jueves, 9 de mayo de 2013

LA UNIDAD FAMILIAR: ES EL DESEO DE DIOS: UNA FAMILIA DISFUNCIONAL PARTE 2

DIOS HA DECLARADO SU BENDICIÓN.
Jacob trata de engañar a su Padre, para obtener lo que era de él y obtenerlo de forma equivocada.
Efe 1: 3- 4 dice:1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él. Ya tenemos un derecho de nacimiento, buscar lo que ya le pertenecía, es bueno ; pero forzar para hacer uso de la bendición por anticipado  no es lo correcto. No disfruto de la victoria ya ganada por no actuar en la Voluntad de Dios. Usted ya está Bendecido.
Gn 27: 30-34: 30 Y aconteció, luego que Isaac acabó de bendecir a Jacob, y apenas había salido Jacob de delante de Isaac su padre, que Esaú su hermano volvió de cazar.
27:31 E hizo él también guisados, y trajo a su padre, y le dijo: Levántese mi padre, y coma de la caza de su hijo, para que me bendiga. 
27:32 Entonces Isaac su padre le dijo: ¿Quién eres tú? Y él le dijo: Yo soy tu hijo, tu primogénito, Esaú. 
27:33 Y se estremeció Isaac grandemente, y dijo: ¿Quién es el que vino aquí, que trajo caza, y me dio, y comí de todo antes que tú vinieses? Yo le bendije, y será bendito. 
27:34 Cuando Esaú oyó las palabras de su padre, clamó con una muy grande y muy amarga exclamación, y le dijo: Bendíceme también a mí, padre mío. 
Esaú vivió para las cosas del Mundo al despreciar la primogenitura:Perdió el poder,, la influencia sobre la casa de su Padre y le sobrevino un gran remordimiento, lloró; pero a él no le interesaba lo espiritual.
Hay personas a las que le pasa como a Isaac, que pierden todos los sentidos. Isaac es muy sensual, carnal y materialista y perdió todos los sentidos para con Dios.
Cuando se acercó su hijo Jacob, perdió el sentido del olfato para olerlo, el del tacto para saber que no tocaba su piel, sino un vestido de un animal, ya no tenía la visión; el único sentido que tenía era el del gusto y a ese le daba toda la importancia, ya que lo que quería era comer y comer. Isaac era el Gran Patriarca que un día cuando niño permitió ser sacrificado, tipificó El Sacrificio de Cristo, fue obediente, amó a Dios con una pasión extraordinaria; pero después de un tiempo se olvidó de las cosas de Dios, no caminó en el espíritu y por eso fue engañado.
Isaac pensó que iba a morir muy pronto y después de este acontecimiento vivió 40 años más.
En Ro 5: 20 dice:
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 
Dios disciplinó a Isaac, le dio otra oportunidad, Dios disciplinó a Jacob y le dio otra oportunidad y Dios nos puede disciplinar y darnos otra oportunidad, porque como dice su Palabra:
He 11:20- 21 :20 Por la fe bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras.
11:21 Por la fe Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón.
Gn 28: 1.:1 Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le mandó diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. 
Jacob fue Bendecido a pesar de todo lo que pasó; pero es mejor esterar en Dios y vivir en su Bendita Voluntad.
Prov 19:21 Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; 
Mas el consejo de Jehová permanecerá.
Sal 33:10 Jehová hace nulo el consejo de las naciones,
Y frustra las maquinaciones de los pueblos.
Estaba Isaac equivocado, sí, hizo lo malo, sí,; pero Dios Gobierna y Dios trabaja en los corazones de todos. Dios cumple sus promesas.Dios le dijo a Abraham  que en él serían Benditas todas las naciones de la tierra.
Dios Bendijo a Abraham, él Bendijo a Isaac, él Bendijo a Jacob, él Bendijo a a Judá, éste a David, él a José y María y a Jesús.
Ni el diablo, ni el infierno, nadie podrá deshacer ó anular lo que Dios ha prometido.
Las Familias disfuncionales, producen hijos disfuncionales, las prioridades del padre producen funciones en su Familia. 
Los padres tienen un gran poder para Bendecir ó para maldecir a sus hijos.
No siempre podemos escoger por nuestros hijos, deseamos, pero no podemos determinar por ellos; ellos toman sus propias decisiones.
No podemos culparnos por las conductas de ellos. El Proverbio dice: Instruye al hijo y aún, cuando fuere grande, no se apartará de su camino.Esto es un proverbio, un refran, una enseñanza, pero no una promesa.
Algunos padres tienen hijos difíciles y uno se pregunta y yo en qué fallé?.
Adán y Eva tuvieron dos hijos, uno Justo y el otro un asesino. Cada hijo actúa regido por su propia voluntad y eligen su destino. Un padre con una buena fe, puede lograr influenciar a su Familia en lo honesto; pero cada uno determina lo que va a ser.
Las Familias pueden desmoronarse, pueden fracasar, se pueden equivocar; pero Dios está allí, teniendo el Control y lo malo que haga el hombre, jamás invalida lo que Dios ha prometido para nosotros.
Por la fe todos somos Bendecidos en Jesucristo, Dios nos ha Bendecido y su promesa sigue en pie. Jesucristo puede y quiere hacer en tu vida muchos cambios, sólo es necesario que tú se lo permitas. Ven hoy  y pídele perdón y entrega tú vida a Él. Empieza a vivir una nueva vida, victoriosa y agradable a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario