jueves, 2 de mayo de 2013

" NO OS CONFORMÉIS A ESTE MUNDO Y RENOVAROS EN VUESTRO ENTENDIMIENTO"

IGLESIA CRISTIANA SANTA ROSA DE OSOS.
A. SALUDO Y BIENVENIDA
B. ORACIÓN
C. LECTURA BÍBLICA: RO 12. 1- 2.
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
I. INTRODUCCIÓN:
¿ CÓMO ES LA CULTURA DEL MUNDO ACTUAL?
Es diversa, multicultural, diferentes corrientes filosóficas, muchos conceptos religiosos, muchos estilos de vida dominan el Planeta. Muchos buscan en la Ciencia su deleite, otros en el Dinero, en la Fama, en la Política, otros en el Humanismo.
¿ Qué tanto pertenecemos a ésta Cultura.?y ¿ Cómo nos estamos presentando delante de Dios.?
LA DISCIPLINA DE LA CONVICCIONES:
La sociedad actual no se guía o rige por un consenso Moral. Todos están inventando su propio código Moral, Personal, sus propios Diez Mandamientos. No deberíamos sorprendernos que la Sociedad actual, se haya movido en la misma dirección que lo hizo el Pueblo de Israel, cuando cada uno hacía lo que le parecía bien ante sus ojos( Jueces 2:13- 15).
2:13 Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. 
2:14 Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. 
2:15 Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción. 
La civilización actual ha apartado deliberadamente la mirada de la Bíblia como su autoridad Moral y ahora estamos sufriendo la consecuencias.

Es necesario pasar por  una METANOIA o cambio de Mentalidad.
Esto es lo que se conoce comúnmente como METAMORFOSIS.
De gusano a mariposa: Este proceso lleva al resultado de un producto muy especial como es la Seda China. 
Será qué nosotros pasamos por ese proceso.?
TRANSFORMAOS: Col 3: 16. Tener la Mente de Cristo
3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándolos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
RENOVACIÓN DE VUESTRO ENTENDIMIENTO: 2a Ti 3: 16. Con la Palabra de Dios
3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 
3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. 
ENTRENARNOS O IR AL GIMNASIO:1a Ti 4: 6
4:6 Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 
4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad; 
4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 
ENTRÉNATE PARA LA PIEDAD: NECESITAMOS UN COAH O ENTRENADOR EL ESPÍRITU SANTO: Jn 14: 16- 17  y Jn 14: 26

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
EL ESPÍRITU SANTO NOS PERFECCIONA NOS SANTIFICA PARA VIVIR COMO CRISTO: 2a Tes 2: 13.
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 
EL LUGAR DE ENTRENAMIENTO ES LA IGLESIA: Hch 2: 46-47
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. 
Hch 2: 42.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
EL DISCIPULADO O LA GRAN COMISIÓN: Mt 28: 18
- 20.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
LOS TRES TIPOS DE CREYENTES:
1. REMEROS: Ayudantes y auxiliares, están empezando su entrenamiento.Son discípulos
2. FLOTADORES: Se mantienen en sí mismos, sólo trabajan para ellos, hacen lo necesario para mantenerse con vida, esperan que otros los ayuden
3. MARINEROS: Recibieron todo el entrenamiento y están capacitados para ayudar al resto de la tripulación; se pueden enviar en una Misión y van solos a cumplirla. Pueden ser muy pronto los Maestros.
EN RESUMEN: ! ESTÉ ALERTA!. No se conforme a éste mundo
* Transformese, renuevése en Mente y Espíritu
* No olvide la Biblia que es la Palabra de Dios
* Estudie en la Escuela Dominical
* Formé se como Líder en la Escuela Bíblica
* Aplique todo lo aprendido y ejercítese en la Piedad que es ese nuevo Estilo de Vida

Que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
LA PIEDAD Y LA VIDA PARA DIOS.
 “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo”, 2 Pedro 1: 3 y 4.
SOMOS LA OFRENDA VIVA PARA DIOS
2a Co 2:15-17
2:15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; 
2:16 a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 
2:17 Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
Ef 5: 2
5:2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Fil 4: 18
4:18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 
He 13: 13-16
13:14 porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir. 
13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 
13:16 Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.
EL DESAFÍO PARA HOY:
Empiece a vivir hoy una vida victoriosa en Cristo Jesús: De pecador( gusano) a seda( cristiano).
Permita un cambio en su vida, que someta su voluntad a Dios.
1a Co 15: 58
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

NUESTRO CULTO RACIONAL ES:PRESENTARNOS SANTOS DELANTE DE DIOS:
Si vamos a avanzar en la búsqueda de la Santidad, debemos proponernos vivir de acuerdo con los preceptos de la Escritura( no conforme a la Cultura que nos rodea, ni siquiera la Cultura Cristiana.
Debemos volvernos expertos en el desarrollo de las Convicciones basadas en la Biblia.
Usted puede vivir de manera  contraria a la que cree,pero no puede vivir en oposición a sus Convicciones.
Desarrolle Convicciones y no simplemente Creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario