viernes, 10 de mayo de 2013

MI SENTIDO DE PERTENENCIA CON LA IGLESIA DE JESUCRISTO: QUIERO SERVIR PARTE 1

¿ CÓMO HACER PARTE DEL ROMPECABEZAS QUE FORMA LA IGLESIA?.
Ro 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
Pablo está hablando directamente a la Iglesia y acordándoles los dones recibidos conforme a la medida de la fe que Dios repartió a cada uno.
En otras palabras, les está hablando del Sentido de Pertenencia para con la Iglesia, osea qué vamos hacer con la Obra de Dios y cómo nos vamos a involucrar en su Proyecto  la "Gran Comisión". Mt 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Misión: Hacer Discípulos y Bautizarlos
Visión: A todas las Naciones
Objetivo: Guardar las cosas mandadas por Jesucristo. Sus Enseñanzas, sus Doctrinas
Valores para hacer la Tarea: Que no tengan más alto concepto de sí que el que deben tener; que no se sientan superiores a los demás
Recursos a utilizar: El Padre, El Hijo, El Espíritu Santo.
Todo el Poder que ha recibido Jesucristo en el Cielo y en la Tierra.
La Iglesia es el Todo y nosotros como miembros somos una parte ,  es así como vemos a la Iglesia como un Rompecabezas; pero éste Rompecabezas tiene un Diseñador que es Dios.
¿ Qué parte de ese Rompecabezas es usted, cómo encaja en el?
¿ Cómo armoniza en ese gran Cuerpo que es Jesucristo y El es la Cabeza de la Iglesia? 
No se estime más de lo que debe, pero tampoco pensar que no es nada; ninguna de las dos posiciones Honra a Cristo. La auto apreciación no Honra a Dios, ni estima a los demás.
EL MAYOR ENTRE LOS DISCÍPULOS Ó EL MEJOR Ó EL MÁS IMPORTANTE:
Lc 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor.
22:25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 
22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
22:27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas. 
22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, 
22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
¿ Cómo hacer avanzar la causa de la Iglesia?.
Dejen de pensar en ustedes mismos, piensen con Cordura, estimarnos en forma adecuada; pensar equilibrada mente y dentro de los límites.
¿ Cómo encontrar nuestro lugar en el Rompecabezas?.
1. Todo lo que hemos recibido, es el resultado de la Gracia de Dios.
1 Ti 1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 
1:13 habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. 
1:14 Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. 
El Apóstol Pablo nos está diciendo que pecadores arrepentidos, que antes ofendimos a Dios, ahora podemos Servirle en la Obra a Dios. Ya estamos bajo su Gracia
Ro 5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 
5:21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
2. Todo lo que hacemos es el resultado de la Bondad de Dios.
Dios repartió fe a cada uno y nos dio la medida justa que necesitamos. Dios nos equipó y nos dio todo lo que necesitamos para Servir en su causa. Tenemos un lugar en el Rompecabezas y encajamos en la Iglesia y el El Cuerpo de Cristo, porque tenemos sus Dones.
1 Pe 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. 
4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
UNA APLICACIÓN PARA NUESTRA VIDA PERSONAL Y LA IGLESIA.
1.Todas las piezas del Rompecabezas están enganchada directa e indirectamente hay unas piezas que ajustan más y otras más flojas.
Fil 4:2 Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor. 
Pablo le escribe a la Iglesia de Filípos y les pide a Evodia y a Síntique, que vuelva a ser amigas, que se animen a trabajar juntas. Ninguna pieza puede demandar un lugar más privilegiado.
2. No siempre es fácil ponerlas piezas en su lugar, algunas piezas es más difícil ubicar las en el lugar apropiado.
Podemos preguntarnos a qué voy a la Iglesia: Allí estoy conociendo amigos, es un lindo edificio, escucho buena música, escucho un buen mensaje, me dan. Muchos dicen que si funciona para ellos, entonces es bueno, y si no entonces no hay a que ir a la Iglesia.
Pero está la otra parte y es ¿ qué espero dar a la Iglesia, qué puedo hacer por otras personas, en qué soy útil y cómo encajo en el Rompecabezas, qué pieza soy en El Cuerpo de Cristo?.
3. Una pieza jamás dice que quiere estar en éste lugar y como el Rompecabezas tiene un Diseñador; el que Diseña tiene un plan. Dios tiene un plan para usted.
4. No existen piezas insignificantes, cada pieza cuenta. Se necesita completar toda la figura del Rompecabezas y tal vez falta una pieza  y es usted. Y cuando falta una pieza, el Mundo se pierde de de la efectividad de recibir todo el Testimonio y la pieza se pierde de dar su contribución para la Obra de Dios.
¿ Qué ingredientes necesitamos para completar el Rompecabezas?: El Sacrificio, el Deseo y el Animo.
Pablo nos desafía, !vamos y venga y encuentre su lugar en el Rompecabezas!
Cada pieza como usted, encaja en el plan Divino.
* Descubro mi don
* El propósito, encuentrar  el lugar 
* Ubicación dentro del Rompecabezas
* Empiezo a Servir a Dios
ARMEMOS EL ROMPECABEZAS Y PRESENTEMOS LO AL MUNDO.
Cuando queremos armar el Rompecabezas, tal vez podemos empezar por los extremos, ó no , tal vez por los lados, pero por qué no empezar por el interior.
Ubicamos las piezas y vamos construyendo el Rompecabezas, que finalmente armará El Cuerpo , que es la Iglesia y Cristo es la Cabeza . Si tenemos un concepto de nosotros mayor que el de alguno de nuestros hermanos, al armar el Rompecabezas vamos a desplazarlos y no vamos a encajar, pero si tenemos el mismo sentir, todas las piezas van a encajar en su lugar. Si así funciona en la Iglesia, también puede funcionar en la Sociedad, y además de ser Maravilloso , estamos Honrando a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario