jueves, 10 de abril de 2014

EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE EN EL HAY SE OPONEN A LA VOLUNTAD DE DIOS.

EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE EN EL HAY SE OPONEN A LA VOLUNTAD DE DIOS.
Mateo 16:26 
Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?.
¿Cómo vivir en un mundo adverso?.

Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuren de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.

1 Pedro 2:12

Tal vez no lo haya comprendido antes, pero vivir como cristiano en este mundo es como ser extranjero sin hogar ni ciudadanía permanente. El apóstol Pedro se refirió a los creyentes como "extranjeros y peregrinos" (1 P. 2:11). Usted debe considerarse un ciudadano temporal y abstenerse de participar en la maldad del mundo.

Esa es una perspectiva importante que debe mantenerse mientras aumenta la hostilidad hacia el cristianismo en nuestra sociedad. Muchos incrédulos consideran la inmoralidad como un estilo de vida alternativo y creen que el hombre puede resolver sus problemas de la manera que le parezca.

Para vivir en tal sociedad, tiene que armarse de una confianza en el poder de la justicia a fin de triunfar sobre la persecución y el sufrimiento. Durante tiempos de hostilidad, usted debe tener confianza y no quedar atrapado en la confusión.
DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE EL MANTENERSE PURO.

“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11).
Dios le salvó en este mundo y lo mantiene en este mundo para que le diga al mundo que Jesús salva. Él lo derrama a usted como preciosa semilla. Usted es un embajador del Rey de reyes en tierra extraña. Usted no sólo es derramado como preciosa semilla, sino que también es derramado como un santo que persevera. Usted es un extranjero en la tierra donde marcha a un ritmo de vida diferente. Usted no se “radica” en este mundo, porque este mundo no es su hogar. Sólo somos peregrinos aquí. Usted debería orar: “Señor, si estoy construyendo un nido, pon una espina en él.” Si usted se entretiene y deleita en este mundo, aunque su ciudadanía está en el cielo, usted tendrá un pie en el mundo y el otro en el cielo. O sea, tendrá suficiente religión para sentirse miserable en el mundo, y tendrá lo suficiente del mundo como para sentirse miserable en su vida espiritual.
¿Alguna vez se ha sentido como un nómada? Tal vez usted está en el ejército, o en ventas, o trabaja en la industria del transporte. A lo mejor ha tenido que cambiar de lugar muchas veces por razones financieras o familiares. Dios quiere que sepa que usted siempre tendrá un hogar con Él, dondequiera que esté. Lea 1 Pedro 1:12-21.
UN HOGAR Y UN PROPÓSITO Y UNA VISIÓN Y UNA MISIÓN.
SI IGNORAMOS LA PALABRA DE DIOS, SOMOS LLEVADOS AL ENGAÑO.
1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
HACER UN ALTO EN EL CAMINO Y DECIR NO A TODO LO TRAE MALDAD.
1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
SIN SANTIDAD ES IMPOSIBLE GOZAR DE LA PRESENCIA DE DIOS.
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
CON TEMOR Y TEMBLOR DELANTE DE DIOS QUE ES SANTO, SANTO, SANTO.
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
SIN DESPRECIAR LA SANGRE PRECIOSA Y LÍMPIA DE NUESTRO  SEÑOR JESUCRISTO.
1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
LA PALABRA DE DIOS, LA PALABRA DE VERDAD NOS HA HECHO LÍMPIOS.
1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
1:24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
EL TESTIMONIO DE DIOS  ES FIEL Y HACE SABIO AL SENCILLO.
1:25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
ESTE ES EL QUE VENCE AL MUNDO.
1 Juan 5:5
¿Y quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?
1 Juan 5:19
Sabemos que somos de Dios, y que todo el mundo yace bajo el poder del maligno.
ESTOS SON LOS ENEMIGOS DE DIOS.
Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo.
LA GRAN PRUBE ESTÁ CERCA. DEBEMOS SEGUIR FIELES A LA PALABRA DE DIOS.
Apocalipsis 3:10

'Porque has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré de la hora de la prueba, esa hora que está por venir sobre todo el mundo para probar a los que habitan sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario