lunes, 23 de abril de 2018

INVOCAR A DIOS POR MEDIO DE UNA ORACIÓN Y ESPERAR LA RESPUESTA.


INVOCAR A DIOS POR MEDIO DE UNA ORACIÓN Y ESPERAR LA RESPUESTA.
NO SALGAS DE TU CASA SIN HABLAR CON DIOS.
Antes de empezar tu trabajo, Ora!
Te agradezco Señor por mi trabajo, dame fuerzas, sabiduría y prudencia!
Cuanto más hayas anotado en tu agenda y cuantos más problemas tengas, más necesitas orar.
Pide a Dios que Bendiga tu trabajo, pero no esperes a que te lo haga!
Todos necesitamos orar durante media hora todos los días, a menos de que estén muy ocupados, si es así, necesitan orar una hora o más.
Es conocido por todos que día a día enfrentamos problemas y luchas en el lugar de trabajo. Al estar con otras personas se dificulta en algunos momentos tener tranquilidad, pues todos cargamos muchos problemas y muchas veces cargamos a otros.
No salgas de tu casa sin hablar con Dios, está es el mejor consejo que recibirás, y cuando lo pongas en práctica verás la diferencia.
Esto no quiere decir que No tendrás problemas o situaciones que enfrentar, por el contrario, habrá días en que serán muchos, pero cuando ha entregado tu trabajo a Dios, verás cómo obtendrás más sabiduría para hacerlo.
Otro beneficio de orar antes del trabajo, es que te levantarás más temprano para tener ese tiempo especial con Dios, y eso te ayudará a organizarte hasta en la llegada al trabajo.
Está en tus manos tener un buen día o no. Decide!
En la tarde, al amanecer y al mediodía oraré y clamaré, y Él oirá mi voz. Salmo 55:17.
Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración a ti, y con ansias esperaré. Salmos 5:3.
Más yo, a ti pido auxilio, SEÑOR, y mi oración llega ante ti por la mañana. Salmos 88:13.
Anunciar por la mañana tu bondad, y tu fidelidad por las noches. Salmos 92:2.
Sea puesta mi oración delante de ti como incienso, el alzar de mis manos como la ofrenda de la tarde. Salmos 141:2.
Autores. Renuevo » Home Facturad Sidebar » Mucho Trabajo?
DANIEL  SU ORACIÓN Y LA RESPUESTA DE DIOS.
 Debes ser un buen soldado...
“Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.” Daniel 6:10.
Salió una ley declarando que por un tiempo solo se podía adorar al rey como un dios y a nadie más, o recibiría un castigo severo, en esta ocasión, deseo resaltar la actitud de Daniel, puesto que sabiendo el riesgo que corría, no se ocultó, sino que abrió las ventanas como para que todos lo vean! Y triplico su oración, dando gracias!
“Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.” Daniel 6:16.
Pero tienes que saber algo; Dios no libro a Daniel del foso, pero estuvo con él, cuidándolo y tomando el control de la situación... por eso quiero decirte que aunque Dios no te libre, Dios está contigo y no es indiferente a tu necesidad! Pero es en la prueba donde se ve de que estamos hechos, y tienes que ser un buen soldado!
Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo. Daniel 6:22.
No pidas a Dios que te quite tus problemas, pídele que te saque victorioso de ellos, pedir a Dios que te saque de un problema, es tomar el camino fácil, es como si un soldado pidiera a su comandante no ir a la guerra, es donde podemos ver si estamos bien entrenados o nos falta...es hora de poner en práctica lo que has aprendido!
“Te acercaste el día que te invoqué; dijiste: No Temas.” Lamentaciones 3:57.
Jesús dijo: Mateo 11:28-30.
Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.
ORAR Y ADORAR A UN DIOS TODOPODEROSO.
“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren” - (Juan 4:23).
El Padre desea tener comunión con usted en adoración. Él no busca ni su dinero, ni su gloria, ni su fortaleza. Él busca su corazón. C.S.Lewis dijo: “Es en el proceso de ser adorado que Dios comunica su presencia a los hombres.” Si usted no adora a Dios, pero le está sirviendo (o por lo menos así lo cree), usted está cometiendo un gran error. El orar sin adorar es una burla. El cantar sin adorar es como metal que resuena. El trabajar sin adorar es un insulto a Dios. El enseñar sin adorar es ignorancia. El servir sin adorar es hipocresía. El testificar sin adorar es perjurio. Dios quiere su genuina adoración.
DIOS  OIRÁ CUANDO  YO A DIOS CLAMÁRE.
“Sabed, pues, que Jehová ha escogido al piadoso para Sí; Jehová oirá cuando yo a Él clamare” (Salmo 4:3).
Si alguna vez ha habido una buena razón para usted y para mí de orar, sería cuando Jesús dijo que debemos orar (vea Lucas 18:1b). Sin embargo usted se pregunta por qué hablar con Dios sobre sus necesidades, siendo que “vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis” (Mateo 6:8). Orar es tener comunión con Dios. Es parte del gran plan de Dios que se nos ha dado el privilegio de cooperar con Dios en oración. En Efesios 6:18 se nos dice que debemos “orar en el Espíritu”. Toda oración que el Espíritu Santo ponga en su corazón será contestada, porque la oración que llega al cielo es la oración que comienza en el cielo. Nosotros sólo cerramos el circuito.
¿De qué habla con Dios? ¿Le está solicitando algo? ¿O sencillamente da gracias por el privilegio de tener comunión con Él? Invierta tiempo hoy en oración, sin pedirle absolutamente nada, sino simplemente alabándole y agradeciéndole por permitirle tener esa clase de relación con Él.
DIOS QUIERE QUE SEAMOS INTERCESORES.
“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” (1 Pedro 2:11).
Dios le salvó en este mundo y lo mantiene en este mundo para que le diga al mundo que Jesús salva. Él lo derrama a usted como preciosa semilla. Usted es un embajador del Rey de reyes en tierra extraña. Usted no sólo es derramado como preciosa semilla, sino que también es derramado como un santo que persevera. Usted es un extranjero en la tierra donde marcha a un ritmo de vida diferente. Usted no se “radica” en este mundo, porque este mundo no es su hogar. Sólo somos peregrinos aquí. Usted debería orar: “Señor, si estoy construyendo un nido, pon una espina en él.” Si usted se entretiene y deleita en este mundo, aunque su ciudadanía está en el cielo, usted tendrá un pie en el mundo y el otro en el cielo. O sea, tendrá suficiente religión para sentirse miserable en el mundo, y tendrá lo suficiente del mundo como para sentirse miserable en su vida espiritual.
ESPERE EN DIOS, ÉL ESTÁ A CARGO DE TODO.
“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán” (Isaías 40:31).
¿Qué significa “tendrán nuevas fuerzas”? Literalmente significa “cambio”. Como un cambio de ropa, por ejemplo. Usted se quita los trapos de sus debilidades y se viste y se pone el ropaje real de Dios de la fortaleza. Dios promete intercambiar su fortaleza con la de Él. Verá, la vida cristiana no es simplemente una vida cambiada, sino una vida intercambiada. Dios no nos cambia sólo de lo que “fuimos” a algo mejor. Él intercambia su vida con nosotros. Él toma nuestros pecados. Nosotros tomamos su santidad. Él toma nuestras debilidades. Nosotros tomamos su fortaleza. Él toma nuestra ansiedad. Nosotros tomamos su paz. Suena estupendo, ¿verdad? Pero, ¿cuál es el problema? Que nosotros nos cansamos de esperar el cambio. Amigo, no se rinda. La espera nunca es prolongada cuando Dios está a cargo de todo.
Lea el Salmo 62:5-8 y hágalo su oración hoy. 62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa,
Porque de él es mi esperanza.
62:6 El solamente es mi roca y mi salvación.
Es mi refugio, no resbalaré.
62:7 En Dios está mi salvación y mi gloria;
En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;
Derramad delante de él vuestro corazón;
Dios es nuestro refugio. Selah.
EXPRÉSELE EN ORACIÓN TODO SU AMOR A DIOS.
“Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas” (Deuteronomio 6:5).
Queremos que haga memoria de su viaje espiritual, por un momento. Recuerde los primeros días cuando estaba aprendiendo acerca de Dios. ¿Se acuerda del tiempo cuando primero entendió cómo orar? Ahora, permítanos preguntarle: ¿hubo un tiempo en su vida cuando amó al Señor Jesús más de lo que le ama este momento? Si es así, usted es un apóstata. Amigo, si usted no ama a Jesús ahora con un candente y resplandeciente entusiasmo, usted necesita recordar cómo era antes, y debe retornar a su primer amor. No tenga la idea de que la fiebre del amor lo ha picado, y que unas veces puede amar a Jesús y otras veces no. Cuando usted escoge amar a Jesús, lo ama cada día y en toda forma.
Lee Deuteronomio 6:4-9. 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario