lunes, 16 de abril de 2018

LA PALABRA DE DIOS EL ESPEJO NOS DA SABIDURÍA.


LA PALABRA DE DIOS EL ESPEJO NOS DA SABIDURÍA.
Es un privilegio diariamente abrir el espejo de la Palabra de Dios. Dios con su consejo nos anima, fortalece, nos desafía y confronta a ver la vida desde Su perspectiva. Ya que nosotros somos limitados, finitos y en muchos momentos vemos el hoy, lo que en el presente nos sucede y lo sacamos a Él de nuestro horizonte. Necesitamos Su sabiduría, porque sabiduría es ver las cosas desde la perspectiva de Dios. Desde nuestra posición en la vida, no podemos distinguir el panorama completo; por eso, sigamos viviendo por fe y no por vista. Crezcamos en la Palabra de Dios que nos hace sabios.
MÁS VIDA PARA SUS DIAS. Y NO MÁS DÍAS PARA SU VIDA.
"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". —Isaías 55:8-9.
Después de asistir al servicio fúnebre de un amigo que murió de cáncer en el hígado, me puse a pensar en cómo debemos reaccionar cuando nuestra vida ha sido traspasada por una flecha de aflicción. No me refiero a un dardo pequeño si no a una flecha que ha traspasado las zonas vitales.
Mi amigo no se puso en una esquina a marcar sus días en un calendario. Por el contrario, cuando recibió la noticia decidió aprovechar al máximo cada día que le quedaba. Su doctor le dijo que probablemente moriría antes del Día de Acción de Gracias (último jueves de noviembre). Él respondió: « ¿Quién lo dice?» No solamente vivió más allá del Día de Acción de Gracias, sino que también hizo una fiesta en Navidad, en Semana Santa, un gran festejo el Día de la Independencia de los Estados Unidos (4 de julio), y hasta estaba planeando el siguiente Día de Acción de Gracias. Supe que hasta había sacado una cita con el dentista. Esa clase de actitud enfatiza una de mis filosofías de la vida: «Al ser traspasado por una flecha, no busque más días para su vida, sino más vida para sus días». Olvídese de la cantidad. Preocúpese por la calidad de sus días. Si ponemos nuestros ojos en Dios y vemos más allá del dolor, sufrimiento, prueba, limitación, obstáculos, u oposición nuestra perspectiva para la vida será increíble. Las flechas no cambiarían nuestro rumbo. Simplemente, van a profundizar y mejorar nuestro carácter.
¿Qué flecha le ha traspasado recientemente? ¿Le han dado la noticia de una enfermedad terminal? ¿Imposibilidades? ¿Dolor físico? ¿Trato injusto? ¿Calumnias? ¿Problemas en el hogar? ¿Falta de trabajo? Le aconsejo que no pierda el tiempo curándose las heridas o preguntándose por qué. Tome la decisión de hacer lo que hacía antes, pero viva al máximo. Recuerde, no busque más días para su vida sino más vida para sus días.
Medite en la Palabra de Dios: "Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos". Isaías 55:8-9.
Las flechas no son más que los reveses momentáneos que nos ayudan a reagruparnos, renovarnos y recargarnos para que, sigamos adelante y no perdamos la fe, esperanza y amor.
Autor: Pastor Charles Swindoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario