jesús”. Lucas 23:34. Ven y acepta hoy su PERDÓN. De todo esto que te arrepentiste ve y buscaste el perdón “Así que, ¡tengan cuidado con lo que hacen! »Si tu amigo te hace algo malo, llámale la atención. Si te pide perdón, perdónalo. No importa si en un solo día te hace muchas Es increíble pensar en perdonar a aquel que tanto daño nos ha hecho, pero eso es lo que Dios nos manda a hacer. Parece muy difícil de asimilar para nuestra mente humana, que alguien que haya hecho eso que te hicieron merezca perdón, pero la verdad es: ¿Quiénes somos nosotros para no perdonar?, Si Jesús habiendo sufrido el peor escarnio de todos, aun en su estado y a pocos minutos de su muerte perdonó a TODOS, ¿Por qué nosotros no lo podemos hacer?.
La clave de estos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros, como Dios nos perdonó a nosotros.¿ Por qué perdonamos?! Porque nosotros hemos sido perdonados!

Tú tienes la capacidad de perdonar, no me digas que no, no pienses que no, al contrario, tu eres hechura de Dios y por lo tanto tienes la capacidad de perdonar. Si Jesús supiera que nos es imposible perdonar, jamás nos hubiera mandado a perdonar. Pero como Él sabía que tú y yo teníamos la capacidad (aunque sea oculta) de perdonar, entonces, por esa razón nos motivó a hacerlo y Él se puso como ejemplo vivo que si se podía.
El peor problema para perdonar, es pensar que no necesitas perdonar o pensar que ya perdonaste, cuando realmente en tu corazón sabes muy bien que no es cierto.
El que seguramente no perdona, es porque entonces tampoco peca( y esto es realmente imposible).

La falta de perdón en parte es acumulación de orgullo, ir y pedir perdón no es una idea descabellada, sino es una acción de fe, humildad y obediencia y amor que traerá consigo una de las sensaciones más hermosas que el ser humano pueda experimentar. Perdonar es también perdonarse. ¿Perdonarse por qué?, perdonarse de no haber podido perdonar antes.
Si tuvieras la voluntad y determinación de llevar a cabo esta acción, puedo imaginarme a Dios con una sonrisa tan hermosa viendo como tú estás llevando a cabo una acción de la cual Él seguramente estará orgulloso de ti y la cual te liberará de todo sentimiento negativo que pueda existir en tu vida.
 TENEMOS QUE HACERLO. PERDONAR

Hoy quiero invitarte a realizar una acción por fe y sobre todo por obediencia y amor al Señor, ve y habla con aquella persona a la cual no puedes perdonar. Ve donde esa persona y aun cuando quizá tú no hayas tenido la culpa o aun cuando creas que no se merece el perdón, ve y pídele perdón, tu acción traerá consigo muchos resultados positivos, desde liberación, hasta bendición de Dios y.  .  .vida. Perdónalo.»”

Por un momento imagínate que cuando le fallas a Dios el viniera y te dijera: “te perdono, pero ya no entraras al reino de los cielos”, ¿Cómo te sentirías?, ¿Será realmente un verdadero perdón eso?, ¡NO!, cuando Dios te perdono olvido por completo tus faltas y por eso ahora eres una nueva criatura y vas camino a la eternidad.
Amado hermano, es momento de evaluar la clase de perdón que estoy ofreciendo, no puedes perdonar a medias, no puedes perdonar tres cuartas, no puedes perdonar a un 99%, el verdadero perdón es OLVIDO TOTAL DE LAS COSAS, y la reacción es de: AQUÍ NO HA PASADO NADA.
¿Realmente he perdonado como se debe?, es la pregunta que cada uno de nosotros nos debemos hacer, puesto que no vaya ser que brotando en nosotros una raíz de amargura dejemos de alcanzar la gloria eterna.
El perdón sería sencillo, si sólo tuviéramos que concederlo a aquellos que lo piden con pena y arrepentimiento. La Biblia nos dice que debemos perdonar a aquellos que pecan contra nosotros, sin ninguna condición. El negar el sincero perdón a una persona, demuestra resentimiento, amargura y enojo. Ninguna de las cuales deben ser características de un cristiano. En el Padre Nuestro decimos:
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Mt 6: 12. Y en Mt 6: 14- 15.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 más si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
El que se niega a perdonar a otros, tampoco ha experimentado el perdón de Dios.
Siempre que fallamos, al desobedecer uno de los Mandamientos de Dios, pecamos contra Él. Siempre que hacemos daño a otra persona, no sólo pecamos contra ella, sino contra Dios. El pecado nunca quedará oculto, algún día será presentado a la Luz.
Cuando vemos la enorme Misericordia de Dios al perdonarnos todas nuestras transgresiones, nos damos cuenta de que no tenemos derecho a retener ésta Gracia y ésta Bendición para con otros. Hemos pecado infinitamente más contra Dios que lo que cualquier persona pueda pecar contra nosotros.
En la Parábola de Jesús en Mt 18: 23- 35, nos enseña: Que si Dios nos perdona tanto, ¿ cómo podemos rehusar perdonar a otros tan poco?.
18:27 El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
18:28 Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.
18:32 Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.
18:33 ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?
18:34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.
 18:35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.
Dios promete que cuando venimos a Él, pidiéndole perdón, Él nos lo concede gratuitamente.
1 Jn: 9- 10
1:9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1 Jn 2: 1- 2
1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2:2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
1 Jn 2: 12
2:12 Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre.
Col 1: 14- 15
1:14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Lc 6: 35- 37
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
BORRÓN Y OLVIDO, SÓLO PERDÓN Y AMOR.
103:11 Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
103:12 Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
103:13 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
103:14 Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
LOS DIFERENTES TIPOS DE PERDÓN.
1.      El que Dios me ofrece y me da
2.      El que yo le pido a Dios y Él me concede
3.      El perdón que el otro me pide y yo le doy
4.      El perdón que yo le pido al que he ofendido y él me da
5.      El perdón que recibo del otro sin yo pedirlo
6.      El perdón que yo doy sin el otro pedirlo
Mr 11: 25- 26
11:25 Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas.
11:26 Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.
Col 1: 3- 6
1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,



PASTOR: Rigoberto Gómez E

No hay comentarios:

Publicar un comentario