martes, 20 de agosto de 2013

DE TODA COSA GUARDADA, GUARDA TÚ CORAZÓN

EL CORAZÓN : ES EL CENTRO DE INTERÉS. EL SITIO MÁS VULNERABLE.
Luchamos sin cesar por la supervivencia, sabiendo que cualquiera de esos golpes puede dar en el blanco y propagar veneno que inmoviliza y paraliza, dejándonos impotentes. ¿Y cuál es exactamente ese blanco? El corazón. Así es cómo la Biblia lo llama. Nuestra persona interior. Allí, muy en lo profundo, donde nace la esperanza, donde se toman las decisiones, donde toma fuerzas el compromiso, donde se guarda la verdad, donde se forma el carácter (aquello que nos da profundidad y nos hace sabios).
Con razón el antiguo sabio hace la siguiente advertencia:
Oye, hijo mío, y sé sabio,
Y endereza tu corazón al camino
(Proverbios 23:19).
La búsqueda del carácter maduro requiere que ciertas cosas sean guardadas dentro del corazón mientras que otras deben permanecer fuera de él. Un corazón descuidado invita al desastre. Un corazón bien guardado significa supervivencia. Si tú quieres sobrevivir en la jungla,( en el mundo actual), superando cada ataque traicionero, tendrás que guardar tu corazón.
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo. Hebreos 3:12.
Salmo 51: 10.
51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

Proverbios 4: 4,20, 21, 23.
4. 4 Y él me enseñaba, y me decía: 
Retenga tu corazón mis razones,

 4:20 Hijo mío, está atento a mis palabras; 
Inclina tu oído a mis razones. 
4:21 No se aparten de tus ojos; 
Guárdalas en medio de tu corazón; 
4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; 
Porque de él mana la vida. 
Jeremías 17: 9- 10.
17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
17:10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Salmo 49: 3.
 49:3 Mi boca hablará sabiduría,
Y el pensamiento de mi corazón inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario