sábado, 28 de septiembre de 2013

REFLEXIONES: EL SABE CÓMO TE SIENTES.¿ POR QUÉ TE PREOCUPAS?

REFLEXIONES: EL SABE CÓMO TE SIENTES.¿ POR QUÉ TE PREOCUPAS?

Un niño entró en una tienda de mascotas, buscando un perrito. El dueño de la tienda le mostró una camada de perritos en una caja. El niño miró los perritos. Levantó a cada uno de los perritos, los examinó, y los puso de nuevo en la caja.

Después de unos minutos, caminó hacia donde estaba el dueño y le dijo: "Ya escogí uno" ¿Cuánto vale?

El hombre le dijo el precio, y el niño prometió volver en unos días con el dinero. "No te tardes mucho", le advirtió el dueño, "los perritos como esos se venden rápido".

El niño se volvió y con una sonrisa inteligente le dijo: "No estoy preocupado, el mío estará aquí".

El niño se fue a trabajar, desyerbando, limpiando ventanas y jardines. Trabajó duro y ahorro su dinero. Cuando tenía suficiente para el perrito, volvió a la tienda.

Camino hacia el mostrador y puso un poco de billetes. El dueño de la tienda clasificó los billetes y los contó. Después de verificar la cantidad, le sonrió al niño y le dijo: "Todo bien hijo, puedes ir a buscar tu perrito."

El niño extendió la mano hacia la parte trasera de la caja y sacó un perrito flaco, cojo y se dispuso para irse.

El dueño lo detuvo.

"No te lleves ese perrito" le refutó, "Es cojo. No puede jugar. Nunca correrá contigo. No puede ir a buscar nada. Llévate uno de los sanos".

"No, gracias, señor", contestó el niño. "Este es exactamente la clase de perro que he estado buscando".

Cuando el niño se volvió para salir, el dueño iba a decir algo, pero calló. De pronto entendió. Debajo de los pantalones del niño se veía un aparato para su pierna lisiada.

¿Por qué el niño quería al perro? Porque él sabía cómo se sentía. Y sabía que era muy especial.

Jesús sabe cómo te sientes. ¿Estás bajo presión en el trabajo? Jesús sabe cómo te sientes. ¿Tienes más de lo que humanamente puedes hacer? El también. ¿Toma la gente más de ti de lo que puedas dar?. Jesús entiende. ¿No te escuchan tus hijos?. ¿Tus estudiantes no se esfuerzan?. Jesús sabe cómo te sientes.

Eres muy valioso para Él. Tan valioso que se hizo hombre como tú para que vinieras a Él.

Cuando luchas, Él escucha. Cuando añoras, Él responde. Cuando dudas, Él escucha. Él ya pasó por eso.

Hay alguien que te aprecia por lo que eres, te acepta y te ama incondicionalmente, porque ha estado en tus zapatos.. Su nombre es Jesucristo

Porque no tenemos un sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza. Hebreos 4:15.


Promesas - Para todo hay un Plan

Aunque no entiendas por qué pasa, y sientas que estas solo y que no hay salida, recuerda que Dios para todo tiene un plan. Puede que no puedas entenderlo, pero:

Sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Romanos: 8: 28.
.


Mañana Será Mejor

Por favor, ¡no nos coloquemos muy cerca de los árboles! No podremos disfrutar del bosque...

Unos cuantos años antes de que el huracán Katrina azotara Nueva Orleans, un costoso y nuevo automóvil se detuvo en la cima del Puente del Río Mississippi y un caballero se bajó del mismo luciendo una vestimenta muy costosa.

Se encaramó por sobre el barandal y por debajo del puente hasta una plataforma debajo de la calzada preparándose para saltar. Los autos comenzaron a detenerse y el tráfico se amontonó por millas. La policía arribó con los bomberos, ministros y profesionales de la salud mental.

Comenzaron a hablar al hombre y pedirle que no saltara. Le dijeron que pudiera no morir; que se le quebrarían todos sus huesos y quedaría paralizado de por vida. Como media milla atrás, en el tráfico estancado, había un viejo camión con cortadoras de césped, rastrillos y palas. Un viejo jardinero se bajó de su camión y caminó hasta donde estaba reunida la multitud.

Pensamientos:
Pensamientos - "Fue contra la ley cerrar de golpe la puerta de los automóviles en una ciudad en Suiza. Sin ley o con ley cerrar la puerta de golpe cuando estamos airados es una demostración del deterioro en nuestro interior del respeto, la educación y bondad".


Salmos 18:35
"Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar".

Salmos 23:6
"La bondad y el amor me seguirán todos los días de mi vida; y en la casa del Señor habitaré para siempre".

Efesios 4:32
"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo".

Tu Importas.

No importa lo que sea el mundo....
Lo importante son tus sueños.

No importa lo que Tú seas......
Lo importante es lo que Tú Quieres ser.

No importa donde Tú estás....
Importa para donde Tú quieres ir.

No importa el por qué....
Lo que importa es el querer.

No importan tus tristezas...
Lo que importa son tus alegrías.

No importa lo que ya pasó....
El pasado?
Guárdalo en el recuerdo.

Nunca pienses en juzgar.

Devocional Diario - Hoy... Seguiré Su Ejemplo - "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" Juan 8:12

Hoy con estas palabras, el Señor me aconseja a imitar su vida y sus hábitos. Si hoy deseo verdaderamente ser iluminado y libre de toda ceguera de corazón, entonces necesito seguir al Señor e imitarlo en todos sus caminos.


La enseñanza de Cristo es más óptima que todo el consejo de los santos y quién se abre al Espíritu Santo encontrará el mana oculto en él. Hoy hay muchos que oyen el evangelio frecuentemente pero muy poco siguen el ejemplo de Jesús. Quién desee ser un instrumento de Dios necesita decorar su vida entera con la persona de Jesús y por ello es importante seguirlo e imitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario