martes, 17 de septiembre de 2013

COMPARTA EL EVANGELIO, NO SE QUEDE CALLADO( A )

COMPARTE EL EVANGELIO: NO TE QUEDES CALLADO.
ESCRITURA:
Salmos 112:2: “Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita.”
LA Descendencia la constituye hoy la Iglesia de Jesucristo, cada uno de nosotros, hace parte de esa Generación Bendecida por Dios y llamada  a Proclamar la Buenas Nuevas de Jesucristo.
Una mujer fue a ver a su pastor y le preguntó: “¿Cuándo debo empezar el entrenamiento religioso de mi hijo? ¿Cuándo estará listo? ¿Es muy temprano iniciar a los seis años?” El pastor le respondió: “No, es muy tarde. ”La mujer dijo: “Bueno, ¿entonces a los seis meses?” El pastor le contestó: “No, eso es muy tarde.” Ella preguntó nuevamente: “Entonces, ¿cuándo debo empezar?” El pastor le explicó: “Empieza con los abuelos.”
Nosotros podemos vivir para nuestros nietos y bisnietos. El regalo más grande que usted puede darle a sus hijos es enseñarles a adorar al Señor, a amar al Señor, y a servir al Señor a cualquier edad.
PUNTO DE ACCIÓN:
Si usted es abuelo, comparta lo que Dios le ha enseñado acerca de su gracia y fidelidad en su propia vida. Comparta lo que Dios le ha enseñado acerca de adorarle y servir a otros.
NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE CREEN EN CRISTO
¿ Está usted hablando a su Familia del Regalo de la Salvación, están ellos preparados para la Vida Eterna?.

ESCRITURA:
Romanos 8:1: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.”
La clave para vivir una vida cristiana victoriosa es descubrir quién es usted en Cristo. Muchos creyentes nunca lo han descubierto. Ellos se parecen a un hombre que tenía un problema de identidad y una crisis de energía al mismo tiempo. Él no sabía quién era y estaba muy cansado para investigarlo. Dios no trabaja de afuera hacia adentro. Él trabaja de adentro hacia fuera .Dios no modifica nuestro comportamiento para cambiarnos. Él nos cambia para modificar nuestro comportamiento. Usted nunca purificaría el agua con pintar el pozo. Eso es legalismo y un camino sin salida para descubrir quién es usted en Cristo.
LA PALABRA ES LA RESPUESTA A TUS INQUIETUDES Y DUDAS.
Lee la Biblia, en ella hay un Mensaje de Vida y de Luz, Jesucristo es la Luz del Mundo,¿  por qué seguir en Oscuridad? , ella alumbra el Camino y el Camino, la Verdad y la Vida es Jesús.
Meditar en La Palabra
A veces dejamos nuestra vida espiritual en descuido. Esto es, no le damos el primer lugar en nuestra lista de prioridades. Vivimos cargados cada día por sacar adelante nuestro trabajo o nuestros estudios. Nos preocupamos por atender a nuestra familia, en sacar adelante sus necesidades. Nos apuramos en cumplir con una larga lista de pendientes que se nos han ido acumulando. Y no queda tiempo en el día para nuestra vida espiritual.

Por supuesto que no es malo esforzarse en el trabajo, o atender los quehaceres diarios. El punto aquí es que olvidamos darle el primer lugar a Dios en nuestras vidas. Sin dejar de hacer lo anterior, debemos seguir los siguientes dos pasos: (1) Leer y meditar en la Palabra. (2) Practicar la Palabra.

Lo que dice la Biblia:
Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito (Josué 1:8).

La cita de Josué 1:8 nos ofrece una promesa maravillosa: Si seguimos los dos pasos anteriores, prosperaremos y tendremos éxito. Notemos que hay una condición: meditar de día y de noche en la Palabra. Ya sé que estará pensando que es una exageración, Biblia, Biblia y más Biblia. Si lo piensa un poco, es mejor meditar en la Palabra que hacerlo en los deportes, videojuegos, chismes, series, películas, etc. Como el maná del antiguo testamento. Tome un poco de Biblia cada día, según su necesidad y disfrute meditando en ella. Con el tiempo irá consumiendo más y un día percibirá que es un alimento sin el cual no se puede vivir.



Eliminemos excusas para no hacerlo y otorguemos a Dios y a Su Palabra el primer lugar en nuestras vidas. Además de saber que Él se lo merece, nuestras vidas ¡prosperarán!
PUNTO DE ACCIÓN:
Tome la Palabra de Dios y encuentre la frase “en Cristo”. Al ir encontrando frases que se apliquen a su vida, escríbalas, frases tales como “ninguna condenación hay ”ahora que usted está “en Cristo”.
CANTA A DIOS TODOS LOS DIAS DE TU VIDA
Canta un cántico nuevo
"Cantad alegres a Jehová, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad salmos" Sal. 98:4
A la edad de 94 años, el Pastor Willis fue internado en una casa de reposo. Desde su silla de ruedas, explicaba con gozo cómo Dios le había dado un nuevo campo misionero donde compartir el Evangelio. Cuando quedó postrado en cama algunos años después, hablaba con entusiasmo de cómo estaba en la mejor posición posible para mirar a Dios. Cuando murió a la edad de 100 años, el Pastor Willis dejó tras sí el legado de alguien que cantaba un cántico nuevo de alabanza en cada giro de su vida terrenal.
¡La alabanza es poderosa! Cuando el pastor escocés Robert Murray McCheyne se angustiaba por la frialdad de su corazón hacia las cosas del Señor, cantaba alabanzas a Dios hasta que sentía que su espíritu se reavivaba.
El Salmo 98 nos exhorta a cantar un cántico nuevo para Dios:
1. Debemos alabarle porque Dios es quien «ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo» (vs.1). El versículo dos dice: “Jehová ha hecho notoria su salvación”, deberíamos cantarle por nuestra salvación. ¡Que regalo tan grande!
2. Deberíamos alabarle —aún en momentos de dificultad— por cuanto Dios recuerda «Su misericordia y… Su verdad» (vs.3) y se compadece de nosotros.
3. Deberíamos adorarle porque todo está bajo su gobierno y control, «Aclamad…Delante del rey Jehová » (vs. 6).
4. Debemos alabarle con mucho gozo y alegría levantando nuestra voz,  «Cantad alegres », «Levantad la voz » (vs.4) en la última frase el concepto es con un estallido de alabanzas incontenibles.
Aunque este salmo trata acerca de cómo Dios libró a los israelitas de la esclavitud, de manera profética también trata acerca de nuestra salvación por medio de Jesucristo, nuestro Señor.  Al recordar lo que Dios ha hecho por nosotros, podemos confiar que Él nos ayudará con las dificultades de hoy, así como también con las incertidumbres de mañana. El salmista escribió: «Brame el mar y su plenitud, el mundo y los que en él habitan;…los montes todos hagan regocijo» (vs.7-9). ¡Unámonos a la Creación de Dios cantando alabanzas a nuestro Salvador!

Reflexión: Un corazón en sintonía con Dios canta siempre melodías de alabanza.

Mateo 14:31-32: “¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste? Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.”

Un hombre se estaba vistiendo en su recámara en la parte trasera de su casa, mientras su esposa conversaba con una amiga en la sala. Él llamó a su esposa y le preguntó: “Querida, ¿crees que esta camisa esté limpia como para ponérmela?” Sin pensarlo ella respondió: “No.” Él le dijo: “¿Cómo sabes que no está lo suficientemente limpia para ponérmela si ni siquiera viniste a verla?” Ella le contestó: “Si tuviste que preguntarme, es porque está sucia.”

Ahora bien, cuando usted se pregunta si debería hacer algo o no, si tiene dudas, entonces mejor no lo haga. La mayoría de nosotros ni siquiera nos tomamos el tiempo de preguntarle a Dios, simplemente lo hacemos.

PUNTO DE ACCIÓN:
¿Tiene dudas acerca de algo? Si usted posee aunque sea la más mínima duda en su corazón si eso es pecado o conlleva al pecado, sea fuerte y escoja decir “no”. El Señor le dará paz.
PASTOR: Rigoberto Gómez E



No hay comentarios:

Publicar un comentario