martes, 29 de abril de 2014

DIOS HA ESCOGIDO DEL MUNDO AQUELLOS HOMBRES QUE PARECEN NO TENER MUCHO VALOR.

DIOS HA ESCOGIDO DEL MUNDO AQUELLOS HOMBRES QUE PARECEN NO TENER MUCHO VALOR.
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29).
¿Qué sabiduría hay en morir en una cruz? Los griegos no podían entenderlo, y sin embargo ésa es la sabiduría de Dios. Dios es tan sabio que la persona con un alto cociente intelectual no lo puede entender. Si usted pudiese llegar a Dios con su intelecto, entonces Dios no es justo porque todos los inteligentes del mundo tendrían una gran ventaja, y el resto de nosotros quedaríamos en las sombras. Su espiritualidad se basaría en su intelecto. Estamos contentos que Dios “escondió estas cosas de los sabios y los entendidos, y las reveló a los niños” (Mateo 11:25). No es que Dios “esté tan alto” que sólo unos pocos lo pueden entender. No. Más bien, Dios se ha puesto Él mismo a tal nivel que pocos de nosotros estamos dispuestos a bajar lo suficiente para verlo manifestarse o revelarse a nosotros.
¡Alabe a Dios por haberle escogido! ¡Alábele por su sabiduría!.
DIOS NOS HA LIMPIADO Y JUSTIFICADO PARA UTILIZARNOS EN SU OBRA.
“Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado” (Romanos 4:8).
Dios ha imputado su justicia a cada creyente. Eso significa que en vez de que su pecado esté en su cuenta, lo que está en ella es la justicia de Dios .No sólo Él le ha perdonado y cubierto sus pecados, sino también le ha dado su justicia. Usted fracasará, pero Dios no le imputará eso. Si Dios fuera a imputarle, cargarle o inculparle el pecado, entonces cuando fracasa estaría perdido nuevamente. ¿Cuántos pecados se necesitan para que usted se pierda? Sólo la mitad de un pecado. Verá, usted no va a ir al cielo porque sea perfecto. Nadie es perfecto. Pero hemos recibido a Cristo como nuestra “justicia”. Y en los ojos de Dios, somos perfectos.
Isaías 29:15: “¡Ay de los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?!”

¿Ha tratado de esconder algo de Dios, pensando que Él no lo descubrirá? Lea el Salmo32. Dios quiere tener una relación con usted, pero su pecado lo mantendrá separado de Él hasta que usted se arrepienta y lo confiese.
Salmo 32: 1-
32:1 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado.
32:2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño.
32:3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos
En mi gemir todo el día.
32:4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano;
Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah
32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.
Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;
Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.
32:6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;
Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán éstas a él.
32:7 Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia;
Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
32:8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos.
32:9 No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti.
32:10 Muchos dolores habrá para el impío;
Más al que espera en Jehová, le rodea la misericordia.
32:11 Alegraos en Jehová y gozaos, justos;
Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.
AHORA MIREN CÓMO NOS VE EL SEÑOR HOY EN SU IGLESIA.1 Pedro 2: 9
Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
“El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
Había un predicador que tenía en su oficina un cuadro de un barco naufragando. Se veía a los marineros, en botes salvavidas, extendiendo sus manos hacia las personas que flotaban entre los deshechos del barco. Un día, un niño miró esa pintura y le preguntó a su papá: “Los que están en los botes salvavidas, ¿están tratando de salvar a esa gente, o simplemente dándoles la mano?”

Amigo, ¿cómo estamos viviendo? .Está bien tener amigos; de hecho, le animo a que los tenga. Pero, ¿está haciendo algo más que sólo socializar? Sería una vergüenza si todo lo que hace es sólo estrechar las manos de aquellos a su alrededor, cuando podría estar sirviéndoles y enseñándoles el camino hacia Dios por medio de Jesucristo.

No oramos, ni vivimos y testificamos como si personas murieran y fueran al infierno o al cielo a nuestro alrededor diariamente. ¡Qué Dios tenga misericordia de nosotros! .La necesidad del momento es hombres y mujeres que tengan corazones de siervos.


Pida a Dios que le dé valentía y la oportunidad para compartir su fe con amigos con quienes sólo ha socializado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario