miércoles, 19 de agosto de 2015

LA GRACIA QUE HOY NECESITAMOS RECIBIR Y QUE NECESITAMOS DAR.

LA GRACIA QUE HOY NECESITAMOS RECIBIR Y QUE NECESITAMOS DAR.
¿QUÉ ES LA GRACIA PARA NOSOTROS?
Es un favor no merecido y que viene de parte de Dios.
La palabra de Dios en el Libro de romanos nos presenta del Capítulo 1 hasta el 11 la descripción de quiénes somos y todo lo que Dios ha hecho por nosotros. Del capítulo 12 al 16, describe la forma como debemos actuar. Esto quiere decir que como cristianos debemos actuar con Gracia.
Romanos 12: 3 nos dice:
12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Dios repartió fe en una medida especial a cada uno, pero esto no nos debe llevar a tener un concepto más Alto, que el de los demás hermanos.
Debemos actuar con cordura, con cuidado, con Amor.
En otras palabras somos los recipientes de la Gracia de Dios. Recibimos la Gracia como un favor no merecido de parte de Dios.
Nosotros no nos merecemos la Gracia, pero tenemos una relación personal con un Dios lleno de Gracia.
Entonces tenemos que demostrar Gracia con los demás.
En romanos 12: 14- la Palabra nos dice:
12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
12:16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
EL FAVOR Y LA DINÁMICA DE LA GRACIA.
El favor y la dinámica de la gracia se ven reflejadas en nuestro Actuar como hijos de Dios.
Mire que somos hijos de Dios de Gracia y por lo tanto debemos de dar esa Gracia que hemos recibido.
Hemos heredado un favor inmerecido de manos de Dios y dar de esa Gracia que tal vez pensamos que otros no merecen.
Somos personas que Extendemos esa Gracia a otros que no la merecen, por lo que son, por lo que nos han hecho, por lo que no hacen en la Iglesia, en la Sociedad.
NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO CRISTIANOS.
No es jugar a ser parte de la Iglesia, es ser y demostrar que somos verdaderos cristianos llenos de Gracia.
En el versículo 14 y 15 se nos presenta a tres tipos de personas.
a)     Alguien que nos está causando un dolor de cabeza, que es nuestro problema y El Señor nos pide que debemos Bendecirlo y no Maldecirlo; muchos tal vez nos den éste consejo, no te enojes con ellos, pero si debes vengarte.
El Señor en Mateo 7: 12, nos dice: Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
En mateo 5: 38- 48, El Señor nos dice: 5:38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
5:39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
5:40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
5:41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
b)    Gozaos con los que se gozan. La mayor alegría para nosotros es ver hermanos, familiares y amigos que salen adelante, que triunfan.
c)     Pero sabemos también que hay algunos que están en dificultad, en sufrimiento, en dolor, en llanto, en enfermedad. Es necesario estar acompañándolos y demostrándoles nuestra Gracia.
Cuando El Mártir Esteban presentó el mensaje de Jesucristo al pueblo de Israel, allí estaba Saulo que consentía en su muerte, pero también estaba Esteban orando para que Dios perdonara sus pecados y recibiera la Gracia de Dios y así fue como éste Saulo se convirtió más adelante en el gran siervo de Dios, llamado Pablo. Hechos 7: 57-  60.
7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.
7:58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.
7:60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
El Señor Jesucristo de Gozo con los que gozaban, Lloró por los que lloraban y Sufrió con los que sufrían.
LA GRACIA DE DIOS SE DA A LOS QUE NO LA MERECEN.

Tenemos muchas maneras se actuar y podemos escoger: huir, ignorar o aferrarnos a la Gracia de Dios y ser totalmente Obedientes y dar de esa Gracia que hemos recibido, a los que pensamos que no la merecen

No hay comentarios:

Publicar un comentario