jueves, 6 de junio de 2013

LA SANA DOCTRINA DE LA IGLESIA DE SANTA ROSA DE OSOS

UNA SANA DOCTRINA

Una sana doctrina se adhiere firmemente a las doctrinas fundamentales de las Sagradas Escrituras tales como:

1. La Inspiración de las Sagradas Escrituras: 2 Timoteo 3:15-17 / 2 Pedro 1:19-21

2. La Adorable Deidad en Tres Personas: Padre, Hijo, Espíritu Santo: Mateo 3:16, 17; 17:1-5; 28:19 / Génesis 1:26; 3:22; 11:7 / Juan 14:16-23; 16:32; 17:5, 24, 26; 18:5, 6 / 2 Pedro 1:17, 18 / 1 Juan 5:7 / Apocalipsis 5

3. La Salvación por la fe en Cristo: Romanos 10:13 / Tito 2:11 / Lucas 24:47 / Tito 3:5-7 / Juan 3:16

4. El Nuevo Nacimiento: Juan 3:36 / 1 Pedro 1:23 / 1 Juan 3:9

5. La Justificación por la Fe: Romanos 5:1 / Tito 3:7

6. El Bautismo en Agua por Inmersión, según lo ordenado por Cristo: Mateo 28:19 / Hechos 8:36-39

7. El Bautismo en el Espíritu Santo, subsecuente a la salvación: Hechos 1:4, 8; 2:4 / Lucas 24:49

8. La Sanidad Divina: Isaías 53:4 / Mateo 8:16, 17 / Marcos 16:18 / Santiago 5:14, 15

9. Los Dones del Espíritu Santo: 1 Corintios 12:1-11

10. Los Frutos del Espíritu Santo: Gálatas 5:22-26

11. La Santificación: Hebreos 12: 14 / 1 Pedro 1:15, 16 / 1 Tesalonicenses 4:3; 5:23 / 1 Juan 2:6

12. El ministerio y la Evangelización: Marcos 16:15-20 / Romanos 10:15

13. El Diezmo y el Sostenimiento de la Obra: Génesis 14:20; 28:22 / Mateo 24:14

14. El Levantamiento de la Iglesia: 1 Tesalonicenses 4:16, 17 / Romanos 8:23 / 1 Corintios 15:51-52

15. La Segunda Venida de Cristo: 2 Tesalonicenses 1:7 / Tito 2:13 / Zacarías 14:1-9 / Judas 14, 15 / Mateo 24:30-31

16. El Reino Milenial: Apocalipsis 19:20; 20:3-10 / Isaías 2:1-4; 11:5-10 / Zacarías 9:10

17. Cielos Nuevos y Tierra Nueva: 2 Pedro 3:13 / Apocalipsis 21:1 / Isaías 65:17; 66:22



SISTEMA DOCTRINAL

I. LA MORAL
Nuestra moral se sustenta en las más altas normas y principios cristianos, éticos, de respeto, rectitud, honestidad y humildad, dados por Dios para su pueblo.

II. LA DOCTRINA DE LA IGLESIA
Nuestra doctrina es Cristo céntrica y basada en la Biblia; no fusionada con tradiciones y enseñanzas humanas, sino fundamentada en las enseñanzas más puras de la Palabra de Dios; la autoridad más confiable que fue tomada de los manuscritos originales. Las Sagradas Escrituras contienen 66 libros, los cuales no son de interpretación privada, porque los santos hombres de Dios, hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
(2 Timoteo 3:15-17; 2 Pedro 1:20-21).



¿ QUÉ NO ES UNA SANA DOCTRINA ?

l Es todo esto que ha sido mencionado, y a la vez NO ES un ministerio disgregado y personalista, donde cada cual levanta su propia imagen, su propio ministerio e intereses personales; sino que es un ministerio integrado por hombres y mujeres de Dios inspirados por un acrisolado espíritu de fe y sacrificio, con un propósito múltiple y común entre todos en bien de la salvación de las almas, “hasta que Cristo sea formado” en cada vida (Gálatas 4:19); y luego, “para perfección de los santos, para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la plenitud de Cristo”. Efesios 4:12, 13.



¿ QUÉ ES UNA SANA DOCTRINA ?

Es un movimiento continuo de esfuerzo y de proyección mundial, también es un ministerio evangelístico, dedicado a producir y publicar literatura cristiana; es un ministerio para fundar nuevas congregaciones y edificar capillas y templos; es un ministerio de adoración, oración, ayuno y búsqueda del rostro de Dios; es un ministerio de enseñanza bíblica, de sana doctrina y sujeción a la Santa Palabra de Dios; es un ministerio de capacitación de obreros cristianos y de consejería ministerial; es un ministerio de disciplina, conducta moral, dignidad cristiana y ministerial; es un ministerio de poder, de unción del Espíritu Santo, de señales y milagros; es un ministerio conocedor del tiempo que vivimos; es un ministerio de expectación por el levantamiento de la Iglesia.



LA FE

Sólo hay un tipo de fe que Dios espera de ti, se encuentra en Juan 3:18 “El que en Él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”...
LA FE



“Y creyó a Jehová y le fue contado por justicia” Génesis 15:6



Ésta es la primera vez que se menciona la palabra fe en la Escritura, y se dijo con respecto a Abraham, hombre de Dios que confió profundamente en el Señor.

La raíz etimológica para esta palabra es( aman) , que significa literalmente creer, en este sentido debemos diferenciar el significado que se le da en cada caso, normalmente está concebida de dos formas:



Fe Natural:

Es un tipo de fe innata en el ser humano, es la que cualquier persona pudiera tener con respecto a las situaciones de su vida, incluso en algunos casos con respecto a la existencia de Dios.

Cuando una persona hace una solicitud de empleo, luego asiste a una entrevista y solo le queda esperar una llamada de aceptación, ésta persona podría decir: yo creo que me van a dar el empleo; en este caso estamos ante un tipo de esperanza de que puede darse algo que según nuestra razón humana y de acuerdo a como le fue en el proceso de selección es probable que se asigne el cargo.

Al respecto, la Biblia habla en Santiago 2:19: “Tu crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan ante su presencia” Éste pasaje se refiere al tipo de fe natural que hay en el hombre con respecto a lo que de entrada ya es considerado como algo verídico, algo que en realidad no requiere de mucha fe, éste es el sentido literal de este pasaje.



Fe Salvadora:

No obstante, existe otro tipo de fe, y es la que encontramos en el pasaje que se citó al principio, se trata de la fe salvadora, aquella que no se limita al dictamen de nuestra razón, sino mas bien, trasciende lo que nosotros consideramos que puede suceder humanamente.

Ésta fe hace referencia a nuestra confianza en el amor y poder de Dios para hacer cuanto Él quiera, de ahí que fue ligada con la justicia, otro término que el hombre no es digno de llevar, pero que a causa de la fe, Dios se lo atribuyó a Abraham.


Ésta fe requiere de arrepentimiento, es decir, apartarse del pecado con verdadera tristeza; recordemos: arrepentirse significa estar triste por lo que se hizo, y no querer volver a hacerlo.

Pero no podríamos dejar de mencionar el mejor significado para la palabra fe, lo encontramos en la Escritura, Hebreos 11:1 declara: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”

Qué estás esperando y ves difícil que llegue?

Qué quisieras recibir pronto, pero lo ves imposible?

Pero la pregunta en realidad es ¿con qué fe te estás acercando a Dios?

Sólo hay un tipo de fe que Dios espera de ti, se encuentra en Juan 3:18 “El que en Él cree no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios”

En realidad ésta es la fe salvadora.
UN EJEMPLO CON QUE PUEDE ILUSTRAR LA FE.
SÓLO UN SOPLO DE VIENTO
por el Hermano Pablo

Era un acto artístico impresionante. Siempre electrizaba al público porque recordaba la célebre hazaña de Guillermo Tell, el histórico arquero suizo. Lo realizaba Kurt Borer, suizo también, con su hijo Roger, de ocho años de edad.
En una feria de Basilea, Suiza, Kurt colocó a su hijo contra el tronco de un árbol. Luego puso la manzana sobre su cabeza y disparó la flecha tal como lo había hecho cientos de veces. Pero un repentino soplo de viento cambió el curso de la flecha, y ésta se clavó en la frente de su hijo.
No fue más que un soplo de viento. Un soplo repentino que fatalmente se levantó justo en el momento en que la flecha iba en vuelo. Y fue suficiente para provocar la tragedia. La policía suiza, que no tomó ninguna medida contra el padre, calificó el suceso «un trágico accidente».
Así suele ocurrir en la vida. Una causa muy pequeña puede provocar grandes efectos, tanto para bien como para mal. Algunos le llaman a esto «destino», y otros «suerte»; algunos lo atribuyen a su horóscopo, y otros aun a la «Divina Providencia».
Todas estas asignaciones son más o menos aceptables. El ser humano vive en un mundo de fuerzas ciegas, y los sucesos de la vida se entrelazan de tal manera que algo que ocurre en Francia puede repercutir en Chile. La decisión de un fanático tomada en la soledad de la noche puede provocar una guerra civil, y el curso de una flecha, en un espectáculo, puede ser alterado por un viento imprevisto.
¿Cómo hacer para vivir en calma en un mundo tan incierto y en medio de una humanidad donde tantas fuerzas violentas corren desbocadas? Aquí es donde aparece la fe en Cristo, Salvador, Pastor y Guardador.
El salmista de antaño, David, aprendió de esta fe en Dios, y vertió sus sentimientos en el Salmo 91. He aquí algunos de sus versos:
El que habita al abrigo del Altísimo
           se acoge a la sombra del Todopoderoso.
Sólo él puede librarte de las trampas del cazador
           y de mortíferas plagas...
No temerás el terror de la noche,
           ni la flecha que vuela de día...
La fe en Cristo suaviza el dolor del infortunio: fe en su persona, fe en sus promesas, fe en el destino que nos ha trazado. Los que nos sometemos al señorío de Cristo sabemos que todo en nuestra vida ocurre según su divina voluntad. Y aunque no siempre comprendamos el porqué de los sucesos, sabemos que Él nunca se equivoca. Entreguémonos a Cristo. En Él siempre estaremos seguros.
Agregamos a la Historia anterior, que no podemos dejar nuestra vida al azar, debemos entregarlas en manos del Diseñador Divino; Él sabe de nuestro principio y de nuestro destino final Cristo es la Vida. 
PASTOR: Rigoberto Gómez E

No hay comentarios:

Publicar un comentario