sábado, 30 de julio de 2016

RECUERDE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y COHEREDEROS CON CRISTO.

RECUERDE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y COHEREDEROS CON CRISTO.
“Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados” (Romanos 8:17).
¿CÓMO RECIBE USTED EL SUFRIMIENTO?
¿Cómo logra usted que el sufrimiento sea su siervo?
1. Primero, lo recibe como un regalo de Dios. Job dijo: “Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito” (Job 1:21b).
2. Segundo, confíe en la gracia de Dios, porque juntamente con el regalo viene Su gracia. Segunda Corintios 9:8 promete: “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.
” Dios va a estar junto a usted de una manera muy especial.
3. Y, tercero, reflexione en la gloria de Dios. Jamás ha vivido un cristiano más notable que el apóstol Pablo. Su más grande motivación, en todo lo que él sufrió, fue la gloria de Dios. Su dolor se transformó en una plataforma desde la cual proclamó la gloria de Dios.
JESUCRISTO YA VIVIÓ ESTE DOLOR Y POR LO TANTO ÉL ME AYUDARÁ  A SUPERARLA.
Si hoy usted está sufriendo, cualquiera que sea la razón, escriba la siguiente verdad en una pequeña tarjeta, y llévela con usted a dondequiera que vaya: “Cualquier cosa por la que estoy pasando, Jesús ya la ha experimentado, y Él me ayudará a superarla.”














¿QUIERE USTED SER AMADO POR DIOS? ESTO DEBE ENTONCES HACER.

¿QUIERE USTED SER AMADO POR DIOS? ESTO DEBE ENTONCES HACER.
“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y Yo le amaré, y me manifestaré a él” (Juan 14:21).
HAY MUCHAS PERSONAS QUE CONOCEN A JESUCRISTO, PERO SE QUEDAN DORMIDOS.
Un pequeñito se cayó de la cama y estaba llorando. Su mamá vino, lo levantó, y le dijo: “Cariño, ¿qué pasa? ¿Cómo es que te caíste de la cama?” Y el niño respondió: “Bueno, creo que me quedé dormido muy cerca del borde de la cama.”
TENER SUS MANDAMIENTOS Y GUARDARLOS, ES IR MÁS ALLÁ DE CONOCERLO, ES HONRARLO Y OBEDECERLO.
Existe mucha gente que hace exactamente eso. Se acercan a Cristo y de alguna manera parece que se quedan “dormidos sobre el borde”. Dicen: “Ya soy salvo y eso es todo.” ¡Pero eso no es todo! Sólo es el comienzo de una relación que va a durar por toda la eternidad. Dios quiere “moverle” a usted a un mayor conocimiento de Él.
ES AVANZAR CADA DÍA MÁS EN UNA RELACIÓN ÍNTIMA CON JESUCRISTO.
El pastor Rogers dijo: “Yo no sé de usted, pero yo no estoy satisfecho con “sólo pasar los días” de mi vida. Quiero ir a lo profundo del corazón de Jesús, y deseo exactamente lo mismo para usted.”
¿CUÁLES SON SUS EVIDENCIAS DE CRISTIANO?
LAS EVIDENCIAS A MI FAVOR SON: LA FIDELIDAD Y LA OBEDIENCIA.
En un juicio en su contra, ¿qué evidencia habría para encontrarle “culpable” de vivir la vida cristiana? ¿Qué evidencia podrían presentar sus familiares, amigos y miembros de la iglesia, de que usted guarda o cumple con los mandamientos de Dios? Pídale a Dios que le perdone y que le dé fidelidad para obedecer.












NUESTRA SEGURIDAD ESPIRITUAL, ESTÁ EN NUESTROS CORAZONES. EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.

NUESTRA SEGURIDAD ESPIRITUAL, ESTÁ EN NUESTROS CORAZONES.
EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS.
“El cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones” - (2 Corintios 1:22).
DIOS MISMO ES NUESTRO DEPÓSITO Y NUESTRA FIANZA SEGURA.
Dios nos ha dado “las arras del Espíritu en nuestros corazones”. ¿Qué significa eso? En los días de Jesús, cuando un hombre quería comprar algo pero no tenía el dinero suficiente ese momento, dejaba una cantidad de dinero como “fianza o depósito”. Mientras mayor era el depósito inicial, más segura era la indicación de que completaría el pago. Por ejemplo, si una persona estaba vendiendo un carro por $1.000 dólares y un posible comprador depositaba $5 dólares para “apartar” el coche, el dueño del vehículo prácticamente no prestaba atención a tal comprador. Pero si esa persona daba $500 dólares como depósito por el vehículo, quería decir que sí tenía interés y que regresaría con el resto del dinero.
NOSOTROS SOMOS LA INVERSIÓN DE DIOS.
En terminología moderna, podríamos decir que Dios depositó como “fianza” al Espíritu. ¿Piensa usted que Dios se va a olvidar de su Espíritu Santo? ¡No! Asimismo, Dios no se va a olvidar de usted, porque ha hecho una gran inversión en su vida.
JESUCRISTO YA CANCELÓ TODO EL PAGO.
LA DEUDA YA FUE CANCELADA POR JESÚS EN LA CRUZ.
Y AHORA SU ESPÍRITU SANTO VIVE EN CADA UNO DE SUS HIJOS.
Alabe a Dios porque su salvación fue pagada totalmente cuando Jesús murió en la cruz. Alabe a Dios porque Él le ha sellado por la eternidad con la sangre expiatoria de su Hijo. Alabe a Dios porque no está solo, su Espíritu Santo mora en usted para santificarlo.











CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE, HAY UNA FIESTA EN EL CIELO. TAMBIÉN DEBERÍA DE HABER UNA FIESTA EN LA TIERRA.

CUANDO UN PECADOR SE ARREPIENTE, HAY UNA FIESTA EN EL CIELO.
TAMBIÉN DEBERÍA DE HABER UNA FIESTA EN LA TIERRA.
“Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente” (Lucas 15:10).
DIOS TIENE UN PROPÓSITO. NOSOTROS SOMOS SU GLORIA.

Las monedas son acuñadas con un propósito. Deben ser gastadas, atesoradas, valoradas, pero no perdidas. Cuando una moneda se pierde, no sirve de nada para su propietario, ni para quien la hizo. No importa cuán valiosa sea intrínsecamente. Si se pierde, se pierde. ¿Qué vale más en lo más profundo del océano: una barra de oro de cientos de dólares, o una moneda de cobre de 5 centavos? Tanto y en cuanto permanezcan en el fondo del océano, tienen el mismo valor. La gente perdida es como plata perdida; mientras está pérdida, él o ella está fuera de circulación. Dios le creó a usted con un propósito. Él quiere que esté en circulación, para que gaste y sea gastado para Su gloria.
DIOS NOS TIENE PARA UN PROPÓSITO: QUE SEAMOS SAL Y LUZ PARA LAS NACIONES.
Piense acerca de las relaciones que tiene en su familia, su vecindario, su comunidad. Pídale a Dios que le ponga en circulación como Su sal y Su luz, para decirles a otros acerca de la salvación por medio de Jesucristo.













LO QUE UNO AMA, LO CUIDA Y LO SUSTENTA. ASÍ ES CON NUESTRA IGLESIA. ASÍ LO HACEMOS CON NUESTRA FAMILIA.

LO QUE UNO AMA, LO CUIDA Y LO SUSTENTA. ASÍ ES CON NUESTRA IGLESIA. ASÍ LO HACEMOS CON NUESTRA FAMILIA.
“Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos” - (Efesios 5:29-30).
¿SABE POR QUÉ ES IMPORTANTE LA IGLESIA?
Muchos creyentes piensan que no tiene que ir a la iglesia. Le dicen “sí” a Jesús, pero “no” a la iglesia. Ahora, esto sucede por muchas razones. Con todo, si usted ama a Dios, también amará a Jesús. Y si usted ama a Jesús, amará aquello que Jesús ama, y Jesús ama a su iglesia.
SOMOS LOS UNOS PARA LOS OTROS.
NOS NECESITAMOS UNOS A OTROS.
Algunos preguntan: “¿Puedo ser un creyente sin ser miembro de la iglesia?” Permítanos responder a eso con otras preguntas:
1. ¿Puede una abeja ser una abeja, sin tener una colmena?
2. ¿Puede un marinero ser marinero sin tener un barco?
3. ¿Puede una persona ser padre o madre, sin tener hijos?
4. Nos necesitamos unos a otros. Hemos sido hechos los unos para los otros.
5. Jesús no dijo: “Construiré ‘tu’ iglesia.”
6. Tampoco dijo: “Ustedes construirán ‘mi’ iglesia.”
7. ¡No! Él muy claramente dijo: “Construiré --o sea Él, Jesús--, construiré ‘mi’ iglesia.”
NECESITAMOS UNA IGLESIA, UNA CONGREGACIÓN SANA.
¿Es usted miembro de una iglesia que predica la Palabra de Dios? Si todavía no es miembro de una congregación de sana doctrina, le motivamos que ore por guía y discernimiento: “Señor, por favor guíame, muéstrame a qué iglesia debe unirme.”






TENEMOS UN LUGAR SEGURO. EN LA PRESENCIA MISMA DE DIOS.

TENEMOS UN LUGAR SEGURO. EN LA PRESENCIA MISMA DE DIOS.
“La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho Sumo Sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec” (Hebreos 6:19-20).
LAS TRES PARTES DEL TEMPLO.
El templo del Antiguo Testamento tenía tres partes:
1. El atrio exterior.
2. El atrio de adentro.
 3. Y El atrio interno.
EL ATRIO INTERNO Y SU FUNCIÓN.
1. Este patio más íntimo era llamado “el lugar santísimo”, y únicamente los sacerdotes podían entrar allí.
2. Una vez al año, el Sumo Sacerdote entraba en el lugar Santísimo para hacer expiación por el pueblo.
3. Levantaba una esquina del pesado velo que separaba el lugar Santísimo, y entraba para rociar con sangre el propiciatorio.
4. Si alguien entraba a ese lugar sin la sangre, moría súbitamente.
5. Cuando el velo del templo se rompió al morir Jesús, se rasgó de arriba hacia abajo, para que nadie pensara que alguna persona lo hizo.
 6. Dios lo hizo. Con su muerte, Jesús estaba diciendo que ya no eran necesarios más sacrificios de animales.
7. Ahora, cada creyente puede entrar en el lugar Santísimo.
ESE ES HOY SU LUGAR DE ADORACIÓN COMO HIJO DE DIOS.
¿Ha estado usted hoy allí? Es tiempo de entrar y alabar a Dios por haber enviado a su Hijo para que sea la expiación de sus pecados. Es tiempo de arrodillarse delante de Su propiciatorio y agradecerle por Su gracia para con usted, que le ha salvado de la eterna separación de la presencia de Dios.


















DIOS NOS INVITA A UN SERVICIO SIN LÍMITES. A LOS AMOS BUENOS Y A LOS QUE NO SON TAN BUENOS.

DIOS NOS INVITA A UN SERVICIO SIN LÍMITES. A LOS AMOS BUENOS Y A LOS QUE NO SON TAN BUENOS.
“Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios” (Colosenses 3:22).
A LAS PERSONAS MÁS DIFÍCILES TAMBIÉN DEBEMOS AMAR.
¿Trabaja usted para una persona difícil? “¡Sí! Es un esclavizador, avaro e intimidador. ”Bueno, veamos lo que la Biblia dice acerca de los “esclavizadores”:
UN SOMETIMIENTO POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA.
“Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar” (1 Pedro 2:18). “¿Me quiere decir que debo someterme a ese diablo en dos piernas?” ¡Exactamente! Y no sólo someterse, sino también “servirle”. Usted puede acallar las voces de la crítica y traer a esa persona a Jesucristo, cuando practica la más poderosa fuerza sobre la faz de la tierra: sometimiento por medio de la obediencia.
Y TODO LO QUE HAGAMOS, DEBEMOS HACERLO, COMO PARA ÉL SEÑOR.
Pídale a Dios que le dé un espíritu de sumisión hacia las autoridades en su vida. Ruéguele que le dé la fortaleza para hacer “lo imposible”, levantarse por sobre las circunstancias, y refleje en su vida y sus acciones, su Espíritu de confianza y obediencia.












PARA MUCHAS PERSONAS LA VIDA NO TIENE NINGÚN SENTIDO.

PARA MUCHAS PERSONAS LA VIDA NO TIENE NINGÚN SENTIDO.
«LA VIDA NO TIENE SENTIDO»
Por el Hermano Pablo.
¿QUÉ PUEDE ESTAR PASANDO EN EL SER HUMANO, PARA QUE DIGA ESO?
Andy Reader preparó su cámara de video. Era un nuevo modelo, recién comprado. La acomodó cuidadosamente sobre el trípode en una parte alta de su garaje, apuntándola hacia su automóvil, y la puso en marcha. La cámara había de funcionar automáticamente, y había de recoger tanto imagen como sonido.
PARECEN HISTORIAS INCREÍBLES.
Después, Andy, de treinta y ocho años de edad, de Dartmoor, Inglaterra, se encerró en su auto y encendió el motor. ¿Qué se proponía? Filmar su propio suicidio. Hallaron su cuerpo inerte varias horas después, víctima del monóxido de carbono. Pero el acto de suicidio, junto con sus últimas palabras, quedó registrado en su cámara para siempre. El mensaje era claro. Andy lo había repetido varias veces: «La vida no tiene sentido.... La vida no tiene sentido...»
EL PECADO DEL EGOÍSMO Y EL ORGULLO.
En efecto, para miles de personas la vida no tiene sentido. Cuando el único significado de la vida gira alrededor de uno mismo —posesiones, caprichos, gustos y placeres—, la chispa de la vida muy pronto se apaga. Cuando lo único que vale es el disfrute de cosas materiales y nada más, muy rápidamente el entusiasmo, la pasión y la razón de vivir se desvanecen, y se termina diciendo: «La vida no tiene sentido...»
LA VIDA SI TIENE SENTIDO DIVINO Y ETERNO.
Sin embargo, la vida humana sí tiene sentido. Tiene un sentido inmenso, universal, divino. Tiene todo el sentido que Dios le dio cuando creó al hombre y lo puso en el jardín del Edén. Ese sentido es, por cierto, la razón de la creación. La vida del hombre tiene, incluso, un sentido eterno.
UNA VIDA SIN CRISTO, NO TIENE ROMBO.
Cuando pensamos sólo en términos humanos, la vida nos parece confusa e incoherente. Pero cuando levantamos la vista y contemplamos el cuadro mayor de la existencia —nuestro cónyuge, nuestros hijos, nuestros valores y nuestro Dios—, comenzamos a ver en la vida un propósito y un designio. Es cierto que sin moralidad la vida no es vida, pero cuando reconocemos que Dios nos tiene aquí con un propósito definido, nos damos cuenta de que la vida sí tiene sentido.
JESUCRISTO LE DA SENTIDO A NUESTRA VIDA.
Es Dios quien le da a nuestra vida sentido. Él es quien establece los valores morales para el buen vivir. Él es quien nos ayuda a aceptar todo lo incomprensible de nuestra vida.
JESUCRISTO ES LA RAZÓN DE SER. ÉL MISMO ES LA VIDA CON SENTIDO Y PROPÓSITO.

Cristo nos da nuestra razón de ser. Él da sentido en medio de la locura. Busquemos en Él el porqué de nuestra existencia. No nos permitamos, por nada en la vida, ser presa de esa gran mentira: «La vida no tiene sentido». Porque Cristo quiere darle sentido a nuestra vida. Él quiere darle belleza a nuestro existir.

LAS HORMIGAS:PEQUEÑAS, VULNERABLES PERO SIGUEN ADELANTE.

LAS HORMIGAS:PEQUEÑAS, VULNERABLES PERO SIGUEN ADELANTE.

Leer Proverbios 30.
Hormigas, conejos, langostas y lagartijas. Parece una lista del arca de Noé o de los personajes de una película animada, ¿no cree? Estas cuatro criaturas que se mencionan en Proverbios 30:24-28 ilustran cualidades que toda persona sabia debe de poseer.
El pasaje comienza diciendo que estas cuatro criaturas son pequeñas en tamaño, pero son más sabias que los sabios (v.24). Cada una ofrece una característica especial que reemplaza una limitación significativa. Naturalmente, estos contrastes nos invitan a analizar a estas criaturas y luego apreciar la forma en que la sabiduría se aplica a sus propias desventajas.
El ejemplo de la Hormiga (Proverbios 30:25)
Tarde o temprano, todos llegamos a sentirnos imposibilitados o inadecuados. Eso me sucedió a mí durante mi tercer año del seminario. En esa época, tuvimos nuestro primer hijo y yo era pastor asistente de mi mentor, el doctor Dwight Pentecost. Gracias a ello, podía tener un salario estable. Además de esas responsabilidades, tenía que ir al seminario veintiún horas a la semana, además de otros dos cursos extracurriculares que tomé (no fue una buena decisión). Durante ese tiempo, mi suegra estaba muriendo de cáncer, yo tenía piedras en los riñones y un chofer ebrio me chocó el auto, rompiéndole a mi hijo la mandíbula y destruyendo nuestro auto. Para ser honesto, yo quería tirar la toalla. No tenía tiempo y me sentía agotado. Los gastos médicos del embarazo y del accidente eran gigantescos. Me sentía física y espiritualmente exhausto.
Recuerdo una noche, cuando me sentía desesperado. Fui al patio del apartamento y miré al cielo, ese gran cielo estrellado. Me sentía extremadamente pequeño e inadecuado y allí me puse a orar derramándole mi corazón al Señor.
Proverbios 30:25 dice que las hormigas no son fuertes. A diferencia de una gran muchedumbre de persona, las hormigas son vulnerables al ataque y pueden ser destruidas fácilmente. No obstante, siguen adelante a pesar de su debilidad. ¿Sabe por qué? Porque nunca se rinden. Las hormigas:
- Sirven a su comunidad sin que tengan superiores que les estén dando órdenes.
- Trabajan cada día para mantener un lugar seguro donde vivir.
- Reúnen alimento durante los tiempos abundantes para poder sobrevivir durante las dificultades inevitables.
- Son un ejemplo de la diligencia, la dedicación, la previsión y la ingeniosidad, en pequeñas dosis y día con día, hacen que una colonia esté protegida y alimentada.
Volviendo a mi historia, recuerdo que esa noche en particular, Dios me recordó que yo era responsable nada más que de dar lo mejor de mí cada día.
No veía la forma de pagar las cuentas, de completar la carrera en el seminario y de darle un hogar cómodo a nuestro hijo, pero al menos podía concentrarme en dar lo mejor de mí cada día. Y de esa forma, poco a poco, después de un tiempo salimos de esa época difícil.
Reflexión: ¿Qué desafíos enfrenta en este momento que le hacen sentir abrumado? Comience a establecer un plan a largo plazo para encargarse del asunto. Discipline su vida, ordene su tiempo, haga un plan para mejorar su vida especialmente con Dios. Luego, enfóquese en el día de mañana y de lo mejor de usted. Autor: C. Swindoll

sábado, 23 de julio de 2016

SANTIFICAD A DIOS EL SEÑOR EN VUESTROS CORAZONES.

SANTIFICAD A DIOS  EL SEÑOR EN VUESTROS CORAZONES.
¿CUÁL ES MI RAZÓN ACERCA DE MIS CREENCIAS Y MI FE?
“Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” - (1 Pedro 3:15).
DEFENDIENDO NUESTRA FE CRISTIANA.
Esté listo a dar una respuesta razonada cuando alguien le pregunta acerca de su fe. En el Seminario, esto se llama Apologética El término “Apología” procede de una palabra griega que significa ‘defensa’, como al defenderse ante una corte.
LA PALABRA DE DIOS NOS PREPARA PARA DEFENDER Y DEMOSTRAR LA FE CRISTIANA.
¿Puede usted defender su fe? No es sólo suficiente “demostrar” su fe; usted debe también “defender” su fe. Si usted está con alguien que se está muriendo, y esa persona le pide que comparta su fe con él, o ella, ¿podría hacerlo? Necesita estar listo. Necesita ser razonable. Necesita estudiar la Palabra de Dios y saber lo que dice acerca de la salvación, el pecado, el cielo y el infierno. ¿Está usted listo? Si no lo está, prepárese hoy mismo. No hay mejor tiempo.
¿EN QUÉ ESTÁN CIMENTADAS SUS CREENCIAS?
¿Sabe usted por qué cree? ¿Sabe qué cree? Si no, entonces es tiempo de invertir seriamente, cada día, en el estudio de la Palabra de Dios, y pedirle que le muestre la verdad. Pídale a Dios que envíe a un creyente maduro en la fe que pueda discipularle, y comprométase a una vida de amor a Dios y de compartir Su verdad con otros. Es la razón por la que está aquí en la tierra.



















¿CÓMO ES SU CORAZÓN?

¿CÓMO ES SU CORAZÓN?

Leer: 1 Samuel 13:1-14
Cuando Dios escudriña la tierra en busca de líderes potenciales, no busca ángeles de carne y hueso. Definitivamente no está buscando personas perfectas, puesto que Él sabe que no las hay. Lo que Él está buscando son hombres y mujeres como usted y como yo, personas normales y hechos de carne, hueso y sangre. Pero también busca ciertas cualidades en esas personas, como las cualidades que encontró en David.
La primera cualidad que Dios vió en David es que tenía un corazón según Dios. 
"El Señor se ha buscado a un hombre según su corazón." ¿Qué significa ser una persona según el corazón de Dios? Me parece que significa que su vida está en armonía con el Señor. Que aquello que es importante para Dios, lo es también para usted. Que aquello que lo aflige a Dios, lo aflige a usted también. Que cuando Dios dice: "Ve a la derecha", usted va a la derecha. Que cuando Dios dice: "Ponle fin a eso en tu vida", usted le pone fin. Que cuando Dios dice: "Esto es algo que quiero que cambies", usted lo acepta porque tiene un corazón según Dios. En eso consiste el cristianismo bíblico.
Cuando la persona es profundamente espiritual, tiene un corazón sensible a las cosas de Dios. El versículo en 2 Crónicas lo confirma: "Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a los que tienen un corazón íntegro para con Él" (2 Crónicas 16:9).
¿Qué está buscando Dios? Está buscando hombres y mujeres cuyos corazones sean completamente suyos, íntegramente suyos. Esto significa que no ocultan nada. Que no posee basura alguna causada por algún pecado, por pequeño que este sea. Significa que cuando usted hace algo malo, lo reconoce y acepta la responsabilidad de inmediato. Usted se siente mal por el mal acto cometido y pide perdón a las personas afectadas. Le afectan las cosas que desagradan a su Padre celestial. Usted desea agradarlo con sus acciones y emociones. Le importa la motivación que hay detrás de sus acciones. Eso es tener un corazón según Dios, y esa es la primera cualidad que tenía David. ¿Tiene usted un corazón según Dios?
Recuerde: Si usted es profundamente espiritual, su corazón es sensible a las cosas de Dios. — Autor: Pastor C. Swindoll

viernes, 22 de julio de 2016

EL AMOR POR ENCIMA DE TODO. EL AMOR COMO UN SELLO

EL AMOR POR ENCIMA DE TODO. EL AMOR COMO UN SELLO
“Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados” (1 Pedro 4:8).
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL AMOR?
Primero, porque el amor es la más grande virtud. Primera Corintios 13:3 dice que el amor está por encima de la fe y la esperanza.
Segundo, porque el amor es el más grande mandamiento. Jesús dijo: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
Tercero, porque el amor es el más grande testimonio. ¿Qué es lo que realmente va a hacer que su comunidad despierte y crea que su iglesia es, en verdad, la iglesia del Señor Jesucristo?
1. ¿El tamaño del edificio?
2. ¿Lo bien mantenidos que están los jardines y el césped?
3. ¿El gran aviso en la calle? ¡No!
4. Será la manera en que ama a Dios y demuestra amor por los demás.
 5. Nada puede motivar a un pecador perdido, como el sentir el verdadero amor de Jesucristo.
EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS.
Haga un compromiso con Dios ahora mismo:
 1. Que usted le amará a Él con todo su corazón.
2. Con toda su alma.
3. Con toda su mente.
4. Y con todas sus fuerzas.
5. Y que amará a su prójimo como a usted mismo.
 Cualquier cosa menos que eso, es pecado.
Pídale su fortaleza para realizarlo.











jueves, 21 de julio de 2016

AYER YA PASÓ, Y EL MAÑANA, SOLO DIOS SABE DE EL; PERO EL HOY, ES PARA NOSOTROS DECIDIR QUÉ HACER.

AYER YA PASÓ, Y EL MAÑANA, SOLO DIOS SABE DE EL; PERO EL HOY, ES PARA NOSOTROS DECIDIR QUÉ HACER.
“No te jactes del día de mañana; porque no sabes qué dará de sí el día” (Proverbios 27:1).
Leí una investigación realizada por el psicólogo William Morris, quien informa que el 94% de las 3.000 personas que entrevistó, estaban “soportando el día de hoy”, a fin de poder llegar “a mañana”. ¿Conoce usted a alguien así? Tal vez usted mismo es una de esas personas. Mañana saldrá de vacaciones. Mañana limpiará y arreglará la casa. Mañana comenzará una nueva dieta. Mañana va a poner al día su chequera. ¡Mañana, mañana, mañana! El único problema es que el mañana nunca llega, porque cuando llega, entonces es hoy. Y hoy es el mañana que le preocupó ayer. ¡Siempre es hoy!
¿Qué es lo que le tiene preocupado? Es tiempo de pedir perdón a Dios, y entregarle sus preocupaciones. Él está más que listo para manejarlas. La preocupación es el cubrir con las nubes de mañana, el brillante sol de hoy. ¡No lo haga!
HOY PODEMOS ORAR Y ENTREGAR TODAS NUESTRAS CARGAS.
¿Está usted plagado (a) de dudas? ¿La depresión, la soledad y la inferioridad se mantienen sobre usted como una nube tenebrosa? ¿Crea la tensión diaria de la vida un pozo de ira en lo íntimo de su ser? ¿Se encuentra paralizado (a) por el temor? ¿Está experimentando la enfermedad de la amargura?



FELICIDAD Y GOZO, DOS PALABRAS EXTRAORDINARIAS.

FELICIDAD Y GOZO, DOS PALABRAS EXTRAORDINARIAS.
“Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo” - (Salmos 7:17).
TENER GOZO Y SER FELIZ ES UNA OPCIÓN.
¿Sabía usted que el gozo es una opción? Una vez un hombre le dijo a un pordiosero: “¡Buen día, mi amigo!”, y el pordiosero le contestó: “Oh, muchas gracias, pero, ¿sabe?, ¡nunca he tenido un día malo!” Sorprendido, el hombre le dice: “Entonces, quiera Dios darle una vida feliz, amigo.” Y la respuesta del limosnero fue: “Agradezco a Dios que nunca soy infeliz.” El hombre se quedó sin poder hablar. Y el pordiosero continuó: “Cuando tengo suficiente para comer, agradezco a Dios. Cuando paso hambres, agradezco a Dios. Si es la voluntad de Dios para mí que soporte esto, lo que quiera que sea la voluntad de Dios para mí, me hace feliz.” Amigo, ¡ese pordiosero escogió ser feliz!
HOY PUEDE ESCOGER SER FELIZ.

¿Quiere usted ser feliz? Entonces, escoja ser feliz hoy, sin que importen las circunstancias, alabando a Dios. No va a ser fácil, pero la victoria le espera.

martes, 19 de julio de 2016

ES SIEMPRE BUENO MIRAR HACIA ATRÁS.

ES SIEMPRE BUENO MIRAR HACIA ATRÁS.
Por el Hermano Pablo.
¿PARA QUÉ SON LOS ESPEJOS?
El camionero Robin MacAllen de Toronto, Canadá, puso en marcha el motor de su vehículo. El camión estaba cargado con varillas de hierro, y Robin estaba saliendo del corralón de materiales.
EL EXCESO DE CONFIANZA.
Como conocía bien el lugar, Robin casi nunca miraba hacia atrás cuando retrocedía. Siempre suponía que tenía suficiente espacio libre. Pero esta vez, al retroceder, chocó contra otro camión que Robin no había advertido, y ocurrió lo insólito. Una varilla —una sola varilla de la carga— se corrió hacia adelante, traspasó el vidrio trasero de la cabina del camión, entró por la nuca de Robin y salió por la frente.
ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN, ES BUENO REVISAR, MIRAR HACIA ATRÁS.
Increíblemente, el desprevenido camionero no murió. La varilla, de milagro, pasó entre los dos hemisferios de su cerebro, sin causar daño mortal. A Robin lo llevaron de emergencia al hospital, y el comentario sentencioso del cirujano Friedman, que le extrajo la varilla, fue: «Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás.»
LAS EXPERIENCIAS CUENTAN, LOS RECUERDOS CUENTAN Y HASTA LOS ERRORES PASADOS CUENTAN.
¡Qué lección tan poderosa la de esta frase del doctor Friedman! Mirar hacia atrás es examinar nuestra vida pasada. Es repasar las experiencias. Es analizar la conducta. Y quien con ojos objetivos mira su vida de ayer y estudia los motivos y las razones por los que hizo lo que hizo, tendrá la madurez necesaria para conducir su vida presente hacia triunfos y victorias.

Es realmente sabio poder prever consecuencias y luego, en todas las decisiones, tener presentes esas consecuencias. Solamente la persona que mira hacia atrás, examinando sus hechos pasados, puede prever consecuencias y ordenar su vida presente con cordura y sensatez.
SIEMPRE CONVIENE APRENDER DEL PASADO.
«Hay veces en la vida en que conviene mirar hacia atrás», le dijo el doctor Friedman a Robin MacAllen. Mejor le hubiera dicho: «Siempre conviene mirar hacia atrás. Siempre conviene aprender del pasado. Siempre conviene medir nuestra conducta conforme a las experiencias vividas. Siempre conviene tener presentes las lecciones que nuestro ayer nos ha dejado.»
LO QUE SEMBRAMOS, ES LO QUE COSECHAMOS.
Si nuestra vida no ha rendido el fruto que debe, y hemos tenido heridas, frustraciones y malentendidos, es porque toda nuestra vida es un espejo que refleja lo que le hemos dado. La vida nos paga según nuestra inversión en ella. Lo que sembramos es precisamente lo que cosechamos.
1 Corintios 9:11
Si en vosotros sembramos lo espiritual, ¿será demasiado que de vosotros cosechemos lo material?
¿CUÁNDO VA A ENTREGAR SU VIDA A CRISTO?

Para poder aprender del pasado y del presente, pidámosle a Cristo que sea nuestro Señor. Él quiere ser nuestro Maestro. Abrámosle nuestro corazón.

¿QUÉ SIGNIFICA TENER GOZO EN CRISTO?

¿QUÉ SIGNIFICA TENER GOZO EN CRISTO?
“Por lo cual, por amor a Cristo me GOZO en las DEBILIDADES, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy FUERTE” (2 Corintios 12:10).
PASE LO QUE PASE Y POR DIFÍCIL QUE SEA, SE QUE CRISTO ME FORTALECE.
¿Qué quiere decir Pablo cuando afirma que “se goza” en todas esas difíciles circunstancias?
1. Cuando Pablo fue puesto en una solitaria celda en la prisión, él no estuvo solo: Jesús estaba junto a él. Su DEBILIDAD se volvió su FORTALEZA.
 2. Si lo golpeaban y lo herían, entonces él se identificaba con los sufrimientos de Cristo, y su debilidad era su FORTALEZA.
3. Si su cuerpo estaba lisiado y no podía apoyarse sobre su propio brazo, entonces se apoyaba en los eternos brazos de Dios. Pablo se gozó en sus sufrimientos.
4.Dios le está esperando para hacerle fuerte. Hay poder en nuestros sufrimientos.
5. El SUFRIMIENTO no le va a causar daño, sino servirá para FORTALECERLE.
ES NECESARIO MEJORAR NUESTRAS ACTITUDES FRENTE AL SUFRIMIENTO.
¿Está usted sufriendo hoy? ¿Qué es lo que Dios tiene que decir acerca de su actitud frente a lo que le está pasando? Pídale a Dios que le perdone si es que usted está viendo las circunstancias en cualquier otra forma que no sea a través de Sus ojos. Ore por Su FORTALEZA para que experimente que, cuando usted está débil, Él es fuerte. Y cante la canción: “Cristo me ama.”



















lunes, 18 de julio de 2016

BUENAS Y MALAS NOTICIAS EN EL MUNDO.

Buenas y Malas Noticias

“Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio”. Filipenses 1:12
Hace poco, estuve conversando con una mujer que había experimentado una situación muy difícil. El estrés le había afectado la salud, así que, tenía que ir al médico con frecuencia. No obstante, con una sonrisa en el rostro, me dijo que había podido utilizar esa dolorosa circunstancia como una oportunidad para hablarle de Cristo a su doctor.
 En el libro de Filipenses, leemos que el apóstol Pablo usó su difícil situación, el encarcelamiento, para predicar el evangelio. Los creyentes de Filipos estaban tristes porque habían arrestado a Pablo por hablar de Jesús, pero él les dijo que sus cadenas habían «redundado más bien para el progreso del evangelio» (1:12). Toda la guardia del palacio y los demás sabían por qué estaba preso: por predicar de Cristo. Todos los que entraban en contacto con Pablo oían hablar de Jesús, fueran soldados (que lo vigilaban 24 horas por día y 7 días por semana) u otras visitas. Como resultado de usar su mala noticia para compartir la buena nueva, es probable que algunos de esos soldados se hayan convertido en creyentes en Cristo (4:22). Que Pablo estuviera confinado no significaba que sucediera lo mismo con el evangelio.
 Como seguidores de Cristo, podemos permitir que nuestro dolor sea una plataforma para compartir el evangelio. En medio de nuestra mala noticia, busquemos una posibilidad de hablar de la buena nueva.
Cualquier situación que atravesamos puede ser una plataforma para hablar de Cristo.
Autor: Escritores de Nuestro Pan Diario.

OBSERVE PARTE DEL PROCESO DE LA SALVACIÓN.

OBSERVE TODO EL PROCESO DE LA SALVACIÓN:
ESCRITURA: “Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” (Romanos 8:30).
El Dr. Scofield, editor de la Biblia que lleva su nombre, dice que:
1. UN EJERCICIO EFECTIVO DE LA VOLUNTAD DE DIOS.
“predestinación es el ejercicio efectivo de la voluntad de Dios, por lo cual las cosas determinadas de antemano por Él, se hacen realidad.” Significa que si Dios dice que está determinado a hacer algo, Él lo hará.
2. LA SABIDURÍA DE DIOS ES SOBERANA.
¿Qué es lo que Dios predestinó? “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conforme a la imagen de su Hijo”
3. HECHOS CONFORME A SU HIJO.
 (Romanos 8:29), quien es el primogénito. Dios tuvo un Hijo, único, y dijo: “Quiero más hijos como Él.” Consecuentemente Dios está redimiendo toda una raza de gente, para que todos puedan llegar a ser conforme a la imagen del Hijo de Dios.
4. SEREMOS UN DÍA COMO SU HIJO JESÚS. HIJOS
 Si usted es salvo, está predestinado a ser como Jesús. Dios conoció que usted recibiría a Jesús como su Señor y Salvador, por lo que dijo: “Confirmado. Tú serás un día como mi Hijo, Jesús.”
4. CONSUMADO ES. YA ES UNA REALIDAD ETERNA.
¡Alabe a Dios que le conoció a usted desde antes, y que le predestinó para que sea como su Hijo, y que le ha llamado, le ha justificado y le ha glorificado! Jesús dijo: “¡Consumado es!” ¡Aleluya! ¡Alabe al Cordero que fue inmolado!
DIOS NOS HA DADO UNA CARRERA PARA CORRER.
“¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis” - (1 Corintios 9:24).
El pastor Rogers corrió su carrera. Asimismo Dios le ha dado a usted una carrera para correr. Cada persona corre su propia carrera. No estamos compitiendo unos contra otros para alcanzar la corona del vencedor. Estamos juntos en un peregrinaje. No tratamos de ir delante del otro. ¡Y estas son buenas noticias! Dios tiene un plan para su vida con particulares límites de velocidad, desvíos, y vallas que cruzar. Y usted tiene que permanecer en esta carrera hasta que la termine. Pero no está solo. Aunque no estamos en la misma carrera, estamos en el viaje juntos, para animarnos mutuamente para ganar. ¡Y deseamos que usted gane la corona de la victoria hoy¡ ¡Corra, mi amigo (a), corra!
Pídale a Dios que cubra sus pies con la preparación que proviene del evangelio de la paz (ver Efesios 6:15), para que pueda correr la carrera con confianza. Ruéguele a Dios que dirija sus pasos para ir a lugares en donde pueda declarar el plan de salvación de Dios (vea Romanos 10:15). Y agradezca a Dios por la corona que le espera al final de la carrera, debido a Su poder en su vida.
SEGURIDAD TOTAL. Romanos 8: 37- 39.
8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.




















sábado, 16 de julio de 2016

UNA SEGURIDAD ETERNA NOS DA DIOS.

UNA SEGURIDAD ETERNA NOS DA DIOS.
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones” - (Deuteronomio 7:9).
Cuando el pastor Rogers hablaba acerca de la seguridad eternal, inevitablemente escuchaba a alguien decir: “Bueno, tal vez sus pecados no podrán separarle de la mano de Dios, pero Satanás sí puede.” Con todo respeto él respondía: “Perdóneme, pero eso es una tontería. Si Satanás puede separarle de la mano de Dios, ¿por qué no lo ha hecho ya? ¿No ha sido él “bueno” con usted?”
Sería una muy extraña doctrina el decir que usted va a ir al cielo por la gracia del diablo, ¿no le parece? Dios nos salva. Dios nos guarda. Lo que ha sido sellado en la eternidad jamás puede ser deshecho por los intentos de los hombres ni por las artimañas del diablo.
¿Tiene usted la seguridad en su corazón de que cuando muera, se irá al cielo? Si no la tiene, pase algún tiempo hablando con Dios, ahora mismo. Pídale que le dé el regalo de la fe, ahora mismo, para creer en la seguridad de lo que hizo Jesús por usted, en la cruz, hace más de 2.000 años.
DIOS NOS HA DADO SUS PROMESAS. Juan 10: 25-30.
25. Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30 Yo y el Padre uno somos.





     

















viernes, 15 de julio de 2016

¿SE HA PREGUNTADO USTED CÓMO SON NUESTRAS JUSTICIAS?

¿SE HA PREGUNTADO USTED CÓMO SON NUESTRAS JUSTICIAS?
¿Y SABE USTED CÓMO ES LA JUSTICIA DE DIOS?
“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento” - (Isaías 64:6).
¿LE HA DICHO A ALGUIEN QUE ES BUENO?
RECUERDE QUE SOLO DIOS ES BUENO.
No existe ni uno bueno. Ni uno solo. Si usted pidiera a cada ser humano en el planeta tierra que ponga en una taza todas sus cosas buenas, no habría en esa taza ni siquiera lo suficiente para salvar a una sola persona.
NO SON NUESTRAS JUSTICIAS, SINO LA JUSTICIA DE JESUCRISTO.
Isaías 64:6 dice que “todas nuestras justicias son como trapo de inmundicia” a los ojos de Dios. La cruz de Jesucristo es nuestra única esperanza. Sin Jesús, usted tendrá que enfrentar la ira de Dios. Jesús pagó la deuda de su pecado que la justicia de Dios requiere, y ahora, como Su hijo, usted comparte Su justicia.
En 1906 Jessie Brown Pounds escribió estas palabras: “Necesito ir al hogar por el camino de la cruz; no hay ninguna otra forma, sino ésta. Nunca podré ver las puertas de luz, si es que pierdo el camino de la cruz.”
ES BUENO EXAMINARNOS A TRAVÉS  DE LA PALABRA DE DIOS.
¿Cómo se ve a usted mismo, este momento? ¿Digno? ¿O indigno? ¿Qué es lo que dice Juan 3:36. El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
 Juan 5:24. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Y Romanos 3:23-26. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.


JESUCRISTO ES NUESTRA JUSTICIA.
SI, CRISTO MURIÓ EN MI LUGAR.
MURIÓ «EN MI LUGAR»
Por Carlos Rey.
«Enrique velaba en su capilla, abatido y lleno de terror. Tenía la fiebre que acomete a los reos de muerte cuando no tienen la fortuna de contar con un corazón templado y un alma estoica....
»Sin creencias de ninguna especie, carecía... de la energía que da la justicia de una causa.... Él no había tenido más que ambición, y la ambición... cuando está sola no sirve de nada en los negros momentos de la adversidad, y mucho menos en presencia de la muerte.
»Enrique estaba desfallecido.... La convicción que tenía... de ser culpable, y la consideración de que ante todo el mundo su delincuencia estaba probada, era bastante para quitarle su vigor. Además, un hombre que ha hecho en el mundo numerosas víctimas y que no ha vivido sino para gozar, no llevando en su memoria ese tesoro de consuelo de las buenas acciones... no ve acercarse el fin de sus días sin estremecerse y sin abatirse.
»Enrique, pues, tenía miedo.... Tenía los cabellos erizados y los ojos fuera de las órbitas....
»De repente... el centinela de vista [abrió la puerta].
»Era Fernando Valle.
»Enrique se levantó azorado.
»—¿Qué desea usted aquí, Fernando? —preguntó tartamudeando....
»—Vengo a salvar a usted.
»—¡A salvarme! ¿Cómo?
»—... Si usted no hubiese traicionado, es seguro que yo no habría tenido motivo para acusarlo; de modo que la traición de usted es la verdadera causa de que se halle así, próximo a ser ejecutado....  Pero, en fin —continuó Fernando—, yo lo acusé; y la causa indirecta de su condenación soy yo.... La muerte de usted emponzoñaría con su recuerdo mi vida entera. Quiero ahorrarme esta pena y, además, hay una mujer que moriría si lo fusilasen a usted. Quiero que viva y que sea feliz; ella lo ama, y a su amor deberá usted su salvación. He aquí lo que vengo a proponerle: Usted se vestirá en este momento mi uniforme, se ceñirá mi espada y mis pistolas..., se echará... el capuchón sobre la cabeza, y nadie podrá reconocerlo....
»Enrique quedó estupefacto... No podía creer aquello....
»—Pero usted, ¿qué hará?
»—Eso no es cuenta de usted, caballero; yo sabré arreglarme.
»—Es que [pudieran] fusilarlo a usted en mi lugar.... ¡Fernando..., es usted mi salvador!
»Luego que Enrique estuvo listo, Fernando le hizo señas de que saliese....
»—¡Adiós! —dijo a Valle.
»—¡Adiós! —respondió éste sin volver la cara....
»Fernando respiró como si algún enorme peso acabase de quitársele del corazón.... Dos gruesas lágrimas rodaron por sus mejillas, y murmuró con voz ronca:
»—¡No creía yo que había de morir así!1.
Así como Fernando Valle, en efecto, fue fusilado en lugar de su amigo Enrique Flores al final de la clásica novela Clemencia, escrita por el ilustre autor mexicano Ignacio Manuel Altamirano en el siglo diecinueve, también nuestro Señor Jesucristo, en el primer siglo de la era cristiana, fue crucificado en lugar de cada uno de nosotros, a quienes considera sus amigos. «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos»,2. Dijo Cristo antes de dar su vida voluntariamente por nosotros. Y así como Fernando, que era inocente, murió por Enrique, que era culpable, también Cristo, el único que jamás pecó, 3. Murió por nosotros «cuando todavía éramos pecadores»,4. Como dice San Pablo, «el justo por los injustos»,5. Como dice San Pedro. Correspondamos cuanto antes a ese amor, al que debemos nuestra salvación eterna.
1         Ignacio Manuel Altamirano, Clemencia (Bogotá, Editorial Norma, 1990), pp. 175179.
2         Jn 15:13. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
3         1P 2:22. El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
4         Ro 5:68. 5:6 Porque Cristo, cuando aúéramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.
5:7 Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

5         1P 3:18. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;




     




















jueves, 14 de julio de 2016

SI DIOS ME VISTIÓ CON VESTIDURAS DE SALVACIÓN ENTONCES YO DEBO VIVIR EN SU JUSTICIA.

SI DIOS ME VISTIÓ CON VESTIDURAS DE SALVACIÓN ENTONCES YO DEBO VIVIR EN SU JUSTICIA.
“En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas” - (Isaías 61:10).
NO NOS PODEMOS VESTIR CON LOS TRAPOS DE LA AUTO- JUSTIFICACIÓN, SINO CON VESTIDURAS DE JUSTICIA.
Algunos que están leyendo esta meditación, se van a quedar boquiabiertos, cuando tengan que comparecer ante el Rey del cielo. Y aunque son miembros de alguna iglesia, no son salvos, ellos se visten con los trapos de su auto-justificación, en vez de ponerse las vestiduras nupciales de Su justicia.
¿ESTÁ USTED SEGURO DE SER SALVO?
En 1834, el compositor Edgard Mote, escribió, en uno de sus himnos: “Oh, que entonces en Él pueda yo ser encontrado, vestido sólo con Su justicia, y sin mancha estar delante de Su trono.” Será muy trágico, por cierto, para aquellos que actúan en cada forma religiosa posible, el que piensen que pueden venir a la boda del Cordero, sin Su justicia. No tratamos de que usted dude de su salvación, pero queremos preguntarle: ¿Es usted salvo? ¿Cómo lo sabe?
ES LA SANGRE DE JESUCRISTO LA QUE NOS JUSTIFICA Y ES NUESTRA FE, QUE LA CONFIRMA.
Si usted está confiando, para su salvación, en cualquier otra cosa que no sea la sangre de Jesucristo, entonces, necesita arrepentirse y creer en el Señor Jesucristo. Ya es tiempo de que le corone como Señor de su vida.





     





miércoles, 13 de julio de 2016

UNA VIDA PRESA DEL PECADO Y SIN JESUCRISTO EN EL CORAZÓN.

UNA VIDA PRESA DEL PECADO Y SIN JESUCRISTO EN EL CORAZÓN.
UNA VIDA MALGASTADA.
Por el Hermano Pablo.
OPORTUNIDADES PARA HACER LO BUENO O LO MALO.
La oportunidad se presentó en bandeja. Un millón ochocientos cincuenta mil dólares no son un bocado despreciable, sobre todo si es fácil apoderarse de ellos y los riesgos son mínimos. La tentación era demasiado grande.
SIN PROPÓSITOS EN LA VIDA. SIN PROYECTOS PARA REALIZAR
Así que Jorge Manuel Bosque, joven empleado del Banco de Reserva de San Francisco, California, tomó el dinero y se apoderó de él. Debía llevarlo del aeropuerto al banco. Pero Jorge Manuel desapareció por completo, y con él, el dinero. Lo arrestaron quince meses más tarde cuando le quedaban sólo cien dólares. Había derrochado todo el dinero robado: un millón ochocientos cincuenta mil dólares. Estuvo preso seis años.
UNA CARRERA DE DELINCUENCIA SIN PARAR.
A los once años de haber perpetrado aquel robo, Jorge Manuel murió en un hotel de San Francisco, víctima de una sobredosis de droga.
UNA VIDA DE DERROCHE: NO IMPORTABA TANTO EL DINERO, NI LA VIDA.
Al margen de la manera delictiva en que obtuvo el dinero, este hombre es un ejemplo de lo fácil que es derrochar todo lo que se tiene. Se apoderó de casi dos millones de dólares. Durante quince meses hizo las compras más absurdas. Tiró el dinero por todos lados. Realizó paseos y fiestas extravagantes.
DINERO, DROGAS, AMIGOS: RUMBO A LA MUERTE.
Cuando salió de la cárcel, derrochó todo lo que le quedaba: su salud, su mente y el resto del dinero con el que comenzó su nueva vida. Cayó en el pozo de la decadencia y se entregó a las drogas. Y las drogas acabaron con su vida. Lo hallaron muerto en su habitación en un hotel, y nadie se presentó para pedir su cuerpo.
TODA UNA VIDA SIN DIOS. EL PEOR ERROR.
Muchas personas como Jorge Manuel Bosque derrochan todo lo que tienen, incluso pertenencias que han obtenido honradamente y que en sí son sanas. Como que no perciben el valor de las cosas. Lo peor de todo es que malgastan los años de vida que Dios les ha concedido.
NUNCA ESCUCHARON LA VOZ DE DIOS Y RECHAZARON SU ESPÍRITU SANTO.
Tales personas nunca se acuerdan de Dios, y cuando llegan al día final, tratan desesperadamente de encontrarlo. No es sino hasta entonces que caen en la cuenta de que el peor de los derroches es malgastar los años de vida sin tener a Jesucristo, el Hijo de Dios, como su Señor y Salvador.
HOY ES EL DÍA DE SALVACIÓN. BUSCARLO MIENTRAS PUEDA SER HALLADO.
La vida humana no es muy larga. Sigue su curso, y luego se acaba. Contamos, a lo sumo, con setenta, ochenta o noventa años para realizar todo lo que podamos. Después de eso, toda puerta queda cerrada.
EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE NUESTRA VIDA ES HOY.
¿Por qué no coronamos hoy mismo a Jesucristo como Rey de nuestra vida? No derrochemos ni un solo día más de nuestra efímera existencia. El tiempo se va, las oportunidades se esfuman, y tan sólo aprovechamos lo que logramos en el presente. Hoy es el día de salvación. Ahora es cuando tenemos que decidir. No dejemos pasar esta ocasión sin entregarnos a Cristo. Este es el momento más importante de nuestra vida.


martes, 12 de julio de 2016

CUANDO SE TIENE HAMBRE DE DIOS. ÉL PUEDE SACIARNOS.

CUANDO SE TIENE HAMBRE DE DIOS. ÉL PUEDE SACIARNOS.
   “Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación” - (Salmos 91:16).
¿Y SI USTED TIENE HAMBRE DE DIOS, QUÉ HARÁ?
Un día el pastor Rogers, estaba comiendo en un restaurante en Nueva York, cuando de pronto se abrió la puerta del restaurante y un hombre corrió hacia una mesa que recién había sido desocupada, y comenzó a comer desesperadamente las sobras dejadas por los clientes, antes de que los empleados del restaurante se dieran cuenta.
 1. El hombre se escapó, veloz como una ardilla.
 2. Sin orgullo. Sin que le importara lo que la gente pensara.
3. Un hombre que se muere de hambre se desespera por conseguir alimento.
4. Su enfoque es eso. Tiene un solo pensamiento en mente: dónde conseguir su próxima comida.
5. A él no le preocupa la popularidad, posición social o posesiones materiales.
6. Cuando una persona tiene suficiente hambre o sed, hará cualquier cosa para satisfacerse.
¿TIENE USTED HAMBRE ESPIRITUAL?
¿De qué tiene hambre usted, hoy día? ¿Es Jesús suficiente para satisfacer su apetito?
DIOS NOS INVITA A SACIARNOS DE ÉL.
“A todos los sedientos: Venid a las aguas; y a los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid comprad sin dinero y sin precio, vino y leche” (Isaías 55:1).




     










lunes, 11 de julio de 2016

OREMOS POR NUESTRA FAMILIA. QUE NUESTROS HIJOS CONOZCAN A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y ÚNICO SALVADOR.


“Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová”-- 1 Samuel 2:12 
Las declaraciones y pasajes tristes abundan en las Escrituras, pero ninguno más triste que el que está encima. Eli era un sacerdote, y aún la Biblia nos dice que sus hijos eran corruptos “y ellos no tenían conocimiento de Jehová.” Todos nosotros experimentamos acontecimientos y situaciones angustiosas  en nuestras vidas, pero como madre no puedo pensar en nada peor que mis hijos no conozcan al Señor. De hecho, es la oración diaria de mi corazón — que no sólo mis hijos sino también mis nietos y bisnietos también conocerán y servirán y amarán al Señor.
Debo confesar que hay veces que me distraigo de la pasión de orar por ese resultado en  las vidas de mi familia. Cuando las cosas van bien — ellos están felizmente casados, tienen empleos buenos, disfrutan de una salud excelente - casi me olvido de lo temporal que eso es. Recuerdo que una señora una vez me dijo que ella prefería tener a su hijo en la celda de los condenados a muerte en la prisión sirviendo a Jesús que disfrutando de una vida fácil como la de  un presidente de alguna gran empresa y viviendo en una gran mansión sin conocer al Salvador. Sus palabras me impresionaron al principio, hasta que consideré  la verdad de lo que ella dijo. ¿Por supuesto, ninguno de nosotros quiere ver a un ser querido  pasar ningún  tiempo en la prisión, pero cuándo recordamos que nuestro tiempo en esta tierra es sólo un parpadeo de ojos con relación a la eternidad, esto cambia nuestra perspectiva, verdad?
Hoy hago un nuevo compromiso de orar con pasión, no sólo por mi propia familia, pero por cada uno que cruza mi camino y no conoce a Jesús como su Salvador. Quiero ser capaz de decirle a cada uno de ellos que ellos realmente “conocen al Señor,” porque entonces también puedo decir, en las palabras de 3 Juan 1:4, “¡No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad!”Que esto sea así que cuando oremos con pasión por aquellos que necesitan doblar su rodilla al Nombre sobre todo nombre, el Nombre de Jesús!