viernes, 27 de abril de 2018

ACERQUESE A DIOS EL NECIO, EL DÉBIL Y EL VIL.


ACERQUESE A DIOS EL NECIO, EL DÉBIL Y EL VIL.
“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,a fin de que nadie se jacte en su presencia” (1 Corintios 1:27-29).
¿Qué sabiduría hay en morir en una cruz? Los griegos no podían entenderlo, y sin embargo ésa es la sabiduría de Dios. Dios es tan sabio que la persona con un alto cociente intelectual no lo puede entender. Si usted pudiese llegar a Dios con su intelecto, entonces Dios no es justo porque todos los inteligentes del mundo tendrían una gran ventaja, y el resto de nosotros quedaríamos en las sombras. Su espiritualidad se basaría en su intelecto. Estamos contentos que Dios “escondió estas cosas de los sabios y los entendidos, y las reveló a los niños” (Mateo 11:25). No es que Dios “esté tan alto” que sólo unos pocos lo pueden entender. No. Más bien, Dios se ha puesto Él mismo a tal nivel que pocos de nosotros estamos dispuestos a bajar lo suficiente para verlo manifestarse o revelarse a nosotros.
¡Alabe a Dios por haberle escogido! ¡Alábele por su sabiduría!
ACERQUESE, USTED YA ESTÁ ESCOGIDO.
“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos” (Romanos 8:29).
La sabiduría de Dios es suprema. Ahora, nosotros sabemos después de los hechos. Dios conoce antes de los hechos. La expresión “antes conoció” proviene de la palabra griega “proginosko”. El que Dios sepa de antemano puede ser ilustrado, en forma limitada, como el observar un desfile. Si usted mira un desfile a nivel del suelo, verá pasar los carros alegóricos, uno por uno. Pero suponga que usted está en el último piso de un edificio de 30 pisos, y desde ahí mira el desfile. Entonces no sólo verá el carro alegórico que va al frente, sino que también podrá ver el último carro y todo lo que hay en el intermedio. Usted está en un punto de observación ventajoso. Vivimos en la historia. Vemos los eventos a como van aconteciendo, uno a la vez. Por el contrario, Dios mora en la eternidad. Él lo ve todo. Él ve el comienzo, el final y todo lo que hay entre el principio y fin. Pero más que eso, Él tiene el conocimiento anticipado de todas las cosas que suceden.
“Conocer” puede implicar también que hay una relación, como lo descubrimos al examinar la palabra “conoció”, en cuanto a relaciones maritales, en el Antiguo Testamento (vea Génesis 4:1, 17, 25; 19:8; 24:16).
Para comprender más el significado de la expresión “antes conoció”, lea: Hechos 2:23; Romanos 11:2 y 1 Pedro 1:20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario