sábado, 7 de septiembre de 2013

HONRAR A AQUEL A QUIÉN SERVIMOS, HACERLO CON GOZO Y CON AMOR

HONRAR A AQUEL A QUIÉN SERVIMOS, HACERLO CON GOZO Y CON AMOR.
radio.org.edgesuite.net/BBNOnDemand/htmfiles/spanish/S0SPEC.htm
SERVIR A DIOS: GUARDAR NORMAS Y MANDAMIENTOS DE HOMBRES O GUARDAR LA LEY Y HONRAR A DIOS.
¿Por qué está triste tu rostro?... ¿Qué cosa pides?… Nehemías 2:2, 4
Uno de mis pasajes bíblicos favoritos relacionados con el trabajo es Nehemías Cap. 1 y 2. Nehemías, un funcionario del rey Artajerjes, había sido un trabajador tan ejemplar que el monarca quiso honrarlo brindándole ayuda cuando estuvo triste porque Jerusalén seguía en ruinas. Le preguntó: « ¿Por qué está triste tu rostro? ... ¿Qué cosa pides?…» (Nehemías 2:2, 4). No era un empleado cualquiera; era el copero, el hombre que probaba la bebida del rey para impedir que lo envenenaran. Para alcanzar tal posición, aparentemente se esforzó en su trabajo y honró a Dios en todo. Y el rey le concedió sus peticiones.
A Dios le interesa cómo trabajamos. Colosenses 3:23 nos dice: «Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres». Podemos seguir el ejemplo de Nehemías de este modo:
1- Honrando a Dios al ser trabajadores competentes y confiables (Nehemías 1:11–2:6).
2-  Interesándonos con pasión por los demás y por lo que ellos valoran más.
3- Actuando, e incluso arriesgándonos ocasionalmente, para honrar lo que es importante para Dios y para los demás creyentes (2:3-6).
Cuando honramos al Señor en el trabajo, nuestros jefes tal vez lo noten. Pero aunque no lo hagan, el deseo y el propósito de nuestro corazón debe ser honrar a Aquel a quien realmente servimos: el Señor nuestro Dios (Colosenses 3:17, 23).
Reflexionemos: Dios honra la fe porque la fe honra a Dios.


¿Cuáles son los síntomas de una perspectiva errada del trabajo?
Le menciono algunas señales:
- Pereza (hacer lo mínimo o perder el tiempo).
- Pasividad (en lugar de vivir de acuerdo a nuestras convicciones y defender lo que es correcto).
- Robo (obtener lo que merecemos a cualquier costo).
- Quejas o murmuración (descontento).
- Celos o envidia.
- Ambición descontrolada.
- Rebeldía. Falta de sumisión o sujeción a la autoridad establecida.
- Deslealtad.
Pablo nos aconseja: Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor, y no para los hombres. — Colosenses 3:23

La Sabiduría de Proverbios
Los Proverbios están llenos de sabiduría concerniente al trabajo y nos advierten sobre la pereza. Ellos nos dicen:
1.  A la persona perezosa le cuesta mucho trabajar: “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.” (21:25).
2. A la persona perezosa le encanta dormir, descansar, o jugar: “Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama.” (26:14).
3. Una persona perezosa pone excusas cuando se le pide algo: “Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles.” (26:13).
4. La persona perezosa desperdicia tiempo y energía, es improductiva: “También el que es negligente en su trabajo, es hermano del hombre disipador.” (18:9);
5. La persona perezosa cree que es sabia, pero en realidad es necia: “En su propia opinión el perezoso es más sabio que siete que sepan aconsejar.” (26:16).
6. Una persona perezosa se mete en deudas por no trabajar: “La mano de los diligentes señoreará; más la negligencia será tributaria.” (12:24);
7. La persona perezosa tiene un futuro sombrío: “El perezoso no ara a causa del invierno; pedirá, pues, en la siega, y no hallará.” (20:4);
8. La persona perezosa puede llegar a empobrecer: “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.” (13:4).
Podemos decir con seguridad que no hay lugar para la pereza en la vida de un cristiano.
 LA ACTITUD MENTAL POSITIVA:

La Actitud Mental Positiva, es el principio más importante de la ciencia del éxito. No obtendrás el máximo beneficio de lo que te propongas hacer, de lo que te propongas lograr, sin entender y emplear la A.M.P... Dependerás de ella en todo momento
¿Por qué es tan necesaria?
Seguramente has oído el dicho que dice: "El éxito atrae éxito, y el fracaso atrae fracaso". Esto es totalmente cierto. Céntrate en buscar y alcanzar el éxito, y esto te ayudará y preparará mejor para lograrlo. Quedarte inmóvil y no hacer nada, aceptando el fracaso, sólo te dirigirá directamente a obtener más fracasos en la vida.
¿Por qué es la clave del éxito?
"Porque de ella depende que trabajemos, que nos orientemos en la dirección que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos de camino que nos hemos fijado. Un Meta, Un camino, Un Destino Elegido, y Una Actitud Mental Positiva, que positivamente nos llevara a alcanzar el Logro."
El secreto del éxito de los grandes triunfadores puede ser resumido en estas simples palabras: “Te convertirás en aquello en lo que piensas constantemente".
El ser humano se transforma exactamente en lo piensa en cada momento y en aquello que mantiene ocupada su mente y en lo que se concentra, ya que cuando pensamos las cosas tal y como las queremos, así llegan a cumplirse por eso es bueno pensar en la solución del problema, no en el problema en sí, ya que se agranda mucho más y se hace enorme por la magnitud de los pensamientos de las personas.
ORACIÓN: Gracias Dios Padre y en Honor a Nuestro Señor Jesucristo, por darnos la Salud, la Oportunidad de ser Útiles en la Sociedad, en nuestra Familia y en la Iglesia, gracias por tantas Bendiciones, gracias por aquellos que generan Bienestar a través de los Empleos. Gracias por las Familias que te Honran, que Sirven, que Aman, que Proveen para que otros puedan mejorar su calidad de Vida. Bendito Eres Dios de Amor y Misericordia. Amén.
http://bbnradio.org.edgesuite.net/BBNOnDemand/htmfiles/spanish/S0SPEC.htm

PASTOR: Rigoberto Gómez E

No hay comentarios:

Publicar un comentario