miércoles, 19 de agosto de 2015

¿LE PREGUNTO A USTED SI ESTÁ EN EL GRUPO CORRECTO? ¿ESTÁ USTED EN LA IGLESIA CORRECTA?

¿LE PREGUNTO A USTED SI ESTÁ EN EL GRUPO CORRECTO?
¿ESTÁ USTED EN LA IGLESIA CORRECTA?
ES NECESARIO EXAMINARLO TODO.
El Grupo Correcto.
La Iglesia Correcta.
Pocos son los que la hallan.

Mateo 7:14

Quienes son atraídos por el Espíritu de Dios para que entren por la puerta estrecha y anden por el camino angosto están en el grupo espiritual correcto. Quienes están en el grupo espiritual equivocado son todos los paganos y cristianos nominales, todos los ateos y devotos fanáticos superficiales, todos los teístas nominales y humanistas seculares, y personas de todos los grupos étnicos y económicos que no tienen una fe salvadora en Jesucristo. Entran por la puerta ancha y van por el camino espacioso que lleva a la destrucción.

Jesús dijo "Muchos son llamados, y pocos escogidos" (Mt. 22:14). El grupo correcto no es pequeño sencillamente porque la puerta de entrada es demasiado estrecha o el camino es muy limitado. Los creyentes son pocos porque muchas personas se niegan a arrepentirse de sus pecados y a confiar en Cristo para salvación. Prefieren morir en las tinieblas (vea Jn. 3:19).

Todo el que quiera ir a Jesucristo puede hacerlo con la ayuda de Dios: "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" (Jn. 6:37). Y quienes van a Cristo estarán para siempre en el correcto grupo espiritual.
LOS MUNDOS QUE DEBEMOS CONOCER COMO CRISTIANOS.
Segunda Corintios 7:1: “Amados, puestos que tenemos tales promesas, limpiémonos.”
Usted fue creado para conocer tres mundos: el espiritual, el psicológico y el material. Éstos pueden ser considerados el mundo sobre nosotros, el mundo dentro de nosotros y el mundo a nuestro derredor. Estos mundos se relacionan a las tres partes de nuestra naturaleza humana: espíritu, alma y cuerpo. Cuando usted posee con su cuerpo una relación correcta con el mundo material, estará saludable. Cuando tiene con su alma una relación correcta con el mundo psicológico, estará feliz. Cuando usted posee con su espíritu una relación correcta con el mundo espiritual, será santo. El plan de Dios anhela que usted eventualmente viva esas tres realidades: salud, felicidad y santidad.
Dele un vistazo a su vida. ¿Dónde necesita comenzar a hacer cambios para tener un estilo de vida más saludable? ¿Qué le dice su barómetro emocional respecto a la forma en la que ve a otras personas y se ve a sí mismo? ¿Existe alguna área de su vida espiritual que usted sabe no está en obediencia al llamado a vivir una vida santa?
LOS VERDADEROS SERVIDORES DE JESUCRISTO SE DEBEN DIFERENCIAR DE LOS FALSOS PROFETAS.
Cuidado con los falsos profetas.

Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar.

Marcos 13:22

Ha habido falsos profetas desde principios de la historia redentora (vea Dt. 13:1-5),( Jer 23,) y siempre encuentran quienes los oigan. En su sermón del Olivar, Jesús advirtió: "Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre... y a muchos engañarán" (Mt. 24:4-5). Años después el apóstol Juan les dijo a sus lectores que "muchos engañadores han salido por el mundo" (2 Jn. 7).

Los falsos profetas siempre han disfrutado de algún grado de popularidad porque muchas personas no quieren oír la verdad. Así que Juan exhortó a todos los creyentes: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Jn. 4:1).
LOS FALSOS PROFETAS ANDAN POR ALLÍ.
¿Qué es un falso profeta?

Por sus frutos los conoceréis.

Mateo 7:16

La característica más peligrosa de los falsos profetas es que afirman que son de Dios y que hablan en su nombre. "Los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso" (Jer. 5:31).
Tales líderes casi siempre parecen agradables y positivos. Les gusta estar con los cristianos, y saben cómo hablar y actuar como creyentes.
Por lo general los falsos profetas reflejan sinceridad y así engañan con más facilidad a los demás (vea 2 Ti. 3:13). Pero usted puede identificar el verdadero carácter de los falsos maestros al observar de lo que no hablan mucho. Por lo general no niegan doctrinas fundamentales como la deidad de Cristo y el sacrificio expiatorio, el carácter pecaminoso de la naturaleza humana, o el que los incrédulos vayan al infierno. Sencillamente pasan por alto tales verdades "polémicas".
Pero siempre que un falso profeta esté en medio de ustedes, no se puede pasar por alto su presencia ni los efectos perjudiciales de su enseñanza herética.
¿CÓMO DEBE REACCIONAR USTED FRENTE A LOS FALSOS PROFETAS?
La reacción ante los falsos profetas.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 7:15

En la breve carta de Judas a los creyentes, el apóstol advierte categóricamente contra los falsos profetas y nos dice cómo reaccionar ante ellos. "Conservaos en el amor de Dios" (Jud. 21). Nuestra primera reacción ante la falsa enseñanza es sencillamente estar en armonía con Dios, estar seguros de que estamos en comunión con Él y recibir su bendición y su poder. Entonces podemos convencer "a algunos que dudan" (v. 22). Los creyentes que dudan de su fe por culpa de los falsos maestros necesitan que se les aliente.

Otra reacción necesaria pudiera ser salvar a otros, "arrebatándolos del fuego" (v. 23). Hay que rescatar a los incrédulos que van rumbo al infierno por oír falsas enseñanzas antes de que sea demasiado tarde.

Por último, Judas presenta una tercera reacción ante los falsos profetas: "De otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne" (v. 23). A veces debemos confrontar a los falsos profetas y a sus seguidores, haciéndolo con una especial dependencia del Señor y teniendo el cuidado de no contaminarnos con sus falsas enseñanzas.
¿ CÓMO SABE USTED SÍ UN BILLETE ES LEGÍTIMO O ES FALSO?.
En el Banco le enseñan las características del Billete Bueno y Auténtico; así usted sabrá sino encuentra esas mismas características en cualesquier otro Billete.
Cómo distinguir lo verdadero de lo falso.

Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mateo 7:17

La Didaché, uno de los escritos cristianos más antiguos después del Nuevo Testamento, da varias pautas para distinguir a los profetas verdaderos de los falsos. En primer lugar, un verdadero profeta no abusará de la hospitalidad, sino que seguirá adelante, atendiendo su ministerio y su misión. Pero un falso profeta dará vueltas indefinidamente, preocupado solo por satisfacer sus propios intereses.

En segundo lugar, a diferencia del falso profeta, el verdadero profeta se opone a la excesiva solicitud de dinero. Está contento con el apoyo para las necesidades fundamentales de la vida y del ministerio.

En tercer lugar, la manera de vivir de un verdadero profeta corresponderá con las normas de justicia que enseña. Es muy probable que un falso profeta enseñe una cosa y practique otra.

Un verdadero ministro del evangelio mostrará lo que Pablo escribió: "Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo" (2 Co. 2:17).
HASTA LOS FALSOS PROFETAS DAN FRUTOS, PERO USTED DEBE JUZGAR SI SON BUENOS O MALOS FRUTOS.
El juzgar los frutos espirituales.

No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.

Mateo 7:18

Un árbol frutal puede ser hermoso y decorativo, y dar una sombra refrescante en el verano. Pero su principal propósito es dar frutos, y por tanto se le juzga por lo que produce y no por lo que aparenta. De igual manera, a cualquiera que diga que habla en nombre de Dios se le ha de juzgar por su vida, no simplemente por su apariencia ni por sus palabras.

A veces los falsos profetas pueden engañar incluso a los cristianos genuinos. Si se vuelve descuidado respecto a la Palabra de Dios, perezoso en cuanto a la oración e indiferente acerca del reino de Dios, es fácil que lo engañe un maestro talentoso, ameno y con facilidad de palabra que aparenta ser ortodoxo y genuino.


Por lo tanto, es importante que siga vigilante y preparado. Los malos frutos de un árbol malo son sencillamente inaceptables, sin que importes cuán buenos puedan ambos parecer. Se les debe examinar con cuidado (vea He. 5:14). Pero para el creyente de experiencia hay una verdadera garantía en las palabras de Jesús: "por sus frutos los conoceréis" (Mt. 7:20). No hay por qué ser engañado si se observa cuidadosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario