martes, 24 de abril de 2018

SERÉ UNA OFRENDA VIVA PARA EL SEÑOR Y SERÉ SU TESTIGO Y SU MENSAJERO.QUIERO HACER PARTE DE LA GRAN COMISIÓN.


SERÉ UNA OFRENDA  VIVA PARA EL SEÑOR Y SERÉ SU TESTIGO Y SU MENSAJERO.
SER SABIO ES TOMAR LA DECISIÓN DE SERVIRLE AL SEÑOR EN SU GRAN COMISIÓN.
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” - (Romanos 12:1).
En el Antiguo Testamento, el sacerdote ofrecía un animal, en sacrificio a Dios. ¿Qué es lo que los creyentes ofrecen hoy? Romanos 12:1 nos dice que debemos ofrecer “nuestros cuerpos como sacrificios vivos”. Y en la misma forma como en los altares antiguos había dos ganchos para evitar que el sacrificio se resbalara del altar, nosotros tenemos dos ganchos que mantienen nuestros cuerpos ahí: disciplina y devoción. En el Antiguo Testamento, los sacerdotes quemaban incienso como una ofrenda fragante al Señor. ¿Qué es lo que hacemos nosotros hoy? Hebreos 13:15 dice que “debemos continuamente ofrecer sacrificio de alabanza”. Nuestro incienso de alabanza debe salir de nuestro cuerpo, porque somos templos del Espíritu Santo. Primera Corintios 3:16: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”
PREPARANDO UNA FIESTA PARA EL CIELO. Lucas 15. 1-7.15:1 Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
15:2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
15:3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
15:3 Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
15:4 ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
15:5 Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
15:6 y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
15:7 Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
1.LA MISIÓN DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO.
Romanos 10: 13- 15. 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Los Portadores de Buenas Nuevas Son Valiosos y Hermosos. Usted puede ser uno de ellos.
Dios Ha Enviado a Su Pueblo Las Buenas Nuevas.
Creer en el Señor para invocar su Nombre. Eso le puede suceder a un Amigo suyo, Hermano, a su padre, a su mamá y a muchos más.
La pregunta es:¿Cómo Escuchar, Creer, Invocar y Obedecer a Dios; sino hay quien Ore,, Prepare,, Envíe y Hable?
2.EL RESULTADO DE LA MISIÓN.
Lucas 15:7. Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
Lucas 15: 10. 10 De la misma manera, os digo, hay gozo en la presencia de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
UNA HISTORIA PARA DAR GLORIA  A DIOS.
“La Gran comisión se hace con los pies de los que van, la rodillas de los que oran y las manos de los que dan” Anónimo.
Hace algunos años una Misioneros presentaron una Película de Jesús, a una Tribu indígena que nunca había oído hablar de Jesucristo y tampoco habían visto una Película.
3.¿CÓMO SE CUMPLE LA MISIÓN DE LA IGLESIA?
CON LA GRAN COMISIÓN. Mateo 28: 18-20. 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
4.ELEMENTOS PARA LA GRAN COMISIÓN.
EL PODER DE JESUCRISTO, LA BENDICIÓN ESPIRITUAL, LA ENSEÑANZA DE LA PALABRA Y LA DISCIPLINA Y LA PASIÓN DEL ENVIADO.
Romanos 10: 15. ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
5.LA ORDEN ES: IR, SALIR DE LA COMODIDAD, SALIR DE UN ESTADO DE CONFORT.
“La Gran comisión se hace con los pies de los que van, la rodillas de los que oran y las manos de los que dan” Anónimo.
Salga de su casa, cruce la calle,, pase a la casa de su vecino, pase por la cancha de futbol, lleve el mensaje a los compañeros de la Empresa, compártale a los jóvenes de la esquina, cuéntele a los jugadores de naipe que viven cerca, toque la puerta del enfermo, visite los ancianos de la cuadra, o las casa donde los cuidan, invite a su casa a una oración, entregue tratados Evangelísticos, preste los libros que lee, regale Biblias, invítelos a la Iglesia, visite los hospitales, las cárceles, comparta en el club de amigos, en el grupo de la tercera edad, con los amigos de la Cooperativa , comparte en los foros, la redes sociales y si aún tiene tiempo comparta con los habitantes de la calle un pan, una camisa, una sonrisa y una Palabra de Vida.
6.¿ A QUIÉN DEBO IR?
La Iglesia ha recibido La Orden de Ir a los Incrédulos y el Apóstol Pablo dice en Romanos 10: 16-17.
10:16 Más no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
La Escritura dice que si nosotros no vamos al incrédulo; entonces el incrédulo no puede Oír, Creer, Invocar a Dios y ejercitar su Fe.
EL CREYENTE OBEDECE EN IR. EL INCRÉDULO EN OÍR.
LA PALABRA DE JESUCRISTO ES PARA ESCUCHARLA, CREERLA, ESTUDIARLA Y OBEDECERLA.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9.
7.¿ CREE USTED QUÉ EL INCRÉDULO IRÁ A SU CASA?
Entonces Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
8.¿ QUÉ PASARÁ CON EL QUE HA CREÍDO?
Una vez le preguntaron al Evangelista, Misionero y Predicador Hudson Taylor.
¿Cuándo comenzará usted a compartir a Cristo?
El respondió con otra pregunta ¿dígame algo, cuándo comienza a iluminar una vela?
Apenas es encendida le respondieron.
Juan 8:8-11.8. El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
8:8 E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
8:10 Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Entonces esto nos motiva a que cada uno de nosotros cuando, Creemos Recibimos y Aceptamos a Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador de todo corazón, debemos realizar una tarea; antes de la próxima ida a la Iglesia debemos contarle a dos o tres personas lo que Jesucristo hizo en nuestras vidas.
MIRANDO A UN MUNDO EN PECADO Y AL BORDE DE LA DESTRUCCIÓN.
EL NUEVO CREYENTE TAMBIÉN DEBE IR.
¿CÓMO QUEDARSE CALLADO EL NUEVO CREYENTE?
Cuando el habla confirma su decisión, afirma su corazón, pone en acción su Fe, muestra lo agradecido que está con Dios y sabe que muchos otros necesitan ser salvos; todo esto lo hace porque ha recibido la Luz de Cristo en su corazón, el ahora repite lo que Cristo hizo y hará en su familia y amigos.
Su Testimonio verbal  será una Evidencia del Amor de Dios.
Allí también empezará el Desafío de Estudiar la Palabra y se hará Discípulo y será Modelo Y Ejemplo para muchos que lo estarán observando.
EL NUEVO CREYENTE SABE DE DÓNDE SALIÓ.
Ese nuevo hermano va a empezar un Servicio a Dios, va a invitar a otros, y nos acompañará siempre en la Iglesia y se convertirá en un Verdadero Adorador de Jesucristo El Señor.
SI LOS PIES SON HERMOSOS, ENTONCES HERMOSOS SON LOS HOMBRES Y LAS MUJERES PARA DIOS.
“Sacar un hombre del barrio, sanar su cuerpo, regalarle ropa decente, proveerle con una casa propia en el campo, y dejarle morir e ir al infierno – verdaderamente, no vale la pena.” William Booth.
“La iglesia que deja de evangelizar, pronto dejará de ser evangélica.”  Alexander Duff.
“Debemos ser pescadores de hombres, no guardianes del acuario.” Mike Francen.
“¿Por qué estamos aquí?… ¿Para pasarla bien con los demás cristianos o ganar a los perdidos? Malla Moe.
“Tú y yo no tenemos el derecho de escuchar el evangelio dos veces, cuando hay personas que no lo han oído por primera vez.” Oswald J. Smith.
“Hablamos acerca de la segunda venida de Cristo. La mitad del mundo no han escuchado acerca de su primera venida.” Oswald J. Smith.
“La señal de una iglesia “grande” no es su capacidad de asientos, sino su capacidad de enviar.” Mike Stachura.
“La gran comisión no es una opción para ser considerada, sino un mandamiento para ser obedecido.” Hudson Taylor.
“La mejor manera de mantener fuera al enemigo es mantener a Cristo en el centro.” A.W. Tozer.
“El que no sirve, no sirve” Anónimo.
“La Gran comisión se hace con los pies de los que van, la rodillas de los que oran y las manos de los que dan” Anónimo.
Para que todas las Naciones Alaben e Invoquen a Dios, primero el Evangelio tiene que llegar a todas las Naciones.
“¿Dijiste que no has sido llamado?, más bien es que no escuchaste el llamado”
UNA SEGUNDA HISTORIA PARA DAR GLORIA A DIOS.
“La Gran comisión se hace con los pies de los que van, la rodillas de los que oran y las manos de los que dan” Anónimo.
El TESORO ESCONDIDO.
Por. El Hermano Pablo.
Don Julio Gómez Arbizú hacía un viaje a caballo por el campo. Al ocultarse el sol, pidió posada en una casa que estaba a la vera del camino. La casa tenía aspecto de pobreza. No había muebles, y la alimentación era escasa. Todo daba la impresión de suma indigencia.
La señora de la casa era joven, y sin embargo en su rostro se veían las huellas de una vida llena de sinsabores. No era de extrañarse. Su esposo era un borracho empedernido que la maltrataba una y otra vez.
Mientras el visitante miraba el aspecto de aquel hogar, vio una vieja y olvidada Biblia que estaba en un rincón. Al despedirse, le dijo a la familia: «Hay en esta casa un tesoro que los puede hacer ricos.»
Después que el forastero partió, los dueños de la casa comenzaron a buscar lo que a su juicio tendría que ser una joya o una vasija llena de oro. Hasta hicieron hoyos en el piso, pero todo sin resultado.
Un día la señora levantó la Biblia olvidada, y encontró escrita en la guarda esta nota: «Lea Salmo 119:72.» En ese pasaje de los Salmos encontró la siguiente afirmación: «Para mí es más valiosa tu enseñanza que millares de monedas de oro y plata.» La señora, recordando las palabras del visitante, se preguntó: «¿Será éste el tesoro del que habló el forastero?»
Así que le comunicó al resto de la familia lo que pensaba, y empezaron a leer la Biblia. Con eso, un gran milagro comenzó a efectuarse. El borracho se convirtió en un hombre trabajador. El color volvió a las mejillas de la señora. La armonía desplazó el resentimiento, y la felicidad retornó al hogar.
Cuando el forastero visitó de nuevo la casa, había desaparecido de ella todo indicio de tristeza. En su lugar reinaba la paz. Con el corazón rebosante de gratitud, la familia le dijo: «Encontramos el tesoro, que se ha convertido en todo lo que usted nos dijo.»
Lo cierto es que la Biblia es el Libro por excelencia. Produce resultados positivos en la vida de quienes lo estudian con fe y con devoción.
¿Con cuánta frecuencia leemos nosotros la Biblia? ¿Hemos leído la historia de Abraham? ¿Hemos experimentado la satisfacción que produce la lectura de los Salmos? ¿Hemos seguido la vida de Cristo? Si no hemos leído la Biblia, hemos hecho caso omiso del mensaje más importante para nuestra vida.
Leamos la Biblia. En ella encontraremos tesoros que cambiarán nuestra vida. Leámosla con sinceridad y fe. Dios, mediante su Santa Palabra, quiere hablarnos. Leamos ese tesoro que hace rico a todo el que lo descubre.
LA OBRA QUE ES NECESARIO HACER.
“La Gran comisión se hace con los pies de los que van, la rodillas de los que oran y las manos de los que dan” Anónimo.
“Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar” (Juan 9:4).
Robert Moffett, un gran misionero estadista, dijo: “Tendremos toda la eternidad para celebrar nuestras victorias, pero sólo una corta hora antes de la puesta del sol para ganarlas.” El sol de la vida poco a poco se desvanece. Sólo hay un número limitado de días en los que podemos compartir con otros acerca de Jesucristo. ¿Va usted a invertir sus días en las cosas del mundo, o acumular tesoros en el cielo? ¿Cuándo va usted a comenzar a sembrar la semilla de salvación? ¿O va a plantar felicidad sólo en esta vida? ¿Cuándo va a hacer algo realmente hermoso por su cónyuge? ¿O cuándo va a escribirles a sus padres? ¿Cuándo? ¿Cuándo?
Prométase, ahora mismo, que “no dejará para mañana aquello que debe hacer hoy”.
¡! HEME AQUÍ SEÑOR, ENVÍAME A MÍ!! YO IRÉ POR AQUELLOS QUE VAGAN SIN TI.
“La Gran comisión se hace con los pies de los que van, la rodillas de los que oran y las manos de los que dan” Anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario