lunes, 29 de marzo de 2010

EL LIDER DE DIOS PARA EL SIGLO XXI- I.LA DISCIPLINA BÍBLICA

Un líder de Dios para un tiempo como este
2da de Timoteo 2

Esta semana daremos inicio al escrito titulado "Un líder de Dios para un tiempo como este". En ella veremos la perspectiva bíblica del liderazgo y las expectativas que el pueblo de Dios debe tener de la misma a la luz de la Palabra de Dios.


Un líder es una persona que tiene expectativas que llenar tanto de parte de Dios como de parte de la congregación. Muchas de esas expectativas son muy altas y muy reales, y otras son irreales. Líderes seculares como el pasado presidente de Estados Unidos, Bill Clinton y otros, han hecho la observación de que hoy en día es muy difícil para un líder llenar las expectativas de la población porque las necesidades que las personas entienden tener son mayores que las que cualquier presidente puede llenar; y eso es debido al egocentrismo de las poblaciones. Dentro del mundo cristiano, muchos han hecho la observación de que es extremadamente difícil en el mundo de hoy para un pastor llenar las expectativas de una congregacion cibernética que escucha los sermones de los grandes predicadores de todos los tiempos. Y luego el pastor de una pequeña comunidad que Dios le ha llamado a pastorear 50-100 ovejas es comparado con aquellos que han sido llamados a pastorear miles de ovejas y a ser pastor de pastores. Esas son las expectativas irreales, pero independientemente de esas expectativas irreales, las expectativas reales que Dios tiene de sus líderes son extremadamente altas.


Los líderes en las iglesias tienen una enorme responsabilidad sobre aquellos a quienes dirigen, porque eventualmente sus seguidores serán como ellos. No sé si esa realidad los estimula, los confronta o los atemoriza. Sea cual sea la reacción que usted está experientando en este momento, entienda que hay un grupo de personas que le siguen y que a lo largo del camino, decidirán ser como usted es. En el día final, una de las cosas por la que tendremos que rendir cuenta es por lo que nosotros reproducimos en otros.


Cuando revisamos la palabra de Dios, son muchas las personalidades que encontramos en los líderes de la historia bíblica. En ellos encontramos grandes similitudes y grandes diferencias. Entre los grandes líderes de la Biblia, nos encontramos a un Pedro que negó al Señor tres veces y sin embargo mereció el título de apóstol. Yo casi puedo oir los comentarios: bueno, “pero eso fue antes de la resurrección; pero Pedro luego fue transformado”. Sin lugar a dudas que el fue transformado, pero aún años mas tarde, el mismo apóstol con el nombre de Pedro fue confrontado por Pablo públicamente por hipócrita. En esa historia bíblica, nos encontramos con Juan y Jacobo, bautizados por Cristo con el nombre de hijos del trueno, hombres que estaban dispuesto a hacer llover fuego del cielo para consumir a toda una población por el simple hecho de que no querían recibirlos. Los mismos hombres que en la última cena tenían ansias de poder y querían ser sentados a la mano derecha y a la mano izquierda del Señor cuando El viniera en su trono. Esos dos hombres fueron líderes de la glesia primitva. Y así podemos mostrar a un grupo de otros líderes de la Biblia que en un momento no parecían dar la talla.


¿Qué tenían en común estos hombres?


En primer lugar, todos fueron llamados;

En segundo lugar, sus fallas no le descalificaron para su llamado;

En tercer lugar, la mayoría de estas fallas ocurrieron en una etapa temprana de su desarrollo como líderes.


La fidelidad de Dios a su propio llamado hizo que ellos no quedaran descalificados para su labor aun cuando flaquearon en sus diferentes momentos?. Recuerda, el llamado de Dios es mayor que las debilidades de su líder. De no ser así, todos hubiésemos quedado descalificados tempranamente.


Siganos en la segunda parte de este escrito donde estaremos hablando sobre las características de ese líder. ¡Les esperamos!.
ESTUDIO : EN BÚSQUEDA DE RÓDIGOS.
PRACTICANDO LA DOCTRINA BÍBLICA.
LA DISCIPLINA BÍBLICA.1 Corintios 5: 4- 5.
http://bbnradio.org.edgesuite.net/BBNOnDemand/htmfiles/spanish/S3SPEC.htm..
*.CUANDO ESTÁ BIEN JUZGAR.
¿DE DONDE VIENE LA AUTORIDAD A LA IGLESIA PARA JUZGAR A OTROS?
1. ESTA BIEN JUZGARNOS A NOSOTOS MISMOS CUANDO EVALUAMOS NUESTROS PROPIOS COMPORTAMIENTOS.
2. JUZGAR AL QUE ESTÁ VIVIENDO EN PECADO.
3. AL QUE JUZGA LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
4.  JUZGAR A NUESTRA CULTURA ATRAVEZ DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS.
5. ESTÁ MAL JUZGAR ANTES DE CONOCER LOS HECHOS Y LAS RAZONES. Mateo 7: 2.
Juan 8: 7-8
http://bbnradio.org.edgesuite.net/BBNOnDemand/htmfiles/spanish/S4SPEC.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario