viernes, 14 de junio de 2013

NUESTRO PADRE CELESTIAL: HOY DAMOS GLORIA Y HONOR A ÉL

¡Dios tomó la iniciativa y se acercó a nosotros para mostrarnos cuantos nos ama! Conocido esta verdad, todos tenemos la misión de proclamar el amor de Dios y nuestra salvación a través de Jesucristo, tanto con nuestra vida como con nuestras palabras. ¡Gracias, Padre eterno, por darnos a tu Hijo Jesucristo!.
NUESTRO PADRE CELESTIAL.
            Juan 1:12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
            1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
1 Juan 5:1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por él.

Texto base. Mateo  6:9… Padre nuestro que estás en los cielos,  santificado sea tu nombre.
 
Introducción: La palabra Padre, para muchos de nosotros es una palabra negativa e imperfecta, porque cuando pensamos en esa palabra se nos viene a la mente un hombre, que frecuentemente esta borracho, que le da golpes a la madre, un hombre alejado, que no tiene comunicación con sus hijos, un hombre rudo, áspero sin afecto y cariño para sus hijos. Por esto Jesús no solo dijo padre nuestro, sino que le agrego la otra frase “que estas en los cielos” hoy les hablare de Nuestro padre celestial en conmemoración al día del padre. Veamos ¿Que significa Padre Nuestro que estas en los cielos?

I. Significa que Él es un padre perfecto para todos nosotros.
El cielo es sinónimo de perfección
Mateo 5:48  Sed, pues,  vosotros perfectos,  como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Hay un dicho bien conocido y usado por nosotros que Dice que solo Dios es perfecto. Eso es cierto pero también el exige perfección en nosotros, porque un padre quiere que sus hijos sean como él. Dios es un Padre perfecto para todos nosotros porque Él no nos ha pagado mal por mal, sino al contrario, nos ha pagado bien por mal, él no ha querido estar en pleito con nosotros, él ha querido estar en paz, el no menosprecia a nadie de sus hijos, él es parejo con todos, el no mira bien a uno de sus hijos y a otro lo mira mal, él es parejo. Él es cabal con todos sus hijos, Él es perfecto con todos sus hijos. Él no te herirá, Él fue herido por ti, él no te menospreciara, Él fue menospreciado por ti. Él no te echara, él dice: al que a mi  viene no le hecho afuera, Él no te decepciona, El cumplirá los deseos de tu corazón si le sirves y te gozas en El. Él no te dejara, porque el dice: aunque Padre y Madre te dejaren con todo yo no te dejare. Todo lo que Dios quiera hacer y ser contigo será perfecto porque Él es perfecto. Por eso es que es pecado dudar de su palabra, porque es un insulto a su perfección ya que Él no puede mentirte por su perfección. Todos nosotros debemos estar confiados en su perfección paternal. No dudes hermano. No vaciles en todo lo que Él te diga que seas y hagas, porque Él no se equivoca. Él no se equivoca. Él no se equivoca hermanos. Jóvenes Su Padre celestial no se Equivoca cuando les dice: “no se unan en yugo desigual”  porque ¿qué Acuerdo hay entre mí y el diablo? No se casen con gente incrédula, porque Él es perfecto. Él no quiere que te unas a alguien que no confía en su perfección. El consejo que Él te da es perfecto, no está equivocado, Él es tu padre que no se equivoca.

II. Significa que Él es un padre Limpio y Santo que merece reverencia y respeto.
El cielo es sinónimo de pureza, reverencia y respeto.
El testimonio de Isaías.  Isaías 6:1-5  En el año que murió el rey Usías vi Yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime,  y sus faldas llenaban el templo. Por encima de él había serafines;  cada uno tenía seis alas;  con dos cubrían sus rostros,  con dos cubrían sus pies,  y con dos volaban. Y el uno al otro daba voces,  diciendo: Santo,  santo,  santo,  Jehová de los ejércitos;  toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba,  y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí!  Que soy muerto;  porque siendo hombre inmundo de labios,  y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos,  han visto mis ojos al Rey,  Jehová de los ejércitos. ¿Ve usted el cuadro de la majestuosidad, santidad y reverencia de nuestro padre celestial? Él es absolutamente limpio y santo y merece reverencia y respeto. Debemos en este mundo representar dignamente su nombre, debemos quitarnos las sandalias de nuestros pies, debemos arrodillarnos y tragarnos el orgullo, debemos hacer su voluntad, debemos escuchar y hacer lo que Él dice. Debemos reconocer nuestra corrupción y perversidad y humildemente pedirle al padre celestial que nos purifique, de la terquedad, del orgullo, de la rebeldía y nos llene de un gran deseo de hacer su voluntad, ya que su voluntad es buena, agradable y perfecta. El padre celestial quiere que se le respete y se le de honor a su nombre. Solo haremos esto si nos consideramos hijos de alguien que es absolutamente limpio. Qué vergüenza es para un padre de alto honor, de valor moral e intachable que su hijo sea un ladrón, mentiroso, homicida y vulgar. Cuanto no más para nuestro padre celestial que es absolutamente limpio.
Representémosle bien a Él, démosle honor, exaltémosle y que reciba toda la gloria, no permitiendo que su nombre sea manchado por nuestra conducta. Seamos entonces hijos amables, sinceros, santos, misericordiosos, pacíficos, perdonadores, justos.   

III. Significa que él es un Padre amoroso. Que por eso nos provee, nos perdona, y nos protege.
El cielo es sinónimo de amor y paz.
En mi vida he experimentado la provisión de Dios para mis necesidades, espirituales y físicas. Él es un gran proveedor, Él es un gran dador. El pan de cada día lo regala, no tienes que pagarle. El no solo pan de trigo te quiere dar, Él te quiere regalar Pan espiritual cada día. Pídele pan espiritual cada día y él te dará gratuitamente. Pídele pan para tu alma y él te saciara cada día. También pídele tu comida, tu vestido, tu calzado y El padre te proveerá solo por el hecho que te ama. Todas las cosas de la canasta básica se han encarecido pero no te preocupes, pídele a tu padre y el proveerá.

El padre celestial te perdona, si tú perdonas a los demás. Aquí hay una condición para el perdón por que El ama a todos y quiere asegurarse que nosotros amemos a todos también. Así que te pide la condición del perdón por amor a todos. Él es quien perdona tus iniquidades, el que rescata del hoyo tu vida. ¿Recuerdas la parábola del hijo prodigo? Ese perdón fue una expresión de amor del padre celestial por su hijo. (1Juan 1:9)  Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad. El padre celestial es un padre perdonador. Él te da una nueva oportunidad, no solo te da una nueva oportunidad sino que te da la gracia para qué empieces de nuevo, todo esto lo hace por amor.

Él te librara del mal, porque tiene poder para hacerlo, porque te ama y ninguna arma forjada prospera contra ti. ¿Te acuerdas del salmo 91? Léalo  ¿Te das cuenta que eres la niña de sus ojos? Tú eres su hijo e hija. No les tengas temor a las personas que te quieren hacer daño. El señor te librara de todos ellos. Él es tu escudo, Él es tu roca, tu protección. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que son sus hijos. No te pasara nada sin que Él lo permita y si él lo permite es para gloria de su nombre, es para algo mejor, porque todas las cosas que le suceden a sus hijos es para bien.


Conclusión: hermanos, hijos de mi padre celestial pónganse de pie y aplaudamos a nuestro padre celestial. Él es digno. Él es perfecto padre, Él es santo, santo, santo, limpio, Es padre amoroso que te provee, te perdona y te protege. Representarlo bien, seamos amables, cariñosos, santos, misericordiosos, perdonadores, justos y nuestro padre celestial saltara de alegría con todos sus hijos.  Felicidades Padre celestial, Enséñanos a ser como tú. Amen.
PASTOR: Rigoberto Gómez E

No hay comentarios:

Publicar un comentario