lunes, 21 de abril de 2014

DEVOCIÓN, PASIÓN, FIDELIDAD, OBEDIENCIA Y SERVICIO A JESUCRISTO. DEVOCIÓN A CRISTO.

DEVOCIÓN, PASIÓN, FIDELIDAD, OBEDIENCIA Y SERVICIO A JESUCRISTO.
DEVOCIÓN A CRISTO.

Santificad a Dios el Señor en vuestros corazones.

1 Pedro 3:15

A pesar de la oposición a la que pueda enfrentarse el creyente en este mundo, siempre debe afirmar en su corazón que Cristo es Señor. Debe aceptar y reconocer la soberanía y majestad del Señor, temiendo solo a Él.

El creyente que santifica a Cristo lo exalta como el objeto de su amor y su lealtad. Reconoce su perfección, ensalza su gloria y exalta su grandeza. Se somete a la voluntad de Dios, comprendiendo que su voluntad a veces implica sufrimiento. Vivir de esa manera es adornar en todo "la doctrina de Dios nuestro Salvador" (Tit. 2:10).

Como cristiano, tiene que consagrarse a honrar a Cristo como Señor, aun en medio del sufrimiento. La sumisión a Él le dará valor y fortaleza en medio de la hostilidad.
“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).
La vida de Josué, en el Antiguo Testamento, es una ilustración de Jesús. De hecho, el nombre Josué, es el nombre hebreo de Jesús. El Señor Jesús es nuestro Josué celestial quien nos guía a la tierra prometida y hacia la victoria. ¿Y qué es esta victoria? Es una victoria de fe. No hay nada más, ni nada menos que logrará la victoria en nuestras vidas, sino la fe. La victoria no se logra peleando. La victoria se recibe por fe. Verá, cuando Dios tiene un trabajo gigantesco que debemos realizar, Él da el contrato a la fe. La fe junta su nada al todo del Dios poderoso, y la victoria es suya para poseerla.
¿Está usted perdiendo la batalla en alguna área de su vida? Entonces a lo mejor es porque usted no ha muerto completamente a sí mismo. La vida que Dios le ha llamado a vivir no es su vida, sino la vida de Él a través suyo. Póngase una vez más sobre el altar, y muera a sí mismo.
 CRISTO LO ES TODO Y LO LLENA TODO.
“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios” (1 Corintios 1:23-24).
Todo hombre, mujer, niño y niña llegará a tener contacto con Jesucristo, de una u otra manera. Y Él será o bien un escalón hacia el cielo, o una piedra de tropiezo hacia el infierno. Nadie puede permanecer neutral acerca de Jesucristo. O usted se levanta en Él, o cae. Usted no puede evadir a Cristo. O usted es salvo por Él, o usted será juzgado por Él. Usted se encontrará con Jesucristo, porque Él es inevitable. Él es ineludible. É les inescapable. Lo que usted haga con el Señor Jesucristo, determinará lo que Jesucristo hará con usted. ¿Qué es lo que usted está haciendo con Jesucristo, hoy?.
Por favor, escriba lo siguiente: “¿Cómo está Jesucristo involucrado en lo que estoy haciendo ahora mismo?” Anhelamos que la aplicación de esa verdad se haga realidad en su vida en una forma transformadora, hoy.
DEFIENDE TÚ FE SIN SER CONTENCIOSO.
Una amable respuesta.

El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos.

2 Timoteo 2:24

Un cristiano debe explicar su fe "con mansedumbre y reverencia" (1 P. 3:15). Esto indica un espíritu sensible y generoso en la conversación. El temor que debemos tener es una sana devoción a Dios, un gran interés por la verdad y un considerable respeto por la persona con la que hablamos. Por eso no se puede ser contencioso cuando se defiende la fe.

Un cristiano que no puede dar una explicación clara, razonable y bíblica de su fe se sentirá inseguro cuando afronte la hostilidad y pudiera inclinarse a dudar de su salvación. El golpe del enemigo destruirá a quienes no estén vestidos con "la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo" (1 Ts. 5:8).
SOMOS VASOS ÚTILES EN LAS MANOS DE DIOS.
“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” - (1 Corintios 3:16).
El pastor Adrián Rogers tuvo el privilegio de pastorear iglesias en medio de campañas de construcción. Para él fue una experiencia de crecimiento en la fe el observar cómo Dios trabaja. De hecho, él expresó: “Nunca olvidaré la primera iglesia en donde eso sucedió en Fort Pierce, en la Florida. Había un anciano arquitecto que supervisaba el trabajo y él dijo algo que nunca he olvidado. Mientras mirábamos los planos, yo dije: ‘No debe ser caro porque no tenemos mucho dinero.’” El anciano le contestó: “Oh, querido muchacho. La buena arquitectura no es un arreglo de hermosos materiales. Es, más bien, el hermoso arreglo de materiales.”

¿Lo ve? El Señor puede tomar a personas de las canteras del pecado, y con su gracia y su Palabra, nos hace calzar, juntos, en el majestuoso templo de Dios.


¿Se siente usted como una pila de ladrillos desiguales? ¿Se está preguntando si su vida tiene algún propósito? O tal vez se pregunta por qué está aquí. Medite en este devocional bíblico. Medítelo hasta que sienta el cambio de incertidumbre a la fe, de tristeza al gozo, del desánimo y desaliento a una realidad de poder sobrenatural.
LA VIDA QUE DEBE LLEVAR UN CREYENTE EN JESUCRISTO.
Una buena conciencia

Teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.

1 Pedro 3:16

La conciencia acusa o excusa a una persona, obrando como fuente de convicción o afirmación. Una buena conciencia no acusa a un creyente de pecado porque está llevando una vida de santidad. Más bien, una buena conciencia confirma que todo anda bien, mientras que una mala conciencia indica pecado.

Un creyente debe vivir con la conciencia tranquila para que el peso de la culpa no lo abrume cuando se enfrenta a la crítica hostil. Sin embargo, si no tiene pasión por hacer el bien y servir a Cristo, conocerá el tremendo peso del merecido sentido de culpa. Una conciencia manchada no puede estar tranquila ni soportar el ataque furioso de las pruebas. Pero una conciencia tranquila lo ayudará a no estar ansioso ni atribulado durante sus pruebas.
ES NECESARIO PRESENTAR NUESTROS CUERPOS A JESUCRISTO.
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Romanos 12:1).
En el Antiguo Testamento, el sacerdote ofrecía un animal, en sacrificio a Dios. ¿Qué es lo que los creyentes ofrecen hoy? Romanos 12:1 nos dice que debemos ofrecer “nuestros cuerpos como sacrificios vivos”. Y en la misma forma como en los altares antiguos había dos ganchos para evitar que el sacrificio se resbalara del altar, nosotros tenemos dos ganchos que mantienen nuestros cuerpos ahí: disciplina y devoción. En el Antiguo Testamento, los sacerdotes quemaban incienso como una ofrenda fragante al Señor. ¿Qué es lo que hacemos nosotros hoy? Hebreos 13:15 dice que “debemos continuamente ofrecer sacrificio de alabanza”. Nuestro incienso de alabanza debe salir de nuestro cuerpo, porque somos templos del Espíritu Santo. Primera Corintios 3:16: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”


¿Está usted practicando la disciplina y devoción en forma íntima, como un sacrificio vivo para la gloria de Dios? Póngase usted mismo en el altar de Dios hoy, como sacrificio vivo.
Pídale a Dios que le dé la fortaleza para ser 100% disciplinado, y devoto a su causa y para su gloria.
UNA BUENA CONSCIENCIA PARA ENFRENTAR LA ADVERSIDAD.
Tranquilidad ante la crítica.

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados.

1 Pedro 4:14

Una buena conciencia da tranquilidad y lo vindica a usted cuando lo calumnian. Estará libre de la tarea de señalar cualquier pecado, y su vida demostrará que son falsas las críticas. Cuando usted tiene una buena conciencia, el maltrato verbal y los insultos contra usted avergüenzan a su acusador, no a usted.

El mundo condena hipócritamente al cristianismo cuando puede señalar a un cristiano que haya desacreditado la fe. A los incrédulos les encanta señalar a un cristiano que peca para justificar así su propia conducta pecaminosa. Por lo tanto, viva sin tacha para que las acusaciones de los incrédulos no tengan fundamento alguno.
DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LA CAUSA DE JESUCRISTO.
“Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas” - (1 Pedro 2:21).
Cristo sufrió por usted. Y algunos dirán: “Pero, ¡yo no quiero sufrir por Él!” Amigo, permítame decirle que usted va a sufrir de todas maneras, ya sea salvo o perdido. No obstante, cuando usted se somete a Jesucristo y obedece la Palabra de Dios, Él va a poner un arco iris de esperanza sobre su sufrimiento. Él va a escribir Romanos 8:28 sobre lo que usted está pasando. Usted sabrá que las pruebas presentes son para su bien. Rendirse y someterse a Dios es la única manera de tener la gracia y poder de Dios en su vida. Gozo, paz y días sin preocupaciones están delante de aquel que rinde su vida para la gloria de Dios. Sí, el sufrimiento vendrá, pero será seguido por el gozo.
¿Qué significa que “Cristo sufrió por usted”? Lea Isaías 52: 7- 15, 53: 1- 12, para tener una vislumbre profética de lo que Cristo en realidad sufrió, en lugar suyo. ¿Cómo va a ser su vida diferente hoy, debido al sacrificio de Jesús?.
52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
52:8 ¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.
52:9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.
52:10 Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro.
52:11 Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová.
52:12 Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.
52:13 He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.
52:14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,
52:15 así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
¿ CUÁL DE LAS DOS POCIONES VAS A TOMAR?.
Sus dos opciones.

Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.

1 Pedro 3:17

Usted tiene dos opciones. La primera es hacer lo bueno, aun cuando resulte en sufrimiento. Entonces usted acepta el sufrimiento como parte del sabio y soberano plan de Dios para su vida.


La segunda es hacer lo malo, que también resultará en sufrimiento. Ambas opciones son posibles conforme a la voluntad de Dios. Dios quiere que usted sufra por hacer lo bueno para que reciba fortaleza espiritual y glorifique a Dios. Pero también quiere que usted sufra el castigo divino por hacer lo malo. Así que haga bien, y evite provocar sufrimiento en su propia vida por las razones equivocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario